En la Sierra de Chihuahua, el Cártel de Sinaloa controla el recurso más importante para la vida, que es el agua, además de la madera, el alcohol y la tierra para la siembra clandestina. Todo tiene dueño, señaló Luis Chaparro, periodista en Vice News, en Así el Weso.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar,dijo estar seguro de que esto no solo ocurre en esa zona del país donde llevó a cabo su investigación, sino en otras entidades como Nuevo León que acaba de pasar por su peor sequía.
Compartió que durante su investigación en esa zona del país, se percató de que el grupo criminal no solo acapara y raciona el agua, sino que incluso se ha apoderado del lago de Arareco, que no sube de nivel a pesar de las intensas lluvias por la extracción ilegal del Cártel, que deja sin agua a los agricultores de la zona.
El periodista consideró que este grupo primero se apoderó del agua para proteger sus plantíos, pero una vez que tuvo vigiladas todas las fuentes vio la oportunidad de recuperar el dinero que han perdido por la legalización de la marihuana en Estados Unidos, además de encontrar espacio en el negocio paralegal de vender el recurso a quien lo necesite y pueda pagarlo.
Eso es algo que ha pasado en los últimos años, que cada vacío que deja el estado en todo México lo están llenando las organizaciones criminales, finalizó.
Apple llevará a iOS 27 funciones de Wallet Maps Buscar Music Podcasts iCloud y Fitness Plus con pagos ubicaciones listas y álbumes compartidos nuevos
NotiPress
Ambas opciones naturales mejoran la digestión, pero los expertos en salud digestiva destacan a una de ellas por sus compuestos específicos y su eficacia comprobada.
El Informador
Las sanciones fueron impuestas a México tiene Vida, Que Siga la Democracia, Construyendo Sociedades de Paz y Personas Sumando, organizaciones que buscan obtener registro como partido político.
El Imparcial
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El noruego, uno de los mejores ajedrecistas de la historia, se detuvo a ver la victoria del Gran Maestro de 12 años contra el polaco Jan-Krzysztof Duda en el Mundial de blitz por equipos de la FIDE.
Olé.com.ar
El Imparcial
El Gobierno del Estado, a través del programa Impulso Chihuahua 2026, ofrecerá alternativas de financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), a fin de fortalecer su operación, crecimiento y la generación de empleos. La iniciativa permite acceder a créditos preferenciales mediante instituciones bancarias participantes, en coor
Entrelineas
Milenio
Guela Doué le convirtió a Francia, donde juega su hermano Desiré. Los africanos dieron la nota en Nantes y vencieron 2-1
Infobae
La estrella de “Friends” recibió durante años un significativo gesto de su amigo y su esposa, que no solo simboliza empatía, sino el reconocimiento de las luchas silenciosas que viven muchas mujeres
Infobae
Todo sobre Sadie y Sunny Sandler: quiénes son las hijas de Adam Sandler y por qué Hollywood no deja de hablar de ellas.La entrada Ellas son Sadie y Sunny, las hijas de Adam Sandler se publicó primero en InStyle México.
InStyle
Sadie Sandler protagoniza esta comedia adolescente que se ha situado entre lo más visto de la plataforma a pocos días de su estreno
Infobae
Una Alemania plagada de bajas se impuso con justicia a Bosnia y Herzegovina en Zenica (1-2) y consolidó su liderato en el grupo 3 de la Liga A de la Nations League. Con 7 puntos en tres jornadas, la selección de Julian Nagelsmann se queda sola en el primer lugar tras el 1-1 de Países Bajos, segunda con 5 puntos, e
Mundo Deportivo
Un doblete de Undav y tres goles anulados, pero Alemania terminó mirando el reloj en su victoria en Zenica ante Bosnia y Herzegovina (2-1) en la tercera fecha de la UEFA Nations League.Deniz Undav adelantó a la Mannschaften el minuto 30. Un balón a la espalda de la defensa de Robert Andrich que tocó atrás de primeras Florian Wirtz y engatilló
Milenio
La Alemania de Julian Nagelsmann prosigue con su recuperación, simbolizada por la emergencia del delantero Deniz Undav, y podría sellar su boleto a cuartos de final de la Liga de Naciones el lunes (18h45 GMT) en caso de vencer a Países Bajos.La entrada Deniz Undav, el último símbolo de la recuperación de la 'Mannschaft' aparece prim
Versus.com.py
Últimas noticias
Colegios de Corredores Públicos de Jalisco realizan el V Congreso “El Ecosistema Arbitral”
Ataque armado deja saldo de tres presuntos sicarios muertos y dos militares heridos en Yahualica, Jalisco
El IMPI bloqueó 140 sitios web de streaming ilegal y desplegó 15 brigadas en el Estadio Guadalajara contra la piratería durante el partido de México vs. Corea del Sur
¿En qué posición arrancará Pato O’Ward en Road America? El mexicano partirá desde la P10
Persisten temperaturas de hasta 39 °C en la Comarca Lagunera; se mantiene probabilidad de lluvias y vientos fuertes
El día que Echeverría llamó a Fox para pedir la fórmula de Coca-Cola: ‘Vamos a nacionalizarla’
Hallan a hombre de 28 años ahogado en la Presa Cointzio
Estados Unidos busca cerrar paso a terceros países en la revisión del T-MEC
Giro de Italia 2026 | Vingegaard, virtual campeón: así quedaron las clasificaciones tras la etapa 20
Marina despliega operativo en Acapulco por vacaciones de verano y Mundial 2026
Libros de ayer y hoy
Más de 500 médicos especialistas se incorporan al IMSS en Veracruz
Universitario definió el futuro del ‘Tunche’ Rivera: el club que sería prestado en el Torneo Clausura 2026
Secuestraron al exdirector de la Policía de Investigación de Zacatecas, fue acusado de recibir sobornos de un cártel, la Fiscalía lo negó
Fue un bebé robado en la dictadura de Pinochet, creció en Estados Unidos y volvió a Chile tras más de 30 años para abrazar a su mamá