I.
PROMESAS ICon nulo presupuesto, pero eso sí, hartas promesas andan recorriendo la geografía estatal Diego del Bosque y Tanech Sánchez, en funciones de presidente de Morena el primero, y delegado del CEN de ese partido, el segundo.
Ambos se la han pasado inaugurando “sobaqueadamente” -con eso de que lo hacen al vapor- los comités de defensa de Morena.
La idea es buena, eso nadie lo niega, pero lo hacen muy al estilo presidencial, pues cuando algún participante de la reunión solicita apoyo, sin más ni más, ambos personajes le dicen que andan a pie y sin posibilidades de hacer algo.
II.
PROMESAS IISin embargo, Del Bosque y Tanech dicen estar convencidos de que está situación es por el momento y que pronto vendrán las “vacas gordas”; por eso, en esas mismas reuniones les están pidiendo a los morenos que tengan fe y que si ganan, a partir de ese momento ahora sí habrá “apoyos” para todos.
En síntesis, a los pocos asistentes a las encerronas para arrancar los comités, los están condicionando a tomarse la foto y párele de contar, por el momento no hay nada qué ofrecerles.
Veremos y diremos.
III.
BOMBA IDonde siguen las quejas es en la Secretaría de Bienestar, allá donde despacha el súper delegado Reyes Flores.
Las inconformidades cada vez suben más de tono y son en diferentes sentidos.
Pero, anote que hay algunas que ya están llegando a tal grado que se podrían convertir en una bomba, cuyo ¡boom! podría escucharse hasta Palacio Nacional si es que la detonan.
Y es que aquí entre nos, hay algunas quejas en cuestión de recursos y transparencia, pues dicen que hay varios casos de trabajadores que son obligados a fingir viajes “de trabajo”.
IV.
BOMBA IICuentan los enterados, que la finalidad de aparentar esos viajes laborales es para extraer, a la mala, viáticos para ser regresados en efectivo, y hay quienes suponen que los recursos van a parar a las oficinas de los jefes.
Hay un grupo que quiere denunciar porque saben muy bien que esto fragua un delito, pero al mismo tiempo están temerosos de que vaya a haber graves represalias.
Ya se verá si alguno de ellos o ellas se anima a jalar la cobija y destapar a sus superiores.
V.
AMPAROSTrascendió que varios funcionarios del municipio de Torreón están preparando el trámite de amparos ante el rumor de que la Auditoria Superior del Estado, de Armando Plata, los ha involucrado en una denuncia ante la Fiscalía General de la República.
Entre los aludidos se encuentran el alcalde Jorge Zermeño; el extesorero Jaime Hernán Sirgo; el Contralor Juan Carlos Álvarez y el gerente de SIMAS, Juan José Gómez, entre otros.
También se supo que Zermeño ya alista maletas para irse a España una vez terminada su administración, si es que no pasa algo antes.
VI.
ASCUASEl que seguirá en ascuas es Alejandro Gutiérrez.
El caso que lo involucra y que está analizando el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, como se sabe, no fue turnado nuevamente y tampoco se espera que se haga para la próxima semana, por lo que al menos serán 15 días más de suspenso sobre la resolución final, que para el político y empresario coahuilense no es poca cosa, pues implica saber si su caso se cierra en definitiva o hay el riesgo de que pase una Navidad en incertidumbre.
VII.
BUSCACHAMBASY en Torreón andando, anote que el coach de futbol americano, Héctor Gaytán McGregor está buscando chamba en la nueva administración municipal que comandará Román Alberto Cepeda.
Gaytán McGregor le anda tirando a despachar en la oficina principal del Instituto Municipal del Deporte, pero hay algunos asegunes, pues al enterarse de sus aspiraciones, hubo quienes recordaron que fue destituido en una administración estatal pasada de la Secretaría del Deporte, por una “falla” de 20 millones, algo que no le ayuda al hoy alcalde electo.
VIII.
CERTIFICADOSRepresentantes sindicales de la Región Centro aseguran que la Secretaría de Bienestar no está entregando los certificados de vacunación antiCOVID-19 a gran parte de ciudadanos y muchos de ellos se están quedando sin la oportunidad de un empleo en las empresas de esta zona de la entidad.
Y es que la mayoría de las empresas, si no es que todas, exigen que sus empleados cuenten con el esquema completo, que aunque lo tengan, no pueden comprobarlo sin el dichoso papelito.
IX.
DESPIDOSCuentan que en Matamoros, el alcalde Horacio Piña, dio instrucciones para despedir a varios empleados de confianza para evitar darles su aguinaldo, por lo que los trabajadores despedidos han solicitado el apoyo del sindicato y del alcalde entrante Jesús Ramírez, alias “El Charro”.
Lo cierto es que Piña tuvo una administración polémica y desaseada.
Los trabajadores sindicalizados recibirán 40 días de salario y los regidores 30 días por concepto de dicha prestación de Ley, pero parece que no hay recursos para pagar a todos.
