Un video de Galilea Montijo en el programa Hoy habría desatado dudas sobre su postura ante la final de La Casa de los Famosos México el pasado viernes 2 de octubre, luego de que la conductora evitó mencionar a Mariana Ochoa cuando el panel hablaba de los participantes con posibilidades de ganar los 4 millones de pesos.
La también actriz sostuvo que prefería guardar silencio por su papel como conductora del reality, que exige imparcialidad antes de la gala de este domingo 4 de octubre.
El fragmento circula horas antes de la definición del programa, en la que Karina Torres y Mariana Ochoa aparecen como las participantes con mayor respaldo en encuestas digitales. Una medición de Vaya Vaya coloca a Karina con 36% de las preferencias y a Mariana con 29%.
La diferencia entre ambas es de siete puntos porcentuales, de acuerdo con la última placa difundida por el periodista Gerardo Escareño. Los resultados no forman parte de la votación oficial de Televisa y no definen al ganador.

Durante la conversación en Hoy, los conductores comentaban que la temporada mantenía abierta la posibilidad de que varios habitantes obtuvieran el primer lugar. En el fragmento se escucha una voz que menciona a Memo, Gema, Karina y Yahir como aspirantes con opciones.
“Es una temporada donde tú decías: ‘Memo puede ganar, Gema puede ganar’”, se escucha en el video. Otra persona recuerda que esa posibilidad ya se había comentado en emisiones previas.
La conversación siguió con la mención de Karina Torres y Yahir. En ese momento, una de las voces pidió al público expresar sus favoritos para la final. Después se escucharon gritos en el foro.
La conductora habría reaccionado cuando desde producción mencionaron a Mariana Ochoa. “¿Mariana?”, pregunta una voz, antes de que otra intervención diga “La número…”.
Montijo respondió con un “No” y no completó la frase sobre la exintegrante de OV7. La escena provocó comentarios entre usuarios que interpretaron el gesto como una posible postura frente a la disputa por el primer lugar.
Después de la reacción, la conductora retomó la conversación y explicó que no podía manifestar un apoyo abierto por alguno de los finalistas. “Yo mejor me callo”, dijo durante la transmisión.
La frase llegó mientras los presentadores invitaban a los espectadores a decir quién consideran que debe ganar. En el mismo momento se mencionaron los nombres de Mariana Ochoa y Karina Torres, quienes concentran la atención antes de la última gala.
Montijo encabeza la conducción de La Casa de los Famosos México junto con Odalys Ramírez y Diego de Erice. Por esa función, su postura pública sobre los habitantes puede generar cuestionamientos entre el público del reality.

La conductora agregó una lectura sobre la eliminación de Yahir, quien dejó la casa en sexto lugar el jueves 1 de octubre. “Yo creo que el efecto Yahir es que los que le iban por Yahir se confiaron”, señaló.
Yahir quedó fuera de la competencia un día después de la salida de Ernesto Laguardia, quien terminó en séptimo sitio el miércoles 30 de septiembre. Ambas eliminaciones definieron a los cinco finalistas de la temporada.
La última encuesta digital de Vaya Vaya ubica a Karina Torres en el primer sitio con 36%. Mariana Ochoa aparece en segundo lugar con 29%, mientras Ese Pérez registra 16%.
Gema Garoa ocupa el cuarto puesto con 14% y Memo Schutz aparece en quinto lugar con 5%. La medición reúne a los cinco finalistas oficiales que llegan a la gala de este domingo.
Karina Torres mantiene el primer sitio desde la primera placa difundida antes de la eliminación de Ernesto Laguardia. En ese sondeo obtuvo 24%, mientras Mariana Ochoa registró 20%.
En la segunda medición, publicada antes de la salida de Yahir, Karina subió a 26%. Ese Pérez llegó a 21% y Mariana se ubicó con 20%, por lo que cayó de forma temporal al tercer lugar de la encuesta.
La tercera placa volvió a colocar a Mariana Ochoa en el segundo sitio. La ex OV7 pasó de 20% a 29%, un aumento de nueve puntos porcentuales entre la primera y la última medición.
Karina Torres avanzó 12 puntos en el mismo periodo, al pasar de 24% a 36%. La separación entre ambas también creció: fue de cuatro puntos en la primera encuesta, seis en la segunda y siete en la última.
La final de La Casa de los Famosos México se transmite este domingo 4 de octubre a las 20:30 horas, tiempo del centro de México, por Las Estrellas. ViX inicia la pregala a las 19:45 horas.

Wendy Guevara, Ricardo Margaleff y Marie Claire Harp conducen el espacio previo en ViX. La emisión principal mostrará la salida de los finalistas conforme se anuncien las posiciones del quinto al primer lugar.
Karina Torres, Mariana Ochoa, Ese Pérez, Gema Garoa y Memo Schutz buscan el maletín de 4 millones de pesos. El resultado depende de los votos emitidos por el público en los canales habilitados por la producción.
Los usuarios pueden votar mediante la sección “Vota” del sitio oficial del programa o a través del código QR que aparece durante las transmisiones. Las personas con ViX Premium tienen la opción de emitir hasta 10 votos diarios por su finalista.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Secretaría de Educación Pública (SEP) coincidieron en señalar que las observaciones de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) en las que detectó pagos del programa de becas Benito Juárez por 592.3 millones de pesos a 67 mil 142 alumnos cuyos datos no habrían sido validados ante el Reg
La Jornada
La Ciudad de México es tan odiada como admirada. Es un lugar donde se cruzan el México indígena con el colonial, el revolucionario, el moderno y el...
Periódico Correo
La JUCOPO cita a Yanko Durán para explicar la imposición de género en las candidaturas de Chihuahua.
El Congresista
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La cumbre de Malta reunió a más de 1.000 delegados y abordó biometría, sostenibilidad, conectividad, inversión y formación de talento
Infobae
El Comité Noruego del Nobel reconoció su trayectoria en defensa del derecho internacional y su labor para que crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidio sean procesados.
Editorial Aristegui Noticias
Pues ya se nos armó la película de oro en pleno 2026. El senador Manuel Velasco, del Partido Verde, se sacó de la manga una comparación de esas que duelen de lo certeras: dijo que Omar García Harfuch es el Pedro Infante de la política mexicana. Y no se quedó en el piropo. Le ofreció […]
Re-evolucion.mx
La audiencia donde se determinará su vinculación a proceso se realizará el próximo 13 de octubre
Infobae
El equipo del Xeneize, que dirige Mariano Herrón, superó a Colón con un gol de cabeza de Joaquín Piñeyro en el que hubo un absurdo error de cálculo del arquero Cuffia.
Olé.com.ar
La temporada de huracanes del Pacífico Nororiental inicia hoy 15 de mayo de 2026, bajo condiciones oceánicas especiales, como es el desarrollo de un posible fenómeno de El Niño intenso, que podrían potenciarla.La temporada de lluvias camina de la mano con la actividad ciclónica, siendo un alivio necesario ante las altas temperaturas que han p
Meteored.mx
Tres ciclones tropicales circulan en las cercanías de México, dos de estos sistemas están aumentando el flujo de humedad con lluvias fuertes a torrenciales durante la tarde-noche este jueves en la mitad Sur de México.El Temporal Lluvioso continuará en México el resto de esta semana debido a dos ciclones tropicales, vaguadas y la gran cantidad
Meteored.mx
Simón registra vientos de 120 km/h y podría alcanzar categoría 4 el sábado; cinco estados del Pacífico siguen en alerta meteorológica La entrada Simón se intensifica a huracán categoría 1 frente a costas de Colima y Jalisco se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Ciudad de México, 7 de octubre de 2026. Argentina vibró 21 años por un solo apellido, Messi. Lionel disputó su último partido como seleccionado albiceleste en un clima de emociones, lágrimas y aplausos en un Monumental colmado de hinchas que no se querían perder la última genialidad del capitán, dos asistencias y un gol. …El c
El Sur de Acapulco
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
Infobae
El clima en Acapulco para este miércoles 8 de octubre de 2026 estará marcado por lluvias intermitentes, alta humedad y vientos moderados. Se recomienda a la población tomar precauciones ante la presencia de un ciclón tropical en la región.
Debate.com.mx
Alessandra Rojo de la Vega y Citlali Hernández se ‘dieron con todo’ en redes sociales tras la situación del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya
Debate.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Luego de que en distintas partes del país, presidentes municipales y alcaldesas de oposición —como Alessandra Rojo de la Vega— no mencionaron a figuras históricas durante las tradicionales arengas en el Grito del 15 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que quienes no
El Siglo de Torreón
La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre la omisión de los héroes de la Independencia en la arenga del 15 de septiembre realizada por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega
Tribuna
Últimas noticias
El tiempo de hoy en Los Ángeles para este viernes 9 de octubre
Fashion Week pone el foco en la IA como solución a la sobreproducción textil
Pakistán insiste en que Trump merece el Nobel por su papel en la tregua con la India
Tip de la RAE: recaer en una enfermedad, mejor que recaer de una enfermedad
El TPI destaca que el Nobel concedido a Pillay "reconoce el papel vital de la justicia internacional" para la paz
El italiano Ciccone dejará el Lidl-Trek tras ocho temporadas
Precio del dólar hoy en Chile: cotización de apertura del 9 de octubre
Quince minutos, quince espectadores y teatro a centímetros: Mínima alza el telón este viernes con ocho obras argentinas
Simeone: “Messi nos enseñó a pelear y seguir insistiendo, ese es su valor más grande”
Precio del dólar hoy en Uruguay: cotización de apertura del 9 de octubre
La ONU describe el Nobel de la Paz a Navi Pillay como "un momento de orgullo" para los defensores de los DDHH
Terzic: "Nico y Sancet son importantes, pero lo fundamental es mantener la idea"
Euro hoy en Chile: cotización de apertura del 9 de octubre
La RFEG, la AECG y ADESP piden "una fiscalidad coherente" para el deporte y recuperar el tipo reducido del IVA
Moncho Fernández, sobre la visita al Río Breogán: "Es una muy buena prueba"