Teherán, 21 sep (EFE).- El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, viajará a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU donde pronunciará un discurso y se reunirá con otros mandatarios, todo ello en plena guerra con Estados Unidos.
Pezeshkian viajará mañana miércoles a Nueva York, donde ofrecerá un discurso ante la Asamblea, se reunirá con otros mandatarios y mantendrá encuentros con intelectuales iraníes residentes en Estados Unidos, informó a IRNA el director de Relaciones Públicas de la Oficina del Presidente, Habibolá Abasi.
La fuente denunció que la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha denegado visados a miembros de la delegación iraní.
“Trump, como parte de una medida hostil sin precedentes del Gobierno estadounidense, ha denegado los visados a algunos miembros de la delegación iraní de alto nivel, incluidos integrantes del equipo de prensa de Pezeshkian”, dijo Abasi.
Estados Unidos anunció la semana pasada que había autorizado a la delegación iraní viajar a Nueva York para participar la próxima semana en la Asamblea General de la ONU “en cumplimiento de nuestras obligaciones como país anfitrión”.
Pero se precisó que la delegación iraní sería más reducida que la del año pasado, cuando Estados Unidos ya denegó visados a varios miembros del equipo de prensa que pretendían acompañar a Pezeshkian a Nueva York.
Al igual que en 2025, los representantes iraníes estarán sujetos a restricciones durante su estancia en la ciudad, entre ellas la prohibición de adquirir productos de lujo.
La visita se produce cuando la guerra que iniciaron Estados Unidos e Israel contra el país persa se acerca a los siete meses de duración y se encuentra en punto muerto con ataques ocasionales a petroleros en el estrecho de Ormuz y sin que se atisbe una salida al conflicto.
La Asamblea de la ONU estará marcada, entre otras cuestiones, por esta guerra que lanzaron Washington y Tel Aviv el el 28 de febrero con unos ataques en los que murió el líder supremo iraní, Alí Jameneí, entre otros, y en los que han sido bombardeadas instalaciones nucleares, militares y civiles de Irán, con el resultado de más de 3.000 muertes.
Aunque Estados Unidos e Irán no mantienen relaciones diplomáticas oficiales, la República Islámica cuenta con diplomáticos acreditados ante Naciones Unidas, lo que obliga a Washington, en virtud del Acuerdo de Sede de la ONU, a facilitar su entrada y permanencia en el país.
Durante el Mundial de fútbol de este verano, la selección iraní afrontó restricciones que la obligaron a concentrarse en la ciudad mexicana de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, y a entrar en territorio estadounidense únicamente para disputar sus partidos. EFE
Santa Cruz conmemora 213 años del grito libertario de 1810, destacando su historia y unidad regional.
El Congresista
Como tal, el robo de combustibles no es noticia. Sin embargo, anunciar su desaparición, por decreto, como ocurrió en el gobierno pasado, sí es novedoso, y más aún cuando se destapan sendas y elaboradas estructuras del crimen organizado bajo el amparo de políticos y gobernantes.
El Financiero
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.
Lado.mx
Se dice que en algunas de estas reuniones organizadas por Sebastián y Paola había drogas, encuentros sexuales consentidos y trabajadoras sexuales que incluso habrían sido uniformadas por Paola para atender a algunos de los invitados VIP.
El Financiero
Santa Cruz conmemora 213 años del grito libertario de 1810, destacando su historia y unidad regional.
El Congresista
Infobae
Conoce el precio del dólar en México HOY domingo 20 de septiembre de 2026, su cotización frente al peso y el tipo de cambio en bancos
Tribuna
El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
¿Vas a manejar en la capital del país y en la entidad mexiquense? Checa aquí cuales son los automóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa
Infobae
Infobae
El modelo falleció este domingo en un centro de rehabilitación de Los Ángeles; hasta el momento se desconoce la causa de muerte
Tribuna
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- A tan solo dos semanas de la gran final, "La casa de los famosos México" vio partir a otro de sus habitantes, el penúltimo de esta cuarta temporada.La noche de este domingo se vivieron momentos de tensión y grandes sorpresas durante la gala de eliminación, empezando por los sinceramien
El Siglo de Torreón
De la redacciónEl Buen Tono La recta final de La Casa de los Famosos México dejó una nueva eliminación este domingo 20 de septiembre, durante la octava Gala de Eliminación, en la que Cynthia Klitbo tuvo que abandonar la competencia. La actriz permaneció en la placa de nominación junto con Ese Pérez, Ernesto Laguardia, Memo […]
El buen tono
Cynthia Klitbo y Ernesto Laguardia protagonizaron un fuerte enfrentamiento en La Casa de los Famosos México por la subasta del presupuesto de alimentos
Debate.com.mx
Gallos Blancos de Querétaro desaprovechó la condición local y apenas pudo empatar 1-1 ante León, aunque el puntito dio un ligero beneficio a ambos equipos, al meterse a zona de clasificación a la liguilla. En este partido de la jornada 9 del Torneo Apertura 2026, jugado en el Estadio La Corregidora, León se puso […]La entrada Que
Amexi
Infobae
Gallos Blancos y La Fiera no lograron hacerse daño en la Corregidora. Ambas escuadras perdonaron en las áreas y terminaron repartiendo puntos
Estadio Deportes
Últimas noticias
El brote de ébola en RDC roza el umbral de los 3.700 muertos, con cerca de 7.700 casos confirmados
Francia considera "real y documentada" la amenaza de guerra híbrida rusa
Société Générale aspira a elevar su rentabilidad al 14% y reducir un 2% sus costes, con recortes de plantilla
La UE dice que las elecciones rusas evidenciaron el creciente autoritarismo en el país
La brecha salarial entre mujeres y en hombres en el sector salud europeo se sitúa en el 28%, según un informe de la OMS
Asociaciones de víctimas de la dana exigen prisión para Mazón al grito de "asesino"
El CSD presenta este miércoles el programa de la Semana Europea del Deporte de 2026
Cristina, víctima número 38 de violencia de género en 2026
El otoño arrancará el miércoles con temperaturas de "pleno verano" que bararán ligeramente el fin de semana
Diez personas han muerto en las carreteras este fin de semana
Fedea ve mejoras en la sostenibilidad de las pensiones pero alerta de proyecciones "excesivamente optimistas"
La diputada agredida de Ceuta pide "no echar gasolina a un fuego ya encendido" y dice que el PP alienta la violencia
Mariana Ochoa y Ernesto Laguardia revelaron detalles del romance que tuvieron hace más de 20 años: “Hubo besos y coqueteo”
Tras las elecciones regionales: AfD afirma superar a CDU como partido de masas
La Tinka: estos son los números ganadores del domingo 20 de setiembre y el nuevo pozo acumulado