Brasil y Argentina, los favoritos de ejecutivos de América latina para llegar a la final de Qatar 2022 Desde Puebla

Brasil y Argentina, los favoritos de ejecutivos de América latina para llegar a la final de Qatar 2022. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2022 01:50
Califica esta nota

PRNewswire

  • 98% de los encuestados consideran que el futbol ha trascendido el contexto deportivo para convertirse en un negocio
  • 43% cree que las selecciones de la región jugarán hasta la fase de octavos de final
  • 72% menciona que el trabajo en equipo es uno de los aspectos más importantes para que una selección gane el mundial

Los equipos que llegarían a la final de 2022 serían Brasil (65%) y Argentina (49%)

El Sondeo Copa Mundial de Futbol 2022, realizado por KPMG, firma multidisciplinaria que provee servicios profesionales de Auditoría, Impuestos, Legal y Asesoría, encuestó a más de 50 directivos de empresas en la región de México y Centroamérica, y revela que el futbol ha trascendido el contexto deportivo para convertirse en un negocio, de acuerdo con 98% de los participantes.

Respecto a los pronósticos para esta temporada, 43% de los líderes consideran que los equipos de la región (México y Costa Rica) jugarán hasta la fase de octavos de final, seguido por 34% que cree que llegarán hasta la fase de grupos y 20%, hasta cuartos de final.

Como aspectos primordiales para que una selección gane el mundial, 72% señala la importancia del trabajo en equipo, mientras que más de la mitad (57%) afirma que es la preparación (entrenamiento) el ingrediente principal. Asimismo, 28% destaca la continuidad de la estrategia (planeación) y 25%, el liderazgo del entrenador.

“Los partidos se ganan preparándose para ejecutar un plan y para lograr metas pactadas. El compromiso y la responsabilidad de ser parte de un equipo se reflejan en las acciones diarias, el tiempo dedicado y, en algunas ocasiones, los sacrificios realizados, y no tanto en las promesas de lo que se estaría dispuesto a hacer.”, reflexiona Olivia Segura, Socia de Asesoría en Capital Humano y Gestión del Talento de KPMG en México, respecto a los equipos de alto rendimiento.

Según la Alta Dirección, los dos equipos que llegarán a la final 2022 serán Brasil (65%) y Argentina (49%).

La pasión por el futbol*

El 60% de quienes respondieron la encuesta sintonizarán todos los partidos del Mundial; 33% solo seguirá los de los equipos de la región, y 7% no sintonizará ningún partido.

Más de la mitad de la muestra (74%) verá la competencia en la comodidad de su casa y solo 23% lo hará reuniéndose con amigos y familiares. Dos de cada diez (20%) disfrutarán del mundial en un establecimiento o restaurante y ninguno de los encuestados (0%) tiene contemplado realizar el viaje al país anfitrión del mundial.

Sobre los servicios para disfrutar de la justa deportiva, el favorito es la televisión de paga (53%), seguido por la televisión abierta (48%) y las aplicaciones móviles (29%). Asimismo, el dispositivo preferido para seguir el avance del torneo es la televisión (75%), seguida por los smartphones (54%); solo 18% prefiere hacerlo a través de una computadora. Respecto al uso de redes sociales, Facebook será la más usada (45%), seguida por Instagram (42%) y YouTube (39%).

En cuanto a la compra de mercancía relacionada con el mundial, 46% de la Alta Dirección adquirirá la camiseta de alguna selección; 26%, productos de consumo como refrescos, dulces, pastelillos, entre otros, y 19%, artículos deportivos. Cabe destacar que 34% afirma que no realizará ninguna compra al respecto.

“El futbol, como cualquier otro deporte, genera dinámicas de negocio y más en una copa del mundo, en donde diversas industrias como la de entretenimiento, productos de consumo, hotelería y transporte, entre otras, captan las demandas de mercado que suman positivamente.”, afirma Jesús Luna, Socio Líder de Private Enterprise de KPMG en México

El negocio del futbol

La gran mayoría de los encuestados (98%) indica que el futbol ha trascendido el contexto deportivo para convertirse en un negocio. “En este sentido, el anuncio oficial de la sede para la Copa Mundial de Futbol 2022 causó una inflexión positiva en la tasa de crecimiento del producto interno bruto. Antes del anuncio, la economía decrecía. En 2022 se estima una tasa de crecimiento del 4%. Y para 2023 y 2024, del 3.5% y 4% respectivamente. Estas tasas son las más altas desde 2012. Los sectores que mayormente aportan a estas tasas de crecimiento son transportación (19.6%), construcción (18.9%), retail (20.3%) e inmobiliario (10.6%); todos ellos vinculados con el desarrollo de infraestructura para la ejecución de la Copa Mundial de Futbol 2022. Un dato adicional sobre el impacto del negocio del futbol en la economía del país sede se muestra en el superávit de flujo de capitales que entre 2018 y 2021 se ha mantenido positivo”, reflexiona Carlos Millán, Socio del Grupo Global de Estrategia de KPMG en México.

