
Las autoridades de Mauritania han anunciado la interpretación frente a sus cosas de una embarcación con más de 190 migrantes, entre ellos 17 menores, en una ruta marítima que tiene como principal destino las Islas Canarias.
La Guardia Costera localizó el miércoles la embarcación, con 191 personas a bordo, entre ellas 170 senegaleses, 15 guineanos, tres gambianos, dos mauritanos y un marfileño. La barca habría salido de las costas de Senegal, según un comunicado publicado por el Ministerio de Pesca e Infraestructura Marítima y Portuaria en redes sociales.
"Esta operación forma parte de los esfuerzos continuos de la Guardia Costera de Mauritania para vigilar las aguas nacionales, realizar misiones de rescate y combatir la migración irregular, priorizando siempre la protección de la vida humana y atendiendo las necesidades humanitarias conforme a los procedimientos establecidos", ha señalado la cartera.
La Organización Mundial para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que alrededor de 6.400 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas desde 2014 en esta ruta, solo por detrás de los datos registrados en el desierto del Sáhara, donde se han documentado más de 7.000 muertos y desaparecidos.
El organismo apuntó recientemente a un descenso de las llegadas de migrantes desde África occidental a Europa, con las Islas Canarias como principal punto de entrada, si bien afirmó que el aumento de los controles en Marruecos, Mauritania y Senegal ha provocado que haya una dispersión de las salidas aún más al sur, lo que aumenta la peligrosidad de estas travesías.
Zoé Robledo, director del Seguro Social, no esperó las movilizaciones de los trabajadores del instituto previstas para ayer. A media mañana anunció un incremento de 8% al salario –4% al salario tabular y 4% en prestaciones–, superior no sólo en 1.2% a lo que había ofrecido originalmente, lo que detonó las protestas, sino 1.5% arriba de l
El Financiero
La SCT reporta que RedMetro superó los 26.5 millones de viajes y presenta nuevos proyectos para modernizar el transporte en San Luis Potosí.
El Congresista
La medida alcanza a grupos dedicados al narcotráfico y a organizaciones insurgentes de México, Colombia y Ecuador, que fueron incorporados al RePET por los riesgos que el Gobierno les atribuye
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Un juez de Nuevo México fijó la sanción tras comprobarse casi 44 millones de violaciones a la ley
Lo de Hoy
Infobae
El peso mexicano se deprecia 0.85% este 21 de octubre de 2026. Consulta el tipo de cambio oficial y el precio del dólar en los principales bancos.The post Precio del dólar HOY 21 de octubre: peso mexicano cae frente al dólar appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
El ex miembro del CMLL explicó que inmortalizará su imagen para contenido de terror en plataformas de streaming
Infobae
El exluchador aplaude el acuerdo histórico y asegura que es una oportunidad única para que los mexicanos lleguen al máximo nivel del pancracio mundial
Infobae
Penta Zero Miedo relata el día en el que firmó el divorcio de un aficionado El luchador mexicano ha causado euforia a tal grado de recibir peculiares peticiones DavidTAJue, 12/06/2025 - 11:01
Record
Lalo España presenta “La venganza del Charro Negro” en Morelia, celebrando casi 20 años de Las Leyendas con un nuevo filme animado.
El Congresista
Después de ocho años regresa 'Las Leyendas' con 'La Venganza del Charro Negro' aquí te contamos de que se trata la nueva entrega
Periódico Correo
En 2007 se estrenó la primera película del Universo de Las Leyendas, pero casi 20 años después, Leo San Juan sigue teniendo misterios de México que resolver
El Sol de Cuautla
Manuel Otto, desarrollador alemán conocido por crear el videojuego Stick Run, se convirtió en tema de conversación entre la comunidad gamer tras difundirse reportes sobre su presunto fallecimiento y una transmisión en directo en Twitch que generó preocupación entre sus seguidores.La noticia ha despertado numerosas preguntas sobre lo ocurr
El Siglo de Torreón
El creador del popular juego 'Stick Run' Manuel Otto falleció el martes por la noche durant una transmisión en vivo, esto fue lo que sucedió
Periódico Correo
Este juego tomó gran fuerza con el paso del tiempo; en agosto de 2010 se lanzó Facebook, pero luego se abrió paso a dispositivos de iOs y Android
Diario de Querétaro
Últimas noticias
Diputadas y diputados de la Comisión de Hacienda externan a funcionarios de la SHCP inquietudes sobre deuda, recaudación y huachicol fiscal
Bookmania reúne más de 100 nuevos relatos de terror en español para Halloween
Italia y España acuerdan no continuar con los controles recíprocos en las fronteras
Nace una cría de gorila de montaña en el Parque de Virunga, en el este de la RD del Congo
Rull anuncia que Lluís Puig (Junts) ha retirado su petición de delegación de voto en los plenos del Parlament
25 años de ‘Operación Triunfo’: del éxito arrollador de David Bisbal al hartazgo de Rosa López, así han cambiado sus vidas
Serie previa con motivo de las elecciones presidenciales en Bulgaria
PSOE alega ante Pedraz que ha consultado con el Colegio de Abogados si puede entregar los contratos por confidencialidad
Sordo (CCOO) dice que el 11N aspiran a movilizaciones masivas, además de al paro laboral
Rachid Mohamed, abogado: “Los agentes policiales que presencian una agresión injustificada a una persona detenida y no actúan pueden responder penalmente”
Álvarez (UGT): "La izquierda se equivoca si habla de sí misma"
Abolir la tauromaquia y revisar los zoos: las peticiones de animalistas al nuevo Gobierno
Leah Behn, hija de Marta Luisa de Noruega, sobre la muerte de su padre: “Tardé cinco años en darme cuenta de que había muerto”
Detuvieron a un prófugo por homicidio y a otras nueve personas en el marco del operativo por el recital de BTS
Un hospital, la última pista del paradero de Domingo Atanacio Quirino, campesino desaparecido en Guerrero