Horas antes de retirarse de la selección argentina, el mejor jugador de la historia, Lionel Andrés Messi recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Habló y se sacó una foto con un pin de la universidad. “Nunca me imaginé poder tener una cosa así. Algo que no tiene nada que ver, o sí, relacionado con el fútbol, con todo lo que hice en el deporte. Poder recibir un reconocimiento así es un orgullo para mí, poder decir que soy un doctor honorífico”, dijo emocionado. A un cuerpo de distancia estaba el vicerrector de la Casa de estudios, Emiliano Yacobitti. Casi en simultáneo, la Justicia en primera instancia ordenó aplicar de inmediato la ley de Financiamiento Universitario al considerar que el Presidente no podía suspender una ley ya sancionada por el Congreso. El Gobierno avisó que apelará la medida. Se trata de la cuestión de fondo de la norma. En el medio está la cautelar que ya pasó por la Corte Suprema. El máximo tribunal instó al Ejecutivo a cumplir con dos artículos clave: salarios y becas. El de mayor conflicto es el primero. Hay que actualizar un 55% los salarios para alcanzar el nivel del 2023 y el Gobierno otorgó, de manera unilateral, un aumento de la mitad de lo señalado por la ley. El 15 de octubre habrá una nueva marcha federal por la Educación. “El Presidente está muy caliente con la Justicia y tiene razón. Nos tiraron la Ley de Tierras que trae un problema que ya habíamos cerrado. Y ahora aparece un juez para ir contra el equilibrio fiscal”. La frase pertenece a un funcionario cercano al Presidente que hablaba con el ruido de la música del Monumental de fondo a la espera de la despedida de Messi.
Milei repitió ante su Gabinete que su visita y apoyo a Flavio Bolsonaro fue clave para el triunfo ante Lula Da Silva. Sus ministros le festejaron cada comentario. Envalentonado, avisó que irá a España para hacer campaña contra Pedro Sánchez, quien adelantó las elecciones para el 29 de noviembre. Estará con Isabel Díaz Ayuso y Santiago Abascal. En el Gobierno hacen cuentas. Creen que Brasil ya está definido. Saben que será difícil la elección de Benjamín Netanyahu en Israel el 27 de octubre. Esperan un resultado, al menos competitivo, por parte de Donald Trump en noviembre y tienen expectativa por la caída de Sánchez. El Presidente y su equipo consideran que su figura en el exterior llama la atención para potenciar inversiones extranjeras.
La cuestión local es un tanto más incómoda para desplegar. Karina Milei viajó a Salta junto al jefe de gabinete Diego Santilli. Allí se mostraron con los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz y Catamarca, Raúl Jalil. Santilli tiene que juntar los votos para la reforma electoral. Eso mientras suma poder. Ayer puso al frente del ENACOM a Andrés Michelazzo, de confianza suya. Asumió en reemplazo de Juan Martín Ozores, que respondía a Santiago Caputo. El pedido de juntar votos ya ni se sobreactúa para pedírselo a Patricia Bullrich. Hubo dos movimientos de la senadora que cayeron muy mal. El primero fueron sus declaraciones sobre la Industria en IDEA. Los hermanos Milei estaban en París. El segundo, que circuló por grupos de whatsapp de libertarios que se lo reenviaron una y otra vez al Presidente, una frase de Bullrich donde habla de una eventual candidatura presidencial y no descarta estar el año que viene: “Voy a esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en el país. No me voy a apurar. Tampoco tengo tanto tiempo”, dijo. Quienes buscaron calmar las aguas dijeron a este medio que ella se refería en general a que puede estar en cualquier lugar y es competitiva. Vicepresidencia o jefatura de gobierno. En la Ciudad de Buenos Aires la tensión entre los primos Macri ya no se oculta. El jefe de gobierno y el expresidente tienen ideas muy distintas de cómo encarar el tramo clave de la campaña. Jorge irá por la reelección y Mauricio deja correr la versión de apoyar a Guillermo Dietrich. A propósito, comenzó a circular que también estaría incómodo Daniel Angelici. Ese sería un problema aún mayor para la gestión amarilla. La danza de nombres sumó en las últimas horas versiones de dirigentes con intenciones de mandar a Jorge Brito a la Ciudad. “Un banquero peronista en la Ciudad es interesante. No sé si podría ir a la Presidencia”, dijeron a Infobae.
El peronismo vive días cargados de reuniones. Hay tantas estrategias como dirigentes. Comenzó a ser bien vista una negociación en caso de que el Gobierno logre ir contra las PASO para ordenar “la batalla del 27”. Desde todos los rincones coinciden en que, con PASO o sin ellas, el peronismo logrará organizar la interna. “Será más tortuoso, no mucho más que eso”, le resumieron a este medio. El problema, repiten, es que el tiempo que se consume no es el de las candidaturas, ya que para eso sobra tiempo, sino para las condiciones de la disputa. “Hay un nuevo esquema de generales. Nos falta ese orden político. No le encontramos la vuelta”, reconoció un jugador clave. Axel Kicillof es el único lanzado. Quienes lo miran de reojo lo comparan con “el Larreta del 2019” por la necesidad de competir si o si por no tener reelección en provincia de Buenos Aires y, quizás, el apuro por agrupar dirigentes. ¿Habrá una negociación en marzo del año que viene? Muchos dicen que no. Que será, una vez más, cerca del cierre de listas, es decir en junio del 2027. En ese camino de reelecciones, los intendentes aún no logran los votos para dar de baja la ley que puso fin a ser reelecto indefinidamente. Federico Achával, intendente de Pilar, estuvo en Infobae y reconoció que no llegan a voltear la ley, aunque descartó buscar una salida judicial al asunto. Propuso que el próximo candidato a gobernador sea un intendente. Tarea para nada sencilla que ya intentaron en 2015, 2019 y 2023. Si entender candidaturas nacionales del PJ es difícil, pensar en Buenos Aires es aún más complicado. El Frente Renovador de Sergio Massa está a la expectativa con algunos nombres. Lo mismo Kicillof.
En La Cámpora muchos repiten el nombre de Máximo Kirchner en acuerdo de supervivencia con el exministro de Economía de Cristina. Piensan que el gobernador necesitará coordinar con San José 1111. “Ella puede ser candidata. No puede ser funcionaria. No es lo mismo”, advierten. Por abajo, para PBA surge Eduardo “Wado” De Pedro. ¿Cómo le caerá ese rumor al hijo de la expresidenta? A propósito del gobernador y su vínculo con esa organización, más allá del ruido y la pelea mediática, los acuerdos no se rompen. La Cámpora tiene cuatro ministros: Nicolás Kreplak (Salud), Juan Martín Mena (Justicia y DDHH), Daniela Vilar (Ambiente) y Florencia Saintout (Cultura). Además maneja IOMA, la obra social de la provincia, con Homero Giles. También el IPS (Instituto de Previsión Social) con Marina Moretti. Está a cargo del Organismo Provincial de Contrataciones bajo la dirección de Victoria Anadón. Controla también el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata con Marcos Gutiérrez y el Consorcio Portuario Regional de San Nicolás: liderado por Cecilia Comerio. Está a cargo de Radio Provincia con Marcelo Figueras y tiene como directores del BAPRO a Rodrigo Rodríguez y Laura González. Dentro del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires está César Valicenti, consejero general. Por último, en el Consejo de la Magistratura bonaerense. Dentro de la representación parlamentaria la vicepresidencia está a cargo de Facundo Tignanelli (diputado) y el Consejero titular suplente es Avelino Zurro (diputado). Dentro de la representación por el Poder Ejecutivo están Santiago Révora; el Consejero titular, Carlos Lisandro Pellegrini y el Consejero suplente, Inti Nahuel Pérez Aznar. Demasiado poder para tanta pelea.
El Financiero
El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, afirmó que Irán ha "perdido el control total" del estrecho de Ormuz por donde, según él, circula casi tanto petróleo como antes de la guerra regional. El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó este miércoles (7.10.2026) en Atenas que Irán "ha perdido por co
DW
La senadora panista Mayuli Martínez cuestionó al funcionario por contratos relacionados con el empresario tabasqueño Amílcar Olán y preguntó si existen acuerdos vigentes con sus empresas.
Editorial Aristegui Noticias
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La reforma a la Ley Aduanera que endurece las penas contra declaraciones de mercancías por debajo de su valor real y el robo de hidrocarburos y gasolinas fue aprobada en la Cámara de Diputados con 334 votos a favor de Morena, PVEM y PT. Más tarde, la votación en lo particular fue de 338 votos […]La entrada Diputados aprueb
Rio19
El Senado declaró constitucional la reforma que prohíbe registrar a personas con doble nacionalidad como candidatas a la Presidencia, gubernaturas y Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Canal 44
La Encuesta Nacional de Gasto reveló que Coahuila se ubicó entre las entidades del país donde los hogares destinan más recursos a la compra de bebidas alcohólicas.
Vanguardia.com.mx
El peso mexicano se cotiza a $18.09 por dólar en la apertura del mercado este 6 de octubre de 2026, mostrando una tendencia a la alza.
El Congresista
Las redes sociales se inundan de videos de parejas enseñando sus disfraces de Halloween: Creatividad, nostalgia y conceptos virales conquistan TikTok e Instagram El espíritu festivo de la temporada de otoño ha tomado por asalto las plataformas digitales con varias semanas de anticipación. Este martes 6 de octubre de 2026, la conversación digit
Más Latina
Mistral asegura que su nuevo modelo destaca especialmente en ciberseguridad, programación y diseño de chips: La firma europea apunta a nichos industriales estratégicos El panorama del desarrollo de modelos de inteligencia artificial se torna cada vez más técnico y especializado. Este martes 6 de octubre de 2026, tras el anuncio del lanzamiento
Más Latina
La medida amplía el número de profesionales autorizados para aplicar vacunas y solicitar pruebas, mientras las autoridades advierten sobre el impacto de la menor cobertura de inmunización infantil
El Imparcial
La orden ejecutiva de Hochul amplía los profesionales autorizados a vacunar y entra en vigor el 5 de octubre, mientras Pensilvania supera los 1.000 contagios y el país atraviesa su peor año desde 1991
Infobae
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró un estado de emergencia por desastre ante el avance del sarampión, con 108 casos confirmados en el estado al 3 de octubre, incluidos 101 fuera de la ciudad de Nueva York. La Orden Ejecutiva 65 estará vigente del 5 de octubre al 4 de noviembre y permitirá […]
LosConjurados.mx
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Al borde de las lágrimas, Jana Gutiérrez celebró su primera convocatoria con la Selección Mexicana Femenil. En total, seis futbolistas del América recibieron el llamado de Pedro López para disputar los últimos dos compromisos de preparación antes de iniciar el camino en el Campeonato Concaca
El Siglo de Torreón
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- El buen momento que viven las Águilas del América se ha visto reflejado en esta Fecha FIFA de octubre.El equipo azulcrema es el cuadro mexicano que más seleccionadas aporta. Son 14 futbolistas que van a sus respectivos combinados.Las Águilas del español Ángel Villacampa suma 14 jugadoras convocada
El Siglo de Torreón
(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- El movimiento del verano en el futbol mexicano fue la llegada de Rebeca Bernal al Manchester United. La transferencia de la capitana de la Selección Mexicana sigue siendo un tema de conversación, por el impacto medi�
El Siglo de Torreón
México ya tiene una nueva opción para comer pollo frito y no es una marca estadounidense. Se trata de Zhengxin Chicken Steak, una cadena originaria de China que abrió una sucursal en Ciudad de México, en la zona de Polanco y que hasta ahora no parece haber acompañado su ll
Xataka México
Más de 6,000 botellas de leche y otros residuos plásticos fueron utilizados para construir una carretera experimental en el campus Xunhui de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Este de China, en Shanghái. El proyecto busca darle una segunda vida al plástico tan dif�
Xataka México
Tenía en la lista de pendientes, no por jugar porque aún no ha salido pero sí de informarme sobre él, a Kingmakers. Quizás os suene a alguno, porque es ese videojuego medieval en el que podemos usar armas de fuego y vehículos modernos para despachar batallones de soldados
Vida Extra
Últimas noticias
Kagan y Soai ganan el Nobel de Química 2026 por estudiar moléculas “espejo”
La Mañanera del Pueblo de Claudia Sheinbaum 07/10/26 | El Heraldo de México
El nuevo fiscal de Bolivia anuncia el arribo de una comisión del Escudo de las Américas para reformar el Ministerio Público
Un futbolista de la selección argentina le pidió intercambiar el poncho a La Sole mientras Messi daba su discurso de despedida
Tragedia en un club de General Villegas: una nena de 8 años practicaba patín, le cayó un arco en la cabeza y murió
Se forma la tormenta Isaías y podría convertirse en huracán el jueves rumbo al sur de EEUU
Mario Vaquerizo se despide de su icónica melena morena y sorprende con un cambio de look radical
Entre ficción y hechos reales, la serie de Timbiriche sí mostrará el caso de Sasha Sokol y Luis de Llano: esto dijo la producción
Marlen Reusser revalida en Liubliana su victoria contra el crono del Mundial
AELMHU y la POP se unen para avanzar en la innovación y la participación de los pacientes en las decisiones en salud
Hennequin (Euskaltel) gana la última etapa y Mintegi la general en Argelia
El 80% de las plantillas del sector de conservas vegetales respalda el segundo día de huelga
Euro hoy en Colombia: cotización de apertura del 7 de octubre
La tormenta Isaías podría convertirse en huracán el jueves rumbo al sur de EEUU
Feijóo pedirá a la JEC medidas para dar más garantías al voto por correo: "No confío en los directivos de Correos"