La comediante Sofía Niño de Rivera, considerada una de las standuperas más populares de México, hizo unas declaraciones durante una entrevista con Yordi Rosado, donde mencionó que ser mujer, blanca y privilegiada, además de humorista, es muy complicado en nuestro país, las cuales le valieron para recibir críticas y, de nueva cuenta, centrarse en el ojo de la crítica.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Niño de Rivera es protagonista de polémicas y controversias; a lo largo de su carrera se ha visto involucrada en algunas situaciones incómodas gracias a sus comentarios o ‘chistes’, por lo que ha sido calificada de ser intolerante religiosa, privilegiada o ignorante, por mencionar algunas.
A continuación te contamos sobre algunos de los polémicos comentarios que ha realizado Sofía Niño de Rivera, además de las más reciente donde habla de lo complicado que es ser mujer, blanca y privilegiada, además de humorista y libre.
A inicios de año, en entrevista para DEMENTES Podcast, la humorista reveló el salario que percibía en sus primeros años de trabajo en una agencia de publicidad, cuando tenía 28 años; el monto ascendía a 30 mil pesos mensuales.
Asimismo, aseguró que pasó por diversas adversidades antes de tomar la decisión de cambiar de ‘giro’ profesional. “Por eso me salí, las agencias de publicidad pagan terrible. Yo acababa ganando 30 mil pesos al mes, a los 28. Para ganar más que eso tenía que pasar otros 15 años en publicidad y es muy machista”.
También aseguró que para poder solventar sus inicios en el standup tuvo que vender su coche para seguir pagando su renta en la Condesa y no tuvo el apoyo de sus padres más que para un curso en Nueva York.
El día que se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Niño de Rivera se expresó en sus redes sociales del proyecto promovido por AMLO, y señaló que el hecho de que haya sido abierto (prematuramente) no es garantía de que este sea funcional.
En palabras de ella: “Que inauguren algo no quiere decir que funciona”. Esta sentencia le valió para recibir una ola de comentarios negativos por parte de los internautas, quienes consideraron que su opinión no importaba o compararon al AIFA con ella al mencionar que los dos “cobraban pero no funcionaban”.
Que inauguren algo no quiere decir que funciona.
— Sofia Niño de Rivera (@sofffiaaa) March 21, 2022
En octubre de 2018, el nombre de la comediante acaparó los titulares de algunos medios por llamar ‘hipócrita’ a la conductora Martha Debayle, aunque detrás de esa declaración hay una historia que la standupera contó en un video.
Sofía y su prima Saskia, quien se encontraba embarazada en ese entonces, acudieron a una entrevista con la presentadora de origen nicaragüense para hablar sobre un documental en el que trabajaban con la ONG ‘Reinserta’, pero Debayle las trató mal e incluso encendió un cigarro en cabina, pero en el momento no le dijeron nada.
Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, Niño de Rivera hizo un video en el que habló sobre los fumadores y mencionó a alguien que encendió un cigarro en una cabina de radio y a quien llamó “hipócrita”, aunque no dijo nombres (pero a sabiendas que hablaba de Martha). La emisora de radio recibió una multa tras darse a conocer que había quienes fumaban adentro.
Al final no se transmitió su entrevista. “Básicamente yo creo que no pasaron la entrevista porque Martha Debayle se ardió”, dijo la humorista.
En la misma entrevista que sostuvo con Yordi Rosado hace unos días, la nacida en Ciudad de México recordó uno de los momentos más traumáticos de su vida: las múltiples amenazas de muerte que recibió por parte de algunas personas en Chihuahua tras hacer chistes sobre la gente de allá en su primera puesta de standup para Netflix.
“Se ofendieron, pero la única que me importaba que no se ofendiera era mi mamá”, señaló la comediante, pues su mamá es de Chihuahua y, según contó, ella pasó parte de su infancia en el estado del norte, por lo que se considero con la autoridad y capacidad suficiente de hablar sobre los habitantes de dicho estado, aunque no le salió como esperaba.
“Dijeron: ‘si vienes te vamos a meter un susto, te vamos a desaparecer’, y dije: ‘mira, pues no hay necesidad, tampoco es a fuerza que vaya’ y cancelé ese show. Pero la manera en que cancelé los hizo enojar todavía más porque dije: ‘si se enojaran así con los feminicidios, el gobierno y la corrupción que está pasando allá, estaría mejor Chihuahua’, y se enojaron el triple”, reveló.
A inicios de la pandemia, la comediante tuiteó una pregunta a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, porque a su parecer no coincidían las cifras que ofrecía en sus conferencias con el número de pruebas COVID aplicadas hasta ese entonces.
“Una pregunta rapidísima para Hugo López-Gatell. ¿Cómo le hacen para tener tanta certeza de los números si no están haciendo suficientes pruebas?”, escribió. E inmediatamente comenzaron las críticas hacia su persona, tildándola de inocente, ignorante, distraída o mencionando que solo buscaba llamar la atención.
Una pregunta rapidísima para @HLGatell. ¿Cómo le hacen para tener tanta certeza de los números si no están haciendo suficientes pruebas?
