Carla Suárez: "Chequia es un rival complicado, viene con un equipo muy muy completo"

Carla Suárez: 12:40

La entrenadora del equipo español de la Billie Jean King Cup, Carla Suárez, ha avisado de que República Checa "es un rival complicado" para las semifinales, donde se cruzarán el próximo viernes, porque compite en Shenzhen (China) "con un equipo muy muy completo" a las órdenes de Barbora Strycova y con Linda Noskova y Karolina Muchova como estrellas.

"Es un rival complicado, para mí Chequia es de los países favoritos en esta competición. Vienen con un equipo muy muy completo. Una capitana que también tiene mucha experiencia en esta competición, la ganó como jugadora y creo que ese espíritu competitivo se lo va a trasladar a las jugadoras que tiene hoy en día en el equipo", dijo Suárez este miércoles a los medios oficiales de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

"Tienen a la que fue campeona en Wimbledon, a la que ha sido finalista en "Grand Slam". Creo que son jugadoras que se desenvuelven muy bien, ya no tanto en el individual sino también en dobles. Entonces, por eso lo hacen un equipo muy completo y muy difícil. Pero bueno, mi objetivo es que mis jugadoras recuperen y que puedan estar al 100% y hacerles confiar en que podemos ganar esa eliminatoria", subrayó.

Luego la capitana del equipo español admitió estar "muy contenta" por acceder a "semis". "Sobre todo por las jugadoras, por el esfuerzo que han hecho, también por la situación un poco extraña que nos ha tocado vivir esta semana. Pero bueno, ha sido una eliminatoria larga, ha sido una eliminatoria igualada", agregó Suárez tras eliminar a Kazajistán.

"Muy contenta por Jessica, creo que un partido así en sets corridos le va a venir muy bien de cara a su confianza, de cara su tenis", aludió al triunfo de Jessica Bouzas contra Sonja Zhiyenbayeva. "Una pena el partido de Cristina, que se le escapa en el tercer set", se refirió a la posterior derrota de Cristina Bucsa frente a Yulia Putintseva.

"Cristina también viene con un cambio de horario muy fuerte, apenas con un día para poder adaptarse pero luego hace un cambio de chip muy grande de cara al dobles. Sara [Sorribes] y Cristina [Bucsa] han logrado rendir muy bien con la energía del público, con la energía de todo el equipo", apuntó sobre la victoria definitiva en el partido de dobles.

"Orgullosa por ellas porque al final trabajan día a día para objetivos como este. Creo que es un grupo que está muy unido, es un grupo que se lo merece y la verdad que han tenido un rendimiento a la altura de la competición. Creo que también es muy positivo de cara al tenis femenino. Para la Federación Española también estar entre los mejores países del mundo es algo que nos beneficia", recalcó Suárez.

No en vano, España ha alcanzado las "semis" de este torneo por vez primera desde 2008. "Fue el año de mi debut en la competición y la verdad que lo recuerdo como un año muy especial, desde ese año le cogí muchísimo cariño. Es cierto que ahora estoy en otra perspectiva y se ve todo un poquito más claro, un poquito más tranquilo, no se sufre tanto", indicó la exjugadora y actual seleccionadora nacional femenina de tenis.

"Mi objetivo como capitana es que en primer lugar las chicas pudieran disfrutar de su tenis, de competir en equipo y luego trasladarles toda la tranquilidad, toda la confianza y la seguridad que ellas tienen, que yo y el "staff" vemos en ellas, el potencial que tienen; darles esa tranquilidad de que realmente pueden estar entre las mejores jugadoras del mundo y entre los mejores países del mundo", sentenció al respecto.

BUCSA: "LA ENERGÍA DEL EQUIPO HA HECHO QUE LO DÉ TODO EN LA PISTA"

Además, Bucsa habló después de su partido ante Putintseva. "Bastante cansada, sí que ha sido un día largo. Individual muy duro contra Yulia y luego el dobles también. Pero bueno, toda la energía del equipo ha hecho que lo dé todo en la pista, mi última gota de energía. Y bueno, muy contenta con esta victoria", resumió la tenista cántabra.

