
Los accidentes de tránsito continúan al alza en todo el territorio salvadoreño, cobrando vidas trágicamente debido a actos de irresponsabilidad e imprudencia al volante. En las últimas horas, una serie de lamentables percances viales han vuelto a poner en evidencia el peligro letal que representan conductas como conducir bajo los efectos del alcohol o circular sin la debida licencia de conducir.
Uno de los hechos fatales ocurrió sobre el kilómetro 113 de la carretera Litoral, en la jurisdicción de Usulután. En este tramo vial, un conductor que manejaba en presunto estado de ebriedad perdió la vida tras colisionar frontalmente con otro vehículo.
A raíz del fuerte impacto, el conductor del segundo automóvil involucrado resultó con severas lesiones, por lo que tuvo que ser auxiliado y trasladado de emergencia a un centro hospitalario cercano.
En un hecho posterior sobre el kilómetro 33 de la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate, en la jurisdicción de Armenia, se registró otra tragedia vial. En dicho tramo, el conductor de un vehículo perdió el control de la unidad e impactó frontalmente a un motociclista, quien falleció de manera instantánea debido a la gravedad de sus lesiones.
Las autoridades policiales procesaron la escena y capturaron al responsable del percance, identificado como José Armando Martínez Henríquez, de 33 años de edad, quien conducía de forma ilegal al no poseer licencia de conducir. El vehículo le fue incautado y el sujeto será remitido a las autoridades judiciales correspondientes para responder por el delito de homicidio culposo.
Asimismo, personal de la Marina Nacional brindó auxilio oportuno a dos personas más que resultaron lesionadas en un percance vial ocurrido en el sector de San Juan del Gozo, distrito de Jiquilisco, Usulután Oeste.
Las estadísticas oficiales del período comprendido entre el 1 de enero y el 17 de octubre reflejan un preocupante e incesante incremento en la siniestralidad vial en comparación con el año anterior.
De igual manera, el impacto de los accidentes en motocicleta registra un incremento crítico y desproporcionado entre 2025 y 2026. Los siniestros viales aumentaron un 26.9 %, pasando de 3,477 a 4,412 casos, lo que eleva el promedio de 12 a 15 accidentes diarios.
Por su parte, la cifra de motociclistas lesionados subió un 32.8 %, pasando de 3,265 a 4,337 personas afectadas. La situación es aun más alarmante en las víctimas fatales, con un alza del 34.5 % al subir de 383 a 515 fallecidos, promediando 2 muertes diarias.

Frente a este panorama, los datos oficiales detallan que la imprudencia humana sigue siendo el factor determinante en la mayoría de emergencias viales en el país:
Las autoridades de tránsito y de seguridad pública enfatizan de manera constante el llamado urgente a no ponerse al volante bajo los efectos de bebidas embriagantes o sustancias estupefacientes. El consumo de alcohol reduce drásticamente los reflejos, altera la percepción del entorno, reduce la capacidad de reacción y distorsiona el juicio sobre el riesgo y la velocidad.
Patita de Perro, banda de rock para niñas y niños, es parte del elenco del Festival Cultural Ecatepec 2026 «El Viento nos Une», impulsado por la alcaldesa Azucena Cisneros Coss y que se realizará del 28 de octubre al 2 de noviembre próximos en el marco del Día de Muertos, con la participación de más […]La entrada Festival Cultural Ec
Así Sucede
Pablo Repetto recupera tres jugadores, pero pierde piezas importantes por lesión para enfrentar a Llaneros en un duelo clave por la clasificación.The post Santa Fe sorprende con tres regresos y bajas para enfrentar a Llaneros appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
FINAL DEL PARTIDO: ¡LOS GUNNERS NO QUIEREN PERDERLE PISADA AL CITY! Madueke se metió en el área, tiró una bicicleta y sacó un buen remate para marcar el 1-0 del Arsenal vs. Forest. Mirá la Premier League por ESPN en el Plan Premium de…
VAVEL MX
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
El huracán "Trudy" se mantiene como categoría 2 cerca de Colima y Jalisco; consulta su ubicación exacto, los estados con lluvias y el pronóstico de su trayectoria
Tribuna
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vinculó este domingo la inmigración con los disturbios ocurridos en la víspera durante una ola de manifestaciones en Francia e instó al país a endurecer sus normas migratorias. “¡Francia está en llamas! La inmigración de personas procedentes de un mundo totalmente diferente, personas con
Plaza de Ármas
8 de junio de 1966, el día en que nace –originalmente- la Era de los Super Tazones. En aquella fecha, la NFL y la AFL culminaron el acuerdo para que sus respectivos campeones jugaran por el título mundial en un solo encuentro al cual se le bautizó como Super Bowl, esto gracias a Lamar Hunt, propietario de los Jefes de Kansas City.Con ello, el
Milenio
Si a alguien le hubieran dicho que los Seattle Seahawks iban a terminar la temporada como campeones del Super Bowl LX, muchos hubieran dudado. Pero el equipo de Mike Macdonald nos recordó que el futbol americano es un deporte de conjunto y el trabajo es el que te llevará a la gloria.“Quiero agradecer a Dios por esta oportunidad de estar aquí.
