Este viernes, se prevén lluvias intensas en el occidente y sureste de México Acierta

Este viernes, se prevén lluvias intensas en el occidente y sureste de México. Noticias en tiempo real 23 de Septiembre, 2022 08:34
Califica esta nota

Este viernes, un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y fuertes en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán.

Un segundo canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, la vaguada monzónica extendida frente a las costas del pacífico sur mexicano y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada en el sur del Golfo de Tehuantepec, producirán lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca, muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias fuertes en Puebla y Campeche; mismas que podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero.

Pronóstico de lluvias para hoy 23 de septiembre de 2022:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana del 23 de septiembre de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de septiembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 23 de septiembre de 2022:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Coahuila, Nuevo León y costas de Oaxaca.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostican bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México, por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de chubascos. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Península de Baja California: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas. Cálido a caluroso por la tarde, principalmente en el noreste de Baja California. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sinaloa y Sonora. Por la mañana ambiente templado a fresco con bancos de niebla en zonas serranas de Sinaloa. Ambiente vespertino cálido a caluroso en zonas costeras y muy caluroso en el noroeste de Sonora. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco y probables bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste con rachas de hasta 30 km/h en costas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca y fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Por la mañana, ambiente templado en la región y fresco con bancos de niebla en zonas altas de Veracruz y Tamaulipas. Ambiente templado a cálido por la tarde y caluroso en el norte de Tamaulipas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en la costa central de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste con rachas de hasta 40 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado durante la tarde, con chubascos en Durango y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Chihuahua, todas con descargas eléctricas. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a fresco con bancos de nieblas en zonas serranas. Ambiente vespertino templado a caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado en la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco y frío con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región.

La entrada Este viernes, se prevén lluvias intensas en el occidente y sureste de México aparece primero en Acierta.MX.


Compartir en:    


¿Adiós a TV Azteca? \'El Perro\' Bermúdez invita a Christian Martinoli y Luis García a Televisa. 20:41

La dupla de Christian Martinoli y Luis García ha marcado un antes y después en las trasmisiones deportivas en México, su estilo ha generado que sus voces con mayor experiencia en los medios de comunicación reconozcan su labor.Uno de ellos es Enrique "El Perro" Bermúdez, quien en múltiples ocasiones ha resaltado el trabajo de los com

El Siglo de Torreón

Detienen a “El Seven”, presunto líder del grupo delictivo de la Familia Michoacana en Morelos. 20:43

La tarde de este lunes ha trascendido la detención de un sujeto apodado “El Seven” presunto líder del grupo delictivo de la Familia Michoacana en Morelos. La detención se habría realizado en la colonia Ranchi Cortés, al norte de Cuernavaca, por parte de lamentos de la Fiscalía General de la República.   #ÚltimaHora ? Reportan [R

ADNinforma.com

Ventilan a Noah Schnapp por no devolver favor a una fanática . 20:41

Hace un par de meses, el actor de Stranger Things, Noah Schnapp entró en polémica por compartir en sus redes sociales una conversación que tuvo con la famosa rapera Doja Cat en la que ella le pedía que le presentara al actor sensación de la temporada Joseph Quinn, quien interpretó a “Eddie”.  Ante esta situación,Doja simplemente le atr

El Siglo de Torreón

4 formas de ejercitar la mente con tecnología.

Rompecabezas, crucigramas, ajedrez y memoramas: nadie resulta ajeno a estos conocidos juegos cuyo objetivo es estimular la mente para que el cerebro se encuentre en óptimas condiciones durante toda la vida y hoy, más que nunca, tanto niños como jóvenes y adultos tienen a su disposición herramientas y plataformas tecnológicas que ponen en sus

Lado.mx

Entre Julio de 2021 y junio de 2022 se robaron más de 140000 autos en todo México..

Los estados mexicanos son reconocidos mundialmente por sus bellos paisajes, su cultura, música y arte, pero lamentablemente, también son reconocidos por su inseguridad y crimen en las calles. Según información que publicó la red Global Initiative, que estudia el crimen en más de 190 naciones, México ocupa el cuarto lugar en el ranking de pa

Lado.mx

Revelan cuáles fueron los principales canales de los cyberataques de 2021.

Los negocios cambiaron para siempre desde la pandemia, nadie puede negarlo, pero también la clase de criminales que tratan de hacerse con el dinero de miles de millones de personas que de forma diaria navegan la red buscando realizar distintas actividades, desde operaciones bancarias, hasta comentar la foto de un amigo que se fue de […]El cargo

Lado.mx

CFE pagó indemnización millonaria a Canadá, tras cancelación de contrato, asegura Reuters. 19:45

Información obtenida por Dave Graham y Stefanie Eschenbacher para el medio Reuters, aseguran que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagó una indemnización de hasta 85 millones de dólares a ATCO Ltd, homóloga canadiense de ingeniería, logística y energía.De acuerdo a tres fuentes cercanas al caso, el monto, que serían más de mil mi

Vanguardia.com.mx

Japón alerta a habitantes a que se refugien ante lanzamiento de misil por Corea del Norte. 18:41

El gobierno japonés advirtió a los ciudadanos que se pusieran en resguardo después de que su guardia costera informara sobre un presunto lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte

La Opinión de Los Ángeles

Reportan lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte que sobrevuela Japón y cae al mar. 18:42

Militares surcoreanos registraron en la mañana de este martes el lanzamiento de un misil balístico no especificados hacia el mar de Japón, informa la agencia Yonhap. Según datos del Estado Mayor Conjunto surcoreano, el lanzamiento se llevó a cabo en una zona frente a las costas de su país. Por el momento las autoridades militares analizan e

El Diario de Ciudad Victoria

OTAN advierte sobre movilización de submarino nuclear ruso. 04:50

EU y sus aliados destruirían las tropas y el equipo de Rusia en Ucrania, y hundirían su flota en el Mar Negro, si Putin usa armas nucleares, dijo el exdirector de la CIA David Petraeus

El Sol de San Juan del Río

¿Qué se celebra el 3 de octubre y por qué se viste de rosa? Chicas Pesadas te dice. 09:40

El 3 de octubre es una de las fechas marcadas en el calendario por los fans de Chicas Pesadas o Mean Girls, también hay que vestir de rosa y aquí te decimos porqué

SDP Noticias

Corea del Norte

Yoon advierte de "respuesta decidida" tras lanzamiento de misil norcoreano. 21:14

Seúl, 4 oct (EFE).- El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, advirtió hoy a Pionyang de "una respuesta decidida" tras el lanzamiento por parte de Corea del Norte de un nuevo misil balístico, que sobrevoló el norte del archipiélago japonés y llevó a las autoridades niponas a activar la alerta civil en la zona.

Yahoo! Deportes

Corea del Norte prueba uno de sus misiles sobre Japón. 21:14

Con este, son cinco los cohetes que Pyongyang ha lanzado en una semana, violando una prohibición de Naciones Unidas.

Yahoo! Deportes

Misil norcoreano recorrió la mayor distancia hasta la fecha, según Tokio. 21:40

Tokio, 4 oct (EFE).- El misil lanzado hoy por Corea del Norte es el que ha recorrido una mayor distancia hasta la fecha de los testados por Pionyang, con una altura máxima cercana a los 1.000 kilómetros y una distancia recorrida de 4.600 km, según el Ejecutivo nipón.

Yahoo! Deportes

Japón

Corea del Sur prometió una respuesta severa al régimen de Pyongyang tras el lanzamiento de un misil que sobrevoló Japón. 21:30

El presidente, Yoon Suk-yeol, ordenó tomar las medidas correspondientes en cooperación con Estados Unidos y la comunidad internacional

Infobae

Kishida tacha de "barbarie" el misil norcoreano que sobrevoló Japón. 21:40

Tokio, 4 oct (EFE).- El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, calificó hoy de "barbarie" el último lanzamiento por parte de Pionyang de un misil balístico, que sobrevoló el norte del archipiélago japonés y llevó a las autoridades a activar la alerta civil en la zona.

Yahoo! Deportes

Misil balístico

Corea del Norte dispara misil balístico que sobrevuela Japón. 20:21

La última vez que Pyongyang disparó un misil por encima de Japón fue en 2017, en medio de un periodo de alta tensión entre el dirigente norcoreano Kim Jong Un y el entonces presidente estadounidense Donald Trump.El cargo Corea del Norte dispara misil balístico que sobrevuela Japón apareció primero en Animal Político.

Animal Político

Corea del Norte dispara misil balístico que sobrevuela Japón. 20:40

La última vez que Pyongyang disparó un misil por encima de Japón fue en 2017, en medio de un periodo de alta tensión entre el dirigente norcoreano Kim Jong Un y el entonces presidente estadounidense Donald Trump. El cargo Corea del Norte dispara misil balístico que sobrevuela Japón apareció primero en Animal Político.

Yahoo! Deportes

Japón calificó como una “barbarie” el lanzamiento de un nuevo misil balístico por parte de Pyongyang. 21:10

El primer ministro, Fumio Kishida, expresó su condena contra el régimen de Corea del Norte después del ensayo armamentístico

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge