Cuando restaban pocos minutos para el final de la Supercopa Internacional 2026, Rosario Central vencía 3-1 a Estudiantes de La Plata y se encaminaba al título, pero una pelea entre futbolistas desató un escándalo dentro del campo de juego. El conflicto se originó a partir de una acción propia del partido y continuó luego en el túnel del Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, donde los protagonistas se dirigían hacia los vestuarios.
A falta de pocos minutos para el pitazo final, Estudiantes dispuso de un tiro de esquina y Fernando Muslera avanzó al área rival para intentar buscar un cabezazo. Tras el centro y el rebote posterior, Central aprovechó el contragolpe por la banda derecha. Julián Fernández encabezó la corrida mientras el arquero uruguayo intentaba regresar a su arco y definió con un remate desde larga distancia que estableció el 3-1 decisivo. Esa acción aumentó la tensión en un partido que ya había tenido reclamos y protestas.
Transcurrían los 52 minutos cuando el cierre del encuentro derivó en cruces entre los futbolistas dentro de la cancha. Los suplentes ingresaron de inmediato al campo y los cuerpos técnicos intentaron intervenir para separar a los protagonistas. También bajaron dirigentes, una situación que obligó a detener el partido mientras la terna arbitral se mantenía al costado del semicírculo a la espera de que se restableciera el orden.
En medio de los incidentes, el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, ingresó al campo de juego para increpar a Darío Herrera, el árbitro principal del encuentro. La tensión acumulada durante el desarrollo del duelo se trasladó luego al túnel que conduce a los vestuarios, donde se registraron empujones y golpes entre jugadores de ambos equipos.
Los árbitros aguardaron el regreso de los futbolistas para reanudar el juego y completar el partido, que terminó con la consagración de Rosario Central. El encuentro había tenido otros momentos de discusión, entre ellos un penal cobrado por Darío Herrera después de revisar en el VAR una infracción de Leandro González Pírez sobre Enzo Copetti. La decisión generó protestas de todo el equipo platense, que cuestionó el fallo en un tramo determinante.
*El gol de Julián Fernández para el 3-1 de Rosario Central ante Estudiantes
Estudiantes había logrado una ventaja inmediata antes de que se cumpliera el primer minuto. Joaquín Tobio Burgos avanzó por el sector izquierdo y envió un centro para Guido Carrillo. El rebote del delantero quedó para Alexis Castro, quien aprovechó la situación y convirtió el 1-0 parcial. Rosario Central respondió durante el encuentro con un tiro libre de Ángel Di María, el penal sancionado tras la revisión convertido por el delantero y la definición de Julián Fernández que selló el resultado.
Las imágenes posteriores mostraron los festejos del Canalla que había accedido a la Supercopa Internacional 2026 tras terminar como líder de la tabla anual de la temporada anterior. Estudiantes de La Plata, por su parte, obtuvo su lugar luego de ganar el Trofeo de Campeones 2025. La tensión entre ambos equipos también tenía como antecedente el cruce posterior a la consagración de Central en ese certamen, cuando el Pincha debía realizarle el pasillo previo a un enfrentamiento entre los dos, aunque los futbolistas platenses decidieron darle la espalda. Esta vez, el equipo rosarino volvió a celebrar un título tras imponerse en Santiago del Estero.
El acuerdo contempla productos agrícolas, juguetes y pequeños electrodomésticos, además de un canal para atender posibles incidentes relacionados con la inteligencia artificial.
El Imparcial
Redacción Minatitlán, Ver., sábado 26 de septiembre de 2026.- Con una nueva sala de espera climatizada, servicios sanitarios para familiares y un proyecto integral de rehabilitación, el Hospital General de Minatitlán mejorará sus condiciones de atención para la población de este municipio, la sierra de Soteapan, localidades vecinas e inclus
Hora Cero
General Motors realizará en las próximas semanas la última etapa del ajuste de su plantilla laboral en el complejo de Ramos Arizpe, como parte de la modificación de sus programas de producción. De acuerdo con autoridades estatales, el proceso ya había sido anunciado previamente.Luis Olivares Martínez, secretario de Economía de Coahuila, exp
El Siglo de Torreón
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Ambos mandatarios se reunieron en Palacio Nacional el pasado jueves 24 de septiembre para abordar temas de inversión, cultura y energía
Infobae
Media taza de frijol cocido aporta 7.5 gramos de fibra, de acuerdo con la tabla de intervención dietética del IMSS, que establece un consumo diario recomendado de entre 20 y 40 gramos según sexo y edad
Infobae
Consulta actualizaciones, alertas, noticias y reportes sobre las condiciones meteorológicas más importantes
Infobae
Conoce el precio del dólar en México HOY sábado 26 de septiembre de 2026, así como el tipo de cambio en bancos, Banxico, DOF y SAT
Tribuna
En el marco de la definición de la Supercopa Internacional en Santiago del Estero, el Pincha sufrió las tempranas salidas del mediocampista uruguayo y Jalil Elías
Infobae
El Pincha cayó 3-1 en medio de incidentes y fallos arbitrales polémicos. Mirá los puntajes de Olé...
Olé.com.ar
El Pincha perdió ante el Canalla en un partido marcado por el mal arbitraje de Herrera, lo que derivó en los incidentes del final. Acá, repasamos las jugadas que generaron el enojo del León.
Olé.com.ar
Alan Pulido e Isaac Brizuela, los últimos vestigios de la era Matías Almeyda, se fueron de Chivas El delantero y el mediocampista estuvieron en la gran etapa ganadora del argentino con el Rebaño Sagrado eariasJue, 25/12/2025 - 10:27
Record
Chivas vs Querétaro: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la Jornada 3 del Clausura 2026? El Rebaño llega como uno de los dos equipos que no ha perdido puntos en el torneo m.diazVie, 16/01/2026 - 12:31 Chivas ha tenido un gran inicio d
Record
Chivas sigue con paso perfecto tras vencer a Querétaro en casa Hormiga González y Roberto Alvarado anotaron por los rojiblancos rperezSáb, 17/01/2026 - 19:09 Tres de tres para los Rojiblancos. Guadalajara sigue con marcha perfecta
Record
El choque de este sábado entre México vs Colombia no solo marcará el estreno de Rafael Márquez como seleccionador absoluto, sino que romperá todos los récords de difusión en la pantalla chica y las plataformas digitales. El esperado compromiso dejará atrás el esquema tradicional para ser llevado de forma simultánea a través de 5 canales
365scores
La leyenda mexica espera empezar con pie derecho su mandato. The post Rafael Márquez espera a una poderosa Colombia en su estreno como DT de México appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
México._México vs Colombia se enfrentan en el debut de Rafael Márquez como entrenador del Tri. El juego es el sábado 26 de septiembre, 19 horas, por Canal 5, ViX, Canal 7 y Claro Sports. Partido: México vs Colombia Fase: Partido de preparación Fecha: Sábado 26 de septiembre del 2026 Horario: 19 horas, tiempo del centro … Continuar le
Elarsenal.net
Últimas noticias
“Nos avisaron un mes después”: Padre de bebé cambiada en IMSS Mexicali narra error en hospital
Capacitan a más de mil 800 personas para detectar crisis de salud mental en Coahuila
Sylvester Stallone confiesa que sufrió bulimia y tomó esteroides con "Rocky"
Apego ansioso y evitativo, el límite de las etiquetas para explicar una pareja
Korina Rivadeneira aparece con un escotado vestido y los usuarios las critican: “Mejor no te pongas nada”
Cientos de personas siguen en la acampada de Puerta del Sol para protestar por la vivienda
1-1. Atlético Nacional y Chapecoense empatan en un juego que reivindica su amistad
Carlos Alcaraz y Alexander Zverev corrigen el rumbo de Europa en el segundo día de Laver Cup
El equipo internacional deja a Estados Unidos contra las cuerdas (10.5-7.5)
La UE destina más de 700 millones de euros en ayuda humanitaria a África, Oriente Próximo y Ucrania
4-1. Perú cae con polémica contra Estados Unidos
Katía Itzel García y el Turco Mohamed chocan de nuevo tras encontronazo en el Estadio Nemesio Diez
Opositor confía en mayoría del consejo que evaluará a candidatos al Supremo en Venezuela
Canadá espió para EEUU en Cuba durante incidentes del "síndrome de La Habana", según medio
30°C pronosticados para Ciudad Juárez este sábado