— Sofia Niño de Rivera (@sofffiaaa) April 25, 2020
En opinión de Juan Iván Peña N., la contratación de médicos cubanos plantea un problema que no puede despacharse como una controversia política, y que exige un análisis desde el derecho público, laboral y de derechos humanos
SDP Noticias
La restricción monetaria ya se redujo de forma significativa y seguir bajando la tasa sin una mejora clara en la inflación podría resultar prematuro.
El Financiero
Conoce a los dos sicarios de 15 años que operan para Westside Wilmas, pandilla de EU ligada al Cártel de Sinaloa.
El Financiero
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
El Instituto recomienda no manejar alcoholizado, ya que incrementa la probabilidad de sufrir un accidente. Redacción Hora Cero El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población en general a moderar el consumo de alcohol durante las fiestas decembrinas, pues está asociado a mayor posibilidad de daños físicos y emocionales, es
Hora Cero
Brozoxmiswebs
Morena, PVEM y PT avanzan en privado en lineamientos para la reforma electoral, pero legisladores advierten que el consenso no camina. PT rechaza “harakiri” y PVEM se dice listo para competir solo en estados.
El Financiero
Zócalo Saltillo
Servicio Meteorológico Nacional
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Zócalo Saltillo
Servicio Meteorológico Nacional
Forbes México. Banxico recortará tasas el 18 de diciembre; economistas se dividen sobre una posible pausa en 2026Se trataría del decimotercer recorte de tasas desde febrero de 2024, después de que el costo de referencia de los préstamos alcanzara un récord de 11.25%.Banxico recortará tasas el 18 de diciembre; economistas se dividen sobre una
Forbes
Dólar hoy 15 de diciembre de 2025: el peso arranca con fuerza la semana El dólar abre en $17.98 pesos y baja frente al cierre del viernes gcatarinoLun, 15/12/2025 - 07:31 El precio del dólar en México inició este lunes 15 de dicie
Record
Forbes México. Peso cotiza cerca de 18 unidades por dólar, en espera de decisión de tasas de BanxicoEl peso cotizaba en 17.9904 unidades, con una ganancia de un 0.06% después de conocerse que los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en noviembre, elevando la probabilidad de una baja de tasas por parte de la Re
Forbes
C. González/ AFPVENECIA.Cineasta aficionado a los excesos, a veces con unos rodajes dantescos, y a la búsqueda insaciable de imágenes inéditas, el alemán Werner Herzog recibió ayer el León de Oro a la Trayectoria en el Festival de Venecia.Otro maestro del séptimo arte, Francis Ford Coppola, le entregó el galardón honorífico durante la ce
Excelsior
Vianey FonsecaNetflix ha sorprendido a los fans con el lanzamiento del último tráiler de la quinta temporada de Emily en París, una de las series más exitosas de la plataforma en la última década.¿Cuándo se estrena la quinta temporada de Emily en Paris?Aunque su título sigue evocando la capital francesa, esta vez la protagonista da un giro
Excelsior
Paola Jiménez Jeremy O. Harris, actor estadounidense reconocido por su papel como diseñador de moda en la serie Emily en París, fue arrestado en Japón.La detención ocurrió en el Aeropuerto de Naha, ubicado en la prefectura de Okinawa, cuando las autoridades locales detectaron una sustancia sospechosa en su equipaje.El incidente fue confirmado
Excelsior
De la redacciónEl Buen Tono La Navidad es una de las celebraciones más importantes en el mundo. Aunque su origen está ligado al nacimiento de Jesucristo, con el paso del tiempo se ha convertido en una fecha dedicada a la convivencia familiar, los regalos y la comida tradicional. Tanto en México como en Estados Unidos […]El cargo Navidad e
El buen tono
George Lucas no es precisamente un tipo dado a hacer alarde de su presencia. Siempre ha sido más bien tímido, pero quienes le conocen en persona suelen coincidir en algo: tiene un sentido del humor muy particular, que asoma cuando menos te lo esperas. Tal vez por eso, o por la insist
3d Juegos
Un análisis realizado por National Geographic, basado en distintas investigaciones, destacó que la información auditiva, táctil, olfativa y gustativa permite a quienes padecen de ceguera formar experiencias tan intensas como las registradas en individuos videntes
Infobae
Últimas noticias
Las mejores ofertas de esta semana en París y en Île-de-France, del 22 al 28 de diciembre de 2025
¿Cuánto pide Racing para liberar al "Cachorro" Sánchez?
Se queda en Guaraní con la promesa de tener más minutos
LAS GRILLAS AL INTERIOR DE SEDECOP
Finalissima: Argentina vs España, en Qatar
Gobierno estatal impulsa modernización del transporte en Uruapan
“El Tigre”, de 22 años, ejecutado en Juchitán
Se reúne Sheinbaum con empresarios en Palacio Nacional
Discuten diputados ley del Infonavit
Se reúne Sheinbaum con empresarios en Palacio Nacional
Localizan área con restos óseos en la comunidad de Agua Dulce de Rioverde
La sonrisa: Revelan trastorno que padece el influencer Fofo Márquez
Califican de necedad contraproducente aranceles de EEUU a México
Canadá lista para responder a EEUU si impone aranceles
Segunda Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados 01/02/2025