
Madrid, 20 oct (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) es ya el único escollo para que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se convierta por primera vez en campeón del mundo de MotoGP, objetivo que podría cumplir este mismo fin de semana en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de Emilia Romaña, decimosexta prueba puntuable del mundial de la especialidad.
A falta de sólo dos grandes premios, Quartararo podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo si su único rival de la competición le saca como máximo dos puntos de diferencia, un objetivo que aunque parece fácil le va a resultar muy complicado al francés por varios motivos.
El circuito de Misano Adriático es uno de los favoritos de los pilotos italianos, en el que cuentan con mayor experiencia y kilómetros que su rivales y, además, en él ha logrado su última victoria, la segunda de la temporada y de la categoría, "Pecco" Bagnaia, por lo que "a priori", el gran favorito al triunfo vuelve a ser él y eso dejaría a Fabio Quartararo sin entonar el "alirón".
Las "cuentas" del piloto de Yamaha parten de la base de que el de Ducati no sume más de dos puntos de diferencia respecto a él, por lo que ni el primero ni el segundo de Bagnaia en el "Marco Simoncelli" le valen para ser campeón.
Pero en la pelea entre ambos por el título mundial se podrían inmiscuir otros pilotos que, sin nada que decir en ese aspecto, sí que "necesitan" un triunfo por intereses bien distintos, ya sea para continuar su evolución, como es el caso del español Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V, o para recuperar la "moral" tras perder el título mundial y no haber logrado ninguna victoria en la actual temporada, como es el caso del también español Joan Mir y su Suzuki GSX RR.
El piloto de Repsol Honda, sin opciones al título como a él le hubiese gustado, se encuentra séptimo en la tabla de puntos pero tiene a "tiro de piedra", en realidad de catorce puntos, al sexto clasificado, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), por lo que nadie duda que ese será el principal objetivo del ocho veces campeón del mundo hasta el final de una temporada que para él tiene que concluir viendo definitivamente "la luz" tras su largo periodo de lesión y recuperación.
A falta de sólo tres grandes premios para la conclusión de la temporada, los grandes protagonistas en la tercera cita por la península italiana van a ser Quartararo y Bagnaia, con espectadores de excepción como Marc Márquez o Joan Mir, que también debe defender la tercera posición de los ataques del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), que se encuentra a 26 puntos de distancia en una temporada de la que se esperaba mucho más de él, pero en la que se ha mostrado muy irregular, aunque suma dos victorias (Jerez de la Frontera y Le Mans).
El "Marco Simoncelli" también será la última oportunidad para los "tifosi" italianos de ver en acción a su ídolo de décadas, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), y la expectación que levanta queda reflejada incluso en el cartel del gran premio, dedicado en exclusiva al campeón italiano, al que seguramente le gustaría despedirse de su afición con un resultado mucho mejor que el más destacado de todos ellos en la presente campaña, el octavo que logró en Austria.
Como a Rossi, a uno de sus pupilos, Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), también le gustaría arrancar un buen resultado "en casa", pero la primera duda que deberá resolver es su estado físico tras la lesión de rodilla que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente y que en realidad ha condicionado prácticamente su temporada al completo.
Será interesante ver el rendimiento de los pilotos de las Aprilia RS-GP, pues el trazado de la costa del Adriático es uno de sus escenarios de pruebas para ellos y tanto Aleix Espargaró como el recién incorporado Maverick Viñales, buscarán un buen resultado por distintos motivos.
El primero, Aleix Espargaró, para intentar mejorar en la tabla de puntos y buscando la primera victoria para él y para el fabricante de Noale en MotoGP, y el segundo, Maverick Viñales, para demostrar lo acertado de su fichaje tras el "affaire" con Yamaha.
Como ellos, el objetivo del español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) será el mismo, pelear por su primer podio con la moto del equipo energético, al que ha llegado esta temporada y si bien como es lógico se esperaba mucho más de él, los problemas con la evolución del prototipo han condicionado su rendimiento prácticamente durante toda la temporada y ese ya es motivo suficiente como para "cerrar" el año con los mejores resultados posibles, podio incluido.
Y todos ellos no son los únicos que aspiran a la "exigua gloria" de destacar en un gran premio, pues habría que tener en consideración nombres como los de los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) o el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), en la relación de aspirantes a "pisar el podio" en el circuito de la Ribera del Adriático. Un paso más atrás, pero con la confianza de protagonizar un final parecido al de la pasada temporada se encuentran el español Alex Márquez (Honda RC 213 V) o el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).
Juan Antonio Lladós
Cuando los derechos humanos se enseñan a las niñas, niños y adolescentes de una manera solamente expositiva o teórica, su un alcance...
Periódico Correo
En sus post el alcalde exhibió golpes al CJNG y otros grupos criminales
Infobae
La mañana de este lunes el Consejo General del Instituto Estatal Electoral formalizará la llegada de tres nuevos consejeros. Se trata de Vanessa Adriana Armendáriz Orozco, Diana Patricia Ontiveros Aguirre y Jesús Miguel Armendáriz Olivares, quienes tomarán protesta para suplir a los que se despidieron el sábado: Fryda Licano, Gerardo Macías
Entrelineas
Traditional mining often comes with high entry barriers, steep costs, and complex technology, leaving countless everyday people on the sidelines. But now, a genuine wealth opportunity for the masses has arrived! #SmartMining
Lado.mx
La respuesta a cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea depende completamente de tu perfil financiero, tus hábitos de consumo y tus objetivos. Algunas personas priorizan el cashback, otras buscan meses sin intereses, y hay quienes necesitan una opción sin comprobar ingresos.
Lado.mx
La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie
Lado.mx
Cuando los derechos humanos se enseñan a las niñas, niños y adolescentes de una manera solamente expositiva o teórica, su un alcance...
Periódico Correo
Hace un par de semanas escribí, como lo he hecho en varias ocasiones, que México ha desaprovechado históricamente su cercanía con Estados Unidos, y que gracias a las políticas públicas y obsesiones ideológicas del gobierno actual y anterior, hemos llevado nuestra relación con Norteamérica al límite. Esto es relevante porque más allá de
Excelsior
El "culto a la muerte" se refiere a diversas prácticas de veneración a los muertos, desde el respeto a los antepasados, hasta el culto a...
Periódico Correo
En la semana 5 de "Exatlón México" son los hombres de la competencia quienes están en riesgo de eliminación.
El Financiero
Durante una caravana con motivo por el Día de Muertos se registró la explosión de pirotecnia en el municipio de Mazatepec.
24 Horas
Las autoridades han comenzado a identificar a las víctimas, cuyas historias reflejan la vida cotidiana de una comunidad que hoy está de luto.
El Imparcial
Washington, D.C. – 3 de Noviembre de 2025 – El quarterback estrella de los Washington Commanders, Jayden Daniels, abandonó el partido contra los ...El cargo Jayden Daniels Sale con Lesión en el Brazo Izquierdo en la Derrota de los Commanders contra los Seahawks apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
La mala noche de Washington empeoró mucho. El mariscal de campo Jayden Daniels sufrió una grave lesión en su brazo izquierdo a mediados del último cuarto. Aunque los Chiefs aún no han anunciado que será descartado, está claro que no regresará a la contienda. En segundo y gol desde la yarda 2 de Seattle, Daniels …
Mas Cipolleti
Washington Commanders – 3 de noviembre de 2025 – El quarterback estrella de los Washington Commanders, Jayden Daniels, abandonó el partido contra...El cargo Jayden Daniels Salta del Campo con Lesión en el Brazo Izquierdo Ante los Seahawks apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
El penúltimo mes del año marca en el calendario algunas de las festividades más importantes para el país
Infobae
Paola Jiménez Nos queda poco para que acabe el 2025, pero durante noviembre hay varios días importantes que debemos de tomar en cuenta y marcar en el calendario.Es por eso que aquí te dejamos los días más importantes de noviembre 2025 y que debes tener presentes.¿Qué se celebra en noviembre 2025?Día de Todos los Santos - 1 de noviembreD
Excelsior
Te presentamos las efemérides, días festivos y santorales más importantes que se celebrarán en Guanajuato durante el mes de noviembre
Periódico Correo
Estamos a dos meses de que inicie el Buen Fin en México y varias marcas comienzan a preparar las ofertas que lanzarán. Tiendas departamentales, de autoservicio y hasta locales familiares esperan impulsar sus ganancias en esas fechas. Dentro de las sorpresas adelantadas, se anunció q
Xataka México
The Dallas Cowboys always bring fireworks to Thanksgiving Day, and this year’s matchup with the Kansas City Chiefs is shaping up to be no different....El cargo Cowboys’ Jerry Jones Makes Big Taylor Swift Announcement on Album Day apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
El mundo de la NFL y el espectáculo podrían volver a encontrarse en un mismo escenario. Jerry Jones, propietario de los Cowboys de Dallas, sorprendió al revelar que ha invitado a Taylor Swift a presenciar el duelo frente a los Chiefs de Kansas City, programado para el próximo Día de Acción de Gracias, el 27 de noviembre en el AT&T Stadium
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Miles de personas abarrotan la Quinta Avenida de Playa del Carmen durante el desfile “U Xiímbal Pixano’ob. Paseo de los Pixanes”
La lucha para proteger a los mashco piro, la tribu aislada en la Amazonía de Perú
Trinidad y Tobago, el país que defiende la operación antidrogas de Trump en el Caribe
Se investiga explosión de tienda Waldos en Sonora, asegura Sheinbaum
Así despidió Uruapan a su alcalde; van siete asesinados
Sheinbaum reacciona al asesinato de Carlos Manzo
Fiscalía investiga causa de explosión en tienda de Hermosillo
Gasolinera de Saltillo registra el precio más alto del país, informa Profeco
Bate Trump récord histórico de detenciones de migrantes irregulares
Saltillo: joven resulta herido al sorprender a su pareja con otro hombre en la colonia Topo Chico
Columna Deadline: Alcalde de Uruapan pidió auxilio a todos y dejaron que lo mataran
Muled To Death es una taxonomía extrañamente hilarante de la cultura de los fanáticos en torno a Darth Maul.
“No digas eso.” Justin Hartley revive una de nuestras escenas más brutales hasta el momento y su reacción me hace llorar de nuevo.
ADNOC y Masdar Pen AI se asocian con Microsoft
Acuerdo de computadora portátil remota primero que evita disputas