Pío XII el Papa de Hitler…

Pío XII el Papa de Hitler…. Noticias en tiempo real 25 de Julio, 2026 08:31

A partir del 2 de marzo de 2020 y en plena Pandemia de Coronavirus fueron hechos públicos en Europa algunos de los archivos secretos que albergaba el Vaticano en torno a la época en que fuera Papa Pío XII, el líder de la iglesia católica durante la Segunda Guerra Mundial. Los documentos en cuestión salieron a la luz gracias a que el Papa Francisco expusiera la necesidad de que la iglesia debía de ser transparente en relación a los cuestionamientos que señalaban a Pío XII antes y durante el Holocausto, donde se le acusaba de ser cómplice del nazismo.

De esta manera a más de 75 años de la Catástrofe que cobró la vida a más de 60 millones de personas entre las que habían comunistas, sindicalistas, discapacitados, homosexuales, prostitutas, gitanos, intelectuales, pastores protestantes, sacerdotes, monjas católicas y de otras denominaciones religiosas, junto a 6 millones de judíos y a más de 27 millones de rusos, es que hoy la verdad sale por fin a la luz y puede ser conocida por todos.

Los registros analizados contienen información de miles de cartas de judíos y Rabinos pidiendo al Papa Pío XII su intervención a favor de las comunidades hebreas. Por ello a partir de este momento millones de expedientes surgidos desde 1939 a 1958 pueden ser estudiados de forma crítica y deliberativa.

https://www.youtube.com/watch?v=L_IPezZSP-M&feature=youtu.be

En consecuencia se está realizando un estudio pormenorizado del tema y entre los principales investigadores enfocados en ello, se encuentra el historiador alemán y eclesiástico de la Universidad de Münster, Hubert Wolf, quien ha hecho un estudio imparcial sobre la situación vivida por los judíos y la poca ayuda que se les brindó a los mismos desde el Vaticano.

El Papa Francisco en 2019 había anunciado que los expedientes en torno a la gestión de Pío XII (Giovanni Pacelli), serían develados pese al descontento de algunos sectores dentro de la iglesia que deben ser congruentes con la moralidad que predican sus colegiados y responder ante las críticas hechas desde hace décadas a la cuestionada “prudencia” con la que supuestamente había actuado dicho Papa, al no enfrentar a Hitler durante la Segunda Guerra Mundial y menos a defender a los seguidores de la Ley Mosaica y a otras víctimas del régimen nazi.

En virtud de lo señalado han salido a la luz verdades lamentables que dejan en evidencia el hecho de que el antisemitismo se ha mantenido vivo desde el seno de la fe cristiana y más allá de la consigna proclamada en Levítico 19:18 de amar a tu prójimo como a ti mismo que luego fue asumida por la iglesia católica en nombre de Jesús.

Porque quienes fueron cómplices del Genocidio de millones de personas durante el siglo pasado, lo fueron por acción o por omisión gracias a actos contrarios al derecho natural y a la moral haciendo mención a la Antígona de Sófocles. Hoy en día esto ya no puede ser acallado pese el silencio de algunos, debido a que existen otros valientes que sí alzarán su voz en nombre de los que ya no están.

La apertura de los archivos del Vaticano sobre el vergonzoso actuar de Pío XII durante la Shoá, ha sido noticia destacada en toda Alemania generando gran debate y controversia entre católicos y judíos, a raíz de que se le ha imputado a Pacelli negligencia por su falta de acción como supuesto representante del Creador y ante el exterminio de millones de familias hebreas por parte de los nazis. Lo precedente ad portas de ser canonizado por el Vaticano, el cual solo se encuentra a la espera del reconocimiento oficial de algún supuesto milagro realizado por dicho Papa.

Entre los documentos analizados podemos tomar de ejemplo las cartas que escribió la filósofa Edith Stein en abril de 1933 a Pacelli, donde le señalaba como monja la urgencia de interceder de forma clara y pública a favor de los judíos perseguidos en Europa, a lo que el Papa le respondió por medio de su Abad Primado que él rezaba por su valentía y le concedía la bendición papal que se traduce en la señal de la cruz, pero sobre el tema de la ayuda a los judíos no dice nada…como lo relata el documental que hizo la Deutsche Welle en Alemania hace unas semanas atrás denunciando tales hechos.

Así mismo se admite en la investigación de los archivos de Pío XII hecha por la historiadora Nina Valbousquet del École Française de Rome, quien es especialista en las relaciones entre judíos y cristianos que el objetivo primordial de Pacelli, era proteger a los católicos en la Alemania nazi y no a los judíos del mundo, ya que los problemas de los hebreos eran de orden secundario en cuanto a la importancia que le daba el Clero a estos hijos de Di-s.

En el mismo orden de ideas el propio Clero alemán durante la Segunda Guerra Mundial, no estaba exento de antisemitismo según las declaraciones del Obispo Católico Ulrich Neymeyr de Erfurt, Alemania, quien es el responsable de las relaciones judío-cristianas en la conferencia episcopal de dicho país, el cual reafirmó que muchos de los sacerdotes durante la Segunda Guerra Mundial, eran abiertamente hostiles hacia los judíos y que en los sermones todavía de aquella época, se les adjudicaba la muerte de Jesús en la crucifixión.

Para continuar con lo expuesto Pío XII firmó en los años treinta con Alemania, el primer tratado internacional o concordato como Papa en funciones y que se tradujo en dar el visto bueno del Vaticano como representante de la mayor instancia moral del mundo a las relaciones internacionales que se podían realizar con la Alemania nazi de Hitler.

En conclusión el denominado “Führer” buscó el apoyo de los católicos de aquel entonces a través del llamado concordato de Pío XII que le sirvió para consolidar su poderío y desarrollar en nombre de la mal llamada “raza aria” el genocidio de millones de judíos y de otras personas de diversas creencias en lo que se conoció posteriormente como la “solución final…”

(Especial para el Diario Judío.com de México.)

29 12 2020.


Diario Judio
Compartir en:
   

 

 

La Universidad Veracruzana y la cuenta de los 7 mil millones. 15:57

BITÁCORA POLÍTICA La Universidad Veracruzana y la cuenta de los 7 mil millones Por Miguel Ángel Cristiani G. Hay cifras que, por su tamaño, terminan perdiendo significado. Siete mil millones de pesos parecen una cantidad abstracta hasta que se les pone nombre, apellido y destinatario. En este caso hablamos de 7 mil 135 millones 223 […]La

Claudiaguerrero.mx

Por presunta falta de permisos, clausuran vinícola y bar en Guanajuato capital.15:43

Un operativo sorpresa por SATEG derivó en la clausura de dos negocios con venta de bebidas alcohólicas en Guanajuato capital

Periódico Correo

Forza horizon 6 confirma fecha de lanzamiento oficial para PS5. 15:33

El juego de carreras llegará a PlayStation 5 con edición física, tres versiones y acceso anticipado; su primera expansión también estará disponible en Xbox y PC.

Merca2.0

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Fiscalía de Oaxaca ejecuta cateo en San Juan Guelavía; asegura drogas, armas y detiene a una persona.13:44

Oaxaca de Juárez, Oax., 09 de octubre de 2026.- Como resultado de los actos de investigación realizados para combatir los delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en San Juan Guelavía, distrito de Tlacolula, donde aseguró narcóticos, armas de fuego y […]L

Imagenoaxaca.com

Formación de Boca vs Instituto: Confirmado el equipo del Vasco. 14:57

Boca sale a la cancha en Córdoba para enfrentar a Instituto por la fecha 12 del Clausura en Argentina, en un duelo que promete enormes emociones de principio a fin. El equipo del Vasco Arruabarrena tiene la oportunidad de quedar como líder de la tabla anual, lo que genera un clima de altísima expectativa entre …

365scores

La Universidad Veracruzana y la cuenta de los 7 mil millones. 15:57

BITÁCORA POLÍTICA La Universidad Veracruzana y la cuenta de los 7 mil millones Por Miguel Ángel Cristiani G. Hay cifras que, por su tamaño, terminan perdiendo significado. Siete mil millones de pesos parecen una cantidad abstracta hasta que se les pone nombre, apellido y destinatario. En este caso hablamos de 7 mil 135 millones 223 […]La

Claudiaguerrero.mx

Precio del dólar hoy en Colombia: se acerca a los $ 3.200, TRM y así abre este 9 de octubre . 06:46

La tasa oficial del dólar cae frente al jueves y deja una nueva referencia para las operaciones cambiarias de este viernes en Colombia.

Minuto60

EN VIVO | La Mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum hoy viernes 9 de octubre. 06:50

La mandataria mexicana informa sobre temas de relevancia nacional e internacional y responde a preguntas de la prensa en su conferencia

Infobae

fraude bancario

Crecen quejas de fraude bancario en México; reclaman 16,066 mdp. 07:05

Los reclamos por fraude bancario en México alcanzan 16,066 millones de pesos en el primer semestre de 2026, destacando el uso de IA.

El Congresista

Fraude bancario en México obliga a clientes a reclamar 11,213 millones de pesos. 10:30

El sector financiero mexicano enfrenta una crisis de seguridad que ha derivado en pérdidas significativas para los usuarios. Durante el primer semestre del año, losThe post Fraude bancario en México obliga a clientes a reclamar 11,213 millones de pesos first appeared on En Serio Noticias.

Enserionoticias.com.mx

Lucía, la argentina que reservó en el hotel ficticio ‘Palacio Central’ de Madrid para sus padres: “Llamé al teléfono y un señor me dijo que era una estafa”. 12:50

Reservó de urgencia un alojamiento en Booking para sus padres, pero tras detectar varias irregularidades descubrió el fraude y ahora teme que usen sus datos bancarios

Infobae

que se celebra el 12 de octubre

La Feria del Libro Judío duplica su convocatoria y reúne a 35 autores en la Escuela Scholem Aleijem de Villa Crespo. 11:10

En el marco del Limud Fests, el encuentro literario con entrada gratis se celebra este lunes 12 de octubre de 11 a 18 con con paneles sobre ficción, ensayo, humor y crianza, veinte stands y talleres para chicos

Infobae

Artes escénicas tomarán La Habana por la Fiesta Nacional de España. 11:25

La Habana, 9 oct (Prensa Latina) Las artes escénicas se suman hoy a las celebraciones por la Fiesta Nacional de España (12 de octubre) con la presentación aquí de la pieza "Miguel Will", el 1 de noviembre en Nave Oficio de Isla.The post Artes escénicas tomarán La Habana por la Fiesta Nacional de España first appeared on Noticias Pr

Prensa Latina

Ironman Versalles 2026: restricciones de circulación y estacionamiento este fin de semana. 14:19

El Ironman de Versalles se celebra el domingo 11 de octubre de 2026. Varios calles permanecerán cerradas y el estacionamiento estará prohibido en una parte del recorrido, con ciertas restricciones hasta el lunes 12 de octubre. A continuación, los principales sectores y horarios a tener en cuenta.

Sortiraparis

liga argentina

Inactividad de Álvaro Montero con la selección Colombia genera preocupación en Argentina: este es el plan con el portero. 13:00

El guardameta con la Tricolor solo atajó ante México y de no ser titular en el próximo partido de la Liga de Argentina llegaría a cerca de tres semanas sin minutos en el inicio de la serie contra Vasco da Gama

Infobae

Dónde ver EN VIVO Málaga vs. Espanyol por la jornada 8 de la LaLiga: TV y streaming online. 13:20

Málaga y Espanyol se enfrentan este viernes 9 de octubre, por la jornada 8 de la LaLiga. Los detalles de la televisación. El viernes 9 de octubre, el Málaga necesita un resultado que lo saque del fondo de la tabla y el Espanyol llega con la chance de sacarle distancia a esa zona incómoda. Ninguno de los dos atraviesa un buen momento, y eso pued

BolaVip Mexico