Estrategias en la cancha

La gran mayoría de la Alta Dirección (82%) menciona que utilizaría para el primer partido del mundial una estrategia enfocada de corte ofensivo y 18% se centraría en el aspecto defensivo.

Por otro lado, 68% cree que las selecciones de cada país necesitan jugadores naturalizados, ya que lo importante es el valor que aportan y no su lugar de origen; sin embargo, 32% piensa que solo hay que darles oportunidad a los jugadores nacionales.

Elementos para ganar*

La Alta Dirección afirma que el liderazgo es la característica principal que el capitán de una selección nacional debe tener (82%), seguida por una buena relación con sus compañeros (52%), experiencia (45%) y carácter (42%). Sobre el resto de la plantilla, consideran que los elementos base para elegir a sus jugadores, si fueran el director técnico, serían el trabajo en equipo (72%), la disciplina (70%) y el talento individual (42%).

“La confianza con todas sus aristas se construye con un compromiso y apertura a permitir cierta vulnerabilidad. Darnos la oportunidad de enfocarnos en la transparencia y comunicación nos permitirá construir relaciones sostenibles en el tiempo para beneficio personal, el entorno laboral y también el familiar”, comenta Ricardo Carvajal, Socio Líder de Clientes y Mercados de KPMG en Panamá.

El mundial y la vida laboral*

Según los encuestados, las empresas implementarán estrategias durante el mundial de futbol como: designar un espacio específico para que el personal vea los partidos de equipos de la región (25%); evitar juntas durante los encuentros de los equipos de la región (17%), y colocar pantallas en diversos puntos para que la gente puedan ver los partidos mientras realizan sus actividades (20%). Asimismo, 43% organizarán concursos o pronósticos mundialistas y 38% no hará nada en específico.

Acerca del sondeo:

En octubre de 2022 KPMG encuestó a más de 50 personas en puestos de Alta Dirección sobre su percepción sobre el futbol y el próximo mundial. Estas compartieron sus pronósticos para la justa mundialista, sus expectativas en cuanto a toma de decisiones, sus reflexiones en torno al deporte y el mundo laboral, y sus planes de convivencia en familia y en el ámbito de trabajo.

*La suma de las variables no es igual a 100% debido a que era posible seleccionar más de una opción

© 2022 KPMG Cárdenas Dosal, S.C., sociedad civil mexicana y firma miembro de la organización mundial de KPMG de firmas miembros independientes afiliadas a KPMG International Limited, una compañía privada inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin la autorización expresa y por escrito de KPMG

KPMG International Limited

KPMG es una organización global de firmas independientes de servicios profesionales, que proveen servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría. KPMG es la marca bajo la cual las firmas miembro de KPMG International Limited (“KPMG International”) operan y brindan servicios profesionales. “KPMG” se utiliza para referirse a firmas miembro individuales dentro de la organización de KPMG o a una o más firmas miembro colectivamente.

Las firmas de KPMG operan en 145 países y territorios, y tienen más de 236,000 personas trabajando en las firmas miembro del mundo. Cada firma de KPMG es una entidad legalmente distinta y separada y se describe a sí misma como tal. Cada firma KPMG es responsable de sus propias obligaciones y responsabilidades.

KPMG International Limited es una compañía inglesa privada limitada por garantía. KPMG International Limited y sus entidades relacionadas no proveen servicios a clientes. Para mayor detalle acerca de su estructura, por favor visite: home.kpmg/governance

Apoyando a otras organizaciones a mitigar riesgos y aprovechar oportunidades, impulsamos un cambio positivo y sostenible para nuestros clientes, colaboradores y la sociedad en general.

Atendemos los requerimientos de negocios, gobiernos, agencias del sector público, organizaciones sin fines de lucro, así como los mercados de capitales por medio de las prácticas de Auditoría y Assurance de cada firma miembro. Estamos comprometidos con la calidad y el servicio de excelencia en todo lo que hacemos, aportando lo mejor de nosotros, construyendo la confianza pública con base en nuestras acciones y comportamientos profesional y personalmente.

