{
Argentina y todo el planeta fútbol le rinden este miércoles un sentido "gracias por tanto" a Lionel Messi, que celebra 39 años disfrutando de su idilio total con la Copa del Mundo. Reconciliado con el torneo de sus mayores amarguras, el astro albiceleste es ahora su máximo goleador histórico y no ha dejado de marcar en sus últimos seis partidos.
La racha comenzó en Catar 2022, donde alcanzó el trofeo que redondeaba su legendario palmarés, y continúa en esta edición de Norteamérica, sin que ninguna otra figura haya brillado ni anotado más que él.
{{EMBED_0}}
Messi está empeñado en regalarle a Argentina un segundo título seguido, nunca visto desde el de Brasil en 1962, y para ello se ha encargado de marcar los cinco goles de su equipo en las dos primeras victorias ante Argelia (3-0) y Austria (2-0).
Argentina tiene asegurado el liderato de grupo, pero su insaciable capitán probablemente tendrá también minutos en la última fecha del sábado ante Jordania en Arlington (Dallas).
Antes de seguir persiguiendo récords, este miércoles recibirá la gratitud de compatriotas y amantes del fútbol, asombrados de que el crack argentino les haya vuelto a sorprender con su extraordinaria longevidad.
El reconocimiento es tan simple como absoluto: gracias por tanto fútbol, por tanto, ejemplo y por tanto orgullo nacional.
Asociación del Fútbol Argentino en su temprana felicitación
{{EMBED_1}}
Nacido el 24 de junio de 1987 en el hospital Italiano de Rosario, hace tiempo que Messi se acostumbró a que sus cumpleaños lo encontraran compitiendo y alejado de su familia.
Desde su triunfo en el Mundial Sub-20 de 2005 en Países Bajos, el punta ha pasado una docena de aniversarios concentrado con su selección.
La última ocasión fue en la Copa América 2024, con un festejo privado y sin personalismos. Messi pidió compartir la torta y las velas con los cocineros Antonia Farías, una de las primeras personas en abrazarlo tras la victoria en Catar, y Diego Iacovone, quien está a cargo de los asados que hacen sentir como en casa a los campeones del mundo.
Esa noche, víspera de un partido de la fase de grupos ante Chile, un grupo de hinchas se presentó frente al hotel de East Rutherford (Nueva Jersey) para cantarle cumpleaños feliz a Messi.
El astro les agradeció el gesto saludando desde una ventana mientras se repartían pedazos de torta de cumpleaños a los aficionados.
Este miércoles también estaba prevista una celebración privada en la concentración de Kansas City después del entrenamiento que los hombres de Lionel Scaloni.
{{RELATED_0}}
Además de sus compañeros, la esposa del jugador, Antonella Roccuzzo, y sus tres hijos también lo han acompañado en los dos primeros partidos mundialistas.
Con este apoyo, Lionel Messi ha sobrellevado unos días que denominó "difíciles" por los problemas de salud de su padre y la intensa rumorología a su alrededor.
Las especulaciones, que llegaron al punto de difundirse la falsa noticia de su muerte, frenaron cuando la familia comunicó que Jorge Messi estaba bajo atención médica, pero evolucionaba favorablemente.
Con el triunfo liberador de Catar, Messi siente saldada la deuda que tenía el fútbol con él y no se atreve a pedir una segunda corona como regalo de cumpleaños.
}La verdad que sería ya pedir demasiado, lo que me dio ya es de sobra. Lo que toca hoy es disfrutar e intentarlo de nuevo con este grupo que compite siempre.
Lionel Messi, capitán de la selección argentina
Autoridades de Jalisco identificaron cinco grupos presuntamente involucrados en agresiones y daños durante una protesta por la calidad del agua en Guadalajara. Diez personas fueron detenidas.
Canal 44
El secretario de Economía quiere que lo borren de la lista de las "cocrcholatas" para 2030.La entrada De cara al 2030, ¿“ebrardistas” se rebelan? se publicó primero en Amexi.
Amexi
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La injusticia es una madre jamás estéril; siempre produce hijos dignos de ella: Aristóteles (384 a. C. – 322 a. C.) Filósofo griego Ricardo Monreal ha puesto el dedo en la llaga: el gobierno no dispondrá de los recursos para hacer frente a su presupuesto de egresos el próximo año. Y sí, lo dicen también […]La entrada LA TORMENT
Respuesta.com.mx
Ricardo Monreal rechazó exigir la destitución de Pablo Lemus por el agua sucia en Guadalajara y pidió diálogo entre autoridades.
El Financiero
Desde el algoritmo hasta la revolución de la música indie: descubre los mejores momentos del día 1 de Latin Music Week a continuación.
Billboard Español
Sabah vs Borussia Dortmund en partido de la Jornada 3 de la Champions League; en vivo por FOX One o HBO Max, martes 20 de octubre a las 10:45 horas.
SDP Noticias
Kuwait, 19 oct (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, y el emir de Kuwait, jeque Mishal Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, dialogaron hoy sobre la situación regional y presenciaron la firma de varios acuerdos durante una reunión celebrada en el Palacio Bayan, en la ciudad de Kuwait.The post Macron y el emir de Kuwait dialogan sobre la
Prensa Latina
Pronóstico Sabah vs Borussia Dortmund: triunfo 0-4 en la Jornada 3 de la Champions League.
SDP Noticias
Bolavip México presenta los mejores pronósticos deportivos para el choque entre Chivas de Guadalajara y Necaxa por la fecha 13 de la Liga MX. Nuestros picks Pronósticos: Chivas vs. Necaxa Cuotas ofrecidas por 1xBet Pronóstico Resultado final + valla invicta: Chivas de Guadalajara Chivas ganó sin recibir goles en tres
BolaVip Mexico
El árbitro, que fue protagonista por tres decisiones que tomó en favor de Barracas Central, registra otro controversial fallo en su historial.
Olé.com.ar
Richard Leiter Johnston III y John D. Black fueron identificados como los dos ciudadanos estadounidenses y agentes vinculados a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que murieron en un accidente vehicular en la Sierra Tarahumara, Chihuahua, tras un operativo contra el crimen organizado.Ambos contaban con un amplio historial militar en misiones
El Siglo de Torreón
Sin el central argentino en el fondo, el conjunto madrileño rinde un examen bravísimo como visitante ante Stuttgart para ratificar si la idea colectiva supera cualquier baja.
Olé.com.ar
Atlético de Madrid se presenta en Alemania para medirse ante Stuttgart por la fecha 3 de la UEFA Champions League, en un compromiso pautado para este martes 20 de octubre de 2026 en el MHP Arena. Toda la expectativa previa del encuentro gira en torno a los nombres elegidos en el Colchonero para saltar al …
365scores
Sin Cuti Romero, el Colchonero de Simeone y Julián Álvarez viaja a Alemania por la tercera fecha de la fase de liga. Acá, todos los detalles.
Olé.com.ar
Últimas noticias
Feijóo confirma conversaciones con Vox para el Senado con "discreción y respeto"
Investigan a dos personas en Málaga por adulterar productos cárnicos con agua oxigenada
Alarma en Córdoba: un alumno llevó una réplica de un arma a una escuela e intervino la Policía
La búsqueda de los asesinos de un policía belga llega a Almería con tres detenidos cuando preparaban su huida a Marruecos
Denunciaron a Gustavo Petro por presuntas instrucciones para promover señalamientos contra De la Espriella, Uribe y Vargas Lleras
Ante la crecida de los ríos en el Litoral, las fuerzas federales reforzaron la asistencia en las zonas afectadas
Malvinas: ningún puerto latinoamericano al servicio del saqueo británico
Quince años por robar, quince años por matar
Recomponer la microbiota para protegernos de las alergias
Sindicalistas del IMSS amenazan con paro nacional si no hay respuesta
ERC recupera fuerza en Catalunya, PSC pierde 5 puntos en encuestas
Detiene FGR a César Jáuregui tras investigación de narcolaboratorio
Policías estatales: mueren dos agentes en accidentes en Culiacán
Alcaldía de Macuspana: exchofer de Pepín busca candidatura en 2024
Katsuhiro Harada, exjefe de Tekken, sobre los saqueos en Francia: "¿pero qué demonios está pasando aquí?"