Bogotá.- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.
El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey, escribió "Just setting up my twttr" ("solo arreglando mi twttr") en una plataforma de microblogging que había cofundado y que llamó Twitter.
Quince años y miles de millones de dólares después, la compañía del pajarito azul anunció que Dorsey dejará su puesto como consejero delegado y será reemplazado por Parag Agrawal, actual jefe tecnológico de la empresa.
Leer más: ¿Cómo elegir quién ve las actualizaciones de estados de WhatsApp?
Dorsey emitió un comunicado en el que aseguró que había decidido dejar Twitter porque creía que "la compañía está lista para continuar sin sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda".
El también creador de la plataforma de pagos Square, quien fue apartado de la conducción de Twitter entre 2008 y 2015, permanecerá como CEO hasta la reunión de accionistas de 2022.
Habrá que ver si esta movida en la red social del pajarito le hace recuperar un poco del alpiste perdido.
Durante la pandemia, Amazon ha multiplicado sus ganancias, pero parece que buena parte de su masa laboral no ha percibido los beneficios y, más bien, ha sentido que la empresa fundada por Jeff Bezos en 1994 se está extralimitando.
Tras el intento de marzo pasado en el que se rechazó la creación de un sindicato, la Junta Nacional de Relaciones Laborales de EE.UU. autorizó esta semana una nueva elección para la creación de un colectivo laboral en un almacén de Amazon en Alabama.
Al parecer a Amazon se le estaba yendo la mano en su afán de evitar que los trabajadores en la población de Bessemer se agremiaran y estos decidieron denunciar la situación.
En defensa del gigante del "retail" hay que decir que ha contratado a miles de personas durante estos duros tiempos, pero debería ser más flexible en cuanto al respeto de los derechos laborales.
A ver... tenemos Amazon Prime Video, Amazon Prime Music y para los gamers también está Amazon Prime Gaming, que este mes se viene con nueve títulos nuevos en su catálogo para nuestro deleite.
Según SomosXbox.com, se trata de "Need for Speed Hot Pursuit Remastered", "Journey to the Savage Planet", "Frostpunk", "Football Manager 2021", "Morkredd", "Spellcaster University", "Youtubers Life", "Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse" y "Tales of Monkey Island Complete Pack".
No sobra recordar que para que el Papá Noel del retail nos dé estos videojuegos hay que tener las cuentas de Prime activas.
¿Se acuerdan que la semana pasada les contábamos acerca de cómo Apple quería írsele encima a la firma israelí NSO Group por los efectos nocivos de su software Pegasus? Pues una periodista salvadoreña denunció que es víctima de este spyware.
Se trata de Mariana Belloso, quien dijo que, tras someterlo a una "auditoría forense", su smartphone está infectado con Pegasus, "un software de espionaje que el Gobierno ha pagado para vigilar a periodistas, otras personas de interés, y a sus mismos diputados".
En la denuncia, Belloso apunta al Gobierno del presidente Nayib Bukele, a quien diversas ONG acusan de falta de transparencia.
Belloso es una de las periodistas que reveló el pasado 24 de noviembre que recibió una alerta de Apple sobre la posibilidad de ser víctimas de posible espionajes por "atacantes financiados por el Estado".
No es que estemos ya en los tiempos de "Wall-E", en el que la atmósfera estaba colapsada de basura (y el planeta también), pero este molesto problema ocasionó un retraso en una misión de la Estación Espacial Internacional (EEI).
La NASA anunció un aplazamiento de una caminata que iban a realizar dos de sus astronautas para reemplazar una antena, debido a la existencia de residuos espaciales en la zona.
Hasta ahora no se ha fijado una nueva fecha para esa operación, vital para el funcionamiento del laboratorio espacial de la EEI.
Habría que pedirle a las potencias que producen basura espacial que se responsabilicen de ella, para que nuestro vecindario sideral no se vuelva un vertedero... como en los tiempos de "Wall-E".
Eso de gastar mucho no está muy de moda en estos días de "abundancia de escasez", y eso quedó más que demostrado el 29 de noviembre, día del ciberlunes en Estados Unidos.
En efecto, las ventas por 10.700 millones de dólares representaron un retroceso de 1,4 % con respecto al año pasado, siendo el primer ciberlunes en el que se registra una caída.
Los juguetes Hot Wheels, la XboX S y los auriculares Airpods fueron los reyes de la jornada comercial que se lleva a cabo desde 2005 para estimular el comercio online.
El mundo tecnológico sabe que Uruguay está "en otro canal" en cuanto al avance digital se refiere y se fija en ese país para asentarse y proyectarse en la región.
Newlab, una compañía dediada a la robótica, la inteligencia artificial y la nanotecnología fundada en 2016 en Nueva York, se instalará en el país suramericano y ayudará a internacionalizar su "potente" sistema innovador mediante una alianza estratégica entre organismos públicos y empresas privadas.
Durante la presentación del acuerdo, el ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Omar Paganini, dijo que la idea de la alianza con Newlab es "acercar el mundo innovador uruguayo al internacional".
Gracias a esta alianza entre la cartera de Paganini, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu), Newlab y las empresas Globant -dedicadas al software y soluciones tecnológicas- y Mercado Libre podrán resolverse problemas y crear "tecnología nueva uruguaya".
Leer más: ¿Cómo elegir quién ve la información de perfil en WhatsApp?