Nos conduce el compromiso con la calidad y la consistencia a lo largo de nuestra red global, con pasión por el éxito de las empresas, así como el propósito de servir y mejorar las comunidades donde operan las firmas miembro. En un mundo donde el cambio acelerado y la disrupción sin precedente son la nueva normalidad, inspiramos confianza e impulsamos el cambio en todo lo que hacemos.

KPMG en México

La Firma en México fue fundada en 1946. Durante más de 75 años, hemos brindado servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría a empresas locales, nacionales y multinacionales, siempre comprometidos con brindar a nuestros clientes resultados confiables.

Contamos con 200 socios y más de 3,400 profesionales en 17 oficinas ubicadas estratégicamente en las ciudades más importantes de la República Mexicana, ofreciendo un beneficio doble a nuestros clientes: respaldo global y amplio conocimiento local.

The post Brasil y Argentina, los favoritos de ejecutivos de América latina para llegar a la final de Qatar 2022 appeared first on .


Compartir en:    


Roberto Sánchez: “Agenda de la PCM no ha sido, ni será el modo golpista del Gobierno”. 05:40

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) habló fuerte y claro sobre las especulaciones que se están haciendo en torno al gabinete ministerial. El titular aseguró que su trabajo es velar por los peruanos más necesitados.

Infobae

Alejandro Murat expone las bases del corredor interoceánico. 05:51

El gobernador de Oaxaca hace un recuento del proyecto que cumplirá el sueño de conectar de manera productiva las costas mexicanas del Atlántico y el Pacífico

El Informador

Amigos de parranda lo matan con cuello de caguama en Jardines de Oriente. 05:40

Un hombre fue encontrado muerto en calles de la colonia Jardines de Oriente, presentaba una lesión por arma punzocortante al parecer por una niña con compañeros de parranda.  El accidente se registró en la calle Paseos del Pastizal y casi esquina con Parques de Oriente en la citada colonia, cuando un hombre se aproximadamente 35 ...

Entrelineas

A causa de la inflación el 66% de familias optó por reemplazar artículos por otros de menor costo.

La inflación sigue estando en niveles preocupantes que obligan a los mexicanos a adaptarse a estos nuevos tiempos de incertidumbre económica. El imparable avance de los precios hace que las familias de nuestro país tengan que recurrir a distintos métodos para hacer rendir mejor el dinero. Según datos oficiales, la inflación en octubre registr

Lado.mx

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una VPN a la hora de planificar tu viaje?.

Cuando decides viajar, una de las cosas más frecuentes que hacemos es conectarnos a redes Wi-Fi públicas sin ningún tipo de protección.  Los ciberataques han incrementado en la última década, puesto que los hackers pueden robar desde información importante hasta contraseñas bancarias.  Por eso, es de suma importancia instalar una herramie

Lado.mx

Auge del juego en línea en México.

El mercado mexicano del iGaming es uno de los que más crecimiento ha experimentado en los últimos años en Latinoamérica El potencial del juego dentro del mercado mexicano es enorme. Los últimos tiempos han contemplado la llegada y consolidación de la industria del juego en línea como actor protagonista del tejido productivo del país. Desde

Lado.mx

Fortnite da el salto a Unreal Engine 5 en PC, PS5 y Xbox Series X/S. 05:04

La última versión del potente motor gráfico de Epic Games permitirá a los jugadores de PC y las consolas de nueva generación disfrutar de una experiencia con un nivel de detalle 'sin precedentes'.Epic Games ha presentado de manera oficial el Capítulo 4 de Fortnite: Battle Royale, la nueva gran actualización del título que añade mucho más

Vandal

La serie de The Last of Us en HBO se deja ver en un segundo tráiler espectacular. 04:44

El segundo tráiler de The Last of Us demuestra la fidelidad que tendrá con el juego en un buen puñado de escenas. La primera temporada contará con 9 capítulos y se estrenará el 16 de enero de 2023.HBO está que no para con la promoción de The Last of Us, la serie de televisión que adapta la historia del videojuego de Naughty Dog a la peque

Vandal

Fortnite da la bienvenida al Capítulo 4 con un tráiler repleto de novedades jugables. 04:14

El exitoso battle royale de Epic Games recibe el Capítulo 4 con una nueva isla que alberga multitud de puntos de interés y nuevas mecánicas como la posibilidad de montar en una moto de cross.Epic Games anuncia a través de su blog oficial la llegada del cuarto capítulo de Fortnite: Battle Royale. Esta gran actualización de contenido permitirá

