10:26


Jorge Kahwagi Macari murió este miércoles 30 de septiembre a los 58 años, de acuerdo con mensajes publicados por figuras cercanas al político y empresario. A lo largo de su carrera, Kahwagi desarrolló actividades en la política, los negocios, el deporte y los medios de comunicación, convirtiéndose en una figura conocida de la vida pública mexicana, por lo que la noticia generó reacciones entre personas de distintos ámbitos de su trayectoria. Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre su fallecimiento.
La noticia fue confirmada públicamente mediante mensajes de despedida de personas que mantenían una relación cercana con Jorge Kahwagi. Entre ellos estuvieron Roberto Palazuelos y Manuel Velasco, quienes expresaron sus condolencias a la familia del político y empresario.
Palazuelos compartió en Instagram una fotografía junto a Kahwagi acompañada de un mensaje dedicado a quien identificó como su amigo. En la publicación escribió: “Vuela alto querido Jorge, así como viviste. Dios te bendiga siempre, mi hermano querido”.
Hasta ahora, las autoridades o familiares no han informado oficialmente cuál fue la causa de muerte. En el programa Sale el Sol se mencionó que Kahwagi habría sufrido un supuesto derrame cerebral, pero esta versión no ha sido confirmada de manera oficial.
Kahwagi tenía 58 años al momento de su fallecimiento.
LEE TAMBIÉN Murió Anay Beltrán Reyes: quién era la diputada de Morena de Edomex y qué se sabe de su muerte
Jorge Kahwagi Macari nació el 28 de mayo de 1968 en la Ciudad de México. Fue empresario, abogado, político y boxeador profesional. Estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana.
Antes de dedicarse a la política, desarrolló una trayectoria empresarial en distintos sectores. Fue vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la delegación Álvaro Obregón. También ocupó cargos directivos en empresas como Cosmocolor y Médica Londres, además de desempeñarse como director corporativo y accionista del Grupo Empresarial Periodístico, vinculado con el diario La Crónica.
Su carrera política comenzó en el Partido Verde Ecologista de México. En 2003 llegó a la Cámara de Diputados como legislador federal durante la LIX Legislatura. Posteriormente dejó el PVEM y se incorporó a Nueva Alianza, partido en el que ocupó la Secretaría General y posteriormente la presidencia.
En 2009 regresó a la Cámara de Diputados como representante de Nueva Alianza durante la LXI Legislatura. En ese periodo fue secretario de las comisiones de Economía y Presupuesto y Cuenta Pública, además de integrante de la Comisión de Gobernación. En 2011 fue designado coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza.
El boxeo fue otra de las facetas más conocidas de su trayectoria. Kahwagi comenzó como boxeador profesional en 2001 y compitió en la categoría de peso crucero. En 2003, su perfil legislativo lo registraba como campeón de peso crucero en Latinoamérica y en México.
Su actividad pública también incluyó una incursión en televisión. En 2004 participó en Big Brother VIP, para lo cual solicitó licencia como diputado federal. Su aparición en el programa ocurrió mientras desarrollaba su carrera política.
Además de sus actividades empresariales, políticas y deportivas, Kahwagi incursionó en la literatura. En 2006 publicó el libro La tragedia de la envidia. A lo largo de su trayectoria, combinó actividades en los ámbitos empresarial, político, deportivo y televisivo, con una presencia pública que se extendió durante varias décadas.
⇒ SUSCRÍBETE A NUESTROS CONTENIDOS EN GOOGLE NEWS
Octavio Alego, gerente general de Lenovo Argentina, y María Belén Rotelli, Enterprise AI Solution Manager, dieron detalles del rol que tuvo la empresa para mejorar la experiencia general durante la Copa del Mundo.
Olé.com.ar
Jorge Kahwagi Macari, exdiputado y empresario, ha fallecido a los 58 años, causando conmoción en el mundo político y del entretenimiento.
El Congresista
Redacción / Grupo Cantón Jorge Kahwagi murió a los 58 años. El exboxeador y exdiputado construyó una trayectoria pública entre el deporte, la política y la televisión. Ciudad de México.- Jorge Kahwagi Macari murió este miércoles a los 58 años, de acuerdo con mensajes de despedida publicados por Roberto Palazuelos y Manuel Velasco
Quintana Roo Hoy
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
Dólar hoy 30 de septiembre de 2026: conoce el tipo de cambio frente al peso mexicano y su cotización en los principales bancos de México.The post Precio del dólar HOY 30 de septiembre: Así cotiza el dólar frente al peso mexicano appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
“Van a autorregularse”, dijo el presidente de EU Donald Trump tras reunirse con los responsables de Nvidia, Open AI, Anthropic, Meta, Space X, Palantir y Google Ciudad de México, 30 de septiembre de 2026. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que los líderes del sector tecnológico reunidos en la Casa Blanca ̷
El Sur de Acapulco
El lanzamiento llama particularmente la atención porque Instagram decidió presentar la herramienta alrededor de una práctica que se ha vuelto reconocible en redes sociales, el soft launch de una relación.
Merca2.0
Consulta actualizaciones, alertas, noticias y reportes sobre las condiciones meteorológicas más importantes
Infobae
El estilo de vida de Jorge Kahwagi era extravagante. Después de su momento más mediático, mantuvo su conexión con el medio del espectáculo.
24 Horas
Cuáles fueron sus rivales más sonados y por qué todo mundo habló de sus peleas
Izquierdazo
Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Jorge Kahwagi, político y empresario que terminó invicto su paso como boxeador
Izquierdazo
México.- Al clausurar la Primera Cumbre Latinoamericana de Defensoras Digitales, la senadora Andrea Chávez Treviño aseguró que la “Ley Olimpia” es un modelo que debe prevalecer en todas las entidades del país, así como en todos los países de América Latina y del mundo. La legisladora de Morena dijo que gracias a herramientas legales com
Elarsenal.net
La senadora Andrea Chávez, una de las figuras más jóvenes en el Senado, pues apenas tiene 28 años y es afiliada a Morena, nuevamente se ve envuelta en la polémica, ¿pero quién es y de qué acusan a la senadora?¿Por qué acusan de hacer campaña política de forma anticipada a Andrea Chávez Treviño?El periodista Carlos Loret de Mola, a
El Siglo de Torreón
La senadora Andrea Chávez Treviño, de Morena, podría convertirse en la próxima presidenta del Senado de la República para el periodo legislativo 2025-2026. Aunque aún no ha confirmado oficialmente su postulación, admitió que se encuentra en conversaciones con su bancada para evaluar la posibilidad de encabezar la Mesa Directiva, una deci
El Siglo de Torreón
Carlos Slim Domit inauguró México Siglo XXI 2026, donde destacó las oportunidades del Plan México, la educación, la inteligencia artificial y la conectividad.The post Carlos Slim Domit inaugura México Siglo XXI 2026 y destaca oportunidades del Plan México appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, reconoció ayer que el Plan México es el instrumento para atraer inversiones al País y potenciar el crecimiento.
Vanguardia.com.mx
Carlos Slim Domit respalda el Plan México, buscando elevar la inversión al 28% del PIB y crecer más del 4%.
El Congresista
Últimas noticias
Un clásico del Olé Summit: todas las camisetas de Lionel Messi
Carlos Alcaraz defendió los Grand Slams a cinco sets: "Quitar eso sería matar su legado"
Miguel Hernández Linares y Lorena Martínez Cabrera, el control en COBAEV
Así jugará la Selección Colombia la eliminatoria al Mundial 2030: ¿nuevo formato y cuántos cupos?
Instalan Comité Regional para el Manejo Integral del Territorio de la Sierra de San Cristóbal, en La Huacana
Vuelca camión cerca del Balneario de Cointzio, en Morelia
Capturan a tres hombres con droga y aseguran vehículo robado, en distintos puntos de Uruapan
La FTC inicia investigación a gigantes de la IA, incluidos Anthropic y OpenAI
Presidenta defiende encuestas de Morena y descarta cualquier “dedazo” rumbo al 2027
Chihuahua por llegar a 4 millones de habitantes, Juárez el municipio más poblado: Coespo
Lluvia de 27.4 milímetros en 20 minutos puso a prueba a Chihuahua; Bonilla reporta daños menores
Pide Marco Bonilla no bajar la guardia ante lluvias del domingo y lunes
El ENCARECIMIENTO de los ALIMENTOS redujo la flexibilidad del GASTO FAMILIAR
Grecia Quiroz se defiende ante posible arresto por no entregar dispositivos de Carlos Manzo: ‘Es solo un celular’
MORENA ELIGE EN NAYARIT A JASMINE BUGARÍN, NACIDA EN EU, MIENTRAS SE DISCUTE LA DOBLE NACIONALIDAD