
En septiembre, el Jardín de Infantes 908 de Ituzaingó sufrió un robo en el que fueron sustraídos dispositivos electrónicos, equipos de sonido y herramientas. Por el hecho, dos hombres fueron detenidos este martes durante una serie de allanamientos.
El operativo se realizó el martes 7 de octubre, poco más de dos semanas después del hecho denunciado en el jardín ubicado en Santos Dumont al 250, en la localidad de Villa Ariza. La causa, caratulada como robo agravado bajo la modalidad escruche, quedó bajo intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Ituzaingó y del Juzgado de Garantías 2 de Morón.
Según la información oficial, una comunicación anónima recibida por el Municipio de Ituzaingó aportó datos que permitieron orientar la pesquisa. A partir de ese aviso, los investigadores identificaron a los sospechosos.

De acuerdo con el parte policial, los detenidos son dos hombres de 39 y 31 años, ambos de apellido Chávez. Las aprehensiones se concretaron después de una serie de tareas de campo realizadas por el Grupo Táctico Operativo de la comisaría 2ª de Villa Ariza.
Entre los elementos recuperados figuran un monitor de computadora, tres notebooks del programa Conectar Igualdad, un parlante, una consola de sonido, un televisor y herramientas, de acuerdo con el registro policial. La Justicia deberá determinar mediante peritajes y reconocimientos si todos esos objetos pertenecen al establecimiento y establecer el grado de participación de cada uno de los aprehendidos.

Durante la mañana del 21 de septiembre, antes de que comenzaran las clases, descubrieron el robo. Al llegar al lugar, docentes, auxiliares y distribuidores de alimentos hallaron las instalaciones revueltas y detectaron faltantes en distintos sectores.

El horario habitual de ingreso de los alumnos era a las 8:30, aunque parte del personal ya se encontraba en el predio desde cerca de las 7:30. Al advertir el desorden y verificar que faltaban equipos y materiales, las autoridades identificaron que se había producido un robo y resolvieron suspender las actividades de esa jornada.
La investigación se inició tras el ingreso de un llamado al 911. La directora del establecimiento, Cecilia Campos, denunció que habían forzado una puerta trasera para entrar al edificio durante horas en las que no había actividad escolar. El jardín cuenta con un amplio terreno trasero que linda con otro predio donde se realizaba una obra. Esa característica fue incorporada a las primeras hipótesis sobre el posible acceso de los delincuentes.

Los investigadores comenzaron a analizar el posible recorrido de los autores dentro del predio y las circunstancias en las que ingresaron al establecimiento. La pesquisa busca determinar si actuaron solos o con apoyo de otras personas, además de establecer el destino de los elementos que faltaban
Establecieron tres domicilios que podrían estar vinculados con el robo. El Ministerio Público Fiscal solicitó las órdenes de allanamiento, que fueron concedidas para avanzar sobre las viviendas señaladas. Durante los procedimientos, los agentes detuvieron a los dos acusados y secuestraron diversos objetos que podrían guardar relación con el material sustraído del jardín.
Además del perjuicio patrimonial, el robo tuvo consecuencias directas sobre la dinámica educativa. Los equipos tecnológicos y de audio, junto con los materiales de trabajo, eran utilizados por docentes y alumnos en las actividades cotidianas.
La comunidad educativa quedó a la espera de avances en la causa después de que se suspendieran las clases el día en que se detectó el hecho. Ahora, los investigadores deberán cotejar los objetos secuestrados con la denuncia y con los registros del Jardín 908 para definir cuáles de ellos fueron recuperados.
Los dos aprehendidos quedaron a disposición de la UFI 2 de Ituzaingó, que continuará con las medidas previstas en la investigación por el robo al establecimiento.
Mexicali cayó 92-75 ante Fuerza Regia.
El Imparcial
Cambios en el comportamiento, aislamiento, agresividad, alteraciones del sueño y hasta ausencias de clases.
El Imparcial
Aguascalientes ofrece mastografías gratis para mujeres, mejorando la detección temprana del cáncer de mama en el estado.
El Congresista
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La BUAP fue sede del Foro Regional Centro-Sur “La vida frente a la pantalla: El impacto de los dispositivos digitales en las infancias, adolescencias y juventudes mexicanas”. En el encuentro participaron la rectora Lilia Cedillo Ramírez, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, y el gobernador de Puebl
Tribuna Noticias
En Tijuana, autoridades detuvieron a una mujer y aseguraron 176 mil dólares ocultos en un vehículo durante una inspección.
El Congresista
El exfutbolista suizo Ramón Vega anunció este miércoles su intención de ser candidato a la presidencia de la FIFA frente a Gianni Infantino, cuestionado en los últimos meses por su fallido intento de abrir el organismo a la inversión privada. Vega, de 55 años, ya había anunciado en varias ocasiones su deseo de asumir la …El cargo Ram�
Tribuna Noticias
La conmemoración llega por primera vez con todos los rehenes israelíes de regreso a sus hogares y con un Medio Oriente profundamente transformado por el conflicto
Infobae
ALEJANDRO LELO DE LARREA El régimen de la 4T en la Ciudad de México corre el riesgo de perder cuatro o cinco Alcaldías de las 11 que gobierna actualmente, porque cada día son más remotas las posibilidades de que conformen una coalición con el PT, y el PVEM ya les ha dicho que sólo van …
Entresemana.mx
Roberto Fuentes Vivar · Oscuro papel del “padrino” Alcalde Justiniani · SNAC, Espaldarazo, Inversión, Consumo, Flacso En días recientes, la directora de Radio Educación ha sido expuesta mediáticamente, por información cuya fuente principal ha sido el sindicato de la emisora. La situación es de tal magnitud que la IA de Google señala: �
AlMomento.mx
Servicio Meteorológico Nacional
La comediante Mónica Escobedo formará parte de la segunda temporada de La Granja VIP con las diferentes estrellas que ya fueron confirmadas
Periódico Correo
La segunda temporada de La Granja VIP continúa completando su elenco. Mónica Escobedo fue confirmada como la décima participante del reality de TV Azteca, incorporación que suma una figura reconocida del stand-up, la actuación y la locución en México. La revelación se realizó durante la emisión de Venga la Alegría, donde Kike Mayagoitia
Eldemocrata.com
Según encuestas en redes sociales, ya se sabría quién es el segundo eliminado de ‘La Granja VIP’, el próximo domingo 20 de septiembre del 2026, ¿acaso es Mónica Escobedo por burlas a Manelyk González?
Tribuna
De la redacciónEl Buen Tono El Team USA se prepara para el Clásico Mundial de Beisbol 2026 con probablemente el cuerpo de pitcheo más completo de su historia. Tarik Skubal, Logan Webb, Mason Miller y David Bednar confirmaron su participación, formando una rotación diseñada para imponer condiciones desde el montículo. Skubal llega como uno de
El buen tono
Existe un gran debate sobre quién es el mejor abridor de MLB; entre los relevistas, sólo hay un número uno: Mason Miller.
ESPNdeportes.com
Aaron Judge conectó un doble, Pete Crow-Armstrong y Brice Turang aportaron un par de imparables cada uno, y Estados Unidos venció 5-3 a Canadá para avanzar a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol (CM).El equipo estadounidense se recuperó después de una derrota por 8-6 ante Italia en la fase de grupos, que lo dejó necesitando ayuda p
El Siglo de Torreón
Este martes y miércoles llegará a su fin la Temporada regular 2026 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) para los Lobos Puebla, equipo que se estará definiendo su boleto de manera directa a la postemporada o por la vía del play in al enfrentarse a El Calor de Cancún. Antes del encu...The post Lobos Puebla se define el pase direc
Elineanoticias.com
Mexicali cerrará la temporada regular en casa ante Monterrey, al que enfrentará este 6 y 7 de octubre; una victoria le dará la cima de la LNBP por segundo año consecutivo.
El Imparcial
Mexicali cayó 92-75 ante Fuerza Regia.
El Imparcial
Últimas noticias
¡Pide un deseo! Lluvia de estrellas Dracónidas iluminará México: Cuándo y cómo verla
Hay malestar cerca de colegio Santa Maria
Buscan a sujeto que se mostro en Juarezbus
ULTIMA HORA I Reportan mujer sin vida en colonia Anahuac
Municipio remato finca que no pago el predial
A Cruz Perez Cuellar le toca buscar unidad
Putin ofreció a Irán el apoyo de Moscú en los esfuerzos de mediación para poner fin a la guerra de Medio Oriente
Condenaron a un hombre a más de 13 años de prisión por abusar de la hija de su ex pareja en Santa Fe
Lotería de Manizales resultados miércoles 7 de octubre: números ganadores del premio mayor de $2.600 millones
Lotería del Valle resultados miércoles 7 de octubre: números ganadores del último sorteo
Hutíes de Yemen atacan de nuevo aeropuerto en Arabia Saudita
Atlixco, sede internacional del Popobike 2026
Casi 8 de cada 10 consumidores planean comprar en El Buen Fin 2026
La Canaive reporta el primer déficit comercial de la industria mexicana del vestido en 30 años
Converse y Timberland lanzan sus colecciones de Día de Muertos 2026 en México