La comediante Sofía Niño de Rivera, considerada una de las standuperas más populares de México, hizo unas declaraciones durante una entrevista con Yordi Rosado, donde mencionó que ser mujer, blanca y privilegiada, además de humorista, es muy complicado en nuestro país, las cuales le valieron para recibir críticas y, de nueva cuenta, centrarse en el ojo de la crítica.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Niño de Rivera es protagonista de polémicas y controversias; a lo largo de su carrera se ha visto involucrada en algunas situaciones incómodas gracias a sus comentarios o ‘chistes’, por lo que ha sido calificada de ser intolerante religiosa, privilegiada o ignorante, por mencionar algunas.
A continuación te contamos sobre algunos de los polémicos comentarios que ha realizado Sofía Niño de Rivera, además de las más reciente donde habla de lo complicado que es ser mujer, blanca y privilegiada, además de humorista y libre.
A inicios de año, en entrevista para DEMENTES Podcast, la humorista reveló el salario que percibía en sus primeros años de trabajo en una agencia de publicidad, cuando tenía 28 años; el monto ascendía a 30 mil pesos mensuales.
Asimismo, aseguró que pasó por diversas adversidades antes de tomar la decisión de cambiar de ‘giro’ profesional. “Por eso me salí, las agencias de publicidad pagan terrible. Yo acababa ganando 30 mil pesos al mes, a los 28. Para ganar más que eso tenía que pasar otros 15 años en publicidad y es muy machista”.
También aseguró que para poder solventar sus inicios en el standup tuvo que vender su coche para seguir pagando su renta en la Condesa y no tuvo el apoyo de sus padres más que para un curso en Nueva York.
El día que se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Niño de Rivera se expresó en sus redes sociales del proyecto promovido por AMLO, y señaló que el hecho de que haya sido abierto (prematuramente) no es garantía de que este sea funcional.
En palabras de ella: “Que inauguren algo no quiere decir que funciona”. Esta sentencia le valió para recibir una ola de comentarios negativos por parte de los internautas, quienes consideraron que su opinión no importaba o compararon al AIFA con ella al mencionar que los dos “cobraban pero no funcionaban”.
Que inauguren algo no quiere decir que funciona.
— Sofia Niño de Rivera (@sofffiaaa) March 21, 2022
En octubre de 2018, el nombre de la comediante acaparó los titulares de algunos medios por llamar ‘hipócrita’ a la conductora Martha Debayle, aunque detrás de esa declaración hay una historia que la standupera contó en un video.
Sofía y su prima Saskia, quien se encontraba embarazada en ese entonces, acudieron a una entrevista con la presentadora de origen nicaragüense para hablar sobre un documental en el que trabajaban con la ONG ‘Reinserta’, pero Debayle las trató mal e incluso encendió un cigarro en cabina, pero en el momento no le dijeron nada.
Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, Niño de Rivera hizo un video en el que habló sobre los fumadores y mencionó a alguien que encendió un cigarro en una cabina de radio y a quien llamó “hipócrita”, aunque no dijo nombres (pero a sabiendas que hablaba de Martha). La emisora de radio recibió una multa tras darse a conocer que había quienes fumaban adentro.
Al final no se transmitió su entrevista. “Básicamente yo creo que no pasaron la entrevista porque Martha Debayle se ardió”, dijo la humorista.
En la misma entrevista que sostuvo con Yordi Rosado hace unos días, la nacida en Ciudad de México recordó uno de los momentos más traumáticos de su vida: las múltiples amenazas de muerte que recibió por parte de algunas personas en Chihuahua tras hacer chistes sobre la gente de allá en su primera puesta de standup para Netflix.
“Se ofendieron, pero la única que me importaba que no se ofendiera era mi mamá”, señaló la comediante, pues su mamá es de Chihuahua y, según contó, ella pasó parte de su infancia en el estado del norte, por lo que se considero con la autoridad y capacidad suficiente de hablar sobre los habitantes de dicho estado, aunque no le salió como esperaba.
“Dijeron: ‘si vienes te vamos a meter un susto, te vamos a desaparecer’, y dije: ‘mira, pues no hay necesidad, tampoco es a fuerza que vaya’ y cancelé ese show. Pero la manera en que cancelé los hizo enojar todavía más porque dije: ‘si se enojaran así con los feminicidios, el gobierno y la corrupción que está pasando allá, estaría mejor Chihuahua’, y se enojaron el triple”, reveló.
A inicios de la pandemia, la comediante tuiteó una pregunta a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, porque a su parecer no coincidían las cifras que ofrecía en sus conferencias con el número de pruebas COVID aplicadas hasta ese entonces.
“Una pregunta rapidísima para Hugo López-Gatell. ¿Cómo le hacen para tener tanta certeza de los números si no están haciendo suficientes pruebas?”, escribió. E inmediatamente comenzaron las críticas hacia su persona, tildándola de inocente, ignorante, distraída o mencionando que solo buscaba llamar la atención.
Una pregunta rapidísima para @HLGatell. ¿Cómo le hacen para tener tanta certeza de los números si no están haciendo suficientes pruebas?
— Sofia Niño de Rivera (@sofffiaaa) April 25, 2020
El evento se llevó a cabo con calma y seguridad, ya que las autoridades desplegaron un fuerte dispositivo de vigilancia en el Centro HistóricoLa entrada Reivindica Ramírez Bedolla a las mujeres y pueblos originarios en el Grito de Independencia se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El maestro Luis Eduardo Bojórquez Huesca falleció momentos antes de finalizar su interpretación debido a problemas cardíacos.
El Imparcial
Una pipa que transporta gas LP quedó colgando
Punto Cero Noticias
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
De la redacciónEl Buen Tono El caso de huachicol fiscal que involucra a los mandos navales Manuel Roberto y Fernando Farías Laguna ha dejado un saldo de siete muertes: cinco ejecuciones, un presunto suicidio y un fallecimiento “accidental”. Entre los muertos se cuentan tres marinos, incluido un contralmirante, así como un jefe aduanal. Entre
El buen tono
Tras su diagnostico de demencia frontotemporal, el actor ha tenido dificultades para hablar, por Emma Hemming halló una forma de comunicarse con él
La Opinión
Hermosillo, Sonora.– A lo largo de 4 años, periodistas y medios de comunicación han documentado al menos seis presuntos casos de corrupción vinculados al gobierno de Alfonso Durazo en Sonora, que incluyen obras públicas, recursos y contratos con empresas vinculadas a figuras políticas nacionales. En entrevista para Proyecto Puente, el period
Proyecto Puente
Restan ocho competidores rumbo al premio.
El Imparcial
Este lunes, el nosocomio informó cómo sigue su estado luego del grave accidente que sufrió con su moto el viernes pasado
Infobae
Clima en México
El Imparcial
Hermosillo, Sonora.– Esta semana inicia con temperaturas al alza en Hermosillo, aunque sin alcanzar los extremos registrados en agosto, informó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). En entrevista para Proyecto Puente, el meteorólogo explicó que el monzón de verano disminuyó su intensidad desde e
Proyecto Puente
La Comarca Lagunera mostró su esencia en la pasada edición del Festival de Venecia y todo gracias a una mujer nacida en Torreón que no se detiene ante nada si se trata de construir sueños.Su nombre es Mayra Hermosillo, quien estudió la carrera de Comunicación, incluso trabajó en Grupo Radio Estéreo Mayrán y daba el clima en un canal local.
El Siglo de Torreón
Internautas se han adelantado al festejo haciendo viral en redes sociales videos e imágenes con referencias al tequila, hechos históricos y cosas que ‘solo los mexicanos entienden’
Infobae
Usuarios de redes sociales reciben con humor la llegada del mes patrio compartiendo memes muy a la mexicana
El Informador
¡Viva México y los memes! Así se siente el 15 de septiembre en redes sociales El Grito de Independencia también se celebra en internet, con memes virales que mezclaron humor, tradición y orgullo patrio m.alcantaraLun, 15/09/2025 - 17:55
Record
Activistas señalan al gobierno municipal de Santa Catarina por la muerte de al menos 70 perros, supuestamente debido a un recorte de recursos que dejó sin alimento a los animales por semanas.
El Financiero
Aunque el Gobernador Samuel García ha removido a Secretarios para reubicarlos en cargos menores, los sueldos de esos funcionarios continúan siendo de primer nivel, de casi 130 mil pesos brutos al mes, y, además, duplicándose con los salarios de los nuevos titulares de las dependencias estatales.Entre junio y julio pasados, el Mandatario emecist
Vanguardia.com.mx
El empresario Ricardo Salinas Pliego fue uno de los que se sumó la denuncia y que fue compartida inicialmente por el periodista Jorge García Orozco.
El Imparcial
Últimas noticias
Continúa Gobierno de Tonantzin Fernández rehabilitando calles de San Pedro Cholula
Todos los accidentes son previsibles:
Trump anuncia aranceles a autos importados a Estados Unidos
Diputados recibirían reformas en materia energética la próxima semana
Padres de familia exigen a la SEV hacer cumplir el derecho a la educación
David Villarreal: La vida es para vivirla, su legado antes de morir en el Pico de Orizaba
Los demonios andan temerosos y desesperados
Tiroteo con heridos durante la celebración de la Super Bowl en Philadelphia
Motociclista se estrella contra camioneta y se lesiona en Nuevo Laredo
Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, supervisan infraestructura portuaria
Brote de sarampión en Texas ya es el peor en casi 30 años
Espera 8 meses operación en el IMSS... ¡y la cancelan!
Presidenta Claudia Sheinbaum impulsará la llegada de cruceros a Veracruz
Claro Sports en W Radio | Viernes 21 de febrero
#NoticiasALasDos ¬ No es posible frenar Elección Judicial, corrige Magistrada Soto a Piña y aliados