
Franco Colapinto dejó una buena imagen en el Gran Premio de Baréin en Malasia a pesar de la mala jornada de Alpine. La carrera de los pilotos de la escudería francesa en Sepang quedó marcada por la mala estrategia con los neumáticos, aunque el argentino logró remontar ocho posiciones para finalizar 13°, delante de su compañero Pierre Gasly (16°). Los medios especializados de la Fórmula 1 destacaron la actuación del pilarense, pese a que se vio empañada por los problemas del arranque.
The Race publicó su tradicional ranking de la carrera elaborado por el periodista Edd Straw, quien analiza el desempeño de los corredores a lo largo de todo el fin de semana, y posicionó a Colapinto entre los 10 mejores (séptimo mejor) de la carrera en Sepang. “Más sólido de lo que sugieren los resultados sobre el papel”, fue su veredicto final sobre la actuación de Franco.
En el desglose de su actuación, el medio británico, que históricamente fue muy crítico del número 43, hizo hincapié en cómo el argentino aprovechó su trabajo en los entrenamientos centrados en el ritmo de carrera, algo que tampoco lo privó de estar cerca de Gasly en tiempos de clasificación. “Dado que ya tenía una penalización de cinco puestos en la parrilla, Alpine optó por utilizar nuevos componentes de la unidad de potencia que tarde o temprano iban a ser necesarios, lo que obligó a Colapinto a salir desde la última fila. Aunque los entrenamientos de Colapinto estuvieron más orientados a la preparación para la carrera, demostró tener una buena velocidad base en la Q1 al igualar el tiempo de Pierre Gasly”, argumentó.
Respecto al desarrollo del domingo, la estrategia de utilizar gomas para piso seco con la pista mojada empañó su performance: “El ritmo de carrera de Colapinto fue bueno, pero tuvo una de esas carreras en las que a menudo se vio perjudicado por decisiones estratégicas desacertadas (salió con neumáticos lisos, entró en boxes justo antes de que se desplegara el coche de seguridad virtual para su tercera parada), lo que significó que no pudo remontar hasta los puntos”.

El portal especializado PlanetF1 calificó la carrera de Colapinto con un “5/10”, aunque destacó su actuación personal. “Colapinto se arriesgó estratégicamente al comenzar con neumáticos lisos desde la última posición de la parrilla. Si bien demostró un buen ritmo más adelante con los compuestos medio y duro, realizando adelantamientos, su carrera se vio comprometida por un error de cálculo inicial con los neumáticos”, argumentó el periodista Mat Coch.
En lo que coincidieron los portales especializados es que Alpine fue uno de los grandes “perdedores” del fin de semana en Sepang. La estrategia equivocada dejó a los dos pilotos sin la posibilidad de pelear por los puntos, mientras que Racing Bulls sumó siete unidades y estiró su ventaja en el quinto puesto del Campeonato de Constructores.
“Esta vez no hubo colisión interna en el equipo Alpine, pero sí un par de decisiones erróneas sobre los neumáticos en ambos coches, que dejaron a Franco Colapinto y Pierre Gasly muy fuera del top 10. Doloroso porque Racing Bulls sumó siete puntos y amplió su ventaja sobre Alpine en su lucha por el quinto puesto del campeonato a 22 puntos”, señaló The Race, según su periodista Josh Suttill.
“Optamos porque ambos coches comenzaran con neumáticos blandos. Fue una decisión tomada por varias personas, teniendo en cuenta las impresiones de los pilotos y el análisis de la competencia. A veces asumimos riesgos y salen bien, otras veces no; simplemente ha sido uno de esos días”, explicó Alpine en un mensaje difundido al que tuvo acceso Infobae.
Flavio Briatore, asesor ejecutivo, fue autocrítico y reconoció el error. “No fue el resultado que esperábamos hoy, considerando de dónde partimos en la carrera. Al analizar lo que pasó en la carrera, no tomamos las decisiones correctas ni hicimos un trabajo lo suficientemente bueno como equipo”, explicó el líder del equipo.
Tanto Gasly como Colapinto fueron en la misma línea. “Fue una tarde muy difícil y obviamente no decidimos bien. Fue la decisión incorrecta y la peor que se podía haber tomado. Es una pena que nos haya costado tanto con esa decisión y creo que hubiese sido una buena carrera en el final”, afirmó el argentino. Alpine tendrá revancha el próximo fin de semana en el Gran Premio de Singapur.
Refirió que se mantienen operativos de seguridad y contención en diferentes puntos de la ciudad y el centro de la Policía Morelia apoyada por la Guardia Civil […]La entrada El gobierno del estado respalda las acciones del ayuntamiento para dialogar con el
Respuesta.com.mx
La ministra de Deportes del país africano reconoció a la delegación que perdió 0-7 ante la Scaloneta.
Olé.com.ar
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Ciudad Juarez, Chih.- Una persona resultará gravemente lesionada tras ser arrollada por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga sin prestar auxilio a la víctima. El percance vial ocurrió a la altura del numeral 962 de la calle Cuernavaca, en la colonia Granjas Polo Gamboa. Paramedicos y personal de rescate voluntario acudieron …
Canal 44
Refirió que se mantienen operativos de seguridad y contención en diferentes puntos de la ciudad y el centro de la Policía Morelia apoyada por la Guardia Civil […]La entrada El gobierno del estado respalda las acciones del ayuntamiento para dialogar con el
Respuesta.com.mx
Redacción Los Conjurados Como parte de la política social de prevención y atención a la salud, el Gobierno de la Ciudad que preside el alcalde Pepe Chedraui, a través del DIF Puebla Capital, que encabeza la presidenta del Patronato, MariElise Budib, trasladaron la Jornada de Servicios Integrales a la colonia Guadalupe Hidalgo. En este sentido,
LosConjurados.mx
El precio oficial del dólar comienza la semana en Colombia con una tasa que refleja una baja frente a la referencia del viernes.
Minuto60
Servicio Meteorológico Nacional
Italia y Turquía se enfrentan este lunes 5 de octubre, por la fecha 4 de la Liga de Naciones. Los detalles de la televisación. Italia recibe a Turquía este lunes 5 de octubre por la cuarta jornada de la Liga de Naciones.Italia llega como favorito de local según las casas de apuestas, pero Turquía tratará de dar el golpe.Horario del partidoMé
BolaVip Mexico
Bosnia y Herzegovina y Polonia se enfrentan este lunes 5 de octubre, por la fecha 4 de la Liga de Naciones. Los detalles de la televisación. Bosnia y Herzegovina es local ante Polonia este lunes 5 de octubre por la cuarta jornada de la Liga de Naciones.Dos equipos parejos en la clasificación se cruzan por una fecha que puede moverlos de lugar.Hor
BolaVip Mexico
Kazajistán e Islas Feroe se enfrentan este martes 6 de octubre, por la fecha 4 de la Liga de Naciones. Los detalles de la televisación. Kazajistán e Islas Feroe se cruzan el martes 6 de octubre en un duelo de equipos que todavía buscan despegar en esta Liga de Naciones.Ninguno de los dos llega con margen de error si quiere meterse en la pelea d
BolaVip Mexico
La selección de Italia recibe a su similar de Turquía por la cuarta jornada de la Liga de las Naciones – UEFA – Liga A – Grupo 1. El compromiso se disputará este 5 de octubre de 2026 en el Stadio Renato Dall’Ara, con opciones de transmisión confirmadas a través de ESPN 2, Disney+ Premium …
365scores
Italia recibe a Turquía en la Jornada 4 de la UEFA Nations League 2026. Consulta el horario, canal de transmisión en México y la agenda del díaEl cargo Italia vs. Turquía EN VIVO: Horario, canal de transmisión y partidos de la UEFA Nations League HOY 5 de octubre apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Cobertura del partido Italia vs Turquía en vivo, correspondiente a la jornada 4 del grupo A1 de la Liga A en la UEFA Nations League 2026-27.
VAVEL MX
El calendario internacional presenta el cruce entre Francia vs Bélgica por la Liga de las Naciones – UEFA – Liga A – Grupo 1, correspondiente a la Fecha 4 del certamen. El encuentro se disputará el 10 de mayo de 2026 en las instalaciones del Stade de France. Ante la trascendencia de este compromiso continental, …
365scores
En un partido contra Bélgica por la punta del Grupo A1, Michael Olise no formará parte del once titular de Les Bleus. Francia y Bélgica se miden este lunes 5 de octubre dentro de la Jornada 4 del Grupo A1 en la UEFA Nations League 2026-27. Con el escenario listo sobre la cancha del Stade de France, el choque entre dos potencias del continente eu
BolaVip Mexico
Cobertura del partido Francia vs Béligca en vivo, correspondiente a la jornada 4 del Grupo A2 en la Liga A de la Concacaf Nations League 2026-27.
VAVEL MX
Últimas noticias
Sheinbaum explica la causa detrás de la baja de vuelos a Tulum
"Sleeping With Sirens" traerá su nueva era a Guadalajara
Municipio de Querétaro elimina recargos de Traslado de Dominio y Predial
Mandos federales confirman arranque de academia policial en Querétaro
Conductor de camioneta resulta ileso tras chocar contra muro en Córdoba
Secretaría de Marina activa Plan Marina en Matamoros por lluvias
Lluvias provocan deslaves y anegamientos en Zongolica
Afiliados del SNTSS en Veracruz Sur rechazan aumento salarial aprobado
Prieto Herrera exige pruebas a alcalde de Reynosa por acusaciones
Diputada de Morena pide unidad con Partido Verde en Tamaulipas
Américo Vela otorga beca del 90% a cadetes de la Guardia Estatal
¡Miembro de la Marina retirado que aceptaba sobornos! Capitán Sol es vinculado por huachicol fiscal
Mercado Medieval de Sagunto 2026: cuatro días con una programación amplia de artesanía y espectáculos nocturnos
El impactante KO de una luchadora argentina que le valió un premio de USD 10.000 dólares: “Todos los pronósticos estaban en contra”
María Margarita Giraldo, actriz de ‘Vecinos’, relató cómo un exnovio se quedó con sus ahorros en dólares