AGENCIA Nacional.- El senador Adán Augusto López Hernández anunció este domingo su separación como coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República y fue despedido esta mañana por sus compañeros legisladores, marcando un cambio al frente del grupo parlamentario mayoritario. Durante una conferencia de prensa en la que estuvo
El buen tono
Durante décadas, software y plataformas como Adobe, Wikipedia o Google Search marcaron el ritmo del mundo digital y definieron cómo creábamos, buscábamos y accedíamos al conocimiento. Sin embargo, la irrupción de la Inteligencia Artificial generativa cuestionó su liderazgo y las obligó a reinventarse. Estas firmas ahora compiten con sistema
Punto Por Punto
Hulst, Países Bajos, 1 feb (Prensa Latina) El ciclista neerlandés Mathieu Van der Poel conquistó hoy su octavo título mundial de ciclocross, una gesta histórica que lo consagra como soberano absoluto del barro ante su público.The post Neerlandés Van der Poel conquista su octavo título mundial first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
Ciudad de México, 1 de febrero de 2026.- A lo largo de 2024 y 2025, los homicidios por la pugna entre las facciones del Cártel de Sinaloa (CDS) alcanzaron a la clase política y a mandos policiacos en ese estado, y para el arranque de 2026, diputados, funcionarios municipales y jefes policiales se convirtieron en …El cargo Apunta Cártel de
El Sur de Acapulco
Redacción/Cuestión de POLÉMICA TOLUCA, Edoméx., 29 de enero de 2026.- El inicio del segundo periodo ordinario del segundo año de ejercicio constitucional en la Legislatura del Estado de México estuvo marcado no solo por ausencias visibles en el Pleno, sino por señalamientos de simulación, luego de que varios diputados no acudieron a la sesi
Cuestión de política
El tenista de es el más laureado en la historia de este deporte.La entrada Alcaraz conquista Australia y completa el Grand Slam; se convierte en el tenista más laureado se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El futbolista francés que le costó alrededor de 10 MDD se marcha en plena Jornada 4 de la Liga MX
Foxsports.com.mx
Allan Saint-Maximin ya se fue del América y los motivos serían un caso de racismo que denunció, así como roces con André Jardine, DT de las Águilas.
SDP Noticias
La criptomoneda se enfrenta a otra importante caída de precios. Bitcoin cayó al rango de 84.000 dólares el jueves, el precio más bajo visto en 2026 hasta ahora. Otras criptomonedas como Ether y Doge también han experimentado caídas de precios, con valores cayendo hasta un 6%. Analistas criptográficos sugerir que este es un precio crucial [
Mas Cipolleti
Los activos digitales más pequeños sufrieron mayores caídas, como las de Ether, Doge, Cardano y Solana, que cayeron al menos un 7 por ciento.
El Financiero
El bitcoin fue la primera criptomoneda creada en el mundo y ha llegado a un nivel máximo de 68 mil unidades de dólar
Infobae
América Femenil recibe a Pumas en el Clausura 2026 en un duelo en la cima del torneo
Estadio Deportes
Este domingo viviremos un intenso duelo en la Liga MX Femenil, donde América y Pumas se medirán en el Clásico Capitalino del Clausura 2026, el cual promete muchas emociones para los aficionados.Águilas y Auriazules han ido ganando protagonismo en el clásico adoptado de la liga varonil, donde los últimos duelos han dejado sensaciones emocionan
Milenio
Este encuentro es uno de los más esperados de la semana ya que ambos conjuntos se encuentran empatados en puntos
Infobae
La FIFA confirmó premio histórico para la primera Copa de Campeones Femenina El organismo anunció cuánto recibirá el equipo ganador de esta primera edición del torneo aspindolaVie, 23/01/2026 - 17:38 El 2026 comenzará con un tor
Record
El internacional brasileño Lucas Paquetá jugará con el Flamengo, procedente del West Ham, al protagonizar un fichaje récord en el futbol sudamericano de 42 millones de euros.Paquetá, de 28 años, firmará contrato por cinco temporadas con los actuales campeones del Brasileirão y la Copa Libertadores, según la prensa local."El West Ham U
Milenio
Flamengo y Corinthians, campeones de la Liga y de la Copa, respectivamente, se miden este día en el Estadio Mané Garrincha por la corona de la Supercopa de Brasil, en lo que definirá al primer campeón de la temporada.El equipo de Filipe Luís, campeón de la Liga y de la Libertadores el año pasado, busca revalidar el título que consiguió en
Milenio
Últimas noticias
¿Quién es Ignacio Mier, sustituto de Adán Augusto en el Senado?
Signos del zodiaco chino con más suerte laboral en el Año del Caballo de Fuego
Ryan García retiró su apoyo a Donald Trump por vinculación con Jeffrey Epstein
Protesta masiva en Los Ángeles contra la presencia de ICE
¿Habrá Hoy No Circula este puente? así aplicará este 2 de febrero
Herencia y cultura veracruzana en la Feria Internacional de Turismo
Llevan a Xochimilco jornada de atención a víctimas por violencia de género
Sale otra caravana migrante desde sur de Chiapas
Venta de autos chinos en México va en aumento: panorama actual de los fabricantes chinos
Ahora lo entiende #Shorts | ESPN Deportes (Vía: @lethalshooter)
DOBLETE DE FERMÍN LÓPEZ para el 5-0 del BARCELONA vs VALENCIA en el primer tiempo | La Liga
DE JONG with the opener
Respect from FERRAN
RAPHINHA joins the party
De tres balazos asesinan a un jovencito en Tangancícuaro