El DIF Estatal Chihuahua y el Museo Semilla invitan a las familias a disfrutar de la segunda edición de “Sábados de Ciencia”, que se llevará a cabo el sábado 24 de octubre, de 11:00 a 14:00 horas, con experimentos, actividades interactivas y talleres para acercar el conocimiento científico a personas de todas las edades.
La exhibición, organizada por El Universitario en alianza con ambas instituciones, estará incluida en la compra del boleto de acceso al museo.
Esta iniciativa da continuidad a la primera jornada, realizada el 26 de septiembre, y abre el Museo Semilla como un punto de encuentro entre instituciones educativas, investigadores y sociedad. A través de experimentos y dinámicas para personas de toda las edades, el programa promueve la curiosidad y abre espacios para compartir con las familias el conocimiento que se genera en las universidades de Chihuahua.
En esta segunda edición, la Facultad de Zootecnia y Ecología participará con “Exploradores de la vida animal: de lo microscópico a los ecosistemas”, propuesta que contempla cuatro actividades interactivas: “Safari Microscópico”, “Lotería Agropecuaria”, “¿Qué comen los animales?” y “¿Dónde viven los animales?”. Por su parte, la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas presentará “Pequeños científicos del Campo”, con una colección de insectos disecados que permitirá conocer de cerca especies nocivas y benéficas para los diversos cultivos.
La Universidad Politécnica de Chihuahua ofrecerá la actividad “Cohete parabólico”, en la que las y los visitantes podrán participar en la construcción y lanzamiento de cohetes de pequeña escala, elaborados con materiales sencillos y de uso cotidiano. Esta exhibición brindará al público la oportunidad de involucrarse en una experiencia práctica de ciencia mediante la elaboración y puesta a prueba de sus propios modelos.
Asimismo, la Facultad de Enfermería y Nutriología presentará “Detectives de alimentos”, una actividad para descubrir minerales presentes en la comida, mediante experimentos como la separación del hierro contenido en el cereal con ayuda de un imán. A esta programación se sumará el área STEAM del Museo Semilla, con una exhibición de robots básicos y dinámicas en las que las y los asistentes podrán participar en la programación de estos equipos electrónicos.
El DIF Estatal y el Museo Semilla invitan a niñas, niños, adolescentes y personas adultas a sumarse a esta jornada para descubrir, aprender y participar en familia. Las actividades de “Sábados de Ciencia” se desarrollarán de 11:00 a 14:00 horas y no tendrán costo adicional al boleto de acceso al museo.






The post Anuncian segunda edición de “Sábados de Ciencia” en Museo Semilla appeared first on Entre Líneas - Noticias de Chihuahua.
Bolañitos, El Cubo y San Ignacio fueron las minas de Guanajuato Silver que registraron aumento, mientras que la mina de Valenciana cayó un 49.2%
Periódico Correo
Luto en el cine: familia de Tom Skerritt confirma el fallecimiento del actor
El Informador
Tom Skerritt died of natural causes at the age of 93, his family confirmed. No specific medical condition was identified as contributing to his death
Merca2.0
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Los tres lesionados de gravedad que tiene Boca evolucionan favorablemente y ya muestran avances. ¿Existe alguna chance de que lleguen a Barranquilla?
Olé.com.ar
85 residentes fueron evacuados y entre 10 a 15 otros fueron rescatados por los bomberos del condado
El Nuevo Día
Final Fantasy Resonance, el primer juego HD-2D de la serie, ya está disponible en PlayStation 5, Nintendo Switch y Xbox. Conoce sus características y cómo…Este artículo Final Fantasy Resonance ya disponible en todas las plataformas principales salio primero en geekzilla.tech.
Geekzilla.tech
Los precios pueden cambiar durante el día, por lo que se recomienda confirmar la cotización directamente con la institución antes de realizar cualquier operación.
El Imparcial
La moneda estadounidense inició las operaciones del jueves con una diferencia de $12,78 frente al indicador oficial, en un contexto de mayor inestabilidad internacional por los ataques contra infraestructura en Oriente Medio
Infobae
El atacante mexicano Armando González ingresó de emergencia con el Olympiacos, debido a la aparatosa lesión del goleador africano Ayoub El Kaabi
La Opinión de Los Ángeles
De nueva cuenta Armando González se hace presente en el marcador con el Olympiacos, marcando su segunda anotación con el equipo. De nueva cuenta se le dio otra oportunidad a Armando González con el Olympiacos, el mexicano volvió a poner a su equipo en ventaja, en esta ocasión ante el Volos. La Hormiga consiguió abrir el marcador en el partido
BolaVip Mexico
El delantero de las Chivas es uno de los intereses de un par de conjuntos en el Viejo Continente. Santiago Sandoval ha sido uno de los delanteros que a lo largo de este año ha sobresalido desde la Selección Mexicana en categorías menores y ahora lo hace con la mayor. Además, el jugador de las Chivas ha tenido un buen torneo desde que recibió l
BolaVip Mexico
El ‘Rayito’ se sinceró y confiaba en que podría darle esa alegría a los fans del América
Foxsports.com.mx
El atacante uruguayo habló sobre los acercamientos que tuvo con otros equipos durante el mercado de fichajes y su presente con las Águilas
Infobae
El delantero del Olympiacos habló sobre su futuro con la Selección Mexicana y las experiencias que espera vivir durante los próximos años
Infobae
Últimas noticias
Denuncian turistas haber tenido que pagar 150 dólares por gasolina en Playa del Carmen
En la Zona Maya, la diversidad todavía enfrenta miradas de extrañeza
Benita Galeana, luchadora constante por derechos de las mujeres: SEP
“Cuando me vaya de aquí en enero”: Galilea Montijo bromea sobre su salida de Hoy
Muere Tom Skerritt, actor de Alien y Top Gun, a los 93 años
Senado convocará a Zoé Robledo para aclarar los cambios a la Modalidad 40 del IMSS
Grace Palomares está dispuesta a respaldar proyectos de sus compañeros rumbo a 2027
DAE Centro de la BUAP cuenta con Atención Sabatina
Armenta reconoce labor de cuerpos de seguridad
Ciudades compactas, vivienda céntrica y gestión del agua: El modelo que Enrique Peñalosa propone para transformar Hermosillo
Todo sobre Lo demás es ruido, la nueva comedia de Nicolás Pereda que compite en el FICM 2026
Unidad Deportiva de Axtla, pagada, abandonada y vuelta a pagar: Gallardo pide intervención de fiscalías
Confirma AVA nueva Preparatoria para la colonia Mosc? de Tampico
ara que la cu?a apriete, PAN vs. PAN
Jorge Medina rompe el silencio sobre el incómodo momento que vivió Josi Cuen en Guadalajara (VIDEO)