"Supercontenta. El equipo está poniendo de su parte mucho esfuerzo y los resultados están dando sus frutos", zanjó Bucsa al lado de Sorribes. "Lógicamente positivo porque ha sido victoria para nosotras. Pero sí que creo que ha sido un partido muy duro, complicado, con juegos muy difíciles que hemos conseguido sacar adelante. Y bueno, la verdad que contenta de volver a jugar con Cristina", reconoció la castellonense.

"Para mí es un orgullo, un privilegio total poder estar aquí y poder competir con esta camiseta. Y ojalá podamos seguir disfrutando de todo esto durante mucho tiempo", se mostró optimista Sorribes para "semis".

Igualmente Bouzas analizó su encuentro previo ante Zhiyenbayeva. "Quizás no empezó de la mejor manera o por lo menos las sensaciones no eran las mejores. A medida que iba pasando el partido, me iba encontrando un poquito mejor. Creo que he estado bastante sólida, bastante positiva, apoyándome mucho en el equipo y la verdad que estoy contenta por esta primera toma de contacto", concluyó la gallega.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Anuncia la gobernadora Rocío Nahle y Alejandro Svarch sustitución del Hospital General de Pánuco. 12:44

Redacción Hora Cero Tras encabezar un recorrido de supervisión por las instalaciones del Hospital General de Pánuco, la gobernadora Rocío Nahle García y el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, anunciaron la sustitución integral de dicho centro hospitalario histórico, cuya edificación data de 1923. Las autoridades in

Hora Cero

Cómo pagar con CoDi en gasolineras y casetas y sin comisión: guía para usarlo en BBVA, Santander y otros bancos.12:41

Tener listo un medio de pago digital antes de cargar gasolina o cruzar una caseta puede evitar contratiempos cuando el efectivo deje de ser una alternativa en estos servicios.

Expansión

Gobierno federal anuncia inversión histórica de 750 mil millones de pesos para la construcción de 2 mil 400 kilómetros de trenes de pasajeros. 12:56

CIUDAD DE MÉXICO. — Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que durante el actual sexenio se construirán 2 mil 400 kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros, mediante una inversión total estimada en 750 mil millones de pesos. La mandataria

Ventana Pública

Reloj inteligente: guía para elegir el mejor en México.

El celular ya no es la única pantalla que organiza la vida diaria. Hoy, una breve vibración en la muñeca puede avisar de una llamada importante, registrar una caminata, mostrar el ritmo cardiaco durante el ejercicio o ayudar a mantener una rutina de sueño más constante.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Víctima denuncia a juez Tirso Hernández Ayala de cambiar delito de intento de feminicidio a violencia familiar, sin explicación legal.10:58

  ***Expone los vicios judiciales y la operatividad de familiares del agresor para el cambio de delito. ***Sistema de justicia en México, ¿Me piensas fallar hasta convertirme en una cifra más?   Carta de una víctima de intento de feminicidio:   El domingo 16 de marzo del 2025, un juez de control de Amatlán de […]La entrada

Claudiaguerrero.mx

Una niña china de seis años rompe dos veces el récord mundial femenino de Rubik. 11:44

Una niña china de seis años rompe dos veces el récord mundial femenino de Rubik: Hito histórico en la velocidad del cubo 3×3 El universo del armando de cubos de velocidad (speedcubing) ha sido testigo de una hazaña sin precedentes que ha dado la vuelta al mundo. Este 22 de septiembre de 2026, la comunidad …

Más Latina

Anuncia la gobernadora Rocío Nahle y Alejandro Svarch sustitución del Hospital General de Pánuco. 12:44

