‘El mundo necesita comida, empleo, educación… no una guerra’: Lula da Silva Excelsior

‘El mundo necesita comida, empleo, educación… no una guerra’: Lula da Silva. Noticias en tiempo real 03 de Marzo, 2022 13:16

Enrique Sánchez | Ciudad de MéxicoEn reunión con diputados y diputadas del bloque oficialista en San Lázaro, el ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró su llamado a las potencias mundiales a evitar que escale la guerra en Europa luego de la invasión que emprende Rusia en Ucrania.
Es inaceptable, dijo, que en plena segunda década del siglo XXI algunos líderes insisten en comportarse como los antepasados prehistóricos, cuando no existía la diplomacia y la única ley vigente era la ley del más fuerte.
Es inadmisible que un país crea que tiene derecho a instalar bases militares alrededor de otro país.
Y es absolutamente inaceptable que un país reaccione invadiendo otro país”, expresó.
Invitado a participar en un encuentro con legisladores de Morena, PT y del Partido Verde, el candidato a la presidencia de su país reprochó que en los recientes conflictos bélicos se han canalizado billones de dólares, antes y después del 11 de septiembre, en Medio Oriente e incluso en Europa, que hubieran podido aliviar el hambre en el mundo y preparar al planeta para enfrentar mejor el cambio climático.
“Estoy y estaré en contra de todas las guerras y de cualquier invasión de un país por otro país, ya sea en Medio Oriente, Europa, América Latina, el Caribe, África, en cualquier parte del planeta.
Defenderé hasta el final la paz y la soberanía de cada nación frente a las agresiones externas.
"Los seres humanos no pueden ser enemigos de otros seres humanos ni de otras especies; queremos vivir en paz y creemos que el amor es mayor que el odio".
Gracias por tus palabras @LulaOficial y un gusto saludar al dirigente nacional de mi partido @mario_delgado.
pic.
twitter.
com/yIMg945DZt— Azael Santiago Chepi (@Chepi_Org) March 3, 2022“Las grandes potencias deben entender que no queremos ser enemigos de nadie.
No nos interesa a nosotros, ni al mundo, una nueva Guerra Fría que involucre a Estados Unidos, China o Rusia, arrastrando a todo el planeta a un conflicto que podría poner en peligro la supervivencia de la humanidad”, sostuvo.
Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, y el dirigente de este partido, Mario Delgado, y luego de esperar unos minutos para ingresar al salón de la reunión debido a la alerta sísmica que se escuchó en ese momento, el político brasileño señaló que hoy el mundo no necesita más guerras sino entendimiento y fraternidad para atender las causas que hoy siguen provocando hambre, exclusión y falta de desarrollo en los países.
El mundo necesita comida, el mundo necesita empleo, el mundo necesita educación, el mundo necesita que las personas sean tratadas con respeto, el mundo necesita que 900 millones de seres humanos que pasan hambre pueden comer y no necesitan guerra”, aseveró.
En este sentido, recordó que, durante los 13 años de gobiernos del Partido de los Trabajadores en Brasil, a través de una revolución pacífica se impulsó un desarrollo con inclusión social, estabilidad económica, respeto por el estado de derecho y las libertades individuales y colectivas lo que llevó a Brasil a convertirse en la sexta economía del mundo.
Sin embargo, “el resultado del golpe contra la democracia fue la elección de un gobierno de extrema derecha, que en menos de cuatro años devolvió a Brasil a un pasado que creíamos superado para siempre.
“Las consecuencias del ascenso de la extrema derecha en Brasil son 650 mil muertos por covid-19, 14 millones de desempleados y 116 millones de brasileños que sufren inseguridad alimentaria.
Personas que solo pueden comer una vez al día, o simplemente no tienen suficiente para comer”.
Lula da Silva respaldó la iniciativa de reforma eléctrica que impulsa el bloque mayoritario y destacó la composición paritaria de la Cámara de Diputados en México que, dijo, aún no se logra en su país.
  *jciContenidos Relacionados: López Obrador habló con Lula da Silva de impulsar una Unión AmericanaLópez Obrador tuvo "fraterno encuentro" con Lula da SilvaLula da Silva llega a México; Marcelo Ebrard lo recibeUcrania anuncia "cese al fuego" temporal con Rusia para fines humanitariosSi Ucrania cae, Dios nos proteja, Rusia buscará Letonia, Lituania… advierte Zelenski


Compartir en:
   

 

 

El plan de la hinchada de Brasil para mufar a la Argentina en una estatua de Rocky Balboa.06:57

Tras igualar 1-1 ante Marruecos en el debut, una parcialidad de la Verdeamarela compró una camiseta de la Selección y la llevó a un lugar que "trae mala suerte" para evitar que el vigente campeón avance de fase en el Mundial.

Olé.com.ar

Retos de energía y agua frenan inversiones en tecnología en México. 06:17

La escasez de energía y agua en México representa un riesgo para las inversiones en el sector tecnológico, alertan expertos.

El Congresista

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

¿El buscador de folios de Becas Benito Juárez Folio está caido? Esto es lo que pasa.

Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.

Lado.mx

El regreso de Atlantis es un milagro. Disney anuncia 25 años más tarde la secuela que los fans nos merecíamos .04:54

Nuestros lectores habituales sabrán el empeño que siempre he tenido por hablar de Atlantis. El motivo no era otro que reivindicar una película que es una obra de culto para la generación de los noventa y los 2000, pero que Disney trató de olvidar por todos los medios debido a su m

3d Juegos

Elrow y Carl Cox llenan de música y arte el hyperclub [UNVRS] en Ibiza. 04:55

Este fin de semana, elrow y Carl Cox ofrecen una experiencia única de música y arte en el hyperclub [UNVRS] de Ibiza.

El Congresista

Necesita jalón de orejas el funcionario influencer. 06:02

Tal vez la verdadera vocación del delegado regional de Bienestar en Juárez, Omar García Palomares, es la de influencer, porque de otra forma no se explica su necesidad de atención o el afán de protagonismo que muestra al insistir en hacer promoción personalizada con base en su puesto público

Diario.mx

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad. 09:45

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

¿Se llenó el FIFA Fan Festival? Estas son las 11 alternativas para ver el México vs. Corea del Sur en la CDMX. 15:44

Conoce dónde estarán las 11 pantallas alternas al FIFA Fan Festival y los 18 Festivales Futboleros para ver el México vs. Corea del Sur.

El Financiero

Rosi Bayardo encabeza entrega de pensiones para mujeres y personas adultas mayores. 16:27

Manzanillo.- La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, participó en la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarias y beneficiarios de los programas Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, donde reconoció el compromiso del Gobierno de México con quienes má

AF Medios

estadísticas de mundial

¿México puede clasificar a 16avos de final ante Corea del Sur? Qué necesita el Tri en el Mundial 2026. 17 de Junio, 2026 23:37

Este es el escenario que se le presenta al seleccionado nacional de cara a un nuevo desafío en la Copa del Mundo. ¡Día de partido! Tras una larga semana de preparación, México disputará este jueves su encuentro correspondiente a la jornada 2 del Grupo A del Mundial 2026. Tras el estreno victorioso, el ‘Tri’ se reencuentra con su público

BolaVip Mexico

El show de la efectividad: las estadísticas que dejó la primera fecha del Mundial. 09:36

El cierre de la jornada inaugural del Mundial entregó una radiografía clara de las intenciones de las potencias y de las sorpresas que buscan romper los moldes establecidos. Con un promedio goleador colectivo de 1.56 tantos por equipo, la efectividad en las áreas se transformó en la gran clave de estos primeros once días de …

365scores

México vs Corea del Sur: posesión, remates y estadísticas de un partido muy disputado en el Mundial 2026. 19:55

México y Corea del Sur protagonizan uno de los encuentros más cerrados de la segunda fecha de la Copa del Mundo 2026. El conjunto dirigido por Javier Aguirre se enfrenta a una selección asiática que ha demostrado mucho orden táctico, en un compromiso donde ambos equipos saben que un triunfo puede acercarlos enormemente a los …

365scores

maría de dinamarca

Los celulares en las escuelas están bajo la lupa en México y la SEP quiere abrir el debate . 10 de Marzo, 2026 16:04

El uso de teléfonos celulares en las escuelas podría cambiar en México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) busca abrir un debate nacional para analizar posibles regulaciones sobre estos dispositivos dentro de los planteles educativos, en medio de crecientes preocupaciones p

Xataka México

La calidad educativa en la Suprema Corte de Justicia. 12 de Mayo, 2026 06:11

El 7 de mayo de 2026 la Suprema Corte de Justicia (SCJ) resolvió el amparo en revisión 419/2025, promovido por un colegio en contra del Acuerdo 10/09/23 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), relativo a las normas de evaluación del aprendizaje de los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria.La SCJ indicó que el derecho h

El Siglo de Torreón

La calidad educativa en la Suprema Corte de Justicia. 13 de Mayo, 2026 06:12

El 7 de mayo de 2026 la Suprema Corte de Justicia (SCJ) resolvió el amparo en revisión 419/2025, promovido por un colegio en contra del Acuerdo 10/09/23 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), relativo a las normas de evaluación del aprendizaje de los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria.La SCJ indicó que el derecho h

El Siglo de Torreón

partidos de mundial

¿Israel Reyes o Jorge Sánchez? El lateral que elegiría Javier Aguirre para el debut de México en el Mundial. 06 de Junio, 2026 22:06

Reyes o Sánchez son la mayor duda de Javier Aguirre para el México vs Sudáfrica. Una de las cuestiones que más se le ha complicado a Javier Aguirre con rumbo al debut de México vs Sudáfrica en el Mundial es decidir quién será su lateral derecho para este primer encuentro. Las dos opciones que parecen claras son Israel Reyes y Jorge Sánchez

BolaVip Mexico

Planea tu viaje al Mundial 2026: costos para visitar Guadalajara. 06 de Junio, 2026 23:21

Consulta costos de transporte desde Morelia y precios de alojamiento en Airbnb para ver los partidos del torneo.La entrada Planea tu viaje al Mundial 2026: costos para visitar Guadalajara se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Qué amistosos internacionales se juegan HOY domingo 7 de junio: partidos, horarios y TV. 07 de Junio, 2026 00:17

Repasa la programación completa de encuentros a disputarse en esta jornada y cuáles se podrán ver en México. Cuando ya falta menos de una semana para el inicio del Mundial 2026, los fanáticos apasionados por el futbol comienzan a ponerse en la tónica de selecciones. Para ello, este domingo 7 de junio la agenda guarda varios amistosos internac

BolaVip Mexico