Ecuador se encomienda a Enner Valencia para su duelo frente a Países Bajos Vanguardia.com.mx

Ecuador se encomienda a Enner Valencia para su duelo frente a Países Bajos. Noticias en tiempo real 24 de Noviembre, 2022 18:40
Califica esta nota

Ecuador vibró con el doblete de Enner Valencia en la inauguración del Mundial.
Y ahora, más que nunca, espera que el artillero se recupere de un golpe en la rodilla y mantenga su idilio con el gol contra Países Bajos.
El capitán y atacante de 33 años podría ser clave nuevamente en las aspiraciones de la Tri en Qatar al medirse frente a la selección de que dirige Louis van Gaal.
El que gane quedará con seis puntos y en control absoluto del Grupo A.
Valencia salió a los 77 minutos del partido contra Qatar después de recibir un fuerte golpe en la rodilla izquierda y se determinó que sufrió un esguince que lo tiene entre algodones.
“Los estudios mostraron que no tiene lesión, eso es importante, pero el traumatismo es severo y deja resabios en su condición física”, dijo Gustavo Alfaro, el entrenador argentino de Ecuador.
Alfaro subrayó que, luego del entrenamiento, tomarán una determinación: “Enner es concreto, si es por él, olvídate, va a jugar”.
Si se recupera como se espera, protagonizará una pulseada con Memphis Depay, el referente ofensivo de la naranja mecánica.
Los dos delanteros tienen estilos diferentes — Valencia es más frontal y físico, mientras que Depay es más sutil y habilidoso.
Gracias al doblete de Valencia, Ecuador doblegó el domingo 2-0 a Qatar en la apertura del torneo.
Un día despues, Países Bajos superó por idéntico doblegó al campeón africano Senegal, con tantos postreros de Cody Gakpo y Davy Klaassen.
Los gritos de Valencia le dejaron como el máximo anotador de Ecuador en los cuatro mundiales en los que han dicho presentes, un total de cinco.
También se afianzó como goleador histórico de la selección, una cosecha de 37.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Golazo de Richarlison! Brasil debuta con triunfo 2-0 ante Serbia en Qatar; Neymar en alerta por lesiónSerá la primera vez que Ecuador y Países Bajos, tres veces subcampeón, se enfrenten en una Copa del Mundo.
Disputaron dos amistosos en en el pasado reciente, con una victoria neerlandesa y un empate.
Ecuador viene de un proceso de renovación bajo la dirección de Alfaro, mientras que Países Bajos, que se perdió el Mundial de Rusia de hace cuatro años, apeló una vez a la sapiencia táctica de Van Gaal, quien dejó momentáneamente el retiro para asumir las riendas del equipo de su país con el objetivo de llevarlo finalmente a la obtención del título.
“Estoy conforme con lo que ha mostrado Ecuador en este torneo, pero frente a una selección que está para campeón del mundo y que viene con la prepotencia bien entendida que da la jerarquía está claro que no somos los favoritos”, dijo Alfaro.
“Desde que Van Gaal tomó la dirección técnica ha marcado la pauta y están invictos con 2.
6 de promedio de gol por partido”.
Valencia llegó al Mundial cuando atraviesa un buen presente con su club turco Fenerbahce con el que ha marcado 15 goles en 22 partidos en la actual temporada.
Depay, por su parte, ingresó en la segunda mitad contra Senegal.
No anotó pero participó en la gestación de ambos goles.
El atacante de 28 años viene de una temporada de pocos partidos con el Barcelona debido a problemas musculares.
Van Gaal sopesa si lo pondrá frente a Ecuador desde el arranque.
“La lesión te complica para darle la titularidad.
Lo primero es ver si puede estar 45 minutos.
Y luego tomar la decisión si está para los 90 minutos”, dijo Van Gaal.
“Pero he tenido que sacrificar un poco mis principios porque le valoro como un futbolista extraordinario”.
TE PUEDE INTERESAR: Vanguardia se pone la playera del Saltillo SoccerDepay tiene el incentivo de jugar porque le falta un gol más para alcanzar los 43 con la selección.
Ello le permitiría dejar atrás Klaas-Jan Huntelaar en la tabla histórica.
Depay también tiene en la mira el récord de 50 que está en manos de Robin van Persie.
Los primeros dos goles internacionales de Depay fueron en el Mundial de Brasil 2014, donde Valencia también anotó dos.
Ambos se perdieron la cita de Rusia 2018, ya que sus naciones no se clasificaron.
Por otra parte, es posible que Valencia y sus compañeros del ataque encuentren mayores dificultades para llegar al arco de Países Bajos, que tiene al central Virgil van Dijk como caudillo.
“Contra Holanda tendremos que ser más efectivos porque no nos van a dejar generar tantas oportunidades”, admitió Alfaro.
¿Y cómo superar a van Dijk?“Es el mejor central del mundo”, reconoció el lateral Diego Palacios.
Pero “somos once contra once.
.
.
vamos a ver qué pasa”.
“Lo que se viene es grande”, apuntó Gonzalo Plata.
“Ese partido será más complicado, eso lo sabemos, pero el enfoque está en ganar, tenemos que trabajar en eso.
Hay que estar concentrados al máximo”.
Alfaro dijo que el volante Carlos Gruezo, quien sufrió un desgarro en la pierna derecha a principios de mes y se perdió el partido ante Qatar, está recuperado completamente pero aún no ha determinado si jugará contra Países Bajos.


Compartir en:    


Fortnite da el salto a Unreal Engine 5 en PC, PS5 y Xbox Series X/S. 05:04

La última versión del potente motor gráfico de Epic Games permitirá a los jugadores de PC y las consolas de nueva generación disfrutar de una experiencia con un nivel de detalle 'sin precedentes'.Epic Games ha presentado de manera oficial el Capítulo 4 de Fortnite: Battle Royale, la nueva gran actualización del título que añade mucho más

Vandal

Irán suprime la policía de la moral tras casi tres meses de protestas. 05:10

El anuncio, considerado como un gesto hacia los manifestantes, se produce un día después de que las autoridades anunciaran que estaban revisando la ley de 1983 sobre el velo obligatorio.

Yahoo! Deportes

Los 8 títulos más populares de Netflix entre películas y series de la última semana. 05:10

Desde “El país de los sueños” hasta “Merlina”, estas son las producciones que lideran lo más visto del servicio streaming

Infobae

A causa de la inflación el 66% de familias optó por reemplazar artículos por otros de menor costo.

La inflación sigue estando en niveles preocupantes que obligan a los mexicanos a adaptarse a estos nuevos tiempos de incertidumbre económica. El imparable avance de los precios hace que las familias de nuestro país tengan que recurrir a distintos métodos para hacer rendir mejor el dinero. Según datos oficiales, la inflación en octubre registr

Lado.mx

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una VPN a la hora de planificar tu viaje?.

Cuando decides viajar, una de las cosas más frecuentes que hacemos es conectarnos a redes Wi-Fi públicas sin ningún tipo de protección.  Los ciberataques han incrementado en la última década, puesto que los hackers pueden robar desde información importante hasta contraseñas bancarias.  Por eso, es de suma importancia instalar una herramie

Lado.mx

Auge del juego en línea en México.

El mercado mexicano del iGaming es uno de los que más crecimiento ha experimentado en los últimos años en Latinoamérica El potencial del juego dentro del mercado mexicano es enorme. Los últimos tiempos han contemplado la llegada y consolidación de la industria del juego en línea como actor protagonista del tejido productivo del país. Desde

Lado.mx

Fortnite da el salto a Unreal Engine 5 en PC, PS5 y Xbox Series X/S. 05:04

La última versión del potente motor gráfico de Epic Games permitirá a los jugadores de PC y las consolas de nueva generación disfrutar de una experiencia con un nivel de detalle 'sin precedentes'.Epic Games ha presentado de manera oficial el Capítulo 4 de Fortnite: Battle Royale, la nueva gran actualización del título que añade mucho más

Vandal

Dungeons and Dragons dejará de usar la palabra \'raza\' por ser problemática. 03:34

La aplicación del término 'raza' en D&D no se adecua a su significado real, motivo por el cual Wizards of the Coast ha decidido cambiarlo por 'especie' al ser más adecuado.Wizards of the Coast anuncia a través de un comunicado que dejarán de usar la palabra "raza" a favor de "especie" en el libro de reglas de One D&D (la pr