La tienda de postres Bake and Shake abrió sus puertas en el centro de Tepic, a un costado de la Catedral y frente a la Plaza Principal, con una oferta que integra donas recién hechas, helados soft, malteadas, conos y bebidas calientes como café y té. El nuevo concepto forma parte del grupo Cocobolo Food […]The post Inauguran Bake and Shak
NTV
Paramédicos de Rescate llegaron y confirmaron el deceso del individuo, el cual solo se mencionó que vestía ropa de color negroLa entrada Localizan cadáver con impactos de bala en la cabeza y cubierto con una lona en predio de Zamora se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Las playas de Michoacán cumplen con el criterio de calidad microbiológica establecido por la Organización Mundial de la SaludLa entrada Las playas de Michoacán están listas para recibirte este fin de año: SSM se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
El día que Manuel Mijares “se convirtió” en el papá de Juanpa Zurita Una falla en vivo durante la cobertura del Gran Premio de México desató risas en redes sociales y llevó al influencer a hacer una ingeniosa respuesta en sus plataformas lreyesSáb, 20/12/2025 - 17:00
Record
Medios consideran que una cuenta bancaria es un contrato financiero. Los participantes de dicho contrato pueden ser una empresa o una persona con una entidad bancaria.
Vanguardia.com.mx
QUERÉTARO, QRO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que Estados Unidos no es un país modelo, debido a lo que calificó como “muchos problemas de valores” y altos niveles de drogadicción, durante un acto de entrega de becas Benito Juárez en Querétaro.
Vanguardia.com.mx
Hasta el momento, el personal especializado en búsqueda y rescate continúa trabajando en la zona Uruapan, Mich.- La noche se este viernes, un hombre se arrojó al río Cupatitzio, a la altura del lugar conocido como el «Puente […]La entrada Hombre se arroja al río Cupatitzio; corporacio
Respuesta.com.mx
TUDN México
No. 7 Oregon looks to keep a strong hold on their College Football Playoff hopes, while No. 15 Southern California is in a must-win situation to keep
Deadspin
Oregon returned to the top five of The Associated Press Top 25 college football poll Sunday, five ACC teams were ranked for the second time this season and Georgia Tech took the biggest fall after its second loss in three games. Ohio State, Indiana and Texas A&M remained the top three teams for a sixth […]
Mas Cipolleti
No. 6 Oregon enters the final weekend of Big Ten football still very much in play for a spot in the conference championship game.,The most plausible s
Deadspin
James Madison University softball player Lauren Bernett died by suicide, medical officials in Virginia said Thursday.
Yahoo! Deportes
The James Madison University softball team canceled the remainder of its 2022 season after the death of player Lauren Bernett last Monday.
Yahoo! Deportes
Bernardo MoratoA principios de julio, Bryan Kohberger se declaró culpable del asesinato de cuatro estudiantes universitarios en Moscow, Idaho, un caso que ha cautivado y perturbado a la sociedad estadunidense desde noviembre de 2022. Kohberger, de 30 años, aceptó un acuerdo con la fiscalía pocos meses antes del juicio, que estaba programado pa
Excelsior
Descubre todo sobre el esperado duelo entre Bears y Packers en Soldier Field. Un partido decisivo para la NFC Norte.The post Bears vs Packers: Dónde y cómo ver el partido de la Semana 16 NFL 2025 appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
Philadelphia Eagles vs Washington Commanders EN VIVO NFL Semana 16 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de este emocionante partido m.zavalaSáb, 20/12/2025 - 16:00 SIGUE EN VIVO LAS ACCIONES DEL PARTIDO:La actividad de la Seman
Record
Green Bay Packers vs Chicago Bears EN VIVO NFL Semana 16 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de este emocionante partido m.zavalaSáb, 20/12/2025 - 18:00 SIGUE EN VIVO LAS ACCIONES MÁS IMPORTANTES DEL JUEGO:La rivalidad más a
Record
Últimas noticias
Team Kuchar leads Team Daly halfway through PNC Championship
Women"s Top 25 roundup: No. 1 UConn routs No. 11 Iowa
Kevin Durant, Rockets surge ahead, hold off Nuggets
Multiple questions remain in plane crash that killed NASCAR legend Greg Biffle, 6 others
Sabres blow early lead, top Islanders in shootout
No. 8 Houston snaps No. 14 Arkansas" four-game streak
Iowa forces 25 turnovers in 55-point rout of Bucknell
Knicks aim to rebound against shorthanded Heat
Saquon Barkley, Eagles clinch NFC East title with win over Commanders
Penn State seeks win over in-state rival Pitt in Hershey
Dallin Hall"s second-half surge helps No. 23 Virginia past Maryland
No. 6 Purdue has no issues routing No. 21 Auburn
Riding high, Timberwolves wary of letdown vs. Bucks
Mammoth, Jets finding points hard to come by
College Football Playoff Continues to Bend Over Backward for the SEC