
Las exportaciones argentinas de medicamentos alcanzaron 116 millones de dólares en agosto, un crecimiento del 21,8% interanual, y registraron el segundo valor mensual más alto de los últimos doce meses. Con este desempeño, las ventas externas anualizadas del sector llegaron a un máximo histórico de 1.221 millones.
Los datos surgen del informe de intercambio comercial de medicamentos elaborado por la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) sobre la base de información del INDEC. El documento también muestra una expansión de las importaciones, que crecieron 22,2% interanual en agosto y alcanzaron 241,1 millones de dólares.
El resultado de agosto representó una recuperación frente a julio, cuando las exportaciones habían registrado una caída interanual del 8,5%. Un mes después, pasaron a crecer 21,8% respecto del mismo período de 2025.
Además, los 116 millones de dólares exportados constituyeron el segundo mayor registro mensual de los últimos doce meses. Durante ese período, solo cuatro meses presentaron variaciones interanuales negativas y en agosto los envíos volvieron a ubicarse por encima de los 100 millones.
La evolución acumulada también se mantuvo positiva. Entre enero y agosto de 2026, las exportaciones farmacéuticas sumaron 814,4 millones de dólares, frente a 760,8 millones en igual período del año anterior. Esto equivale a un incremento del 7%, con unos 54 millones adicionales de ventas externas.
Al considerar los últimos doce meses acumulados, el informe señala que las exportaciones alcanzaron 1.221 millones de dólares, el valor anualizado más alto de la serie presentada. El documento muestra que, después de un período de estancamiento durante 2022 y 2023, los envíos retomaron una trayectoria ascendente desde 2024.

El crecimiento de las exportaciones se produjo en paralelo con una mayor dinámica de las compras externas. En agosto, las importaciones de medicamentos llegaron a 241,1 millones de dólares, frente a 197,2 millones del mismo mes de 2025, lo que representó una suba interanual del 22,2%.
Sin embargo, el monto importado mostró una reducción respecto del mes anterior. Según el informe, en agosto ingresaron 114 millones de dólares menos que en julio, luego de los altos niveles observados en los meses previos. El documento destaca que durante 2026 las importaciones registraron un salto y se ubicaron en torno a los 300 millones en varios meses.
En los primeros ocho meses del año, las compras externas totalizaron 2.441 millones de dólares, un 23,9% más que los 1.970,3 millones registrados en el mismo período de 2025.
La combinación entre el crecimiento de ambos flujos mantuvo negativa la balanza comercial sectorial. En agosto, el déficit fue de 125,2 millones de dólares, frente a 102 millones un año antes, una ampliación interanual del 22,7%.
En el acumulado de enero a agosto, la diferencia entre exportaciones e importaciones alcanzó un saldo negativo de 1.626,6 millones de dólares, frente a un déficit de 1.209,5 millones durante los primeros ocho meses de 2025. De acuerdo con el informe, esto representó una expansión del 34,6%.
Así, el comercio exterior farmacéutico transita 2026 con dos movimientos simultáneos: una recuperación de las exportaciones, que alcanzaron un máximo histórico en términos anualizados, y un aumento todavía mayor de las importaciones, que continúa ampliando el déficit comercial del sector.
Como antecedente, el informe señala que durante todo 2025 las exportaciones de medicamentos habían alcanzado 1.169 millones de dólares, un 17,5% más que en 2024, mientras que las importaciones crecieron 22,3%, hasta 3.042 millones. El saldo comercial de ese año fue negativo en 1.873 millones.
Responde Pati Chapoy a Aleks Syntek: Él lo provocógarciaaguilare75Vie, 25/09/2026 - 04:31
NVI Noticias
México enfrenta retos para atraer capital por la incertidumbre jurídica, falta de proyectos, debilidad institucional y ausencia de certidumbre para invertir.
El Financiero
El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
El celular ya no es la única pantalla que organiza la vida diaria. Hoy, una breve vibración en la muñeca puede avisar de una llamada importante, registrar una caminata, mostrar el ritmo cardiaco durante el ejercicio o ayudar a mantener una rutina de sueño más constante.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El PRI cuestiona al INE por realizar sesiones virtuales, alegando que deben ser presenciales debido al inicio del proceso electoral.
El Congresista
Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional al presidente surcoreano Lee Jae-myung para abordar inversiones y cooperación en comercio, tecnología, energía, cultura y educación.
Canal 44
Habitantes del ejido Sandoval en Matamoros enfrentan apagones constantes que afectan su vida diaria sin apoyo de autoridades.
El Congresista
Te decimos qué autos NO pueden circular este jueves 24 de septiembre de 2026 en la CDMX y Edomex, según el programa Hoy No Circula
Tribuna
Lourdes Stephen y su esposo, Michael Puchades, atraviesan por un complicado momento en medio de su separación tras 18 años casados
Hola!
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) organizará el Sorteo El Buen Fin 2026, en el que podrán participar determinadas compras realizadas mediante medios de pago electrónicos en establecimientos registrados.
El Imparcial
Australian qualifier Tristan Schoolkate pulled out a 7-6 (5), 6-4 victory over Brazil"s Joao Fonseca on Monday in the first round of the National Bank
Deadspin
Jesús Velasco Lo que se vendía como el fichaje del siglo en la Fórmula 1 terminó como la mayor decepción. El primer año de la unión entre Lewis Hamilton y Ferrari terminó con la peor temporada en la historia del siete veces campeón del mundo desde que debutó en el Gran Circo en el 2007.El siete veces campeón del mundo llegó a Ferrari co
Excelsior
Te invitamos a conocer las proyecciones que informan los estudios respecto a la incidencia que tiene el cambio climático sobre la distribución de las serpientes venenosas en nuestro planeta. Sorpréndete con los resultados.Es alta la probabilidad de que cada vez más personas estén expuestas a las serpientes venenosas.Las actividades humanas est
Meteored.mx
Brasilia, 23 sep (Prensa Latina) Una minera australiana en la que participa como accionista la multimillonaria Gina Rinehart impulsa hoy en el estado brasileño de Bahía un proyecto de tierras raras cuestionado por sus posibles impactos ambientales y sociales, difundió Intercept Brasil.The post Proyecto de minera genera cuestionamientos en Bahía
Prensa Latina
El seleccionador de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, demostró este jueves que los amistosos contra Australia e India serán “una muy buena oportunidad” para el talento joven tras el Mundial. FUTEBOL: Carlo Ancelotti revela a escalação da Seleção Brasileira para o amistoso contra a Austrália. pic.twitter.com/IM1qiWkSWy — CHOQ
Tribuna Noticias
Australia y Brasil se enfrentan este viernes 25 de septiembre en un amistoso internacional. Revisa los canales de TV y las opciones de streaming para seguir el partido en vivo. Australia y Brasil se enfrentan este viernes 25 de septiembre por el primer partido correspondiente a la serie de amistosos de la Fecha FIFA. El encuentro se lleva a cabo en
BolaVip Mexico
César Hurtado también participó en “Sobriedad, me estás matando”, “Venganza póstuma” y “Man on Fire”.
SDP Noticias
El actor mexicano César Raziel Hurtado murió a los 33 años, tras participar en proyectos como “Vencer la culpa” y “Pacto de sangre”. Hasta ahora, se desconoce la causa de muerte.Su última publicación fue dada a conocer en Instagram, donde se mostraba en la Ciudad de México. Recientemente, también participó en la producción de “So
El Siglo de Torreón
En 2016 pasaron muchas cosas. En México falleció Juan Gabriel y el Distrito Federal cambió su nombre a Ciudad de México. En Estados Unidos, Donald Trump ganó sus primeras elecciones presidenciales y Arnold Schwarzenegger donó a California 16 hectáreas de su terreno para
Xataka México
Últimas noticias
Clima de hoy en Los Ángeles para este viernes 25 de septiembre
Predicción del clima en Austin, Texas para este viernes 25 de septiembre
Hambre afecta a 2.6 millones de hogares: Inegi
Ayuntamiento promueve donación de órganos con ruta recreativa
Comunicadores de Acayucan denuncian amenazas y acoso digital
Coordinador de PAZ asesinado, tendría armas, cartuchos y drogas en su domicilio
Calidad del aire en Tres Marias este 25 de septiembre de 2026
Calidad del aire en La Unión este 25 de septiembre de 2026
Calidad del aire en Arica este 25 de septiembre de 2026
Puente Alto: calidad del aire este 25 de septiembre de 2026
Estatus de la calidad del aire en Curicó este 25 de septiembre de 2026
Estatus de la calidad del aire en Osorno este 25 de septiembre de 2026
Ucrania golpea objetivos petroleros y militares en Rusia: “Respondemos a los brutales ataques contra la vida”
Estatus de la calidad del aire en Cerro Navia este 25 de septiembre de 2026
Calidad del aire en Punta Arenas este 25 de septiembre de 2026