Kamala Harris culmina su viaje por Asia con una parada en la DMZ que divide a las Coreas Rio19

Kamala Harris culmina su viaje por Asia con una parada en la DMZ que divide a las Coreas. Noticias en tiempo real 29 de Septiembre, 2022 06:33

Panmunjom.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, culminó su viaje de cuatro días a Asia con una parada el jueves en la Zona Desmilitarizada que divide la península de Corea, mientras enfatizaba el compromiso “férreo” de Estados Unidos con la seguridad de sus aliados asiáticos en el frente a una Corea del Norte cada vez más hostil.

La visita se produce inmediatamente después de los últimos lanzamientos de misiles de Corea del Norte y en medio de preocupaciones de que el país pueda realizar una prueba nuclear. Visitar la DMZ se ha convertido en una especie de ritual para los líderes estadounidenses que esperan mostrar su determinación de mantenerse firmes contra la agresión.

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance el miércoles, mientras Harris estaba en Japón, y disparó uno antes de salir de Washington el domingo. Los lanzamientos contribuyen a un nivel récord de pruebas de misiles este año que pretende acercar a Corea del Norte a ser reconocida como una potencia nuclear de pleno derecho.

En la DMZ, Harris subió a la cima de una colina, cerca de torres de vigilancia y cámaras de seguridad. Miró a través de voluminosos binoculares mientras un oficial surcoreano señalaba las instalaciones militares en el lado sur. Luego, un oficial estadounidense señaló algunas de las defensas a lo largo de la línea de demarcación militar, incluidas las cercas de alambre de púas y las minas Claymore. Dijo que los soldados estadounidenses patrullan regularmente a lo largo de un camino.

“Está tan cerca”, dijo Harris.

Harris luego visitó uno de una hilera de edificios azules que se extienden a ambos lados de la línea de demarcación, donde un oficial estadounidense explicó cómo los edificios todavía se usan para llevar a cabo negociaciones con Corea del Norte. A veces pasan mensajes de un lado a otro y otras veces usan un megáfono, dijo.

“Eso es alta tecnología”, bromeó Harris, antes de agregar: “Hemos entrado en la historia”.

“Sigue funcionando”, dijo el coronel.

Harris estuvo de acuerdo. “El pasado y el presente están sucediendo todos los días”.

Luego salió del edificio y subió hasta la línea de demarcación. En el lado de Corea del Norte, dos figuras vestidas con lo que parecían ser trajes de materiales peligrosos se asomaron detrás de una cortina en una ventana del segundo piso. Luego desaparecieron en el interior.

Harris describió los lanzamientos de misiles de Corea del Norte como provocaciones destinadas a “desestabilizar la región” y dijo que Estados Unidos y Corea del Sur siguen comprometidos con la “desnuclearización completa” del Norte.

“No puedo decir lo suficiente que el compromiso de Estados Unidos con la defensa de la República de Corea es férreo”, dijo.

“En el Sur, vemos una democracia próspera. En el norte, vemos una dictadura brutal”, dijo antes de volar fuera de la frontera en un helicóptero militar estadounidense.

Anteriormente, Harris se reunió con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, en su oficina en Seúl y reafirmó el compromiso de Estados Unidos de defender al Sur con una gama completa de sus capacidades militares en caso de guerra, dijo la oficina de Yoon.

Expresaron su preocupación por las amenazas de conflicto nuclear de Corea del Norte y prometieron una respuesta más fuerte no especificada a las principales provocaciones de Corea del Norte, incluida una prueba nuclear.

También se esperaba que Harris y Yoon discutieran la expansión de las asociaciones económicas y tecnológicas y la reparación de los vínculos recientemente tensos entre Corea del Sur y Japón para fortalecer su cooperación trilateral con Washington en la región. Su reunión también se refirió a Taiwán, y ambos reafirmaron el apoyo de sus países a la «paz y la estabilidad» en el Estrecho de Taiwán, según la oficina de Yoon, que no dio más detalles.

El viaje de Harris se organizó para que pudiera asistir al funeral de estado del ex primer ministro japonés Shinzo Abe , pero su itinerario estuvo dominado por preocupaciones de seguridad, un reflejo de los temores sobre el creciente poder de China y la creciente actividad de pruebas de Corea del Norte.

En cada reunión, Harris trató de disipar los temores de que Estados Unidos estaba vacilando en su compromiso de proteger a sus aliados, y describió las alianzas estadounidenses con Corea del Sur y Japón como el «pilar» y la «piedra angular» de su estrategia de defensa en Asia.

Yoon, quien asumió el cargo a principios de este año, ancló su campaña electoral con promesas de profundizar la asociación económica y de seguridad de Seúl con Washington para superar los desafíos planteados por la amenaza de Corea del Norte y abordar los riesgos potenciales de la cadena de suministro causados ??por la pandemia, la rivalidad entre Estados Unidos y China. y la guerra de Rusia contra Ucrania. Pero la alianza ha estado marcada por la tensión recientemente.

Los surcoreanos han denunciado una nueva ley firmada por el presidente Joe Biden que impide que los autos eléctricos construidos fuera de América del Norte sean elegibles para los subsidios del gobierno de EE. UU., lo que socava la competitividad de los fabricantes de automóviles como Hyundai, con sede en Seúl.

Durante su reunión, Harris le dijo a Yoon que Washington intentará abordar las preocupaciones de Corea del Sur a medida que se implemente la ley, dijo la oficina de Yoon.

Scott Snyder, analista del Consejo de Relaciones Exteriores, dijo que la disputa sobre los vehículos eléctricos se ha convertido rápidamente en una tormenta de fuego que los funcionarios estadounidenses no pueden ignorar, aunque puede que no haya una solución simple.

“Está adquiriendo un nivel de urgencia que lo está convirtiendo en un problema político que requiere gestión”, dijo Snyder. “No sé si será fácil para la administración de Biden hacer eso”.

Después de conocer a Yoon, Harris, la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta de EE. UU., celebró una mesa redonda con mujeres líderes sobre temas de equidad de género.

Yoon ha enfrentado críticas por la falta de representación femenina en el gobierno y por minimizar las desigualdades más amplias.

“Si queremos fortalecer la democracia, debemos prestar atención a la equidad de género”, dijo Harris, quien también planteó el tema a Yoon.

Hay indicios de que Corea del Norte podría aumentar sus demostraciones de armas tan pronto como intente presionar a Washington para que lo acepte como una potencia nuclear. Funcionarios de Corea del Sur dijeron la semana pasada que detectaron señales de que Corea del Norte se estaba preparando para probar un sistema de misiles balísticos diseñado para ser disparado desde submarinos.

El portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan se entrenará con buques de guerra de Corea del Sur y Japón en aguas cercanas a la península de Corea el viernes en los primeros ejercicios antisubmarinos trilaterales de los países desde 2017 para contrarrestar las amenazas submarinas de Corea del Norte, dijo el jueves la Armada de Corea del Sur.

Funcionarios de EE. UU. y Corea del Sur también dicen que Corea del Norte posiblemente se esté preparando para su primera prueba nuclear desde 2017. Esa prueba podría realizarse después de que China celebre su convención del Partido Comunista la semana del 16 de octubre, pero antes de que Estados Unidos celebre sus elecciones intermedias el 16 de noviembre. 8, según la agencia de espionaje de Seúl.

Corea del Norte ha puntuado su actividad de prueba con repetidas amenazas de conflicto nuclear. Su parlamento aprobado este mes autorizó el uso preventivo de armas nucleares en una amplia gama de escenarios en los que su liderazgo se ve amenazado.

La diplomacia nuclear entre EE. UU. y Corea del Norte permanece estancada desde 2019 debido a los desacuerdos sobre el alivio de las sanciones económicas paralizantes dirigidas por EE. UU. contra el Norte a cambio de las medidas de desarme del Norte.

La entrada Kamala Harris culmina su viaje por Asia con una parada en la DMZ que divide a las Coreas se publicó primero en Rio19.


Compartir en:
   

 

 

Liga gobernador de Guanajuato a asesinados en ambulancia con grupo criminal. Ayer, 18:45

Diego Sinhue señaló que hay servicios de emergencia financiados por delincuentes y recordó que en Celaya había una clínica que atendía a criminales lesionados El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez aseguró que las dos personas asesinadas en el interior de una ambulancia en  Celaya el lunes, tenían relación con un grupo crimi

Dominio Público Noticias

Gonzalo Pineda, toma como algo personal las críticas y ataques contra Jimmy Lozano en la Selección de México.Ayer, 18:50

Gonzalo Pineda, técnico del Atlanta United de la MLS, está seguro de que su amigo y colega Jaime Lozano sorteará los momentos álgidos con la selección de México y que se mantendrá en su cargo

La Opinión de Los Ángeles

Mauricio Vila a la espera de la sentencia del Tribunal Electoral de la Federación. Ayer, 18:42

El Gobierno del Estado informa que, a través de diversos reportes publicados en medios de comunicación, ha trascendido que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podría ordenar al Gobernador Mauricio Vila Dosal a que solicite licencia en esta campaña electoral, derivado de una impugnación realizada por un ciudadano del Esta

MPV

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Rayados, por su tercera víctima al hilo de la MLS.Ayer, 17:35

Luego de eliminar al FC Cincinnati y al Inter Miami, Monterrey se mide al Columbus Crew, en el compromiso de ida de la ronda semifinal de la Concacaf Champions Cup.

ESPNdeportes.com

Tendrán víctimas apoyo en mi gobierno: Santiago Taboada. Ayer, 17:16

Ashanty Marquez Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, se reunió con víctimas de la negligencia y el mal gobierno de Morena en la Ciudad de México en temas como despojo de vivienda, procuración de justicia, reconstrucción derivada del sismo del 19-S y transporte público, a quienes […]

La Querella Digital

España: ¿Qué pasa si Pedro Sánchez renuncia a su cargo?. Ayer, 17:11

Será  un escenario político incierto con muchas incógnitas

El Informador

Asesinan en Zihuatanejo al cantante e influencer Alex Villa.23 de Abril, 2024 21:12

El vocalista de la banda ‘Alex Villa y su Legado’ habría sido ejecutado en la colonia El Hujal Zihuatanejo, Guerrero, 23 de abril de 2024.- Alex Villa, conocido creador de contenido en redes sociales y cantante siérreño, fue ejecutado a balazos aproximadamente a las 19:00 horas de este martes. El crimen ocurrió en la calle […]

Bajo Palabra

Profeco y Ticketmaster ponen fin a demanda en beneficio de los consumidores. Ayer, 10:56

Forbes México. Profeco y Ticketmaster ponen fin a demanda en beneficio de los consumidoresLa demanda fue interpuesta inicialmente por 434 consumidores que reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de Ticketmaster.Profeco y Ticketmaster ponen

Forbes

Fue el personaje "más odiado de Breaking Bad", pero 10 años después del final de la serie los fans por fin han comprendido la actitud de Skyler con Walter White. Ayer, 11:05

Sin lugar a dudas, una de las series con mejor valoración de la historia es Breaking Bad. La historia basada en Walter White y como sobrevive de su cáncer a costa de producir metanfetamina cautivó a millones de personas alrededor del mundo, a la par que generó cierto odio sobre una

3d Juegos

Club de Fútbol Monterrey

Columbus Crew vs Rayados de Monterrey: Sigue en vivo las acciones de la semifinal de Concachampions 2024 . Ayer, 18:10

El Columbus Crew recibe a Rayados de Monterrey en el juego de ida de las semifinales de la Concachampions 2024

SDP Noticias

Columbus Crew vs Rayados de Monterrey: Sigue en vivo las acciones de la semifinal de Concachampions 2024. Ayer, 18:20

México.-Hoy miércoles 24 de abril se lleva a cabo el Columbus Crew vs Rayados de Monterrey, el juego de ida de la segunda semifinal de la Concachampions 2024. Después de perder en la Liga MX, Rayados de Monterrey visita al Columbus Crew en el Estadio Lower.com Field, donde tendrá la misión de sacar un buen resultado de cara […]El carg

Elarsenal.net

Atalanta está en la gran Final de la Coppa de Italia luego de vencer por goleada a la Fiore. Ayer, 19:40

Atalanta accedió a la Final de la Coppa Italia al despachar el miércoles 4-1 a una Fiorentina con 10 hombres y se citó con Juventus en el duelo por el trofeo.El gol decisivo de Ademola Lookman en los descuentos fue anulado en primera instancia por una posición adelantada. Pero el tanto acabó siendo declarado como válido tras la intervención

Vanguardia.com.mx

Copa de Campeones de la CONCACAF

América vs Pachuca: resultado del 23 de abril, goles, resumen y próxima fecha. 23 de Abril, 2024 22:40

Andrés Micolta ayudó al Pachuca a remontar y lograr un empate 1-1 contra el América en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf disputado este miércoles en el Estadio Azteca.

Infobae

¡¿Qué le pasó al América?! Las Águilas pierden el rumbo en el Azteca y Pachuca les empata en la Concachampions. Ayer, 00:00

El América no pudo con el Pachuca, igualan (1-1) en duelo de Ida de la Semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf, en cancha del Estadio Azteca.Ambas escuadras dieron un buen partido en el Coloso de Santa Úrsula, ambos equipos mostraron sus armas y el resultado es más que justo aunque esta igualada le da a los de Guillermo Almada le ventaj

Vanguardia.com.mx

Fernando Ortiz \'muere por jugar una final\'\'. Ayer, 06:11

- Este miércoles por la noche, los Rayados de Monterrey disputan la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Columbus Crew.Una gran prueba para el equipo dirigido por el exfutbolista de Santos Laguna, Fernando Ortiz, quien busca su primera final como técnico.Desde que llegó para ser entrenador en México, con el C

El Siglo de Torreón

MLS

Club Tigres iría por estrellas de la MLS; Gignac sería clave para concretar el fichaje. Ayer, 11:50

Club Tigres tiene en la mira a una estrella de la MLS y su irrupción en el futbol mexicano podría darse gracias a André-Pierre Gignac.

SDP Noticias

Rayados, por su tercera víctima al hilo de la MLS. Ayer, 17:35

Luego de eliminar al FC Cincinnati y al Inter Miami, Monterrey se mide al Columbus Crew, en el compromiso de ida de la ronda semifinal de la Concacaf Champions Cup.

ESPNdeportes.com

Gonzalo Pineda, toma como algo personal las críticas y ataques contra Jimmy Lozano en la Selección de México. Ayer, 18:50

Gonzalo Pineda, técnico del Atlanta United de la MLS, está seguro de que su amigo y colega Jaime Lozano sorteará los momentos álgidos con la selección de México y que se mantendrá en su cargo

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.