Apertura del S&P/BVL Peru General Index TR del 23 de septiembre Infobae

Apertura del S&P/BVL Peru General Index TR del 23 de septiembre. Noticias en tiempo real 23 de Septiembre, 2022 03:40
Califica esta nota

fromApiImage{"_id":"EA3HW6P6TBECBEPPSYU6RSR5IM","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/_WZ62730w4s26QPUar7Lp8L2sVA=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/EA3HW6P6TBECBEPPSYU6RSR5IM.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/EA3HW6P6TBECBEPPSYU6RSR5IM.jpg","proxyUrl":"/resizer/_WZ62730w4s26QPUar7Lp8L2sVA=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/EA3HW6P6TBECBEPPSYU6RSR5IM.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/_WZ62730w4s26QPUar7Lp8L2sVA=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/EA3HW6P6TBECBEPPSYU6RSR5IM.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/hEODLYXAkBfj6GFcGxXYyb502zE=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/EA3HW6P6TBECBEPPSYU6RSR5IM.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2022-09-23T08:30:57Z","height":1080,"last_updated_date":"2022-09-23T08:30:57Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/EA3HW6P6TBECBEPPSYU6RSR5IM","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/EA3HW6P6TBECBEPPSYU6RSR5IM.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"Este año los mercados han registrado una volatilidad constante. (Infobae)"}

Jornada bajista para el S&P;/BVL Peru General Index TR, que empieza el día del viernes 23 de septiembre con bajadas del 0,94%, hasta los 19.474,31 puntos, tras el inicio de la sesión de apertura. En cuanto a los cambios de este día respecto de días previos, el S&P;/BVL Peru General Index TR con este valor frena la racha positiva que llevaba en las cinco jornadas anteriores.

En relación a los últimos siete días, el S&P;/BVL Peru General Index TR registra un incremento del 0,59%, de modo que en términos interanuales aún mantiene una subida del 7,6%. El S&P;/BVL Peru General Index TR se sitúa un 24,05% por debajo de su máximo del presente año (25.642,58 puntos) y un 9,7% por encima de su cotización mínima en lo que va de año (17.752,60 puntos).

¿Qué es un índice bursátil y para qué sirve?

Un índice bursátil es un indicador que deja ver cómo se modifica el precio de un conjunto de activos determinado, para lo cual toma datos de diversas compañías o sectores de una parte del mercado.

Estos indicadores son utilizados principalmente por las bolsas de valores de distintos países del mundo y cada uno de ellos pueden integrarse por firmas con características determinadas como podría ser tener una capitalización bursátil similar o pertenecer a al mismo tipo de industria, también, hay algunos índices que sólo toman en cuenta un puño de acciones para determinar su valor u otras que consideran cientos de acciones.

Los índices bursátiles sirven como indicador de la confianza en el mercado de valores, la confianza empresarial, la salud de la economía nacional y global y el rendimiento de las inversiones en acciones y participaciones de una entidad. Si los inversionistas no tienen confianza, los precios de las acciones tendrían tendencia a caer.

Asimismo, funcionan para medir el rendimiento de un gestor de activos y permiten a los inversores poder comparar entre la rentabilidad y el riesgo; medir las oportunidades de un activo financiero o crear carteras.

Este tipo de indicadores comenzaron a utilizarse a finales del siglo XIX luego de que el periodista Charles H. Dow. viera con detenimiento cómo las acciones de las empresas tendían a subir o bajar juntas de precio, por lo que creó dos índices: uno que contenía a las 20 compañías ferroviarias más importantes (pues era la industria más importante de la época), así como 12 acciones de otros tipos de negocios

Hoy en día hay diversos índices y pueden asociarse en función de su geografía, los sectores, el tamaño de las compañías o incluso el tipo de activo, por ejemplo, el índice estadounidense del Nasdaq está compuesto por las 100 mayores compañías en gran medida relacionadas a la tecnologías como Apple (AAPL), Microsoft (MSFT), Amazon (AMZN), Facebook (FB), Alphabet (GOOG), Tesla (TSLA), Nvidia (NVDA), PayPal (PYPL), Comcast (CMCSA), Adobe (ADBE).

¿Cómo se mide un índice bursátil?

Cada índice bursátil posee su propia forma de calcularse, pero el principal componente es la capitalización bursátil de cada empresa que lo integra. Este se saca al multiplicar el valor del día del bono en la bolsa correspondiente por el total de participaciones que están en circulación en el mercado.

Las empresas que se encuentran en la bolsa están obligadas a presentar un balance de su composición. Dicho informe debe salir a la luz cada tres o seis meses, según corresponda.

Leer un índice bursátil también requiere tener en cuenta sus variaciones en el tiempo. Los nuevos índices siempre arrancan con un valor fijo basado en los precios de las acciones en su fecha de inicio, pero no todos siguen este método. Por ende, puede llevar a engaño.

Si un índice suma 500 puntos en un día, mientras que otro solo adiciona 20, podría parecer que el primero tuvo una rentabilidad mejor. No obstante, si el primero comenzó el día en 30.000 puntos y el otro en 300, se puede derivar que, en términos porcentuales, las ganancias para el segundo fueron más destacables.

¿Cuáles son los principales índices bursátiles?

Entre los principales índices bursátiles estadounidenses está el Dow Jones Industrial Average, mejor conocido como Dow Jones, del que forman parte 30 compañías., el S&P; 500, que incluye a 500 de las mayores empresas de la Bolsa de Nueva York. Por último, hay que mencionar el Nasdaq 100, que asocia a 100 de las mayores firmas no financieras.

Por otro lado, los índices más destacados de Europa son el Eurostoxx 50, que abarca las 50 empresas más importantes de la eurozona. Además, el DAX 30, principal índice alemán que contiene a las compañías más descollantes de la Bolsa de Fráncfort; la FTSE 100 de la Bolsa de Londres; el CAC 40 de la Bolsa de París; y el IBEX 35, de la bolsa española.

En el continente asiático, tenemos el Nikkei 225, compuesto por las 225 empresas más importantes de la bolsa de valores de Tokio. Se encuentra, además, el SSE Composite Index, que figura como el más representativo de China, conformado por las compañías más destacadas de la Bolsa de Shanghái. El mismo papel que interpretan el Hang Seung Index en Hong Kong y el KOSPI en Corea del Sur.

En lo que respecta a la región latinoamericana, se tiene el IPC, que contiene a las 35 firmas más poderosas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Al menos un tercio de ellas pertenecen al capital del magnate Carlos Slim.

Otro es el Bovespa, compuesto por las 50 empresas más importantes de la bolsa de Sao Paulo; el Merval de Argentina; el IPSA de Chile; el MSCI COLCAP de Colombia; el IBC de Caracas, conformado por 6 compañías de Venezuela.

Asimismo, existen otro tipo de índices bursátiles globales como el MSCI Latin America, que incluye las 137 empresas más importantes de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

De igual forma, está el MSCI World, que incluye a 1600 compañías de 23 países desarrollados; el MSCI Emerging Markets, compuesto por más de 800 empresas de países en desarrollo; y el S&P; Global 100, conformado por las 100 firmas multinacionales más poderosas de todo el planeta.

Seguir leyendo:

Más noticias


Compartir en:    


Corea del Norte prueba uno de sus misiles sobre Japón. 21:14

Con este, son cinco los cohetes que Pyongyang ha lanzado en una semana, violando una prohibición de Naciones Unidas.

Yahoo! Deportes

¡Cuidado con ofertas de trabajo en redes sociales! podrían ser ‘ciberestafas’. 21:15

Las víctimas han sido manipuladas psicológicamente para que divulguen información confidencial en línea, utilizando plataformas como LinkedIn.

Editorial Aristegui Noticias

Inicia campaña de vacunación contra la influenza estacional. 21:05

Como parte del Programa de Vacunación Universal y con el fin de proteger a la población durante la temporada invernal, la Secretaría de Salud inició la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional 2022-2023, que tiene como meta aplicar un millón 154 mil 439 dosis a través de centros de salud y módulos itinerantes en …

Más Latina

4 formas de ejercitar la mente con tecnología.

Rompecabezas, crucigramas, ajedrez y memoramas: nadie resulta ajeno a estos conocidos juegos cuyo objetivo es estimular la mente para que el cerebro se encuentre en óptimas condiciones durante toda la vida y hoy, más que nunca, tanto niños como jóvenes y adultos tienen a su disposición herramientas y plataformas tecnológicas que ponen en sus

Lado.mx

Entre Julio de 2021 y junio de 2022 se robaron más de 140000 autos en todo México..

Los estados mexicanos son reconocidos mundialmente por sus bellos paisajes, su cultura, música y arte, pero lamentablemente, también son reconocidos por su inseguridad y crimen en las calles. Según información que publicó la red Global Initiative, que estudia el crimen en más de 190 naciones, México ocupa el cuarto lugar en el ranking de pa

Lado.mx

Revelan cuáles fueron los principales canales de los cyberataques de 2021.

Los negocios cambiaron para siempre desde la pandemia, nadie puede negarlo, pero también la clase de criminales que tratan de hacerse con el dinero de miles de millones de personas que de forma diaria navegan la red buscando realizar distintas actividades, desde operaciones bancarias, hasta comentar la foto de un amigo que se fue de […]El cargo

Lado.mx

Detienen a “El Seven”, presunto líder del grupo delictivo de la Familia Michoacana en Morelos. 20:43

La tarde de este lunes ha trascendido la detención de un sujeto apodado “El Seven” presunto líder del grupo delictivo de la Familia Michoacana en Morelos. La detención se habría realizado en la colonia Ranchi Cortés, al norte de Cuernavaca, por parte de lamentos de la Fiscalía General de la República.   #ÚltimaHora ? Reportan [R

ADNinforma.com

CFE pagó indemnización millonaria a Canadá, tras cancelación de contrato, asegura Reuters. 19:45

Información obtenida por Dave Graham y Stefanie Eschenbacher para el medio Reuters, aseguran que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagó una indemnización de hasta 85 millones de dólares a ATCO Ltd, homóloga canadiense de ingeniería, logística y energía.De acuerdo a tres fuentes cercanas al caso, el monto, que serían más de mil mi

Vanguardia.com.mx

Arranca sector Salud de Oaxaca vacunación contra influenza. 20:12

Con la finalidad de proteger a las y los oaxaqueños previo a la temporada invernal, la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Virginia Sánchez Ríos, arrancó en este municipio la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional. La primera persona a quien se le aplicó el biológico fue a la menor Diana […]

RIOaxaca

OTAN advierte sobre movilización de submarino nuclear ruso. 04:50

EU y sus aliados destruirían las tropas y el equipo de Rusia en Ucrania, y hundirían su flota en el Mar Negro, si Putin usa armas nucleares, dijo el exdirector de la CIA David Petraeus

El Sol de San Juan del Río

¿Qué se celebra el 3 de octubre y por qué se viste de rosa? Chicas Pesadas te dice. 09:40

El 3 de octubre es una de las fechas marcadas en el calendario por los fans de Chicas Pesadas o Mean Girls, también hay que vestir de rosa y aquí te decimos porqué

SDP Noticias

San Francisco 49ers

Bobby Wagner violently tackles protester during 49ers-Rams game. 21:30

Rams linebacker Bobby Wagner tackled a protestor with a pink smoke bomb who ran on the field during Monday Night Football against the 49ers at Levi's Stadium.

Yahoo! Deportes

Rams vs 49ers: Fan invade el partido del Monday Night para revelar el género de su bebé y es tackleado brutalmente (VIDEO). 21:40

Durante el partido de Monday Night Football de NFL, entre 49ers y Rams, un fan invadió el terreno de juego para revelar el género de su bebé y terminó tackleado

La Razón

49ers make light work of rival Rams on MNF. 22:10

Jimmy Garoppolo hasn't lost a regular-season start to Rams since joining 49ers and that trend continued on Monday as San Francisco dominate L.A.

Yahoo! Deportes

Los Angeles Rams

Pronóstico Rams vs 49ers: Monday Night Football en California. 10:44

Esta noche terminará la actividad correspondiente a la semana 4 de la temporada 2022 de la National Football League (NFL) con el partido de Los Angeles Rams vs San Francisco 49ers, y este es nuestro pronóstico. El duelo iniciará a las 19:15hrs. (Centro de México) en el Levi’s Stadium. El equipo dirigido por Sean McVay […]La entrada

Nación Deportes

NFL en vivo: Los Angeles Rams vs. San Francisco 49ers en TV y streaming . 15:00

Toda la información sobre del duelo de temporada regular de la NFL entre Los Angeles Rams y los San Francisco 49ers. Horario, transmisión, pronóstico, lesionados, noticias y más

12up.com

Rams vs 49ers: Dónde y a qué hora ver EN VIVO, Monday Night Football Semana 4 de la NFL. 18:22

El tradicional Monday Night Football de hoy, correspondiente a la Semana 4 de la NFL, lo disputan los San Francisco 49ers y Los Angeles Rams

La Razón

NFL

NFL en vivo: Los Angeles Rams vs. San Francisco 49ers en TV y streaming . 15:00

Toda la información sobre del duelo de temporada regular de la NFL entre Los Angeles Rams y los San Francisco 49ers. Horario, transmisión, pronóstico, lesionados, noticias y más

12up.com

NFL power rankings Week 5: Philadelphia Eagles, Dallas Cowboys, New York Giants shine. 22:00

The NFC East is certainly not least four weeks into the 2022 NFL season in the standings and in our NFL power rankings.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge