Exilio venezolano protesta en Miami contra elecciones de Maduro El Siglo de Torreón

Exilio venezolano protesta en Miami contra elecciones de Maduro. Noticias en tiempo real 20 de Mayo, 2018 17:27

Exiliados venezolanos protestaron en Miami contra “la farsa” electoral que consideran se lleva a cabo hoy en las votaciones presidenciales de su país donde el presidente Nicolás Maduro busca reelegirse.
Al grito de “Maduro ignorante el pueblo tiene hambre” y “Maduro ignorante criminal y farsante” unas 300 personas se concentraron al frente del consulado venezolano en el distrito financiero de Brickell para expresar su rechazo al “fraude electoral”.
“La intención es decirle a la comunidad internacional que los venezolanos que estamos en el exilio estamos en contra de la tiranía de Maduro y que apoyamos cualquier tipo de acción contundente para sacar a esos terroristas del poder”, señaló a Notimex, el presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Colina.
“Creo que unas ocho personas han entrado a votar –al Consulado- como ratas por el estacionamiento de atrás, sin embargo, aquí tenemos una manifestación contundente de la expresión de los venezolanos que están en contra de ese régimen venezolano”, agregó el activista.
No había un parte oficial del consulado de Venezuela sobre las votaciones, y policías que custodiaban fuertemente la sede consular dijeron a Notimex que ningún funcionario iba a hablar, pese a que las listas de elegibles para votar se encontraban pegadas en la entrada.
Extraoficialmente se informó que habían votado hasta el mediodía unas diez personas de un padrón de 19 mil 544 personas, según fuentes que declinaron indentificarse.
El pasado 14 de febrero el presidente Nicolás Maduro ordenó la reapertura del consulado en Miami para que los venezolanos radicados en Florida pudieran inscribirse y participar en las presidenciales.
“Tengo toda la semana preguntando donde era que ibamos a votar y esta semana me entero que están votando aquí.
Esa gente allá adentro no pude tener 37 mesas con cinco voluntarios en cada mesa que se requieren para el padrón electoral de Miami”, dijo la activista Beatriz Olavarría, quien ha participado en las mesas en otras elecciones.
“Es decir ese fraude que tienen allí adentro montado es selectivo para los adeptos al gobierno porque si el resto de los venezolanos decidiéramos ir a votar allí ellos no podrían atendernos”, señaló Olavarría.
Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimineto Democracia, quien se unió a la protesta tras cancelarse por el clima un acto similar por la Independencia de Cuba, dijo que acudió en solidaridad porque Cuba es “la inspiradora de todo ese régimen que destruyó a Cuba ha destruido a Venezuela y a Nicaragua”.
La manifestación está enmarcada dentro una serie de actividades de protesta convocadas por la diáspora venezolana en más de 300 ciudades del mundo este domingo identificadas con el hashtag #JusticiaParaVenezuela.
Los manifestantes también exigieron a la comunidad internacional el desconocimiento de la votación convocada por la ilegítima asamblea nacional constituyente, así como la implementación de mecanismos de solidaridad por parte de países receptores de migrantes venezolanos como lo declaró el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).
La convocatoria electoral de Maduro ha sido rechazada por la oposición venezolana, los gobiernos de otros países y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Más información en https://www.
elsiglodetorreon.
com.
mx


Compartir en:    


Alianza Lima vs Colo Colo EN VIVO HOY: minuto a minuto del partidazo por Copa Libertadores 2024

/peru/deportes/2024/04/23/pedro-garcia-y-la-formula-para-que-alianza-lima-le-gane-a-colo-colo-en-copa-libertadores-debe-aflojarse-la-corbata//peru/deportes/2024/04/23/edison-flores-mando-sincero-mensa /peru/deportes/2024/04/23/pedro-garcia-y-la-formula-para-que-alianza-lima-le-gane-a-colo-colo-en-copa-libertadores-debe-aflojarse-la-corbata//peru/deportes/2024/04/23/edison-flores-mando-sincero-mensa
Leer más
2024-04-23 12:45:49

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

Víctimas del horror: ellas son las 7 desaparecidas ligadas a Miguel “N”, el feminicida serial de Iztacalco

El tema del feminicidio que envuelve a la Ciudad de México, donde la sombra de un presunto asesino en serie acecha las calles de Iztacalco. Da un giro diariamente ante los acontecimientos recientes, El tema del feminicidio que envuelve a la Ciudad de México, donde la sombra de un presunto asesino en serie acecha las calles de Iztacalco. Da un giro diariamente ante los acontecimientos recientes,
Leer más
2024-04-23 11:07:51

“Es un enfrentamiento con mucho morbo”: Guillermo Almada analiza la serie entre el Club América y el Pachuca

La Liga de Campeones de la Concacaf tendrá una atractiva serie entre los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América. Guillermo Almada elogió el plantel del conjunto azulcrema, pero confía en la La Liga de Campeones de la Concacaf tendrá una atractiva serie entre los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América. Guillermo Almada elogió el plantel del conjunto azulcrema, pero confía en la
Leer más
2024-04-23 12:44:09

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

Inter de Milán se proclama campeón

El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan
Leer más
2024-04-23 10:30:37

Kirk cumple su sueño: vuelve a sus raíces

Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v
Leer más
2024-04-23 02:53:35

Empresario John Textor denuncia ante Senado de Brasil corrupción en el futbol

Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv
Leer más
2024-04-23 12:45:42

La nueva estrella india de 17 años que brilla en el mundo del ajedrez y superó las hazañas de Bobby Fischer, Kasparov y Carlsen

Dommaraju Gukesh y su pasión, el ajedrez (Chess.com)Dommaraju Gukesh, o simplemente Gukesh, una de las nuevas y más rutilantes estrellas del ajedrez indio, logró una de las mayores hazañas en el h Dommaraju Gukesh y su pasión, el ajedrez (Chess.com)Dommaraju Gukesh, o simplemente Gukesh, una de las nuevas y más rutilantes estrellas del ajedrez indio, logró una de las mayores hazañas en el h
Leer más
2024-04-22 23:20:03

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.