Tomás Angulo explica por qué no demandó a Giuliana Rengifo: “Ella no tenía dinero para pagar” Infobae

Tomás Angulo explica por qué no demandó a Giuliana Rengifo: “Ella no tenía dinero para pagar” . Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2021 06:40

El terapeuta explicó las razones por las cuales no demandó a Giuliana Rengifo. (Foto: Instagram)
El terapeuta explicó las razones por las cuales no demandó a Giuliana Rengifo. (Foto: Instagram)

Tomás Angulo estuvo en el set de Magaly Medina para hablar sobre las disculpas públicas de Giuliana Rengifo, luego que la cantante diera a entender en Amor y Fuego que fue acosada por el terapeuta años atrás.

Como se recuerda, tras estas fuertes declaraciones, el también escritor le mandó a Rengifo una carta notarial para exigirle que se retracte. Incluso, le advirtió que la demandaría por 2 millones de soles, pues su reputación como profesional había sido afectada.

Ahora que Giuliana se ha disculpado públicamente con él mediante un comunicado de prensa, indicando que nunca lo acusó de acosador, Ángulo explicó en el set de Magaly TV, La Firme por qué decidió no continuar con la demanda por el delito de difamación.

Primero, no la demandé porque creo que ella no tenía dinero para pagarlo (los 2 millones de soles). Número dos, porque finalmente se retractó y, la verdad, dije ‘ya, lo hizo, que esto le sirve de lección’. Para que una persona invente una mentira, debe ser ligera, mal guiada o mal asesorada”, le contó a la periodista.

Además, Angulo aseguró que él jamás le envió indirectas a Giuliana Rengifo en el programa de Magaly, ya que desconocía por completo sobre el supuesto amorío que tuvo con Alfredo Zambrano años atrás.

“Pensaron que tú (Magaly) y yo nos habíamos puesto de acuerdo para tirar indirectas. Yo ni sabía que la señora estaba en otro programa hablando de otras cosas. Cuando hablábamos sobre el beso, hablábamos de los jóvenes (Patricio Parodi y Luciana Fuster)”, mencionó.

“Y cuando hablábamos de los snack y de las llantas de repuesto, era a modo de ilustrar o graficar a algunos hombres…”, añadió.

Para el terapeuta, Rengifo habría sido mal asesorada por una tercera persona, quien le habría recomendado atacarlo para arremeter contra la ‘Urraca’ indirectamente, pensando que él jamás llegaría a una demanda.

“Por eso también retiré la demanda, para que esto sirva de precedente. Nadie puede meterse con mi reputación, que tanto esfuerzo me ha costado. Tengo derecho a ser un profesional destacado (...) Tengo manera de llegar al público, ¿por qué creen que he durado 17 años en televisión? Era una acusación muy grave”, sentenció.

LAS DISCULPAS DE GIULIANA RENGIFO

La tarde del miércoles 24 de noviembre, la intérprete de ‘Corazón’ se refirió a las declaraciones que dio en Amor y Fuego, donde mencionó que se sentía intimidada por la mirada y el comportamiento del escritor durante unas sesiones de terapia.

Al parecer, Giuliana no tendría pruebas de estas acusaciones, por lo que se encargó de aclarar que sus palabras fueron “subjetivas” y que Tomás Angulo nunca se le insinuó, como así lo dio a entender hace días.

“En los últimos días, frente a unas declaraciones que de manera espontánea y transparente brindé durante una entrevista, se ha venido sosteniendo erradamente en diversos medios de prensa que he afirmado que fui acosada por el señor Tomás Angulo Mendoza cuando recibía terapia psicológica”, se lee en su comunicado.

“Al respecto, debo aclarar que en ningún momento afirmé haber sufrido acoso alguno de parte del indicado profesional, o que él se haya propasado durante las referidas sesiones de terapia psicológica que me brindó, añadió Giuliana.

“En la entrevista me limité a comentar la percepción personalísima que tuve, esto es, un sentir propio de mi ámbito interno, absolutamente subjetivo, pero que nunca tuvo la intención de afectar la honra y reputación del psicólogo, quien en ningún momento exteriorizó acto o insinuación alguna que implique abuso de confianza depositada en él, como persona y profesional, por lo que descarto tajantemente haber sido víctima de acoso de su parte”, explicó.

Finalmente, Giuliana Rengifo terminó su pronunciamiento recordando que se encuentra en Europa trabajando y que, debido a ello, no puede disculparse directamente con el terapeuta.

“Con el presente comunicado, que hago de público conocimiento al no poder remitir misiva de respuesta directa a la carta notarial enviada por el señor Tomás Angulo Mendoza, dado que me encuentro laborando en el exterior, doy por aclarada cualquier confusión que pudieran haber generado mis palabras, ofreciendo las disculpas del caso a quienes pudieran haberse sentido afectados con las mismas, finalizó.

Comunicado de Giuliana Rengifo. (Foto: Instagram/@giulianarengifo)
Comunicado de Giuliana Rengifo. (Foto: Instagram/@giulianarengifo)

SEGUIR LEYENDO:

Janick Maceta sobre su tarea como jurado en ‘Yo Soy: Grandes Batallas’: “Hay mucha presión de por medio”

Laura Bozzo y su sesión de fotos con escotados trajes que generó todo tipo de comentarios

Karen Schwarz lanzó coqueta frase a imitador de Ricardo Arjona y Katia Palma la enfrenta: “Tú tienes dos hijas”


Compartir en:
   

 

 

Pozole rojo, emblema gastronómico de Jalisco. 00:23

Este emblemático platillo mexicano es mero pretexto para la reunión y la convivencia, para el sabor y la familia, para la fiesta y la celebración

El Informador

América vs Pachuca: ¿Cuándo y dónde ver el la Jornada 3 de la Concacaf W Champions Cup?.00:27

América vs Pachuca: ¿Cuándo y dónde ver el la Jornada 3 de la Concacaf W Champions Cup? Águilas y Tuzas se verán las caras en el día final de la tercera jornada del torneo internacional amartinezJue, 18/09/2025 - 00:00

Record

El amparo, una barrera contra el abuso de poder. 00:43

El juicio de amparo es una de las instituciones más valiosas y emblemáticas del derecho mexicano. Creado por Manuel Crescencio Rejón en el siglo XIX y perfeccionado por Mariano Otero, se erigió como un escudo protector para los ciudadanos frente a los posibles abusos del poder público. Hoy, con la iniciativa de reforma a la Ley de Amparo propu

Excelsior

¡Desbloquea un bono de $15 para nuevos usuarios al instante! DL Mining: Abriendo camino para que la gente común obtenga ganancias estables en criptomonedas..

Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.

Lado.mx

Las jóvenes promesas NFL que pueden cambiar septiembre.

La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.

Lado.mx

Regístrate gratis y obtén $500: Gana fácilmente $9,800 por día con la minería en la nube OpenMiner.

En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.

Lado.mx

Chivas y Tigres empatan sin goles en duelo pendiente del Apertura 2025. 23:20

El partido pendiente de la Jornada 1 del Apertura 2025 entre las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL terminó sin goles este miércoles en el Estadio Akron, con el portero argentino Nahuel Guzmán como figura clave para que la visita rescatara un punto.El encuentro estuvo marcado por la lluvia que cayó sobre Guadalajara, la cual retras

Vanguardia.com.mx

Lionel Messi a punto de firmar un nuevo contrato multianual con el Inter Miami. 23:04

Augusto GonzálezLa Major League Soccer puede respirar tranquila. Su figura más mediática no tiene planes de despedirse pronto. Lionel Messi, a los 38 años, está cerca de firmar una extensión de contrato con Inter Miami, de acuerdo con un reporte de ESPN. Las conversaciones se encuentran en fase final y sólo restan detalles menores.El acuer

Excelsior

Chivas y Tigres firmaron un 0-0 amargo en el Akron. 23:43

Lo que pintaba para ser una noche vibrante en Zapopan terminó ahogado entre la lluvia y las imprecisiones. Chivas y Tigres no pasaron del empate sin goles (0-0) en su duelo pendiente de la Jornada 1 del Apertura 2025, en un partido que tuvo retraso, polémicas y un penal desperdiciado. El partido arrancó bajo el […]

SuperL1der

Familia chihuahuense muere tras accidente vehicular en Cancún, entre ellos la jefa de sector de nivel preescolar en Cuauhtémoc. 03:51