Milenio
Primero y Diez tiene para ti dónde ver en vivo el juego en vivo entre Steelers vs Buccaneers de la Semana 6 de la Temporada NFL 2026. The post Steelers vs Buccaneers: Dónde ver EN VIVO la Semana 6 de la Temporada NFL 2026 appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
El Salón de la Fama del Futbol Americano anunció que implementará cambios en el sistema de elección de sus miembros luego de la polémica que surgió tras la confirmación de que Bill Belichick y Robert Kraft no ingresaran al recinto en su primer año."Haremos algunos ajustes y lo revisaremos. Haremos lo mejor para el Salón de la Fama. Mi
Milenio
La NFL volvió a entregar una jornada con grandes partidos y resultados inesperados. Los Chiefs protagonizaron un auténtico partidazo frente a los Colts y consiguieron quedarse con la victoria, mientras los Rams dominaron a los Giants en el Monday Night Football con una actuación contundente. La sorpresa de la semana llegó con los Saints, que [&
Nación Deportes
Primero y Diez tiene para ti dónde ver en vivo el juego en vivo entre Saints vs Giants de la Semana 6 de la Temporada NFL 2026. The post Saints vs Giants: Dónde ver EN VIVO la Semana 6 de la Temporada NFL 2026 appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
Agenda deportiva del 20 de diciembre de 2025 Futbol, NFL y más para disfrutar de grandes partidos rperezVie, 19/12/2025 - 23:58 llega la agenda deportiva cargada de emociones con una amplia cartelera deportiva internacional, que inc
Record
¡Adiós 2025! Estos partidos del futbol europeo cerrarán el año calendario La Premier League y la Serie A tendrán estos partidos para los últimos días del año calendario, el cual se está acabando molveraDom, 21/12/2025 - 15:16
Record
Torino sorprende y elimina a la Roma en los Octavos de Final de Copa Italia Che Adams catapultó la victoria con doblete rperezMar, 13/01/2026 - 15:53 El Torino sorprendería cruzando la media hora de juego, en el Olímpico de Roma,
Record
Últimas noticias
Alerta por huracán Trudy se mantiene en Colima por lluvias intensas y oleaje elevado
Toño Astiazarán inaugura L’Étape by Tour de France en Hermosillo
¡Tercera corrida gratis! Monumental de Aguascalientes ofrece promoción especial para su Temporada de Otoño 2026
Reportan diversos daños en 32 municipios de Veracruz por Frente Frío 2
Se incendia camioneta en Periférico de la Juventud y Ortiz Mena
Profeco revela qué cereales tienen menos azúcar en 2026
Muere Michael Forest, actor de Star Trek, a los 97 años
Grupo Aeroportuario Marina advierte sobre cancelaciones en vuelos del AICM
Medio millón de manifestantes sacuden Francia contra el alza de precios
Papa León XIV reaparece en Vaticano tras cirugía pulmonar
Hombre fallece tras perder el control de su motocicleta en Iguala
Pronostican lluvias intensas en el sur y baja de intensidad en el norte
Dos hombres mueren en ataque armado contra negocio de comida en Acapulco
Segundo día de violentas protestas en Italia: manifestantes provocaron disturbios y saqueos en Milán
El Fondo Nacional de las Artes abrió el Concurso de Arte y Tecnología