Vandal

Anuel AA y Yailin ‘La más viral’ estuvieron a punto de sufrir un accidente aéreo. Ayer, 19:25

Anuel AA y su esposa vivieron momentos de tensión, luego de que tuvieran un “aterrizaje fuerte” en Monterrey. Hace unas horas, Anuel AA dio a conocer que el avión en donde viajaba junto a su esposa, Yailin la más viral, tuvo algunos problemas de turbulencia al momento de aterrizar, pero que afortunadamente todo resultó bien.  …

Más Latina

Anuel AA, J Balvin y Bad Bunny ¿tuvieron vuelos complicados? Esto es lo que sabemos. Ayer, 20:11

Anuel AA, J Balvin y Bad Bunny tuvieron algunos problemas para llegar a Monterrey ¿Qué sucedió? Acá los detalles

24 Horas

Gallo Estrada vs Chocolatito González EN VIVO. Ayer, 21:44

Sigue todas las acciones de la pelea más esperada del año  Leer

Marca Claro

Jesús de Nazaret

Un Cristo hiperrealista es la recreación más exacta de Jesús de Nazaret crucificado. 14 de Octubre, 2022 13:30

La exposición ‘The Mystery Man’ presenta por primera vez el cuerpo hiperrealista de Cristo a partir de la Sábana Santa

SDP Noticias

¿Por qué es blanco? Caen críticas a Cristo hiperrealista que dice ser la recreación exacta de Jesús de Nazareth. 15 de Octubre, 2022 04:10

En redes sociales se discute cual sería el verdadero tono de piel de Cristo o Jesús de Nazareth

SDP Noticias

Caen críticas a Cristo hiperrealista que dice ser la recreación exacta de Jesús de Nazareth. 15 de Octubre, 2022 18:12

Canal 44Caen críticas a Cristo hiperrealista que dice ser la recreación exacta de Jesús de NazarethEU.-En la Catedral de Salamanca se presentó la exposición ‘The Mystery Man’, la cual exhibe un Cristo hiperrealista. Sin embargo, en redes sociales le cayeron cientos de criticas a esta recreación denominada “la más exacta de Jesús de Na

Canal 44

Carlo Ancelotti

Valverde: “Conseguimos el objetivo importante, clasificarnos en la Champions”. 09 de Noviembre, 2022 17:50

El uruguayo Federico Valverde, Jugador Cinco Estrellas del mes de octubre elegido por la afición del Real Madrid, destacó que el equipo de Carlo Ancelotti ha conseguido ya uno de los objetivos de la temporada, clasificarse para los octavos de final de la Liga de campeones. El centrocampista analizó los objetivos cumplidos antes del parón

Enteratever

Lucas Vázquez y Kroos, novedades del once de Ancelotti. 10 de Noviembre, 2022 14:30

Madrid, 10 nov (EFE).- Carlo Ancelotti introduce dos cambios en su equipo titular respecto al que salió derrotado de Vallecas, con la entrada de Lucas Vázquez en lugar de Dani Carvajal y Toni Kroos por Marco Asensio, para medirse al Cádiz en su último encuentro de LaLiga antes del parón por el Mundial.

Yahoo! Deportes

¡Real Madrid prepara su regreso a La Liga!. 01 de Diciembre, 2022 15:10

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteEl Real Madrid ya trabaja para preparar el regreso de LaLiga tras el parón por la Copa del Mundo, que en su caso será ante el Valladolid en el Nuevo José Zorrilla el 30 de diciembre a partir de las 21:30 horas. Los futbolistas del equipo blanco, a las órdenes del italiano Carlo Ancelotti, sin …El c

Liberal del Sur

Real Madrid Club de Fútbol

Deck contribuyó a la victoria de Real Madrid sobre Fenerbahce. 02 de Diciembre, 2022 16:30

El Tortu aportó 12 puntos y ocho rebotes para el triunfo del Merengue por 85-71 ante el líder de la Euroliga.

Yahoo! Deportes

Rodrygo: "No sabemos qué va a pasar con Neymar". 02 de Diciembre, 2022 18:30

El futbolista del Real Madrid fue titular en la derrota de Brasil ante Camerún  Leer

Marca Claro

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge