Las Rozas (Madrid), 22 sep (EFE).- La selección española pasa del título mundial a la competición sin amistosos de por medio; directamente a la Liga de Naciones como un campeón del mundo en alerta y sobre aviso, entre la referencia y la advertencia del recuerdo de los partidos posteriores a la primera estrella de España en 2010 cuando solo ganó uno de sus siguientes tres duelos.
Campeón en Sudáfrica 2010, con Andrés Iniesta como goleador en la prórroga de la final contra Países Bajos, los tres siguientes encuentros, ya con tal distinción sobre el escudo de su camiseta, los resolvió con un empate (1-1) contra México, una victoria (0-4) a Liechtenstein y una derrota sonora: 4-1 contra Argentina, el 7 de septiembre de 2010 con los goles de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez y Sergio ‘Kun’ Agüero.
La base del equipo era prácticamente la misma que fue campeona del mundo. Iker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Sergio Busquets, David Silva, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, David Villa, Fernando Torres… Todos a las órdenes de Vicente del Bosque, campeón del mundo en 2010 y después de Europa en 2012, en un ciclo que también incluyó la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés.
Más allá de esos tres primeros encuentros, España perdió otro más en el mes de noviembre por un duro 4-0 contra Portugal, mientras que se impuso en otros dos partidos mas hasta el final de aquel 2010: 3-1 a Lituania y 2-3 a Escocia dentro de la fase de clasificación de la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia de la que dos años después sería campeón incontestable.
No hay relajación en España, por más que hace apenas dos meses fuera campeona del mundo en Estados Unidos frente a Argentina con el gol marcado en la prórroga por Ferran Torres ante Lionel Messi y compañía. La Liga de Naciones no lo permite. Ni mucho menos el primer rival, Inglaterra, semifinalista en el Mundial 2026, subcampeona en la Eurocopa de 2024 -derrotada precisamente en la final por España- y de la 2021, en los penaltis ante Italia en el duelo decisivo en Londres.
“Dos o tres minutos nada más después de haber terminado el partido (en referencia a la final del Mundial 2026), un jugador, que era de los que más tiempo llevábamos juntos, vino y me dijo: ‘míster, y ahora ya qué nos queda por ganar’. Y le dije ‘pues el partido del 26 de septiembre contra Inglaterra’. Habían pasado uno o dos minutos de ser campeones del mundo”, reveló Luis de la Fuente, el pasado viernes, tras ofrecer la convocatoria actual, que mantiene las líneas del Mundial 2026.
“Quiero decir que este equipo ya no se para en querer conseguir más y más y más y ser mejores. Y les diré cuando vengan aquí: ‘no nos vale con lo que hemos hecho ya en el Mundial para seguir ganando partidos y ganar por supuesto a Inglaterra’. Hay que ser mejores. Con lo que hemos hecho en el Mundial ya no nos da para ganar la próxima competición y el próximo partido. Y esa es nuestra mentalidad y nuestra actitud. No tengo ninguna duda ni preocupación en ese sentido”, advirtió el seleccionador español.
Además del partido del próximo sábado contra Inglaterra en Wembley, España también jugará en el primer tramo de cuatro jornadas de la Liga de Naciones frente a Croacia, el martes de la semana siguiente en Sevilla y el día 6 de octubre en Split, y la República Checa, el 3 de octubre en el Carlos Tartiere de Oviedo. Para la fecha de noviembre, el 12 de ese mes visitará a la República Checa y el 15 recibirá en el Metropolitano del Atlético de Madrid a la selección de Inglaterra.
En las dos ediciones de la Liga de Naciones con Luis de la Fuente al mando, España alcanzó la final: fue campeona en una, en el ciclo 2022-23 contra Croacia en la tanda de penaltis, y subcampeona en otra, en 2024-25 frente a Portugal, que la doblegó desde los once metros tras el empate a dos al final de la prórroga.
En 2020-21 también fue finalista, con Luis Enrique Martínez como seleccionador: cayó 1-2 contra Francia y Kylian Mbappé. Solo ha faltado en una final en la historia de la competición, en la primera edición, en 2018-19.
“Vamos a intentar estar en disposición de nuevo de competir por ganar, sabiendo que ahora también el rival principal a batir para todas las selecciones es España. Entonces, sabiendo eso también, esa dificultad que ya entrañaba la propia competición, además de esta motivación añadida para los demás, pues sabemos que eso nos va a dificultar las cosas, pero a la vez nos tiene que motivar a nosotros excepcionalmente para seguir superando”, dijo De la Fuente.
“Es que va a ser ahora mucho más difícil de lo que hemos vivido hasta ahora. Pero estamos preparados para ello, con estos jugadores se puede ir al fin del mundo y yo apuesto por ellos siempre”, remató el seleccionador. El campeón del mundo se reinicia desde este martes. Quiere más.
Nuevo León fijó una cuota de 5 mil 865 pesos para regularizar vehículos con placas foráneas durante 2026.The post Nuevo León cambia el Pase Turístico first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
México analiza comprar más a Estados Unidos y sustituir proveedores dentro de la negociación comercial.The post Reducir el déficit con EU implicaría cambiar proveedores first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
La sequía en Guanajuato provoca pérdidas totales en cultivos de temporal del noreste del estado, principalmente de maíz; productores advierten crisis
Periódico Correo
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, asistió a la presentación del Quinto Informe de Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, en la que se expusieron obras y acciones realizadas durante la administración estatal en distintos municipios, entre ellas diversos proyectos ejecutados en Soledad. Entre las obras destacad
Metropolisanluis.com
Sara Carter afirmó que Estados Unidos investigará a políticos presuntamente vinculados con cárteles y advirtió sobre la posible revocación de visas.
Canal 44
Morelos inaugura el Foro Universitario por la Cultura de Paz 2026, buscando prevenir la violencia desde la educación y el diálogo.
El Congresista
El dólar cotiza en 17.1888 pesos este lunes 21 de septiembre de 2026; revisa el tipo de cambio actual y los precios publicados por bancos en México
Tribuna
El Heraldo de México
El Heraldo de México
Servicio Meteorológico Nacional
La promoción incluye paquetes con internet y telefonía, así como opciones de solo internet, con precios desde 349 pesos al mes.
Expansión
TELMEX anunció un incremento en las velocidades de sus servicios de internet, que pasarán de 200 Mbps hasta 1,000 Mbps, sin modificar los precios para los clientes. La actualización comenzará a aplicarse de manera automática y paulatina, por lo que los usuarios no tendrán que realizar ningún trámite para recibir la nueva capacidad de conexi
Vanguardia.com.mx
TELMEX anunció una actualización automática de sus velocidades de internet, de 200 Mbps a 1 Gbps, manteniendo los precios actuales de los servicios. El cambio será gradual y los clientes no necesitan realizar una solicitud para recibirlo.
Infochannel
Los neoyorquinos llegaban a Los Ángeles tras una sólida victoria contra los Dallas Cowboys, pero su entusiasmo se cortó por completo en la primera posesión
Enfoque Noticias
La cantante y el actor confirmaron que salieron varias veces en 2003
Infobae
Cynthia Klitbo dejó “La Casa de los Famosos México 2026” tras enfrentarse a Ernesto Laguardia en la definición de la octava gala de eliminación.La entrada ¿Quién fue el octavo eliminado de “La Casa de los Famosos México 2026”? se publicó primero en Amexi.
Amexi
Cynthia Klitbo quedó fuera de La Casa de los Famosos México durante la octava gala de eliminación. La actriz se enfrentó a Ernesto Laguardia en la silla giratoria, pero no consiguió los votos suficientes del público para continuar en la competencia. Después de 57 días de encierro, Cynthia recibió su salida con una sensación de […]
Wipy
Últimas noticias
¿Cómo nacen los ASILOS?
Morena destapa a Citlalli Hernández como coordinadora en Cuauhtémoc
Aprueba Cabildo de San Luis Potosí nuevo Reglamento de Catastro
Tec de Monterrey Campus Hidalgo lanza temporada cultural 2026-2027
Sonora, al quinto lugar en competitividad laboral en México
Sonora: 28 muertes y 518 afectados por calor extremo en 2026
En mitad de la crisis por el formato físico, PlayStation prueba un nuevo sistema de fidelización que te da dinero por comprar juegos
‘Polo’ se intensifica a huracán categoría 4; prevén que llegue a nivel 5
Aeroméxico reconoce posible filtración de datos de clientes; descarta información bancaria
Antonio Tejado, impasible ante su "inminente reencuentro" con María del Monte en la boda de su hermano
El español Joan Mir se perderá los grandes premios de Japón e Indonesia
España, el país europeo donde más padres comparten fotos de sus hijos en Internet, según un informe
Rusia aprueba extender la explotación de su segmento en la EEI hasta 2030
Triplex de la Once sorteo 1: Resultados de hoy 22 septiembre
Avant transporta 13,2 millones de personas en 2025 y se consolida en los desplazamientos habituales