Por un nuevo rey; inicia la serie Mundial Rio19

Por un nuevo rey; inicia la serie Mundial. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 07:45

Houston.- De nuevo en Texas. El Clásico de Otoño volverá a disfrutarse a partir de hoy con la normalidad de gradas llenas en época de pandemia. Los controversiales Astros de Houston recibirán en un Minute Park colmado a los Bravos de Atlanta en una inédita Serie Mundial.

El año pasado las duras circunstancias a escala global con los contagios de covid-19 obligaron a las Grandes Ligas a tener una campaña recortada y una definición en una sola sede en Arlington, Texas, con un escenario neutral y con menos de la cuarta parte del aforo de aficionados. Ahora el máximo evento de beisbol iniciará en la casa del equipo más odiado de Grandes Ligas en la actualidad.

El mazatleco José Urquidy estará en el roster de los Astros, aunque, después de una terrible salida en contra los Medias Rojas de Boston en la Serie de Campeonato, aún no se sabe si volverá a ser abridor o irá al bullpen.

Será apenas el tercer mexicano en jugar más de una Serie Mundial, sumándose a Sergio Romo (2010, 2012 y 2014) y a Julio Urías (2018, 2020).

Además, los Bravos también tienen presencia mexicana, con el lanzador relevista Jesse Chávez, mexicano nacido en Estados Unidos, así como con Bobby Magallanes, coach asistente de bateo de esta organización.

Astros y Bravos jugarán por primera vez en una Serie Mundial, pero por sexta ocasión en la postemporada.

Los Astros formaron parte en la Liga Nacional hasta la temporada de 2012 y ahí se encontraron a los Bravos en las series divisional de 1997, 1999 y 2001, quedando fuera. Cobraron venganza en la misma instancia al eliminar a Atlanta en 2003 y en 2004.

Los Astros mandarán hoy al pitcher dominicano Framber Valdez, quien lanzó ocho entradas de una carrera en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Americana ante Boston, lo que prácticamente sentenció la serie.

Por los Bravos saltará a la loma Charlie Morton, poseedor de anillo de campeón de la Serie Mundial de 2017, el único en la historia de la franquicia de los Astros, que ahora será el rival a vencer, tal como ocurrió en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del año pasado, cuando jugaba para los Rays de Tampa Bay.

Aquellos Astros de 2017, con los que se coronó Morton, fue señalado por el robo de señales en esa temporada, lo que causó el despido del manager AJ Hinch y del gerente Jeff Luhnow. Muchos aficionados los han convertido en el equipo más odiado, por ganar con aparente ventaja ese Clásico.

LA ESPERA TERMINÓ MUY PRONTO
Bobby Magallanes esperó 30 años para llegar a Grandes Ligas y le bastaron sólo tres para estar en una Serie Mundial. El chihuahuense estará en el Clásico de Otoño como el coach de bateo asistente de los Bravos.

Fue muy largo el camino, pero hoy Dios me demuestra que todo ese sacrificio valió la pena”, dijo Magallanes, quien en 2002 inició su trayectoria como coach, tras retirarse como jugador profesional. “La vida en el beisbol es difícil, estando en ligas menores no tienen ni de cerca las comodidades que tienes cuando llegas a Grandes Ligas, pero es nuestra pasión, es lo que Dios nos puso a hacer”.

Magallanes llegó al beisbol organizado en 1989 cuando firmó como jardinero con los Marineros de Seattle, pero nunca llegó a Grandes Ligas como jugador. Tuvo éxito jugando en la pelota mexicana con Tigres del México y Tomateros de Culiacán.

Aprendí mucho de todos mis coaches, de mis managers y de mis compañeros en México”, explicó. “Realmente hay un tremendo nivel de pelota, quizás no lo vemos reflejado en la gente que tenemos en Grandes Ligas, pero por allá también hay muy buenos trabajos y todo el año, en invierno y verano. Es difícil apostarle a dejar eso para venir a ligas menores a buscar una oportunidad”.

En 2001 Magallanes tuvo su última temporada como pelotero, con los Pericos de Puebla, y de inmediato tomó la opción para ser coach de ligas menores. Inició con los Angelinos, después pasó a los Medias Blancas, a los Indios y finalmente a Atlanta, donde a finales de 2019 recibió su llamado a Grandes Ligas, por lo que enfrenta con ésta su tercera postemporada. “No te voy a mentir, en mi carrera tuve coaches y managers que les aprendí a la inversa, que ahora digo, yo jamás voy a ser como ellos”.

DUSTY BAKER DESEA COBRAR REVANCHA
Dusty Baker, entonces manager de los Gigantes de San Francisco, acaba de retirarse del estadio tras una demoledora derrota ante los Angelinos de Los Ángeles en el séptimo partido de la Serie Mundial de 2002 cuando se encontró con su padre.

Johnnie B. Baker padre no se anduvo con rodeos.

Salió a decirme: ‘Hombre, de la manera que acabas de perder éste no veo cómo puedas ganar otro’”, recordó Baker.

Diecinueve años después desde esa charla y más de una década desde el deceso de su padre, Baker finalmente tiene la oportunidad de mostrar que el padre que tanto amaba estaba equivocado. La oportunidad se presenta a partir de esta noche al mando de los Astros contra los Bravos en la Serie Mundial.

Baker, de 72 años, siempre tiene presente esa conversación. Y desde que los Astros despacharon a los Medias Rojas para alcanzar su tercer Clásico de Otoño en cinco años, las palabras de su padre retumban más. “Ésa ha sido mi motivación”, dijo Baker.

Será la segunda participación de Baker en una Serie Mundial como piloto. Lo hizo tres veces como jugador de los Dodgers, ganando una en 1981 como un jardinero izquierdo con un productivo bate.

En una ilustre trayectoria como pelotero y manager que abarca más de 50 años, conquistar la Serie Mundial como piloto es la única asignatura pendiente para Baker.

Lo sé”, dijo. “Tengo que llenarla”.

Lo mismo piensa Reggie Jackson, el original Señor Octubre y miembro del Salón de la Fama que ahora trabaja como asesor del dueño de los Astros Jim Crane. “Sería una adición maravillosa a sus credenciales”.

MÁRQUEZ VUELVE AL CLÁSICO
El ampayer zacatecano Alfonso Márquez estará en su cuarta Serie Mundial y sería el encargado de estar detrás del home en caso de que se juegue un séptimo juego.

Es un orgullo estar en este escenario, para cualquiera que esté en este mundo del beisbol es lo máximo poder estar aquí y yo claro que lo aprecio muchísimo”, dijo Márquez, quien estará en su primer Clásico de Otoño desde 2015.

Obviamente tuviste que haber tenido un buen trabajo en la temporada para poder estar en la Serie Mundial, pero no hay algo específico para decir ‘va a ir fulano por esto’, o ‘zutano por esto otro’, afortunadamente ahora vuelvo a recibir el llamado y lo tomo con mucho orgullo”.

El mazatelco José Urquidy estará presente en la serie con los Astros, y será apenas la segunda vez que Márquez coincida con paisanos peloteros en la Serie Mundial. En 2011 estuvo junto a Jaime García y Fernando Salas, con los Cardenales de San Luis.

Para mí es bonito ver a paisanos ahí, me gustaría que fueran más. Platico muy bien con los dominicanos, los venezolanos, con todos los latinos, pero con un paisano es diferente, hay mucha más conexión.

Realmente no tengo una relación más allá del campo con los peloteros, siempre platico muy bien con ellos antes del juego, si nos vemos después, en un restaurante en un aeropuerto, igual platicamos muy a gusto, pero no más allá”.

Márquez es el único ampayer mexicano en estar en Grandes Ligas y apenas el segundo latinoamericano en ser jefe de una cuarteta desde 2020. Ha sido el ampayer principal de una Serie Mundial en tres ocasiones, una vez en cada una de las ediciones en la que ha estado. Hoy iniciará en la raya del jardín derecho.

La entrada Por un nuevo rey; inicia la serie Mundial se publicó primero en Rio19.


Compartir en:
   

 

 

Evaluará Finanzas reestructura de la deuda pública a partir de enero. 20:20

El Secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, señaló que la idea es generar economías que redireccionen los ahorros a proyectos prioritarios

Expreso.press

Se asocia América con General Atlantic, inversionista de EU.20:32

Ollamani, propietaria de Club América, formó alianza estratégica con General Atlantic, quien tendrá participación de 49% en 'Grupo Águilas'

Diario.mx

Cananea, ejemplo histórico de lucha por la justicia: Lorenia Valles. 20:20

La firma de acuerdo entre la Sección 65 del Sindicato Minero y el Gobierno de México se trata de “una gran noticia para los mineros de Cananea y sus familias, que por varios años han luchado por lo que es justo”, expresó la senadora.

El Imparcial

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Ministro de Salud niega que 52 niños hayan muerto por tos ferina en Loreto y destaca 80 % de avance en vacunación infantil.18:30

El titular del Minsa informó que algunos padres no autorizan la vacunación de sus hijos, lo que retrasa la cobertura completa contra la tos ferina en la cuenca del Chambira

Infobae

Mujer Arrestada, Cargada en Conexión con el Asesinato de su Ex-Esposo, 22 Años Después. 18:58

Después de más de dos décadas investigando este crimen horrendo, los investigadores de Texas han realizado otro arresto en el frío asesinato de un...El cargo Mujer Arrestada, Cargada en Conexión con el Asesinato de su Ex-Esposo, 22 Años Después apareció primero en Trastitulares.com.

Trastitulares

Club América anuncia alianza internacional: General Atlantic será inversionista de las águilas. 19:50

Emilio Azcárraga, propietario del conjunto azulcrema, se encargó de confirmar los cambios que se avecinan en Coapa para apostar por un proyecto deportivo revolucionario

Infobae

Txema Indias cierra la puerta a la salida de Esteban Andrada del Zaragoza.02:59

El meta había despertado el interés en Argentina Rubén Sellés quita presión a Txema Indias en el mercado de fichajes del Zaragoza: "Sabe cuál es la situación"

El Desmarque

Confusión salarial. 04:44

Equiparar el salario mínimo con contractual distorsiona el debate y alimenta expectativas que la ley no respalda.

El Financiero

kings - pistons

Spurs pierde a su astro; Wembanyama se hace a un lado. 18 de Noviembre, 2025 05:14

Ricardo ThomasVictor Wembanyama, la estrella de los San Antonio Spurs, estará fuera de acción por varias semanas debido a una distensión en la pantorrilla izquierda, informaron fuentes a Shams Charania de ESPN.El estelar centro francés se perdió la victoria del domingo ante los Sacramento Kings por molestias en la zona, su primera ausencia de

Excelsior

NBA Power Rankings: Raptors y Pistons disputan liderato del Este. 26 de Noviembre, 2025 09:04

Los expertos de la NBA analizan el power ranking de esta semana, a un mes de iniciar la temporada regular 2025-26.

ESPNdeportes.com

Kings, in search of rare consecutive wins, shake up rotation vs. Pistons . 10:39

Having surprised one of the best teams in the West, the Sacramento Kings will look to duplicate their success against the Eastern Conference leader wh

Deadspin

chiquimarco

Dictan prisión preventiva a Marco Antonio “Chiquimarco”, ex árbitro mexicano, por violencia familiar. 19:00

El proceso judicial incluyó evaluaciones de riesgo y antecedentes de intimidación contra la víctima

Infobae

Dan prisión preventiva al exárbitro ‘Chiquimarco’ Rodríguez por caso de violencia familiar. 19:02

Un juez de la Ciudad de México determinó imponer prisión preventiva justificada al exárbitro mexicano Marco Antonio “N”, conocido públicamente como “Chiquimarco”, al considerarlo un riesgo para la víctima dentro del proceso judicial que enfrenta por el delito de violencia familiar, iniciado en 2023. De acuerdo con la resolución judic

Proyecto Puente

Marco ‘N’, el mexicano que pitó el Brasil vs. Alemania en el Mundial y ahora debe ingresar a prisión. 22:05

Una jueza de CDMX dictó prisión preventiva contra Marco "N", "Chiquimarco", exárbitro mundialista, por presunta violencia familiar. Deberá ingresar al Reclusorio Norte.

El Financiero

clippers - rockets

Los Rockets Esperan el Regreso de Alperen Sengún Para Dominar a los Clippers. 10 de Diciembre, 2025 18:37

Fecha de Publicación: 10 de Diciembre de 2025La franquicia de Houston Rockets tiene motivos para ser optimista de cara a su próximo partido contra...El cargo Los Rockets Esperan el Regreso de Alperen Sengún Para Dominar a los Clippers apareció primero en Trastitulares.com.

Trastitulares

Clippers ganó el clásico de LA y Rockets tuvo revancha. 21 de Diciembre, 2025 07:29

En la jornada del sábado en la NBA, además ganaron Sixers, Celtics, Pistons, Pelicans, Warriors, Magic, Blazers y Wizards.

ESPNdeportes.com

After stunning Lakers, Clippers set sights on Rockets . 03:07

After recording their most impressive win of the season, the Los Angeles Clippers look to carry the momentum into a matchup against the Houston Rocket

Deadspin