Papa Francisco unge Cardenal de México a Sergio Obeso Rivera  Plumas del Golfo

Papa Francisco unge Cardenal de México a Sergio Obeso Rivera . Noticias en tiempo real 29 de Junio, 2018 14:44

Los ojos del vaticano y el poder mundial de la iglesia están puestos en Veracruz, donde el gobernador dirigió sus políticas de gobierno contra la familia y la Vida.
“Hemos topado con la Iglesia, Sancho”: Don Quijote   ABRIENDO BRECHA   Por Andrés Rodríguez Cabrera   Ciudad del Vaticano, Roma.
- Cientos de fieles acudieron ayer al Vaticano para felicitar a los 14 nuevos cardenales nombrados por el Papa Francisco, quienes recibieron el anillo y el birrete rojo de manos del Sumo Pontífice, en una simbólica ceremonia realizada en la basílica de San Pedro.
  Entre los 14 nuevos cardenales, el Papa Francisco ungió Cardenal de México al obispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, para fungir como tal en el arzobispado de México a cargo de Carlos Aguiar Retes.
  Como lo ha declarado públicamente el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, las tres coronas más importantes del nuevo Cardenal de México, Sergio Obeso, son: haber presidido la Conferencia Episcopal durante tres periodos, casi diez años; batalló para conseguir dos nuevas diócesis en la Arquidiócesis de Xalapa y su tercer gran logro fue la canonización del Santo Patrono, San Rafael Guízar y Valencia.
(1)   El arzobispo Hipólito Reyes manifestó que se debe estar orgulloso del nombramiento de Sergio Obeso, pues es el primer cardenal del estado de Veracruz, lo que significa una distinción para su persona, su familia, para la Arquidiócesis de Xalapa y la Provincia de Xalapa.
(2)   Hasta finales de 2016 se contaba con cuatro Cardenales mexicanos, siendo estos: Javier Lozano Barragán, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Trabajadores de la Salud, Curia Romana; Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de la Ciudad de México; Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, y Juan Sandoval Íñiguez.
  El nombramiento de un cardenal para México y para la provincia de Veracruz es un mensaje eminentemente claro del Papa Francisco a los desafíos que esta época liberal y autollamada progresista está imponiendo.
  No hay que perder de vista, bajo ningún pestañeo, lo que ha venido aconteciendo en Veracruz en esta última década.
Ante un sistema de corrupción que pierde el poder por primera vez en su historia, y llega al gobierno el PAN que se oferta como la única alternativa para acabar con la corrupción, la delincuencia organizada, la muerte por  violencia y el mal gobierno.
Un gobierno que no tan solo incumplió estas promesas sino que traicionó a los mismos católicos que le dieron el triunfo en la pasada contienda electoral; a tal grado que fueron denunciados todos los obispos del Estado de Veracruz por apoyar a la organización “Sí Vida”, en ese proceso electoral que operó para que Miguel Angel Yunes ganara la gubernatura.
  En una acción mal agradecida, el hombre de las tempestades y deslealtades, Miguel Ángel Yunes Linares, en la primera semana de su gobierno les impuso estrategias contra la Vida y la Familia.
Recordarán, hace apenas 11 meses, el gran debate que la organización +Vida+Familia puso en el ojo del huracán el tomo 7 del Plan Veracruzano de Desarrollo, donde el gobernador se fue contra la familia e impuso estrategias a favor del aborto, el matrimonio igualitario, la adopción de niños por personas del mismo sexo y la educación sexual de niños por parte del Estado.
Y fue más allá, el decreto de la carta matrimonial en el segundo mes de su gobierno, que en 48 horas tuvo que abrogar ante el cuestionamiento amenazante que le increpara públicamente el presidente de esa organización, Arturo Segovia Flores.
  Hace apenas 6 meses, esta misma organización presentó otra iniciativa popular que denominó “Iniciativa para reformar la Constitución a favor de la familia, la educación y los ciudadanos”.
La cual, por cierto, el coordinador político del Congreso del Estado, también candidato del PAN a reelegirse por el distrito de Xalapa Sergio Hernández Hernández saboteó al interior del palacio legislativo para que no fuera aprobada.
Varios diputados locales comentaban el tema en los pasillos del Congreso del Estado, donde Sergio Hernández se burlaba de la Iglesia y señalaba que había dividido al movimiento pro familia en Veracruz y que con el Frente Nacional de la Familia había tirado la iniciativa al bote de la basura.
Duras palabras que el diputado replicara en céntrico restaurante de Xalapa, la semana pasada; donde, entre otras estupideces, a carcajadas señalaba que había sido el único en parar al vocero de la arquidiócesis.
  Este es el contexto donde una organización que se mueve entorno a temas profundamente morales apoyada por los católicos y cristianos se enfrenta a una nueva monarquía en el país; la monarquía de los Yunes Linares-Márquez, que tiembla ante la posibilidad de una derrota.
Monarquía cuestionada en reiteradas ocasiones por el mismo Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Mons.
Hipólito Reyes Larios, y ante las que el gobernador perdió la compostura y se puso furibundo.
  Hay que estar pendiente de lo que está gestándose en este Estado nuestro.
Para quienes conocemos la historia y disfrutamos del arte de las estrategias en la política mexicana, podemos asegurar que detrás del telón se están operando cosas.
La organización +Vida+Familia se ha caracterizado por salir, pegar y luego atrincherarse; penetrar, avanzar y posicionarse.
Son territoriales.
Han guardado silencio y distancia en este proceso.
No se les ve arriba.
Algo están fraguando.
Van a incidir este domingo en la jornada electoral sin lugar a dudas.
Ya lo hicieron en la anterior.
Quienes los observamos podríamos anticipar que esta elección en Veracruz será el surgimiento y acomodo de un nuevo rostro de estos temas de máximo interés para la Iglesia.
  Las leyes en México se han endurecido contra la jerarquía.
Tienen total prohibición de intervenir de manera abierta a favor de un partido político.
Los sacaron de la jugada en la toma de desiciones del Estado.
Pero en Veracruz no ha sido así, están más vivos y posicionados que nunca.
Tienen su brazo “laical” que sale al frente a debatir sus prioridades contra quien se les ponga enfrente.
Lo cierto es que no improvisan, sino asestan golpes contundentes.
  Es la primera vez que se observa un movimiento con tanta eficacia a nivel nacional.
Esta organización tiene características especiales: es intelectual, estratégica, con poder de convocatoria, posicionamiento público, discurso, estructura territorial y argumentación ante la que callan los personajes de la política.
Se ha vuelto atractivo para varios parlamentos en latinoamerica y el país.
Desde Veracruz se prevé la gran resistencia de los Católicos y Cristianos contra lo que llaman ellos “la ideología del género”.
  Los ojos del vaticano y el poder mundial de la iglesia están puestos en Veracruz, donde el gobernador dirigió sus políticas de gobierno contra la familia y la Vida, y el hijo suspirante de la corona, Miguel Ángel Yunes Márquez, se pronunció en un programa de televisión de la Universidad Veracruzana a favor del matrimonio por dos personas del mismo sexo y a su adopción de niños.
  Es claro que la Iglesia ya está preparada para lo que viene.
Nunca se le ve improvisar.
Esa es la realidad con la que se va a encontrar el nuevo gobierno de Veracruz.
  Y con el nombramiento del primer Cardenal Veracruzano, príncipe de la Iglesia Sergio Obeso Rivera, a quien el  Papa colocó el birrete sobre su cabeza, y le dijo, entre otras cosas: "Esto es rojo como signo de la dignidad del oficio de cardenal, y significa que estás preparado para actuar con fortaleza, hasta el punto de derramar tu sangre por el crecimiento de la fe cristiana, por la paz y armonía entre el pueblo de Dios, por la libertad y la extensión de la Santa Iglesia Católica".
  La Iglesia, con la organización de Vida y Familia, sí va a incidir en todo lo que le espera a veracruz.
Ya está lista y entusiasta con el nuevo cardenal.
El nuevo gobierno en Veracruz topará contra muro si tiene la osadía de enfrentarse a la Familia.
  “Hemos topado con la Iglesia, Sancho”.
    (1) http://encontacto.
mx/sergio-obeso-asumira-cargo-cardenal-proximo-29-junio-hipolito-reyes/ (2) http://encontacto.
mx/sergio-obeso-asumira-cargo-cardenal-proximo-29-junio-hipolito-    


Compartir en:    


Reconoce Ucrania estancamiento de sus unidades en el frente. 01:34

Kiev, 28 mar (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Ucrania están estancadas en la línea del frente, admitió hoy el asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak.The post Reconoce Ucrania estancamiento de sus unidades en el frente first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Implementan programa para apoyar a mujeres emprendedoras en Colombia.01:04

Bogotá, 27 mar (Prensa Latina) El Programa Grupos de Ahorro y Crédito Local beneficia hoy a mujeres emprendedoras de varias regiones de Colombia con financiación para la dotación de activos productivos para sus negocios.The post Implementan programa para apoyar a mujeres emprendedoras en Colombia first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Horóscopo de hoy de Mhoni Vidente, 28 de marzo de 2024. 01:01

Mhoni Vidente es una reconocida vidente, astróloga y clarividente famosa por sus acertadas predicciones y análisis en el ámbito del horóscopo, astrología y eventos mundiales. Descubre sus pronósticos y consejos sobre amor, salud, trabajo y más

La Opinión de Los Ángeles

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

Continúa la controversia en la UASLP: Nuevas evidencias de mal manejo de recursos en proyecto de energías renovables.Ayer, 23:34

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentra nuevamente en el centro de la polémica debido a un presunto fraude relacionado con la construcción de los «Laboratorios de Energías Renovables» en la Coordinación Académica Región Altiplano, ubicada en Matehuala. Este proyecto, que inicialmente contó con una inversión de 5

Metropolisanluis.com

Colombia expulsa a diplomáticos argentinos por ofensas de Milei a Petro. Ayer, 23:56

La decisión de Bogotá, luego de que el mandatario argentino calificó de «asesino terrorista» a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en una entrevista con CNN El Gobierno de Colombia ordenó este miércoles la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en Bogotá, en respuesta a nuevas ofensas del presidente de ese país, Javier

El Cristalazo

Suspende actividades Ayuntamiento de Córdoba los días 28, 29 y 30 de marzo. Ayer, 23:34

Córdoba, Ver., 27 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Córdoba informa a la población...El cargo Suspende actividades Ayuntamiento de Córdoba los días 28, 29 y 30 de marzo apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

Identifican a pareja atacada a balazos en Zaachila; el varón murió.Ayer, 07:04

Raymundo Morales/Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de marzo de 2024.- Como Raúl…The post Identifican a pareja atacada a balazos en Zaachila; el varón murió first appeared on Zona Roja.

Zona Roja

Ángel Ortíz y la crítica para los futbolistas de la actualidad. Ayer, 13:04

Ángel Ortíz entró de lleno al choque de generaciones y lanzó una observación puntual para los futbolistas de hoy día. La entrada Ángel Ortíz y la crítica para los futbolistas de la actualidad aparece primero en Versus.

Versus.com.py

¿Qué pasa si te desvelas en Semana Santa? Por esta razón se dice que el diablo anda suelto . Ayer, 07:40

Te contamos la razón por la que se dice que el diablo anda suelto en Semana Santa, pues esto es lo qué pasa si te desvelas.

SDP Noticias

Metrobús

Anuncia Metrobús extensión de ruta de apoyo a L1 de Metro. Ayer, 15:30

La Alameda Tacubaya-París ahora llegará hasta la Glorieta de CuitláhuacLa nota Anuncia Metrobús extensión de ruta de apoyo a L1 de Metro apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Metrobús amplía servicio de apoyo a la Línea 1 del Metro; checa hasta dónde llegará. Ayer, 19:12

El Metrobús de la Ciudad de México informó que ampliará el servicio de la ruta de apoyo que ofrece ante el cierre de un tramo de la Línea 1 del Metro. En un comunicado, informó que esta extensión tiene el objetivo de ofrecer más alternativas de movilidad a la población usuaria de Metrobús en horarios […]The post Metrobús amplía se

Chilango.com

Metrobús anuncia extensión de la ruta “Alameda Tacubaya-París”; ahora llegará hasta la estación Glorieta Cuitláhuac. Ayer, 21:40

Esta ruta busca beneficiar a más de 16 mil usuarios para agilizar sus traslados por la línea 7 del metrobús

Infobae

Sistema de Transporte Colectivo Metro

VIDEO: Extranjera AGREDE a una empleada de una cafetería en San Miguel de Allende. 00:24

Andrea HernándezLa gentrificación es un tema que ha estado latente en los últimos meses, pues habitantes de ciertas zonas como la colonia Roma y Condesa en la Ciudad de México aseguran que cada vez son más los extranjeros que quieren vivir en México debido a los bajos costos de las rentas, lo que ha molestado a los residentes.En este context

Excelsior

¿Por qué los trenes del Metro son de color naranja?. 00:24

Desde su inauguración hace más de medio siglo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México ha sido un pilar esencial para la movilidad de millones de personas. Iniciando operaciones el 4 de septiembre de 1969, este sistema de transporte no solo revolucionó la forma en que los habitantes y visitantes se mueven por la ur

Excelsior

El Arrastre de Caudas, una procesión centenaria de Semana Santa que solo pervive en Quito. 01:50

La Catedral Metropolitana de Quito fue el escenario este miércoles en un año más del tradicional Arrastre de Caudas, una centenaria procesión fúnebre de la Semana Santa que ya solo se realiza en la capital de EcuadorLa entrada El Arrastre de Caudas, una procesión centenaria de Semana Santa que solo pervive en Quito aparece primero en López-D

Lopezdoriga.com

Viernes Santo

Semana Santa 2024: preparaciones infaltables para comer en un campamento. Ayer, 20:20

Si sales de la ciudad el Jueves y Viernes Santo, define qué prepararás en cada día. Muchas familias reservan el viernes para evitar comer carnes rojas, por lo que recurren a los pescados y mariscos

Infobae

VIDEO: Todo lo que NO debes hacer en Semana Santa, explicado por una tiktoker. Ayer, 20:22

Andrea HernándezSemana Santa es un periodo en el año que para muchas personas significa descanso y vacaciones, gracias al buen clima de estas fechas con la llegada de la primavera, la gente busca salir de la ciudad y visitar playas o sitios para relajarse.Sin embargo, para otras personas, estos días tienen un significado religioso y siguen tradi

Excelsior

Hoy No Circula: así aplica para Jueves y Viernes Santo. 00:51

La peculiaridad de los Días Santos y la mala calidad del aire causada por los incendios forestales no han ameritado cambios en el programa

El Informador

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.