Redacción Hora Cero Tras encabezar un recorrido de supervisión por las instalaciones del Hospital General de Pánuco, la gobernadora Rocío Nahle García y el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, anunciaron la sustitución integral de dicho centro hospitalario histórico, cuya edificación data de 1923. Las autoridades in

Hora Cero

Huracán ‘Polo’ mantiene categoría 5 y provoca lluvias fuertes en el occidente y sur de México. 00:26

El SMN pronosticó además vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, en las costas de Michoacán y GuerreroLa entrada Huracán ‘Polo’ mantiene categoría 5 y provoca lluvias fuertes en el occidente y sur de México aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

tormenta polo

Este miércoles esperamos cielo medio nublado en el valle de Toluca. 09:24

Este miércoles, el valle de Toluca amaneció con temperatura de 9 grados, el pronóstico de temperatura mínima para hoy. El pronóstico meteorológico indica cielo de medio nublado a nublado, con bruma por la mañana y tormentas por la tarde. La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 22 grados. Este miércoles esperamos vientos [̷

Así Sucede

Oaxaca en alerta: “Polo”, onda tropical y vaguada monzónica amenazan con lluvias intensas. 09:28

El temporal dejará lluvias fuertes, tormentas, vientos y oleaje elevado; autoridades mantienen vigilancia por posible baja presiónEl cargo Oaxaca en alerta: “Polo”, onda tropical y vaguada monzónica amenazan con lluvias intensas apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

El huracán Polo se debilita y ahora es categoría 4. Aún así provocará lluvias intensas en Guerrero y Michoacán . 10:05

De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional, Polo se ha degradado a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y se encuentra a 270 km al sur del las costas de Zihuatanejo y continúa desplazándose hacia el norte a una velocidad de 4 km/h. Pese a

Xataka México

dodgers - padres

Dodgers vencen a Padres 5-3 en el clásico californiano. 18:25

Los Angeles Dodgers vencen a San Diego Padres 5-3 en Dodger Stadium, destacando en control del bullpen y ofensiva.

El Congresista

Dodgers vs Padres EN VIVO: resultado del Juego 1. 20:16

El partido entre Los Angeles Dodgers vs San Diego Padres correspondiente a la MLB se disputa el 22 de septiembre de 2026 en el UNIQLO Field at Dodger Stadium. Todos los aficionados pueden seguir el resultado en vivo, el marcador actualizado y las principales incidencias directamente desde esta página. A lo largo del encuentro se …

365scores

¡Shohei is back! Ohtani está de regreso con los Dodgers y jugará esta noche ante los Padres. 11:26

Shohei Ohtani está de regreso con Los Ángeles Dodgers tras superar las molestias que lo mantuvieron en la lista de lesionados desde el 9 de septiembre

Estadio Deportes

jubilación

Reforma previsional: ONP aprueba reglamento para que afiliados de AFP accedan a pensión mínima de S/600. 13 de Septiembre, 2026 06:10

Pilar semicontributivo. A más tardar en febrero de 2027, las AFP y la ONP iniciarán la recepción de solicitudes para que el Estado complete, con fondos públicos, el dinero que falte para las jubilaciones. ¿Qué pasará con quienes hicieron el octavo retiro?

Infobae

Mientras en México la jubilación se mantiene en 65 años, en Argentina muchos adultos mayores siguen trabajando después de retirarse porque el ingreso que reciben no alcanza para cubrir sus gastos. 13 de Septiembre, 2026 19:10

Argentina permite que los jubilados vuelvan a trabajar y una parte de los adultos mayores continúa activa ante ingresos previsionales que resultan insuficientes.

El Imparcial

Guardar las nóminas puede evitar errores en tu pensión de jubilación: cuánto tiempo debes conservarlas. 13 de Septiembre, 2026 23:20

La información incluida en este documento no solo afecta al salario que llega a la cuenta bancaria, sino que además contiene un desglose detallado que no figura en ningún otro registro oficial

Infobae