Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez
24 de septiembre de 2026
“La jefa Rocío Nahle” resultó protectora de pillos: “Ellos me ayudan mucho”, como gastada muletilla
***No controla a la mayoría de sus subordinados y es un completo desastre esta administración estatal y la mayoría de los secretarios de despacho hacen negocios lucrativos, bajo la venia de la gobernadora de Veracruz. Por eso, protege a Roberto Ramos Alor, a Mariela Hernández García, entre otros y Nahle pretende imponer a otro pillo como auditor general del ORFIS, Eric Domínguez Vázquez para vender cuentas públicas manipuladas.

Norma Rocío Nahle García sostiene este miércoles 23 de septiembre, que en “todos los Hospitales de Veracruz hay medicinas”. Y se muestra una clara estrategia de gobernar mintiendo, mintiendo y mintiendo, como forma de distractor y contención mediática ante una enorme crisis gubernamental en Veracruz. “La Jefa” Rocío Nahle prefiere hacer el ridículo y mostrarse como una incompetente, para proteger a sus subordinados. Y cuando hay corrupción, negocios turbios y una estela de desvío de recursos, los resultados son la baja popularidad de Nahle en las encuestas, como informa RUBRUM, colocándola en el lugar 31 de 32 entidades federativas. Las redes sociales exigen la renuncia de Nahle y cuando se viste de jarocha, provoca enojo entre los veracruzanos, por ser un mal chiste.
Con la liga: https://www.facebook.com/share/p/19MLmMxHLk/ Rocío Nahle sigue sosteniendo la mentira, que en los hospitales de Veracruz hay medicamentos y sus visitas a estos nosocomios han solucionado la carestía de estos, siendo otro más de sus ocurrentes y falsos testimonios. Y esto se cae, cuando personal médico, especialistas, trabajadores del Sector Salud y familiares de enfermos realizarán una nueva marcha, para exigir medicamentos en hospitales de todo Veracruz, este domingo 4 de octubre, a las 10 am, en la Avenida Ruiz Cortines 2903, de Xalapa, Veracruz, con el fin de exponer que el gobierno de Rocío Nahle, ni ha solucionado el desabasto, ni ha despedido a incompetentes, como el caso de Roberto Ramos Alor, responsable de la tragedia en la salud de los veracruzanos.
Y para la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García todos los pillos y comprobados delincuentes son indispensables, como declaró en: https://www.facebook.com/reel/1835982330814393 donde aseguró: “Ramos Alor nos ayuda mucho”, defendiendo a su operador en los negocios lucrativos y desobedeciendo el mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum de investigar al coordinador general del IMSS Bienestar Veracruz. Y ante el desacato, hay notas informativas sobre la colusión de contratos millonarios en SESVER otorgados al yerno de Rocío Nahle. Y con pruebas, documentos y contratos, Nahle asegura ser una mentira.
El negocio millonario en el ORFIS está en puerta para la propia Nahle, al imponer en los próximos días, bajo sus órdenes y poder como gobernadora de Veracruz, al pillo, corrupto y ladrón, Eric Domínguez Vázquez, como el nuevo titular del Órgano de Fiscalización en Veracruz. Y recordemos, ser Eric Domínguez Vázquez quien operó en contra de las aspiraciones de Rocío Nahle a la gubernatura de Veracruz y era aliado incondicional del exsecretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien quería llegar a la silla estatal y fue impedido por Andrés Manuel López Obrador. El mismo Eric Domínguez protegió a Eleazar Guerrero Pérez, por sus desvíos de recursos a su paso como subsecretario de Finanzas y Administración, durante el malogrado sexenio de otro ladrón, Cuitláhuac García Jiménez. Nos queda claro, que Eric Domínguez no operará a favor de Nahle, ni de los veracruzanos, siendo lacayo de sus mentores, quienes pretenden controlar Veracruz y sacar del gobierno a Rocío Nahle.
Y la misma gobernadora Rocío Nahle no dimensiona la próxima traición que se opera para el 2027 y 2030. Nahle sólo ve el árbol y no observa el bosque lleno de traidores oportunistas.
Otro que defiende Rocío Nahle es el saqueador del Congreso de Veracruz, cuando era diputado y líder de la Junta de Coordinación Política, ahora delegado de Bienestar Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, de quien expresó: “Me ha ayudado mucho”, después de que “El Carón” estuvo involucrado en el escándalo por acoso sexual denunciado por la autora de esta columna. Sufrimos violencia cibernética y ataques a nuestros portales y redes sociales, en clara persecución política a nuestra Libertad de Expresión. Y fue Gómez Cazarín quien amenazó con denunciar a la periodista Claudia Guerrero y hasta la fecha, el muy cobarde prefirió callar, porque existe más información que lo compromete como funcionario federal.
La simulada postura de Juan Javier Gómez Cazarín es defender a la gobernadora de Veracruz ante las críticas mediáticas nacionales y estatales, así como menospreciar los discursos de personajes de la oposición, no por querer mucho a Rocío Nahle, a quien la llama “vieja loca” en su círculo cercano y la apoya para lograr la confianza de la gobernadora de Veracruz y así hacer ilegales negocios lucrativos como pretende imponerse en el ORFIS, con el nombramiento de Eric Domínguez Vázquez, un pillo que se ha beneficiado con padrinos como Eric Cisneros Burgos y Eleazar Guerrero Pérez, primo hermano del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Es triste ver que la gobernadora Rocío Nahle se convierta en “carne de buitres”, quienes sólo buscan su beneficio y son contados los leales aliados, pero Nahle no ve, no escucha, ni entiende tener un grupo confiable, que solucione y sobre todo, lealtad a la gobernadora de Veracruz, no pillos heredados por el traidor mayor, Cuitláhuac García Jiménez.
Dudas y comentarios: [email protected]
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53
La entrada “La jefa Rocío Nahle” resultó protectora de pillos: “Ellos me ayudan mucho”, como gastada muletilla aparece primero en Claudia Guerrero Noticias.
Deportes organizados en la infancia se relacionan con mejores resultados educativos y desarrollan disciplina, liderazgo y manejo de la presión
NotiPress
PUEBLA, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, inauguró la rehabilitación vial del Bulevar Apulco, en la colonia Bosques de Amalucan, una obra que contempla mejoras para la circulación vehicular y peatonal en esta zona de la capital. Los trabajos forman parte de la estrategia #CallesAl100 y benefician a más de 25 mil 600 habita
Ventana Pública
El legislador optó por presentarse con este look para arremeter contra Morena y exigir que la ley se aplique en todo el territorio nacional
El Informador
El celular ya no es la única pantalla que organiza la vida diaria. Hoy, una breve vibración en la muñeca puede avisar de una llamada importante, registrar una caminata, mostrar el ritmo cardiaco durante el ejercicio o ayudar a mantener una rutina de sueño más constante.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
Zócalo Saltillo
Arcelia “N” y Dante “N” vinculados a proceso por la retención de tres personas menores de edad localizadas en Pinal de Amoles Las personas imputadas fungían como representantes legales de Israel “N”, madre de las personas menores de edad. La madre de las tres personas menores de edad, Israel “N”, también se encuentra vinculada a
Expreso Querétaro
El SMN pronosticó además vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, en las costas de Michoacán y GuerreroLa entrada Huracán ‘Polo’ mantiene categoría 5 y provoca lluvias fuertes en el occidente y sur de México aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
El encuentro estaba previsto para este lunes en la ciudad omaní de Salala y debía reunir a representantes de Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos e Irak, para discutir las rutas de navegación y las condiciones de seguridad para el comercio energético mundial
Infobae
Las fotografías obtenidas por la cadena CBS muestran aviones destruidos, remolques aplastados y edificios gravemente dañados en bases de Arabia Saudita y Kuwait
La Opinión
Cobertura del partido Arabia Saudita vs Kuwait en vivo, correspondiente a la jornada 1 del Grupo A de la Copa de Naciones del Golfo 2026.
VAVEL MX
La Resolución SBS N.° 02326-2026 también amplía los mecanismos para que empresas e independientes materialicen sus aportes a las administradoras privadas de pensiones, en cumplimiento de la reforma previsional peruana
Infobae
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó el monto de las pensiones que reciben exfuncionarios del Banco de México y puso como ejemplo los casos de Ernesto Zedillo y Guillermo Ortiz Martínez, al contrastarlos con las jubilaciones de quienes cotizan al ISSSTE. Durante su conferencia matutina, la mandatari
Eldemocrata.com
La presidenta de México expuso las percepciones de los exfuncionarios del Banco de México, cuestionando la disparidad frente a las jubilaciones de los trabajadores afiliados al ISSSTE
Debate.com.mx
La temperatura más alta registrada en el país fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
El clima en Cancún para este martes 23 de septiembre de 2026 se presenta con lluvias intermitentes, temperaturas cálidas y alta humedad. Mantente informado para planear tus actividades y tomar precauciones ante las condiciones meteorológicas.
Debate.com.mx
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Cancún
El Informador
Últimas noticias
TEPJF da luz verde a spot del PRI; no calumnia a Morena
Son para Milo 2026: Zapateado, gastronomía, calendario y artistas confirmados para el evento
Star Wars, Frida Kahlo y cómics: así es por dentro el impresionante museo de George Lucas
Juez cuestiona a Trump por proceso para vetar a medios de la Casa Blanca, pero aplaza la resolución
La campaña de Coca-Cola con Luis Miguel llegó a Cofepris; ¿por qué la denunciaron y qué respondió la empresa?
Trump se hunde en las encuestas: la economía le pega rumbo a elecciones intermedias
Detienen a alcalde de Juchitán: lo acusan de proteger a Los Cromo
#Análisis ¬ Difícilmente el PT y el Verde podrían ganar más que unas plurinominales: Álvaro Delgado
Ronald Johnson: EU quiere ver un México libre de interferencias internas del crimen organizado
El lado más cinéfilo de Proyecto Escolar | YA SE LA SABEN X PROYECTOESCOLAR #chilangoradio
Pérdida de un cromosoma aparece como posible señal temprana de cáncer
Piden destinar a víctimas en México $4.21 millones de sanción a fabricante alemán Heckler & Koch
Kamala Harris sostiene que Donald Trump teme la crítica de la prensa y por ello vetó a tres medios
Cuando hablan de la oposición de Morena, yo solo la veo al interior de Morena: Joaquín López-Dóriga
Emmanuel Macron responde a Donald Trump