Protestan mineros contra presencia de “Napito” en Zacatecas AlMomento.mx

Protestan mineros contra presencia de “Napito” en Zacatecas. Noticias en tiempo real 04 de Noviembre, 2021 18:40

ZACATECAS.- Un grupo de mineros procedentes de los municipios de Fresnillo y Sombrerete, protestan la tarde del pasado miércoles al exterior del hotel Quinta Real contra la presencia en Zacatecas del dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia “Napito” para la presentación de un libro, y posteriormente arrancaron una puerta del teatro Fernando Calderón.

“Napillo, lo tuyo es terminar con todas las fuentes de empleo”; “A los mineros zacatecanos no nos engañas”; “Asesino”; “Ratalión y los 55 millones que te robaste? Hablas de dignidad”, “Napillo, traicionero y huelguista”, “Ratalión, Zacatecas exige justicia” fueron las leyendas que mostraron en las pancartas en el exterior del hotel, donde esperaban su salida.

El Teatro Fernando Calderón, ubicado en el centro histórico de Zacatecas y administrado por la Universidad Autónoma de Zacatecas, sería la sede en la que se presentaría el libro “El triunfo de la dignidad”, cuyo autor es el líder sindical y senador por el Movimiento Regeneración Nacional, Napoleón Gómez.

A las dos y media de la tarde, unos 200 trabajadores mineros integrantes del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El Frente, arribaron al teatro Fernando Calderón y, aseguraron que simpatizantes de Gómez Urrutia los provocaron, desencadenándose enfrentamientos físicos entre ambos bandos, provocando severos daños a una puerta del recinto y quebrando varios vidrios.

Lee: El Teleférico de Zacatecas cumple 42 años

El descontento por parte de los mineros ocurrió luego de que, en conferencia de prensa, Napoleón Gómez Urrutia se refiriera al líder del Sindicato minero Frente como “La Marrana”, Carlos Pavón, a quien señaló a modo de los empresarios mineros.

Ya por la tarde, a través de un comunicado por parte de José Narro Céspedes, se dio a conocer que el evento de presentación del libro “El triunfo de la dignidad” se suspendió de manera indefinida, “para garantizar la integridad física del senador Napoleón Gómez Urrutia y de los compañeros invitados al evento”.

 

 

 

Te recomendamos:

Martín Orozco inaugura la Arena San Marcos en Aguascalientes

AM.MX/ss

The post Protestan mineros contra presencia de “Napito” en Zacatecas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


Compartir en:
   

 

 

Respuestas del mini crucigrama del NYT de hoy para el 22 de diciembre.00:28

Buscando lo último ¿Respuesta mini crucigrama? Haga clic aquí para ver las pistas del Mini Crucigrama de hoyasí como nuestras respuestas y sugerencias diarias para los acertijos de Wordle, Strands, Connections y Connections: Sports Edition del New York Times. Nací en diciembre, así que el Mini Crucigrama de hoy podría haber sido aún más di

Mas Cipolleti

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Protestan indígenas en accesos a Chichén Itzá. 22:44

Integrantes del Comité de Defensa de Tierras Indígenas se manifestaron de manera pacífica en los accesos a la zona arqueológica para exigir la restitución de sus territorios y el cese de la criminalización contra campesinos mayas.The post Protestan indígenas en accesos a Chichén Itzá appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Nahle: liderazgo en el asfalto veracruzano. 00:07

Astrolabio Político Por: Luis Ramírez Baqueiro “El compromiso es la respuesta valiente de quienes no quieren malgastar su vida, sino que desean ser protagonistas de la historia personal y social”. – Juan Pablo II.   La red carretera de Veracruz no solo ha sido durante años un reflejo del abandono institucional, sino también una metá

Índice Político

“Deportaciones infunden miedo de forma generalizada”, acusa líder de la Conferencia de Obispos Católicos. 23:30

“Las personas tienen derecho a vivir con seguridad y sin temor a deportaciones aleatorias”, declaró Coakley en el programa “Face the Nation” de CBS News

La Opinión de Los Ángeles

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson, ganó la segunda temporada de Yo Soy: así reaccionaron las redes ante el triunfo. 09:20

La artista que da vida al ‘Rey del Pop’ se convirtió en una de las favoritas desde los castings y ahora logró llevarse el premio mayor

Infobae

powerball premio mayor

Powerball Double Play en vivo : resultados y números ganadores del miércoles 17 de diciembre de 2025. 17 de Diciembre, 2025 23:55

Revisa los números premiados del sorteo de Powerball Double Play de hoy miércoles 17 de diciembre. Descubre si eres el afortunado que disfrutará del premio mayor de $10 millones de dólares.

La Opinión

Powerball en vivo : resultados y ganadores del miércoles 17 de diciembre de 2025. 18 de Diciembre, 2025 02:54

Revisa los números premiados del sorteo de Powerball de hoy miércoles 17 de diciembre. Descubre si eres el afortunado que disfrutará del premio mayor de $1270 millones de dólares.

La Opinión

Powerball Double Play en vivo: resultados del sábado 20 de diciembre de 2025. 20 de Diciembre, 2025 22:54

Mira los números ganadores del sorteo de Powerball Double Play de hoy sábado 20 de diciembre. Descubre si eres la persona que disfrutará del premio mayor de $10 millones de dólares.

La Opinión

sarampión en chiapas

Ssa emite alerta por brote de sarampión en Chiapas. 10:46

La Secretaría de Salud de Chiapas emitió un aviso epidemiológico por sarampión ante la detección de 57 casos probables y el riesgo de propagación de esta enfermedad, por lo que llamó a reforzar las medidas de prevención, vigilancia y control sanitario en la entidad. Ante este escenario, la dependencia pidió a las autoridades locales valora

NV Noticias

Chiapas emite aviso epidemiológico por sarampión; detectan 57 casos probables y refuerzan medidas sanitarias. 13:23

Ante el riesgo de propagación del sarampión, la Secretaría de Salud de Chiapas emitió un aviso epidemiológico tras identificar 57 casos probables de la enfermedad, por lo que ordenó intensificar la vigilancia sanitaria, así como las acciones de prevención y control en la entidad. Como parte de las medidas recomendadas, la dependencia solici

Proyecto Puente

ram

En 1990, Apple llamó "Carl Sagan" a un PC por una broma interna y terminaron en un juicio de 3 años . 02:06

Carl Sagan fue un astrónomo, astrofísico, cosmólogo, astrobiólogo, escritor y divulgador científico (casi nada) reconocido por el impacto de sus descubrimientos en la cultura científica. Como consecuencia directa de ello, varios ingenieros de Apple decidieron llamar de forma inte

3d Juegos

La caza de brujas con la IA sigue y ahora le toca a CD Projekt Red, aunque son cautos: “No va a crear The Witcher 5”. 02:07

La resaca de los Game Awards nos ha dejado con dos escenarios no muy agradables para dos de los grandes ganadores del evento de Geoff Keighley. Podríamos pensar que Sandfall, el estudio responsable de Clair Obscur: Expedition 33, título que se llevó casi todos los premios, debería

Vida Extra