México, ante histórico reto frente a Argentina La Razón

México, ante histórico reto frente a Argentina. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2022 01:03
Califica esta nota

Han pasado casi dos décadas desde que la prodigiosa zurda de Ramón Morales batió a Roberto Abbondanzieri, para anotar de tiro libre el único gol con el que México derrotó a Argentina en la fase de grupos de la Copa América de Perú 2004, siendo ese el triunfo más reciente del tricolor sobre la albiceleste, que mañana se ven las caras en un duelo vital para ambos en Qatar 2022.

Después de lo ocurrido aquel sábado por la noche en la cancha del Estadio Elías Aguirre, en la ciudad de Chiclayo, la escuadra sudamericana ha dejado con las manos vacías al equipo azteca, ya sea en partidos amistosos u oficiales, entre ellos dos caídas en octavos de final de Copa del Mundo (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

Pero este sábado, México tiene una oportunidad inmejorable de cobrarse todas y cada una de esas dolorosas derrotas a manos de Argentina, pues en caso de vencer a los dirigidos por Lionel Scaloni, el cuadro nacional no solamente daría un gran paso para clasificar a la segunda ronda, sino que además dejaría fuera del Mundial a Lionel Messi y compañía, en la que es la última oportunidad para el futbolista del PSG por coronarse monarca mundial.

El sorpresivo tropiezo en su debut frente a Arabia Saudita dejó sin margen de error a los pamperos, pues una caída más en Medio Oriente los dejaría sin opciones de superar la primera fase de la justa, a pesar de que todavía les restaría verse las caras con Polonia en la tercera y última jornada del Grupo C.

Por su parte, el conjunto dirigido por Gerardo Martino igualó en su presentación con Polonia, por lo cual otro empate con Argentina dejaría el destino en sus manos, pues después bastaría un triunfo sobre Arabia Saudita para pasar a los octavos de final por octava edición consecutiva.

La primera derrota del tricolor con el Tata en el banquillo fue precisamente a manos de la albiceleste, que el 10 de septiembre de 2019 se impuso por un contundente 4-0 en el Alamodome de San Antonio, Texas, con triplete de Lautaro Martínez y otro tanto de Leandro Paredes, todos en el primer tiempo.

Pese a que el historial contra Argentina es adverso, México tiene una racha de seis Copas del Mundo sin perder contra el cabeza de serie de su grupo, la cual comenzó con el 1-1 que rescató ante Italia en Estados Unidos 1994.

Hace cuatro años en Rusia, los entonces dirigidos por Juan Carlos Osorio debutaron precisamente contra el cabeza de grupo de su sector, Alemania, a la que doblegaron 1-0 con anotación de Hirving Lozano, uno de los jugadores que pueden ser clave mañana para la Selección Nacional.

Desde aquel golazo de tiro libre de Ramoncito hace 18 años en suelo peruano, lo máximo que ha obtenido el tricolor en los posteriores 10 compromisos ante los sudamericanos son tres igualadas, la más reciente de ellas un entretenido 2-2 en un amistoso celebrado en 2015 que los mexicanos ganaban 2-0 con goles de Javier Chicharito Hernández y Héctor Herrera, pero en los últimos cinco minutos Sergio Kun Agüero y Lionel Messi impidieron la derrota de los suyos con sus dianas.

La rivalidad en la cancha entre el tricolor y la albiceleste ha aumentado en los últimos años. Sin embargo, algunos seudoaficionados de ambas selecciones han tomado esto de mala manera, pues ayer se suscitó una bronca entre seguidores de las dos escuadras, en la que hubo insultos y golpes, situación ante la cual el periodista argentino Martín Liberman pidió atención a las autoridades qataríes, mediante su cuenta de Twitter.

Horas antes del crucial Argentina-México, Polonia enfrenta a la sorpresiva Arabia Saudita en el Estadio Ciudad de la Educación. Un triunfo instalaría a los asiáticos de manera anticipada en octavos de final, pero un empate o victoria de los europeos le pondría todavía más dramatismo al Grupo C de Qatar 2022.

Apenas será el cuarto duelo entre polacos y árabes. Los tres anteriores fueron en cotejos amistosos y todos los ganaron las águilas blancas, el último de ellos por marcador de 2-1 en marzo de 2006.

Los Hijos del Desierto no acceden a unos octavos de final de un Mundial desde Estados Unidos 1994, cuando acabaron segundos del Grupo F con seis unidades tras vencer a Marruecos y Bélgica.

Sin embargo, Suecia acabó con las aspiraciones de los asiáticos en aquella ocasión al derrotarlos 3-1 en el Estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas.

Si bien, Argentina tiene una clara hegemonía futbolística sobre México, Marcos Pelayo, periodista y comentarista deportivo de la nación sudamericana, considera que el tricolor le puede dificultar las cosas a la albiceleste en el cotejo de mañana en Lusail.

“México tiene jugadores importantes que pueden hacer que el partido sea complicado. Parece que Jiménez va a jugar, está el Chucky Lozano, Henry Martín. México puede plantear un partido difícil y más con un entrenador experimentado como el Tata, quien ya dirigió en Argentina, Barcelona, y mantiene una idea futbolística”, comentó Pelayo en exclusiva para La Razón, al tiempo que resaltó el hecho de que Gerardo Martino conoce muy bien al conjunto pampero, pues lo dirigió de 2014 al 2016.

