TV Azteca le cierra las puertas a Galilea Montijo: la habrían vetado ahora que perdió su exclusividad con Televisa

TV Azteca le cierra las puertas a Galilea Montijo: la habrían vetado ahora que perdió su exclusividad con Televisa. Noticias en tiempo real 22 de Septiembre, 2026 11:50

TV Azteca le cierra las puertas a Galilea Montijo: La vetan ahora que perdió su exclusividad con Televisa(RS)

Galilea Montijo enfrenta versiones de un supuesto veto en TV Azteca después de que Adal Ramones frenó a Julio Camejo por mencionarla durante La Granja VIP 2, emisión de Azteca Uno.

El episodio ocurre mientras la conductora informa que su contrato de exclusividad con Televisa concluye en diciembre de 2026, aunque ella descarta una ruptura con la empresa.

La advertencia de Ramones alimenta comentarios en redes sociales sobre una posible prohibición para nombrar a Montijo dentro de la televisora del Ajusco. No existe una postura pública de TV Azteca que confirme que la conductora tenga impedido trabajar o aparecer en sus espacios.

La conductora de Hoy ha dicho que los acuerdos de exclusividad en la televisión mexicana ya no suelen extenderse durante 10 o 15 años. La famosa sostiene que los contratos actuales se renuevan por periodos de uno o dos años, según las necesidades de las empresas y sus figuras.

Adal Ramones detiene a Julio Camejo en La Granja VIP tras mencionar a Galilea MONTIJO levanta sospecha de veto

La discusión comienzó durante una gala de La Granja VIP 2, cuando Rafa Mercadante y Julio Camejo exponen sus diferencias frente a Adal Ramones. Mercadante sostuvo que no insultó a su compañero ni le faltó al respeto durante el conflicto previo.

Adal Ramones detiene a Julio Camejo en La Granja VIP tras mencionar a Galilea MONTIJO levanta sospecha de veto

El conductor preguntó a Camejo si tiene algo que responder a los señalamientos de Mercadante. El actor reconoce que habló con él, aunque afirmó que no puede respaldar a alguien que, bajo su perspectiva, habla de las mujeres a sus espaldas y se refiere a ellas por su físico.

Durante su explicación, Camejo mencionó a Galilea Montijo. La referencia provocó la primera intervención del conductor de la emisión, quien le pidió limitarse al conflicto con Mercadante y no involucrar a una tercera persona.

“Advertí, Julio, que la conversación era de ustedes dos. No tienes por qué mencionarla”, le dijo Ramones al participante durante la transmisión de Azteca Uno.

Camejo insistió en su postura y recuerda una frase que atribuye a su padre sobre el respeto hacia las mujeres. El actor dice: “La dignidad de la mujer depende del silencio del hombre; nunca hagas o digas algo de ninguna mujer, porque esa mujer puede ser tu madre”.

Adal Ramones vuelve a tomar la palabra para cerrar el intercambio. “Julio, tú también mencionaste a esa persona. Así que cuidado. ¡Aquí no se menciona ya! Cerremos esto”, expresa el conductor.

TV Azteca no confirma un veto contra Galilea Montijo

La frase de Ramones se convierte en materia de especulación entre usuarios de redes sociales. Algunos interpretan que la orden de no mencionar a la conductora respondería a un veto dentro de TV Azteca.

La emisión, por sí sola, no prueba la existencia de una prohibición institucional. La intervención de Ramones también puede leerse como un intento por evitar que la discusión entre Camejo y Mercadante se desviara hacia personas ajenas al conflicto del reality.

Hasta ahora, TV Azteca no anuncia que Montijo esté vetada de sus programas ni que tenga restricciones para colaborar con la empresa. Tampoco hay una declaración pública de la conductora que confirme esa versión.

Las especulaciones retoman diferencias mediáticas que la también conductora de La Más Draga sostuvo años atrás con figuras vinculadas a Ventaneando, entre ellas Pedro Sola e Inés Gómez Mont. Aquellos episodios ocurrieron en medio de la competencia entre el programa de espectáculos de TV Azteca y el matutino Hoy.

TV Azteca no confirma un veto contra Galilea Monti(Facebook Galilea Montijo)

El antecedente mantiene viva la percepción de una rivalidad entre las dos televisoras. Aun así, los desacuerdos televisivos y las disputas entre conductores no acreditan por sí mismos un veto laboral contra una figura de otra empresa.

El contrato de Galilea Montijo con Televisa concluye en diciembre de 2026

La conversación sobre el presunto veto surge mientras Montijo atraviesa el último tramo de su acuerdo de exclusividad con Televisa. La conductora confirma que el contrato concluye en diciembre de 2026.

La también titular de Hoy y figura de La Casa de los Famosos México aclara que el vencimiento del acuerdo no representa una despedida definitiva de la televisora de San Ángel. Montijo sostiene que su relación laboral con la empresa continúa.

“100% Televisa”, ha dicho la conductora al hablar de su permanencia en la empresa donde desarrolla una trayectoria de más de 30 años. También asegura que estará disponible para los proyectos en los que la requieran.

Montijo explica que la industria cambia sus modelos de contratación. Los acuerdos vitalicios o de larga duración pierden terreno frente a contratos más cortos, con renovaciones anuales o bianuales.

Ese esquema le permite conservar una relación de exclusividad en televisión abierta y participar, al mismo tiempo, en proyectos digitales o plataformas de streaming, siempre que no incumpla las cláusulas pactadas con la empresa.

Telemundo y TV Azteca aparecen entre las versiones sin confirmación

El fin del contrato de exclusividad abre versiones sobre una posible llegada de Montijo a otras compañías. Entre los nombres que aparecen en las especulaciones están Telemundo, Univisión y TV Azteca.

No hay un anuncio de Telemundo, Televisa, Univisión o TV Azteca sobre una negociación con la conductora. Montijo tampoco confirma acercamientos con esas empresas ni plantea una salida de la televisión mexicana.

El contrato de Galilea Montijo con Televisa concluye en diciembre de 2026(Instagram)

Para parte de los usuarios, TV Azteca sería una alternativa si Televisa decide no renovar su exclusividad. La teoría parte de que la empresa del Ajusco es una de las principales cadenas de televisión abierta del país y representa una opción para figuras con presencia nacional.

Ese planteamiento depende de dos hechos que no están confirmados: que Televisa no renueve el contrato de Montijo y que TV Azteca mantenga una prohibición en su contra. Por ahora, la conductora afirma que sigue ligada a Televisa y el supuesto veto permanece como una interpretación surgida tras el comentario de Adal Ramones.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

El fraude con becas Benito Juárez no está probado; sigue en revisión: Sheinbaum . 04:32

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Secretaría de Educación Pública (SEP) coincidieron en señalar que las observaciones de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) en las que detectó pagos del programa de becas Benito Juárez por 592.3 millones de pesos a 67 mil 142 alumnos cuyos datos no habrían sido validados ante el Reg

La Jornada

La ciudad de Clara Brugada.04:32

La Ciudad de México es tan odiada como admirada. Es un lugar donde se cruzan el México indígena con el colonial, el revolucionario, el moderno y el...

Periódico Correo

JUCOPO convoca a Yanko Durán para explicar género en candidaturas. 04:40

La JUCOPO cita a Yanko Durán para explicar la imposición de género en las candidaturas de Chihuahua.

El Congresista

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

La cumbre del WTTC debatió sobre el impacto de la inteligencia artificial en el empleo turístico.02:50

La cumbre de Malta reunió a más de 1.000 delegados y abordó biometría, sostenibilidad, conectividad, inversión y formación de talento

Infobae

Jueza ‘Navi’ Pillay recibe el Premio Nobel de la Paz 2026 por su defensa del derecho internacional. 03:44

El Comité Noruego del Nobel reconoció su trayectoria en defensa del derecho internacional y su labor para que crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidio sean procesados.

Editorial Aristegui Noticias

DeVotos y otros políticos Nonsanctos: Harfuch, el nuevo Pedro Infante. 02:31

Pues ya se nos armó la película de oro en pleno 2026. El senador Manuel Velasco, del Partido Verde, se sacó de la manga una comparación de esas que duelen de lo certeras: dijo que Omar García Harfuch es el Pedro Infante de la política mexicana. Y no se quedó en el piropo. Le ofreció […]

Re-evolucion.mx

Dictan prisión preventiva a “El Tanque” del CJNG: será trasladado al Altiplano. 23:50

La audiencia donde se determinará su vinculación a proceso se realizará el próximo 13 de octubre

Infobae

Video: el blooper con el que ganó Boca en Reserva. 18:57

El equipo del Xeneize, que dirige Mariano Herrón, superó a Colón con un gol de cabeza de Joaquín Piñeyro en el que hubo un absurdo error de cálculo del arquero Cuffia.

Olé.com.ar

clima huracan simon

Inicia oficialmente la Temporada de Huracanes en el Pacífico Mexicano 2026. 15 de Mayo, 2026 19:14

La temporada de huracanes del Pacífico Nororiental inicia hoy 15 de mayo de 2026, bajo condiciones oceánicas especiales, como es el desarrollo de un posible fenómeno de El Niño intenso, que podrían potenciarla.La temporada de lluvias camina de la mano con la actividad ciclónica, siendo un alivio necesario ante las altas temperaturas que han p

Meteored.mx

Tres ciclones tropicales acorralan a Mexico con lluvias torrenciales y vientos fuertes: conoce los estados en riesgo. 08:18

Tres ciclones tropicales circulan en las cercanías de México, dos de estos sistemas están aumentando el flujo de humedad con lluvias fuertes a torrenciales durante la tarde-noche este jueves en la mitad Sur de México.El Temporal Lluvioso continuará en México el resto de esta semana debido a dos ciclones tropicales, vaguadas y la gran cantidad

Meteored.mx

Simón se intensifica a huracán categoría 1 frente a costas de Colima y Jalisco. 22:10

Simón registra vientos de 120 km/h y podría alcanzar categoría 4 el sábado; cinco estados del Pacífico siguen en alerta meteorológica La entrada Simón se intensifica a huracán categoría 1 frente a costas de Colima y Jalisco se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

clima acapulco

Se despide Messi con gol y asistencias en su último partido con la Albiceleste. 07 de Octubre, 2026 10:25

  Ciudad de México, 7 de octubre de 2026. Argentina vibró 21 años por un solo apellido, Messi. Lionel disputó su último partido como seleccionado albiceleste en un clima de emociones, lágrimas y aplausos en un Monumental colmado de hinchas que no se querían perder la última genialidad del capitán, dos asistencias y un gol. …El c

El Sur de Acapulco

Conoce el clima de este 8 de octubre en Acapulco de Juárez. 07 de Octubre, 2026 21:30

La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados

Infobae

Pronóstico del clima en Acapulco hoy 8 de octubre de 2026. 04:25

El clima en Acapulco para este miércoles 8 de octubre de 2026 estará marcado por lluvias intermitentes, alta humedad y vientos moderados. Se recomienda a la población tomar precauciones ante la presencia de un ciclón tropical en la región.

Debate.com.mx

alessandra rojo de la vega

¿Por qué Rocha Moya sigue libre? Alessandra Rojo acorrala a Citlali Hernández a que diga la verdad. 14 de Septiembre, 2026 12:25

Alessandra Rojo de la Vega y Citlali Hernández se ‘dieron con todo’ en redes sociales tras la situación del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya

Debate.com.mx

Sheinbaum critica a oposición por dar Grito sin nombrar a héroes. 17 de Septiembre, 2026 12:11

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Luego de que en distintas partes del país, presidentes municipales y alcaldesas de oposición —como Alessandra Rojo de la Vega— no mencionaron a figuras históricas durante las tradicionales arengas en el Grito del 15 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que quienes no

El Siglo de Torreón

Sheinbaum reprocha a Rojo de la Vega exclusión de héroes nacionales en el Grito de Independencia. 17 de Septiembre, 2026 12:26

La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre la omisión de los héroes de la Independencia en la arenga del 15 de septiembre realizada por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega

Tribuna