Una familia que viajó para asistir a una boda en Cancún perdió la vida en un accidente ocurrido sobre el Boulevard Colosio, dejando un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas un bebé de apenas dos meses y un niño de dos años. La familia viajaba en una camioneta Toyota Avanza de renta, con planes […]

Entrelineas

Profeco alerta sobre cervezas mexicanas con alto contenido de azúcar. 01:44

Ciudad de México.– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una advertencia sobre diversas cervezas mexicanas que presentan un alto nivel de azúcares simples, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores. De acuerdo con un análisis publicado en la Revista del Consumidor, algunas presentaciones que se promocion

Canal 44

irlanda gabriela pacheco torres

JUEZA DEL BIENESTAR PIDE LICENCIA DE 7 MESES A LOS 9 DÍAS DE ASUMIR. 13 de Septiembre, 2025 14:24

JuanOrtiz/Cuestión de POLÉMICA   La recién electa jueza penal de Iztapalapa, Irlanda Gabriela Pacheco Torres, suma otra polémica.   Ya había sido señalada de vínculos con un integrante de la Unión Tepito y acusaciones de fraude procesal y uso de documentos falsos.   Ahora solicita una licencia de siete meses apenas nueve día

Cuestión de política

Comisión de Justicia del Senado niega licencia a nueva jueza, Irlanda Pacheco. 13:01

La Comisión de Justicia del Senado negó la licencia solicitada por Irlanda Gabriela Pacheco Torres, Jueza de Distrito en Materia Penal

24 Horas

Niegan licencia a jueza Irlanda Gabriela Pacheco Torres. 13:30

Quería separarse del cargo hasta el 2 de marzo de 2026La nota Niegan licencia a jueza Irlanda Gabriela Pacheco Torres apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

guana

Principales presas del Estado presentan en promedio de 101.3 por ciento de almacenamiento. 00:05

Fenómenos.com.mxPrincipales presas del Estado presentan en promedio de 101.3 por ciento de almacenamiento Registra el Estado de Guanajuato 646 milímetros […]La entrada Principales presas del Estado presentan en promedio de 101.3 por ciento de almacenamiento se publicó primero en Fenómenos.

Fenómenos

Guana confiesa por qué nominó a Dalílah Polanco y a Shiky: “Somos unos idiotas” . 01:20

El actor explicó cuál era su estrategia para la octava noche de nominación en La Casa de los Famosos México

Infobae

Alerta sísmica llegará a 80 millones de celulares. 01:20

Ximena MejíaEl gobierno de México presentó el Sistema de Alertamiento Masivo, que llegará a los celulares de 80 millones de usuarios, como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025 que se realizará el próximo viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas.TE RECOMENDAMOS: Alerta sísmica sonará en México este día; te decimos por quéDesde Pala

Excelsior

tabla liga mx

Lionel Messi a punto de firmar un nuevo contrato multianual con el Inter Miami. 23:04

Augusto GonzálezLa Major League Soccer puede respirar tranquila. Su figura más mediática no tiene planes de despedirse pronto. Lionel Messi, a los 38 años, está cerca de firmar una extensión de contrato con Inter Miami, de acuerdo con un reporte de ESPN. Las conversaciones se encuentran en fase final y sólo restan detalles menores.El acuer

Excelsior

Chivas y Tigres empatan sin goles en duelo pendiente del Apertura 2025. 23:20

El partido pendiente de la Jornada 1 del Apertura 2025 entre las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL terminó sin goles este miércoles en el Estadio Akron, con el portero argentino Nahuel Guzmán como figura clave para que la visita rescatara un punto.El encuentro estuvo marcado por la lluvia que cayó sobre Guadalajara, la cual retras

Vanguardia.com.mx

América vs Pachuca: ¿Cuándo y dónde ver el la Jornada 3 de la Concacaf W Champions Cup?. 00:27

América vs Pachuca: ¿Cuándo y dónde ver el la Jornada 3 de la Concacaf W Champions Cup? Águilas y Tuzas se verán las caras en el día final de la tercera jornada del torneo internacional amartinezJue, 18/09/2025 - 00:00

Record

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.