Vandal

Anuel AA y Yailin ‘La más viral’ estuvieron a punto de sufrir un accidente aéreo. Ayer, 19:25

Anuel AA y su esposa vivieron momentos de tensión, luego de que tuvieran un “aterrizaje fuerte” en Monterrey. Hace unas horas, Anuel AA dio a conocer que el avión en donde viajaba junto a su esposa, Yailin la más viral, tuvo algunos problemas de turbulencia al momento de aterrizar, pero que afortunadamente todo resultó bien.  …

Más Latina

Anuel AA, J Balvin y Bad Bunny ¿tuvieron vuelos complicados? Esto es lo que sabemos. Ayer, 20:11

Anuel AA, J Balvin y Bad Bunny tuvieron algunos problemas para llegar a Monterrey ¿Qué sucedió? Acá los detalles

24 Horas

Gallo Estrada vs Chocolatito González EN VIVO. Ayer, 21:44

Sigue todas las acciones de la pelea más esperada del año  Leer

Marca Claro

Fin de semana

Guachimontones: Una zona arqueológica que recargará de energía tu parte espiritual en Jalisco . 06:12

Un recorrido por la zona arqueológica es la mejor opción para un fin de semana

El Sol de San Juan del Río

Se definen títulos de Súper Copa en el Miguel E. Abed. 06:25

La Súper Copa llega a su término este fin de semana en el autódromo Miguel E. Abed, de Puebla, con la definición pendiente en la mayoría de las categorías, incluida la calificación de la estelar Gran Turismo, que debió recorrerse del sábado a este domingo debido a problemas para cruzar …

La Jornada

Mantendrá vaguada condiciones de lluvia en Veracruz. 06:40

La Conagua, informó que la vaguada sobre el oeste y suroeste del Golfo de México mantendrá las condiciones para lluvias con algunas tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) durante este fin de semana con los máximos acumulados sobre regiones montañosas y porción sur, asimismo este sistema favorecerá la persistencia del viento d

Agn Veracruz

Selección de fútbol de Brasil

Chepo de la Torre confiesa sus errores en el Tri: "No escogí a lo jugadores en mejor ritmo". 00:13

José Manuel de la Torre fue cesado del Tri en 2013, antes del Mundial de Brasil  Leer

Marca Claro

Cada mensaje que recibo de ustedes me mantiene lleno de energía: Pelé. 02:53

AFP Escribió Pelé, vía Instagram:Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido.Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me

Excelsior

Neymar vuelve a los entrenamientos y Brasil sufre dos bajas por lesiones. 06:25

Doha. Brasil, pentacampeón que busca el sexto título del mundo, sufrió un duro golpe por bajas del delantero Gabriel Jesus y el lateral izquierdo Alex Telles, luego de sendas lesiones en las rodillas derechas, informó la confederación de futbol de su país, justo ayer cuando Neymar volvió a entrenar para …

La Jornada

Carlo Ancelotti

Valverde: “Conseguimos el objetivo importante, clasificarnos en la Champions”. 09 de Noviembre, 2022 17:50

El uruguayo Federico Valverde, Jugador Cinco Estrellas del mes de octubre elegido por la afición del Real Madrid, destacó que el equipo de Carlo Ancelotti ha conseguido ya uno de los objetivos de la temporada, clasificarse para los octavos de final de la Liga de campeones. El centrocampista analizó los objetivos cumplidos antes del parón

Enteratever

Lucas Vázquez y Kroos, novedades del once de Ancelotti. 10 de Noviembre, 2022 14:30

Madrid, 10 nov (EFE).- Carlo Ancelotti introduce dos cambios en su equipo titular respecto al que salió derrotado de Vallecas, con la entrada de Lucas Vázquez en lugar de Dani Carvajal y Toni Kroos por Marco Asensio, para medirse al Cádiz en su último encuentro de LaLiga antes del parón por el Mundial.

Yahoo! Deportes

¡Real Madrid prepara su regreso a La Liga!. 01 de Diciembre, 2022 15:10

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteEl Real Madrid ya trabaja para preparar el regreso de LaLiga tras el parón por la Copa del Mundo, que en su caso será ante el Valladolid en el Nuevo José Zorrilla el 30 de diciembre a partir de las 21:30 horas. Los futbolistas del equipo blanco, a las órdenes del italiano Carlo Ancelotti, sin …El c

Liberal del Sur

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge