¡Prepárese!... Ingreso del primer frente frío y canales de baja presión golpearán con temperaturas congelantes y lluvias a estos estados el fin de semana Vanguardia.com.mx

¡Prepárese!... Ingreso del primer frente frío y canales de baja presión golpearán con temperaturas congelantes y lluvias a estos estados el fin de semana. Noticias en tiempo real 23 de Septiembre, 2022 07:30
Califica esta nota

La llegada del primer frente frío al noreste de México, canales de baja presión, vaguada monzónica y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada en el sur del Golfo de Tehuantepec mantendrán la probabilidad de precipitaciones fuertes y muy fuertes, principalmente sobre el noreste, occidente, oriente, sur y sureste del territorio nacional, informa el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.
El primer frente frío de la temporada llegará el próximo domingo 25 de septiembre al norte de México, provocando un marcado descenso en las temperaturas con valores mínimos de 0 a 5 °C y probabilidad de heladas en zonas montañosas del norte, noreste, centro-oriente de la República mexicana.
El ingreso del primer frente frio al noreste de México y su desplazamiento sobre el oriente del país, ocasionará evento de norte con rachas 60 a 70 km/h en regiones del Istmo de Tehuantepec, además de descenso de temperaturas matutinas principalmente en el centro de México.
El primer sistema frontal de la temporada afectará los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y podría estar acompañado de una tormenta tropical, que ocasionará lluvias fuertes en Veracruz, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Prepárese!.
.
.
Primer frente frío de la temporada 2022: ¿Qué día ingresa y a qué estados golpeará con temperaturas congelantes?Por su parte, un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y fuertes en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán.
Un segundo canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, la vaguada monzónica extendida frente a las costas del pacífico sur mexicano y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada en el sur del Golfo de Tehuantepec, producirán lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca, muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias fuertes en Puebla y Campeche Las lluvias antes mencionadas podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.
Finalmente, se pronostica ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero.
Pronóstico para el viernes 23 de SeptiembreLluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla y Campeche.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.
1 a 5 mm): Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Coahuila, Nuevo León y costas de Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Pronóstico para el sábado 24 de septiembreLluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Puebla y CampecheIntervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.
1 a 5 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C: zonas montañosas de montañosas de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Pronóstico para el domingo 25 de septiembreLluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Morelos y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango Sinaloa, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.
1 a 5 mm): Baja California y Baja California Sur.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: costa de Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
¿Qué es un frente frío?El frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar, la cual provoca un descenso en la temperatura en la zona por donde pasa.
Este se forma cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente, pues al ser más denso, el aire frío se mete como una cuña debajo del aire caliente, lo que genera movimiento y provoca inestabilidad en la atmósfera de esa zona.
Durante este fenómeno se presentan descensos de temperatura, heladas, vientos intensos, fuerte oleaje, abundante nubosidad y lloviznas.
La mayoría de los frentes fríos que afectan a nuestro país, se originan cerca del polo norte.
Después de atravesar los Estados Unidos de América, cruzan el territorio nacional, del noroeste al sureste y según la época del año y su localización geográfica, pueden prolongarse de tres a siete días.
La temporada de frentes fríos en México va de septiembre a mayo, aunque en nuestro territorio su frecuencia es muy variable, lo mismo que su duración, pero en promedio se registran alrededor de 58 al año, la mayoría dentro de la temporada invernal.
En el periodo de noviembre a marzo, los frentes cruzan el territorio mexicano en el Istmo y reciben el nombre de Tehuantepecos, vientos fuertes que ocasionan anomalías térmicas en el golfo de Tehuantepec.
Cuando las masas polares atraviesan el Golfo de México dan origen a los fenómenos conocidos como nortes.
Tras el paso del frente frío, lo más probable es que se registren lluvias, la humedad y temperatura disminuyen y el viento sopla con más fuerza del norte hacia el sur, un poco después el cielo empieza a despejarse pero es entonces cuando se instala la nueva masa de aire gélido y seco, lo que provoca una mayor disminución de la temperatura.
Recomendaciones ante los frentes fríosEstas son las medidas que se pueden tomar para evitar el frío:1- Vacunarse contra influenza antes de la temporada invernal.
2- Cubrir nariz y boca, para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales.
3- Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.
4- Evitar cambios bruscos de temperatura.
5- Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío.
6- No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, niñas, adultos mayores o personas enfermas.
7- En caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.
8- En caso de usar calentadores y/o chimeneas mantener una ventilación adecuada.
9- Antes de dormir o salir, apagar velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono.
10- Si se hace uso de anafres para calentar habitaciones, deben ser colocados en lugares ventilados y apagados antes de dormir.
11- El boiler y las instalaciones de gas deben estar al exterior del hogar para evitar fuga.
12- Realizar mantenimiento en instalaciones de gas para evitar presencia de óxido que impida una correcta combustión y/o que existan fugas.
13- Revisar que la flama que emita la estufa o boiler sea de color azul y no roja.
14- Mantener ventilada la cocina.
15- No dejar encendido el motor del vehículo en un lugar cerrado o semicerrado.


Compartir en:    


Rams vs 49ers: Fan invade el partido del Monday Night para revelar el género de su bebé y es tackleado brutalmente (VIDEO). 21:40

Durante el partido de Monday Night Football de NFL, entre 49ers y Rams, un fan invadió el terreno de juego para revelar el género de su bebé y terminó tackleado

La Razón

Videos: misil norcoreano activó alarmas en calles de Japón. 21:50

Las alarmas antimisiles se escucharon en varias ciudades de Japón. El proyectil cayó al mar a unos 3,000 kilómetros de Japón.

Editorial Aristegui Noticias

Ahorros para su escuela: Devuelven dinero a joven que lo depositó a otra persona por error. 21:41

¿Alguna vez les ha pasado que hacen un depósito y se dan cuenta mandaron el dinero a otra persona por error? Es una de esas situaciones...The post Ahorros para su escuela: Devuelven dinero a joven que lo depositó a otra persona por error appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

4 formas de ejercitar la mente con tecnología.

Rompecabezas, crucigramas, ajedrez y memoramas: nadie resulta ajeno a estos conocidos juegos cuyo objetivo es estimular la mente para que el cerebro se encuentre en óptimas condiciones durante toda la vida y hoy, más que nunca, tanto niños como jóvenes y adultos tienen a su disposición herramientas y plataformas tecnológicas que ponen en sus

Lado.mx

Entre Julio de 2021 y junio de 2022 se robaron más de 140000 autos en todo México..

Los estados mexicanos son reconocidos mundialmente por sus bellos paisajes, su cultura, música y arte, pero lamentablemente, también son reconocidos por su inseguridad y crimen en las calles. Según información que publicó la red Global Initiative, que estudia el crimen en más de 190 naciones, México ocupa el cuarto lugar en el ranking de pa

Lado.mx

Revelan cuáles fueron los principales canales de los cyberataques de 2021.

Los negocios cambiaron para siempre desde la pandemia, nadie puede negarlo, pero también la clase de criminales que tratan de hacerse con el dinero de miles de millones de personas que de forma diaria navegan la red buscando realizar distintas actividades, desde operaciones bancarias, hasta comentar la foto de un amigo que se fue de […]El cargo

Lado.mx

Detienen a “El Seven”, presunto líder del grupo delictivo de la Familia Michoacana en Morelos. 20:43

La tarde de este lunes ha trascendido la detención de un sujeto apodado “El Seven” presunto líder del grupo delictivo de la Familia Michoacana en Morelos. La detención se habría realizado en la colonia Ranchi Cortés, al norte de Cuernavaca, por parte de lamentos de la Fiscalía General de la República.   #ÚltimaHora ? Reportan [R

ADNinforma.com

CFE pagó indemnización millonaria a Canadá, tras cancelación de contrato, asegura Reuters. 19:45

Información obtenida por Dave Graham y Stefanie Eschenbacher para el medio Reuters, aseguran que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagó una indemnización de hasta 85 millones de dólares a ATCO Ltd, homóloga canadiense de ingeniería, logística y energía.De acuerdo a tres fuentes cercanas al caso, el monto, que serían más de mil mi

Vanguardia.com.mx

Inicia campaña de vacunación contra la influenza estacional. 21:05

Como parte del Programa de Vacunación Universal y con el fin de proteger a la población durante la temporada invernal, la Secretaría de Salud inició la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional 2022-2023, que tiene como meta aplicar un millón 154 mil 439 dosis a través de centros de salud y módulos itinerantes en …

Más Latina

OTAN advierte sobre movilización de submarino nuclear ruso. 04:50

EU y sus aliados destruirían las tropas y el equipo de Rusia en Ucrania, y hundirían su flota en el Mar Negro, si Putin usa armas nucleares, dijo el exdirector de la CIA David Petraeus

El Sol de San Juan del Río

¿Qué se celebra el 3 de octubre y por qué se viste de rosa? Chicas Pesadas te dice. 09:40

El 3 de octubre es una de las fechas marcadas en el calendario por los fans de Chicas Pesadas o Mean Girls, también hay que vestir de rosa y aquí te decimos porqué

SDP Noticias

San Francisco 49ers

Los 49ers le pegan al campeón en MNF. 22:24

Los 49ers de San Francisco, de la mano de Jimmy Garoppolo, obtuvieron una importante victoria ante el campeón de la NFL. Los Angeles Rams vivieron una noche muy complicada, luego de que Matthew Stafford sufriera 7 capturas. Jimmy G lanzó para 239 yardas y un pase de touchdown, como consecuencia de esto, Deebo Samuel comienza … Los 49ers le

Toño de Valdez

49ers y Garoppolo dominan a Rams y suman su segunda victoria de la temporada. 22:30

Con el triunfo, San Francisco iguala a todos los equipos del oeste en la Conferencia Nacional, con 2-2, en donde también se están los Rams

24 Horas

Los Angeles Rams

Rams vs 49ers: Dónde y a qué hora ver EN VIVO, Monday Night Football Semana 4 de la NFL. 18:22

El tradicional Monday Night Football de hoy, correspondiente a la Semana 4 de la NFL, lo disputan los San Francisco 49ers y Los Angeles Rams

La Razón

Rams vs 49ers | VIDEO: Resumen y mejores jugadas del Monday Night Football Semana 4 de la NFL. 22:12

Los San Francisco 49ers aplastaron 24-9 a Los Angeles Rams en el Monday Night Football de Semana 4 de la NFL

La Razón

Los 49ers le pegan al campeón en MNF. 22:24

Los 49ers de San Francisco, de la mano de Jimmy Garoppolo, obtuvieron una importante victoria ante el campeón de la NFL. Los Angeles Rams vivieron una noche muy complicada, luego de que Matthew Stafford sufriera 7 capturas. Jimmy G lanzó para 239 yardas y un pase de touchdown, como consecuencia de esto, Deebo Samuel comienza … Los 49ers le

Toño de Valdez

Últimas noticias

Entregan auxiliares auditivos a 225 personas beneficiadas

\'Black Panther: Wakanda Forever\': el espectacular segundo tráiler muestra al nuevo Black Panther y a Namor en todo su esplendor

Pegasus se sigue usando contra periodistas en México durante el sexenio de AMLO, aseguran R3D y Citizen Lab

Fire TV Stick 4K Max con 400 pesos de descuento en Amazon México: el nuevo dispositivo de streaming con Alexa tiene su primera oferta

Para ver videos 4K en YouTube será necesario pagar, según reportes: pide a los usuarios suscribirse a Premium para la máxima calidad

Tira LED de 20 metros con Bluetooth y control remoto por solo 244 pesos en Amazon México: para las decoraciones de Halloween de este año

\'Horizon Zero Dawn\' seguirá a \'The Last of Us\' y tendrá remasterización para PS5 y PC, además de un modo multijugador, según reporte

\'Midnight Club: Los Angeles\', el juego de carreras de Rockstar tendrá remasterización para Xbox Series X|S y PS5, según reporte

Nuevos infectados por Pegasus, el software espía, hablan: exigen que Gobierno de México investigue el uso del malware por parte de SEDENA

Huawei MateBook 13 con precio mínimo histórico en Amazon México: Intel i5, 8GB RAM y 512GB de SSD por solo 12,999 pesos

MediaTek supera a Qualcomm: el chipset Dimensity 9000+ es más poderoso que el Snapdragon 8+ Gen 1, según AnTuTu

iPad Air 4 con gran descuento en Elektra: pantalla Liquit Retina, Chip A14 Bionic, 18 MSI por 10,499 pesos para la tablet de Apple

GranTurismo Folgore 2024: Maserati nos da detalles de lo que será la primera versión eléctrica de uno de sus icónicos autos

Este "Baby Yoda" de Funko POP costaba 899 pesos de lanzamiento, pero ahora está en descuento con Amazon México por 274 pesos

El Ingenuity, el helicóptero marciano de la NASA ha encontrado "objetos extraños" mientras despegaba para su más reciente vuelo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge