
La segunda sesión del juicio con jurado popular en torno a la muerte de Ana Buza, la joven fallecida en septiembre de 2019 cuando tenía 19 años mientras circulaba junto a su entonces pareja por el tramo de la autovía A-4 que atraviesa Carmona, ha acogido la declaración de varios guardias civiles que estuvieron presentes en el momento de los hechos y que han coincidido en señalar que el investigado estaba "excepcionalmente nervioso" y que las circunstancias que rodean al suceso llevaron a concluir en primera instancia "voluntariedad" en el abandono del vehículo por parte de Ana.
En esta segunda cita, que ha tenido lugar este lunes en la Audiencia Provincial de Sevilla, han prestado declaración en calidad de testigos varios profesionales presentes en el lugar del incidente que han respondido a preguntas de la fiscal, la acusación particular ejercida por la familia y la defensa de Rafael.
Cabe mencionar que este último enfrenta una petición fiscal de tres años de prisión por un presunto delito de homicidio imprudente, mientras que la acusación particular, ejercida por la familia de la víctima, solicita veinte años de prisión por un presunto delito de asesinato u homicidio doloso de forma subsidiaria.
"ESTABA MUY ALTERADO"
En su intervención, uno de los profesionales, que acudió al Hospital Universitario Virgen Macarena para tomar declaración al investigado en esta causa, ha expresado que el joven se encontraba "muy alterado", prácticamente "dando botes" y en un estado que "no era normal", en el que llegó incluso a pronunciar el nombre de su padre cuando le preguntaron por el suyo. "Yo ya no sabía si se llamaba como él o como su padre. Era impresionante".
Según el relato del mismo, Rafael comentó que la chica "se había tirado" y que "no pudo cogerla", dado que se encontraba "en la parte trasera derecha del coche", mientras estaba "callada y seria". "Decía que estaba callada y seria. Incluso que alargó su brazo para intentar ayudarla".
Los profesionales han coincidido de igual forma en señalar que los primeros indicios llevaron a concluir cierta "voluntariedad" por parte de Ana a la hora de abandonar el vehículo, sin conocer "de qué manera o por qué lo hizo".
Además, han incidido en que durante la Inspección Ocular no se apreciaron restos humanos en el vehículo, algo que "suele darse" en los accidentes viales que implican atropello, si bien han reiterado que el análisis de estos hechos debe ser llevado a cabo por unidades especializadas en la reconstrucción de accidentes.
Esto coincidiendo, cabe mencionar, con la línea que sostienen tanto la Fiscalía como la defensa, no por tanto con la de la familia, que argumenta que la chica salió por sus propios medios del vehículo y fue posteriormente atropellada por el joven.
"DEBIÓ SALIR DE ALGUNA FORMA"
Otro de los profesionales, perteneciente esta vez al Equipo de Atestados de la Guardia Civil ha expresado que, en primera instancia, el vehículo no presentaba restos orgánicos, dado que ello hubiese quedado registrado en el atestado inicial, y ha relatado que el joven llegó a dar dos versiones de los hechos, algo que ha acusado al "nerviosismo" propio de este tipo de situaciones.
Al detalle, han coincidido en apuntar a que el coche no presentaba daños, pero en algún momento la chica "debió salir, de alguna forma". "La ventana no estaba rota, así que debió salir por la puerta".
El mismo ha destacado se descartó además que el chico estuviese alcoholizado o bajo el efecto de sustancias estupefacientes tras practicar las pruebas pertinentes y obtener un resultado negativo.
Este martes, 22 de septiembre, está prevista la comparecencia en calidad de testigos de los padres de Ana, que se personarán por primera vez en la presente causa en los juzgados del Prado de San Sebastián. Los días 23, 24, 25 y 28 declararán los peritos y el día 29 comparecerá el acusado.
Hombre de Dios, sereno, pastor cercano y humilde; son los rasgos que resumen el perfil del octavo arzobispo de Puebla, José Víctor Manuel Valentín Sánchez Espinosa. Nacido en Santa Cruz Teotlalco el 21 de mayo de 1950, su infancia transcurrió como la de todos los niños, entre juegos, amigos y travesuras, y siempre destacó su …El cargo
Tribuna Noticias
El joven era hijo de Cindy Crawford y Rande Gerber. Y era hermano de la modelo y actriz Kaia Gerber
La Opinión
Presley Gerber, el hijo de Cindy Crawford y Rande Gerber habría fallecido a los 27 años en una clínica de rehabilitación
Hola!
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado. No es para menos. Investigaciones en curso de la Fiscalía General de la República lo colocan nuevamente en el centro de una trama que, según diversas fuentes, conecta el trasiego de combustible con […]El cargo
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
El universo de los videojuegos y la cultura pop vuelven a cruzarse en una colaboración espectacular. PlayStation anunció oficialmente su alianza con la superestrella mundial LISA, quien ha diseñado su propio control inalámbrico DualSense – Lisa Limited Edition, acompañado de una línea completa de merchandise oficial. LISA, quien se ha..
Geekzilla.tech
Azerbaiyán, Bahrein y Singapur aparecen, con continuado, en el horizonte de Franco tras el séptimo puesto en España.
Olé.com.ar
“El momento en que no me detuve a pensarlo, lo estoy pagando pensándolo todos los días” fue la reflexión-en un proceso de Justicia Restaurativa- de una persona sentenciada, frase que, para Israel Cepeda López, mediador conciliador del Centro Público de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, resume lo que busca este modelo:
Así Sucede
¿Vas a manejar en la capital del país y en la entidad mexiquense? Checa aquí cuales son los automóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa
Infobae
El órgano jurisdiccional aplica destituciones, suspensiones y multas luego de expedientes iniciados por instancias de control
Infobae
Dos feroces incendios en el sureste de Georgia, impulsados por la sequía, han arrasado ya con 38,500 acres y destruido 122 viviendas. La emergencia continúa y amenaza a casi 1,000 hogares más.Los incendios forestales en el sureste de Georgia han alcanzado dimensiones catastróficas, impulsados por una sequía extrema que azota la región. El gob
Meteored.mx
Australia"s Cameron Percy fired a 4-under-par 66 on Friday during the second round of the Kaulig Companies Championship to claim a one-shot lead throu
Deadspin
Despite windy conditions bringing scores up, Cameron Percy extended his lead to three strokes at the halfway point of the ISPS Handa Senior Open in Pe
Deadspin
El tipo de cambio se mantiene estable este lunes 21 de septiembre, aunque los bancos registran precios más altos que las casas de cambio locales.
El Imparcial
El peso mexicano cede terreno frente al dólar este lunes 21 de septiembre; conoce el tipo de cambio oficial y en ventanillas bancarias
El Informador
Durante la jornada de este lunes 21 de septiembre de 2026, el tipo de cambio en México muestra una tendencia al alza, acercándose significativamente al nivel de las 18 unidades por billete verde
Debate.com.mx
En la cúpula nacional del partido de la estrella “se tensan las cosas” y se “endurece” la posición frente a las decisiones y nominaciones de la ‘4T’ de las corcholatas para 2027.
El Financiero
CSP aseguró que no existe impedimento para que coordinadores estatales de Morena rumbo al 2027 acudan a su gira por el Segundo Informe.
Reforma
La Mandataria federal sostuvo que pueden asistir como cualquier ciudadano mientras no tengan un papel preponderante en las concentraciones
El Diario de Chihuahua
Últimas noticias
La resistencia de las universitarias
Otro ecocidio autorizado por SEDEMA en Actopan por enorme ignorancia sobre derecho ambiental
Aldosivi VS Atlético Tucumán, por el Torneo Clausura hoy, EN VIVO: mirá las formaciones confirmadas
Recuerdos de Argentina-Inglaterra: los cruces del Cuti y Simeone con Bellingham
‘Tronco' de trancón causa viejo puente en la vía aeropuerto en Barranquilla
Pelea de titanes: Sebastián Villa arremetió contra ‘Davo’ y la ‘Cobra’ y los streamers respondieron
What we learned in FC Dallas’ draw vs Austin
Por culpa de Grupo MAS, la ciudad de Veracruz dejará de percibir 62 mdp destinados para agua y saneamiento
Exigen habitantes de Altotonga y Jalacingo clausura de pozo que, aseguran, afecta a 15 comunidades
Delcy Rodríguez llega a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la ONU
Masculinidad y maltrato animal: una reflexión necesaria
NO ES SUPERSTICIÓN, ES MEMORIA: LA HUELLA PSICOLÓGICA DEL 19 DE SEPTIEMBRE
Sheinbaum atribuye a la ‘injerencia’ extranjera la violencia desatada en Sinaloa
Raphinha incendia la Liga y el derbi quema al Real Madrid
Jaime Labastida revisa el legado del filósofo Juan Benito Díaz de Gamarra