Pelayo, quien relata partidos en el canal de Youtube Cábala Futbolera, considera que el cotejo de mañana representa un reto para el Tata, pues más allá de Lionel Messi también destacan otros jugadores de gran calidad como Ángel Di María, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, entre otros.

“Yo creo que la diferencia con Argentina es que, además de Messi también se enfrentará a otras figuras, toda esa estructura. Creo que para el Tata va a ser un desafío, porque tal vez el equipo (México) no llegue de la mejor manera. Si bien destaca Messi, también hay otros como Lautaro Martínez, Leandro Paredes, Ángel Di María y Julián Álvarez. Con México siempre se armaron partidos muy difíciles, siempre es un rival complicado”, subrayó Pelayo.

Pese a la gran eliminatoria y buen momento con el que la albiceleste llegó a la Copa del Mundo, el conductor no colocó a la selección de su país como una de sus principales aspirantes a levantar el trofeo.

“Mis candidatos son Francia, Alemania y España por la calidad de jugadores que tienen. Argentina está muy bien, pero tiene que demostrar en los partidos claves. A Brasil lo pongo un peldaño abajo (de Argentina)”, remató Marcos Pelayo.


Compartir en:    


Josh Allen da cátedra aérea y los Bills derrotan a los Patriots. Ayer, 23:14

El quarterback completó 22 de 33 pases para 223 yardas  Leer

Marca Claro

SET Puebla lidera Red México de Radio y TV . Ayer, 23:05

SIN LÍMITES /Raúl Torres Salmerón  *Sánchez Mejorada fue electo Presidente de los organismos públicos  Fernando Sánchez Mejorada, Director del Servicio Estatal de Telecomunicaciones (SET), del Gobierno de Puebla, fue electo a fines del mes pasado como Presidente del Consejo Directivo de la Red México, la Asociación de Radiodifusoras y Tel

Diario Sin Secretos

A causa de la inflación el 66% de familias optó por reemplazar artículos por otros de menor costo.

La inflación sigue estando en niveles preocupantes que obligan a los mexicanos a adaptarse a estos nuevos tiempos de incertidumbre económica. El imparable avance de los precios hace que las familias de nuestro país tengan que recurrir a distintos métodos para hacer rendir mejor el dinero. Según datos oficiales, la inflación en octubre registr

Lado.mx

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una VPN a la hora de planificar tu viaje?.

Cuando decides viajar, una de las cosas más frecuentes que hacemos es conectarnos a redes Wi-Fi públicas sin ningún tipo de protección.  Los ciberataques han incrementado en la última década, puesto que los hackers pueden robar desde información importante hasta contraseñas bancarias.  Por eso, es de suma importancia instalar una herramie

Lado.mx

Auge del juego en línea en México.

El mercado mexicano del iGaming es uno de los que más crecimiento ha experimentado en los últimos años en Latinoamérica El potencial del juego dentro del mercado mexicano es enorme. Los últimos tiempos han contemplado la llegada y consolidación de la industria del juego en línea como actor protagonista del tejido productivo del país. Desde

Lado.mx

México evitará ir a controversias por energía y maíz transgénico: Ebrard. Ayer, 21:05

El canciller afirmó de ser necesario dirimir diferencias en el marco del TMEC será a través de paneles.

La Jornada

World Cup scores, updates: Belgium vs. Croatia, Canada vs. Morocco, Germany vs. Costa Rica, Spain vs. Japan. Ayer, 02:20

Can Germany avoid getting eliminated in the group stage at the second straight World Cup?

Yahoo! Deportes

Las 5 cosas que debes saber este 1 de diciembre: A México no le alcanzó. Ayer, 05:23

Argentina celebra la clasificación a octavos. Gobierno de Colombia solicita formalmente protección legal para migrantes en EE.UU. El Canelo Álvarez pide perdón a Messi.

CNN en Español

Asumen funciones nuevo secretario de Seguridad y Comisionado de la Policía Estatal. Ayer, 06:25

Redacción/Zona Roja.  Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de diciembre de 2022.- En el primer minuto…The post Asumen funciones nuevo secretario de Seguridad y Comisionado de la Policía Estatal first appeared on Zona Roja.

Zona Roja

Buffalo Bills

Josh Allen da cátedra aérea y los Bills derrotan a los Patriots. Ayer, 23:14

El quarterback completó 22 de 33 pases para 223 yardas  Leer

Marca Claro

Bills mantienen paso firme en la NFL, derrotan 24-10 a los Pats. 00:14

Fue la tercera victoria de manera consecutiva para los Bills ante los Patriotas.

La Jornada

NFL

Brad William Henke, actor de ‘Orange is the New Black’, murió a los 56 años. Ayer, 20:00

Brad William murió mientras dormía el martes, aunque hasta el momento no se sabe la causa de muerte. Brad William Henke, un ex jugador de la NFL que más tarde se dedicó a la actuación y que apareció en la serie de Netflix, Orange is the New Black, murió, de acuerdo con el sitio de […]

Gráfico Al Día

The 7 most interesting Week 13 games & why the two worst may be the two most compelling. Ayer, 22:40

Charles Robinson & Jori Epstein close out some lingering stories about the Panthers and Rams before previewing 7 highly compelling Week 13 NFL matchups including Chiefs/Bengals, Bills/Patriots and more.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge