Luis Rendón: Su traición al candidato del gobernador la orquesta desde la CAEV de Coatzacoalcos. Plumas del Golfo

Luis Rendón: Su traición al candidato del gobernador la orquesta desde la CAEV de Coatzacoalcos.. Noticias en tiempo real 20 de Junio, 2018 14:33

CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   Alberto García Reyes: Le pone piedras en el camino a la campaña de Juan Pablo Sosa González.
Gonzalo Guízar: Un candidato de retos, y de adversidades.
  Luis Rendón, el director de la Comisión del agua aquí en Coatzacoalcos es un sujeto despreciable por donde usted lo quiera ver.
  No tiene moral ni principios, ve la política como un medio para alcanzar sus intereses mezquinos y más bajos con tal de obtener poder, y si en esto tiene que traicionar a su jefe, lo hace sin ningún miramiento…….
ni sentimiento….
.
y sin escrúpulos.
  Este señor le asesta una puñalada a Miguel Ángel Yunes Linares, y a todo el trabajo político electoral que busca hacer ganar a los abanderados de esta coalición que hoy andan en busca del voto.
Sí, porque el gobernador puso como candidato a diputado federal por el distrito de Coatzacoalcos, quiera o no el inepto de Luis Rendón a Renato Tronco.
Pero como este señor no “ve con buenos ojos” al ex alcalde de las Choapas,  y lo siente como el nuevo cacique que le puede obstruir su insana ambición política, lo traiciona de la forma más burda y asquerosa, con gente de la misma oficina del agua, a quienes utiliza-no importando las consecuencias jurídicas ante la FEPADE- como operadores políticos en las colonias de este municipio, y les exige que únicamente promocionen a Chiquiyunes, candidato a gobernador, sin importarle si el ex diputado local pierde la elección, es más, busca por todos los medios hacerlo,  y promociona con total descaro a Tania Cruz Santos, la candidata de MORENA, al mismo cargo popular.
  El titular del agua traiciona al gobernador, y al candidato Miguel Ángel Yunes Márquez con sus antiguos amos y jefes, Iván Hillman y Mónica Robles, hoy convertidos en sus aliados de MORENA, de quienes nunca ha querido separarse,  olvidándose que, quien le dio el cargo, por quien hoy traga, es el gobernador, y que estos son enemigos naturales del jefe del ejecutivo estatal, con quienes viene sosteniendo una guerra política y mediática, y que estos personajes-Iván y Mónica- están totalmente metidos, trabajando en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador,   Hay que decirlo, fueron los Hillman-Robles quienes le dieron la oportunidad a Luis Rendón de llegar a la política, me refiero al ex alcalde Iván Hillman y Mónica Robles, pertenecientes al clan de la succión, como son ampliamente conocidos.
  Al director del agua de Coatzacoalcos se le olvida que el cargo público que hoy ostenta fue por recomendación de Víctor Esparza,  titular del agua en el estado, y compañero edil en el cuatrienio pasado donde Joaquín Caballero fue alcalde.
Desde luego llegó, ha dicho cargo con el visto bueno del gobernador, para operar políticamente a favor de los candidatos de la coalición que encabeza el PAN-PRD-MC, pero a este bueno para nada, al que ya se le olvidaron los tiempos de perra flaca, hoy busca por todos los medios hacer ganar a otros que no son los candidatos que apoya chiquiyunes.
  Luis Rendón no conoce de lealtades, es un mequetrefe de la política, un barbaján al que le da lo mismo si pierde Renato Tronco o cualquier otro del PAN, a él lo único que le interesa es quedar bien con Rocío Nahle, la flamante candidata al senado, convertida en la nueva cacique del puerto, porque dice-en el chat que circula- que existe un pacto entre él y sus antiguos jefes, quienes lo hicieron presidente de INTEGRA, una asociación civil creada por Iván Hillman.
    Luis Rendón, en una muestra más de su total desprecio hacia el gobernador, da instrucciones desde su oficina del agua, que únicamente se le apoye a Chiquiyunes, porque él ya tiene compromisos con los dueños de Diario del Istmo, y con ellos se la está jugando, porque sabe que de ganar Andrés Manuel López Obrador, seguramente Rocío Nahle, desde su puesto de Secretaria de Energía impondrá a Mónica Robles como la siguiente alcaldesa, y él…….
.
no quiere quedar fuera del presupuesto.
Es un vividor de la política en pocas palabras.
  De ese tamaño la desfachatez de Luis Rendón, quien sin tapujos, a través de las redes sociales, fue cachado dando instrucciones de que solamente sus chicharrones truenan.
  ¿Lo sabrá el gobernador? Porque al nueve uñas de Rafael Abre Ponce, ex titular de la misma dependencia, por menos de eso lo corrió, a menos que chiquiyunes no le importe y este de acuerdo con lo que está pasando en este municipio, donde hay una gran cantidad de votos, y en donde seguramente el voto cruzado que promueve este arrastrado lo puede hacer perder.
  Hablando de traiciones y deslealtades.
No cabe duda que el coordinador de la campaña de Juan Pablo Sosa González, el candidato a la diputación local de Coatzacoalcos va de mal en peor.
  Resulta que Alberto García Reyes, en su afán protagónico de querer ser el gran estratega de la campaña, viene causando un serio divisionismo al interior del equipo de campaña del candidato, queriendo captar toda la atención, y asumir toda la responsabilidad, queriendo ser el ajonjolí de todos los moles, e imponer despóticamente lo que se tiene que hacer, sin tomar en cuenta la opinión de los diferentes promotores, ocasionando un distanciamiento entre la propia gente del candidato, que ya no ven la hora de que esto se termine lo más pronto posible, antes de que estalle la bomba y dejen tirado el trabajo que han venido realizando con Juan Pablo Sosa.
También se dice que este señor, Alberto García Reyes, coordinador de la campaña, a pesar de que saben que el candidato ha venido cubriendo el sueldo del equipo de trabajo de campaña, este no les paga a tiempo o simplemente les dice que se aguanten, que no hay dinero, cuando muchas de estas personas están ahí por un salario, o un apoyo económico.
  Muchas de estas personas están pensando seriamente en ir a hablar con el líder de la CTM Carlos Vasconcelos Guevara, jefe político de Juan Pablo Sosa y explicarle la situación antes de abandonar el barco a escasos días de terminar la campaña, porque no comprenden cómo es que siendo el candidato de la CTM no hay dinero para sus sueldos o que es lo que está pasando, o dónde se están quedando dichos recursos económicos, o quien se los está clavando o embolsando.
  Sinceramente mucho daño es el que le viene causando a su campaña este señor que se llama Alberto García Reyes, quien no se preocupa si gana o pierde su candidato, a él le preocupa que no le falte el dinero en sus bolsillos, y que todos los demás se frieguen.
  Será que Juan Pablo ya se da por perdido y no le preocupa cumplir los compromisos contraídos, y muchos menos invertirle a su campaña, a pesar de ser un buen candidato? Él ha criticado severamente a sus compañeros candidatos del PRI, con respecto a que sí han hecho algún compromiso cumplan su palabra, y él mismo ha dicho que le gusta honrar su nombre, porque es un hombre que vienen de la cultura del esfuerzo.
Mmmmmm….
.
A ver qué pasa con este señor que en unos cuantos días se ha venido desdibujando políticamente.
  Hablando de candidatos, uno de ellos se llama Gonzalo Guízar Valladares.
Ampliamente conocido, hoy es candidato de MORENA-PES-PT.
De él podrán decir muchas cosas, pero hay algo que lo caracteriza desde muy joven; es un hombre que jamás ha renunciado a sus ideales.
  Pese a pasar momentos políticos muy, muy difíciles en los dos sexenios anteriores, siempre ha buscado servir a la gente desde cualquier trinchera.
  Un hombre formado políticamente en las más duras batallas, su espíritu ha sido inquebrantable.
Ha luchado contra la adversidad, y no lo decimos nada más por decirlo.
Mire, cuando Fidel Herrera-su último año- era el gobernador, Gonzalo Guízar era el candidato natural a la alcaldía de Coatzacoalcos.
Sin embargo no lo dejaron llegar.
Marcelo se encapricho con Marcos Theurel Cotero, su “hombre………….
del momento” político.
Quien finalmente terminó siendo alcalde y posteriormente peleado con su padrino por traicionarlo con el negro lujurioso.
Después se le atravesó Joaquín Caballero con todo el apoyo político y económico del corrupto Javier Duarte, recluido en una celda del reclusorio Norte de la CDMX, y de la señora sí merezco abundancia Karime Macías, hoy “refugiada” en Londres, Inglaterra, quien inclinó la balanza a favor del sonrisas Caballero.
  Gonzalo Guízar contaba con todo el apoyo y respaldo político de los sectores y organizaciones del PRI para ser un gran alcalde, bien visto por todo el pueblo, un tipo honesto, nunca se le ha conocido algún acto de corrupción, pese a haber ocupado cargos importantes dentro del gobierno municipal o estatal, jamás lo han señalado de ratero.
  Le truncaron la oportunidad de ser presidente municipal de esta tierra que lo vio nacer, y ante ello, sus principios de ayudar a su pueblo, le indicaron que tenía que buscar de otra forma su llegada a palacio municipal, lo intentó por otro partido, pero la estructura electoral a la que se enfrentó fue difícil de superar, sin embargo no cesó en su empeño, y prudentemente, aguardando los tiempos propicios, espera que las condiciones se den para poder acceder a la silla municipal de este municipio.
No es ningún improvisado, conoce las reglas del juego.
  Hoy con toda esa experiencia acumulada, Gonzalo Guízar, dirigente estatal del PES en Veracruz, partido aliado de Morena, rumbo a la gubernatura del estado, y a la presidencia de la república que lleva a Andrés Manuel López Obrador como abanderado, pudo haber llegado a una curul local “fácilmente”, por la vía plurinominal, pero él no lo quiso así, y busca a través de una campaña que él encabeza, caminando por todo el distrito rural de Coatzacoalcos,  encontrar el voto de los ciudadanos que siempre lo recuerdan.
No quiere que nada le regalen, su trabajo de años lo avala para salir airoso en esta contienda electoral del primero de julio.
  Gonzalo Guízar jamás ha estado alejado de su terruño, antes bien, primero desde el congreso local y luego en el Congreso de la Unión, ha estado atendiendo las necesidades de su pueblo que no lo olvida, es un hombre agradecido y el primero de julio habrán de refrendarle la confianza en las urnas.
  Repito, pudo haber sido diputado por la vía plurinominal, sin hacer campaña, pero es un hombre de retos, y el que hoy enfrenta es el más importante de todos para llegar al congreso local.
Es un personaje que todavía tiene mucho que dar….
.
.
Al tiempo.
   


Compartir en:    


Imprescriptible la su cuenta de vivienda del Infonavit . Ayer, 19:04

Jesús Utrilla / NV Noticias En la reciente conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Martínez Velázquez, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), detalló la propuesta de reforma para la administración del Fondo de Pensiones para el Bienestar. La iniciati

NV Noticias

Agar Cancino se comunica con El Piñero tras su secuestro y asesinato de su esposo.Ayer, 19:11

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Luego de haber sido rescatada Y sufrir el asesinato de su esposo, Alberto Antonio, la presidenta de San José Independencia, Agar Cancino, se comunicó con El Piñero. En una breve comunicación vía WhatsApp, la alcaldesa dijo a El Piñero Periodismo y Debate encontrarse bien y viajar en lancha en una

El Piñero

Matan a cuchilladas a Noé Ramos Ferretiz, candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas. Ayer, 19:14

MILENIO La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó sobre el asesinato delThe post Matan a cuchilladas a Noé Ramos Ferretiz, candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas appeared first on .

Desde Puebla

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Se reportan 185 pacientes, por afectaciones de la actividad volcánica.Ayer, 17:54

DiarioSinSecretos.com Desde el 07 de marzo a la fecha, un total de 185 pacientes han recibido atención por afectaciones relacionadas con ceniza volcánico, informa la Secretaría de Salud Al corte del 18 de abril, no hubo pacientes atendidos en unidades médicas por síntomas o molestias causadas por la ceniza del volcán Popocatépetl. En ese sen

Diario Sin Secretos

Ya suman 57 candidatos que solicitan seguridad en Michoacán. Ayer, 18:11

La mayoría son candidatos a diputaciones locales y a gobiernos municipalesLa nota Ya suman 57 candidatos que solicitan seguridad en Michoacán apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Como ellos no los van a decir: 5 datos sobre la corrupción en CDMX. Ayer, 17:52

Como algunos sabrán, este domingo 21 de abril de 2024 se llevará a cabo el segundo debate chilango rumbo a las elecciones en la CDMX, y...The post Como ellos no los van a decir: 5 datos sobre la corrupción en CDMX appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

FREE FIRE MAX | Códigos de hoy viernes 19 de abril de 2024 - Recompensas gratis.Ayer, 01:04

Estos son todos los códigos gratis de Garena Free Fire MAX que podrás canjear hoy, viernes 19 de abril de 2024. Consigue recompensas como skins, diamantes y mucho más.El éxito para móviles Android e iOS, Garena Free Fire MAX, ha recibido nuevos códigos diarios para hoy viernes 19 de abril de 2024. Los jugadores pueden canjear estos códigos p

Vandal

Margarita González: Volverá el Festival del Sol a Jantetelco. 18 de Abril, 2024 21:42

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", aseguró que en Jantetelco volverá el Festival del Sol

El Sol de Cuautla

Arranca el BCN Film Fest con la première mundial de Casa en Flames. Ayer, 06:35

Texto – Redacción. Fotografías – Santi Martínez Sancho-Albert Roca. Ayer jueves arrancó el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, BCN FILM FEST, arrancará el próximo 18 de abril con la proyección de CASA EN FLAMES, comedia dramática de Dani de la Orden (“Hasta que la boda nos separe”, “El Mejor vera

Barnafotopress.com

Atlas Fútbol Club

Cruz Azul vs Atlas: Anselmi dice que no se pueden confiar ni bajar la guardia. Ayer, 15:10

Anselmi dice que el Cruz Azul no modificará su planteamiento ante el Atlas, pues quiere obtener los 3 puntos

El Informador

Cruz Azul va por pase directo a la Liguilla. Ayer, 16:54

Edgar BerriosMartín Anselmi, técnico de Cruz Azul, afirmó que buscará que el equipo cementero logre su lugar de manera directa a la Liguilla en el próximo duelo ante el Atlas, pero sin dejar de lado la idea de juego que ha desplegado el plantel celeste, pues para el entrenador argentino, eso es algo que debe de ir de la mano, dentro de las met

Excelsior

¿Chicharito ya no volverá a jugar con las Chivas?. Ayer, 19:00

Chivas ha comenzado su concentración para su último juego como locales en la fase regular y por segunda jornada consecutiva Chicharito Hernández ha sido descartado por Fernando Gago al no estar bien físicamente.El delantero rojiblanco no fue incluido en la convocatoria para enfrentar a los Gallos Blancos de Querétaro este sábado 20 de abril,

Vanguardia.com.mx

Tigres femenil

América Femenil supera a Tigres y se clasifica a Liguilla. 16 de Abril, 2024 08:22

El invicto de Tigres Femenil llegó a su fin en el Clausura 2024, al perder 2-1 ante las Águilas del América

Diario de Querétaro

América Femenil supera a Tigres y se clasifica a Liguilla. 16 de Abril, 2024 08:22

El invicto de Tigres Femenil llegó a su fin en el Clausura 2024, al perder 2-1 ante las Águilas del América

El Sol de San Juan del Río

Jennifer Hermoso: entre las 100 mujeres más influyentes del mundo. 17 de Abril, 2024 19:10

La exjugadora estadounidense Mana Shim, actual jefa del grupo de trabajo prevenir el acoso sexual en la U.S. Soccer, ha escrito sobre Jennifer Hermoso para ese listado anual de prestigiosas celebridades.”Me sentí muy honrada de poder escribir sobre el coraje y la influencia de Jenni Hermoso para la lista TIME 100”, expresó Shim, a lo que Herm

Vanguardia.com.mx

Club América

Club América sigue de superlíder al culminar la Jornada 15 del Clausura 2024. 15 de Abril, 2024 10:44

De la Redacción / GRUPO CANTÓN CDMX.- Terminó una semana más del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y el campeón defensor, Club América, vuelve a ser superlíder al superar los 32 puntos. Toluca FC, Rayados de Monterrey y Cruz Azul acumulan 29 en segundo, tercero y cuarto en el orden dado. Club Necaxa se sitúa en quinto lugar tras al

Quintana Roo Hoy

El Club América podría “desarmar” al Pachuca. 18 de Abril, 2024 13:10

Los reportes señalan que Erick Sánchez es el objetivo principal de las Águilas del América. El conjunto azulcrema pagaría una millonaria suma de dinero con tal de poder contratar a la pieza de los Tuzos

La Opinión

¿Qué pide Henry Martín para renovar con el Club América? No sólo es dinero. Ayer, 09:30

No sólo es dinero, Henry Martín quiere renovar con Club América, pero las negociaciones no avanzan pues en el Nido no cumplen con las pretensiones de su goleador.

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.