Claudia Aguilar Ramírez
Redacción Deportes, 20 jun (EFE).- Hechos inesperados, curiosos y algunos insólitos se han registrado al cabo de 10 días frenéticos del Mundial 2026.
Un árbitro que necesita auxilio de los jugadores por causa de un calambre, una selección premiada con joyas, no por ganar, pero sí tras empatar, y los curiosos galones en forma de parches que el astro Lionel Messi lleva en su camiseta, destacan entre los detalles que muestran 'la otra cara' del Mundial.
Un hecho inesperado ocurrió en Seattle durante el juego Estados Unidos-Australia. El árbitro alemán Felix Zwayer sufrió un fuerte calambre en la pierna izquierda en los minutos finales del partido y cayó al césped visiblemente dolorido.
De inmediato se detuvo el compromiso y los primeros en ayudarlo fueron el delantero estadounidense Folarin Balogun y el mediocampista australiano Aiden O'Neill. Ambos le estiraron la pierna izquierda afectada para tratar de aliviar las molestias.
Después del empate 1-1 con República Checa en la segunda fecha del Grupo A del Mundial 2026, los 26 jugadores y miembros del cuerpo técnico de Sudáfrica recibieron joyas y relojes de lujo personalizados, valuados en más de 50.000 dólares cada uno.
Este reconocimiento se dio gracias a un acuerdo comercial entre la Asociación Sudáfrica de Fútbol (SAFA) y la joyería estadounidense Icebox, con sede en Atlanta.
El conjunto africano logró igualar al minuto 83, tras un gol de penalti convertido por Teboho Mokoena que le permitió a los Bafana Bafana sumar su primer punto y mantener vivas sus esperanzas de avanzar a los dieciseisavos de final. Para ello deberá vencer a Corea del Sur el próximo 24 de junio.
Neymar, que sigue recuperándose de una lesión muscular en el gemelo que arrastra desde mayo, fue objeto de burla del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, con una declaración que sacudió el mundillo del fútbol y de las redes sociales.
"Ni siquiera está jugando. He leído que es el primer convocado en un Mundial que hace teletrabajo. Es un jugador 'home office'".
Claro que estas declaraciones no son ajenas a la política, ya que Neymar mostró su apoyo a Jair Bolsonaro, principal opositor de Lula, en las últimas elecciones de Brasil.
"Algún día habrá que hacer una selección de Inteligencia Artificial con once Pelés", añadió Lula Da Silva en su dardo envenenado a una de las figuras de la Canarinha.
Lionel Messi hizo historia al debutar en el Mundial 2026 con un triplete que lo puso junto con el alemán Miroslav Klose como los máximos goleadores en la historia del torneo, con 16 dianas. Pero también tiene otra marca en esta Copa del Mundo.
Aparte del indudable talento del argentino en el campo de juego, su camiseta, la 10 albiceleste, es la de más parches reconocidos por la FIFA: luce cuatro distintos.
El primero de ellos se encuentra en la parte frontal como campeón mundial en Catar 2022, luego tiene uno en la manga derecha con el logo del Mundial 2026.
En esa misma parte de la camiseta tiene un parche Legacy Badge (insignia heredada) al haber disputado cinco copas del mundo seguidas. Y, por último, en la izquierda una condecoración como Balón de Oro en la pasada edición.
Sed de fútbol y de cerveza
Los aficionados que asistieron al estadio AT&T en Arlington al partido entre las selecciones de Inglaterra y Croacia bebieron 45.349 cervezas en un bar cercano al estadio, según informó el medio Texas Live.
Añadió que se vendieron más cervezas que en un partido de 'playoffs' de los Dallas Cowboys en un día con altas temperaturas.
La presencia de los hinchas ingleses también se notó en Dallas y más concretamente en el Londoner Pub, local de inspiración británica, que se vio desbordado por los seguidores, que bebieron 5.000 cervezas la noche del sábado. Difícil fue desalojarlos. EFE
(foto)
Se sumarán otros cantantes al evento que se tiene organizado para el mes de diciembre en la capital
Infobae
Infobae
Tres hombres y una mujer fueron detenidos durante un operativo de seguridad en Concordia, Sinaloa; autoridades también aseguraron armas, cargadores, presunta metanfetamina y dos motocicletas.
Canal 44
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Disfruta de alebrijes, marchas zombies, pan de muerto y ferias este fin de semana en la CDMX.The post Agenda fin de semana en CDMX: Desfile de Alebrijes, Marcha Zombie, FIL del Zócalo y más appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
Carlos Torres Piña, coordinador de la 4T en Michoacán, alcanza el 36.9% de preferencia electoral a un mes de asumir su cargo.
El Congresista
Los cambios en las reglas de WhatsApp, Instagram y Facebook autorizarían a Meta y a terceros que actúen en su nombre a utilizar rastreadores web, bots o agentes para acceder, indexar, analizar y recopilar contenido
Infobae
Así se mueven las posiciones de la tabla general dentro del Apertura 2026
Foxsports.com.mx
Fue, qué duda cabe, un evento impresionante. Tesla escogió una instalación de desarrollo de cohetes de SpaceX en McGregor, Texas, para revelar el prototipo del ‘nuevo Roadster’, equipado con tecnología aeroespacial y propulsores de gas frío. Las comillas son importante
Xataka México
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, presentó el nuevo Roadster, un automóvil deportivo que, según sus declaraciones, “podrá volar” mediante propulsores especiales. La presentación se transmitió en la red social X, propiedad también del magnate, donde se mostraron las características del vehículo durante una exhibición controlad
Eldemocrata.com
El nuevo Tesla Roadster sorprendió con maniobras aéreas y desató memes sobre GTA VI, aseguradoras y los problemas de conducir auto “volador”.
Merca2.0
¿Cómo ver el partido Hull City vs. Everton FC en vivo? En Latinoamérica , el encuentro podrá seguirse a través de ESPN y Disney+ . En México , la opción indicada es HBO Max . En Estados Unidos , la transmisión estará disponible por Peacock y USA…
VAVEL MX
Reino Unido, 11 oct (Prensa Latina) El Crystal Palace goleó hoy 3-1 al Nottingham Forest, mientras el Everton empató a dos con el Hull City en la jornada seis de la primera división del fútbol inglés (Premier League).The post Crystal Palace golea y Everton empata con Hull City en Premier first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Everton y Chelsea se enfrentan este sábado 17 de octubre, en el Hill Dickinson Stadium, por la jornada 7 de la Premier League. Los detalles de la televisación. Everton recibe a Chelsea este sábado 17 de octubre desde las 05:30 hora de México. El encuentro, correspondiente a la jornada 7 de la Premier League, se disputará en el Hill Dickinson S
BolaVip Mexico
Man City e Ipswich Town se enfrentan este sábado 17 de octubre, en el Etihad Stadium, por la jornada 7 de la Premier League. Los detalles de la televisación. Man City recibe a Ipswich Town este sábado 17 de octubre desde las 08:00 hora de México. El encuentro, correspondiente a la jornada 7 de la Premier League, se disputará en el Etihad Stadi
BolaVip Mexico
Everton y Chelsea se enfrentan este sábado 17 de octubre en el Hill Dickinson Stadium por la Premier League. Las formaciones probables de los dos equipos. Everton recibe a Chelsea este sábado 17 de octubre desde las 05:30 hora de México. El encuentro, correspondiente a la jornada 7 de la Premier League, se disputará en el Hill Dickinson Stadium
BolaVip Mexico
Newcastle y Aston Villa se enfrentan este sábado 17 de octubre, en el St. James Park, por la jornada 7 de la Premier League. Los detalles de la televisación. Newcastle recibe a Aston Villa este sábado 17 de octubre desde las 10:30 hora de México. El encuentro, correspondiente a la jornada 7 de la Premier League, se disputará en el St. James Pa
BolaVip Mexico
Últimas noticias
El papa León XIV recibirá el alta hospitalaria este sábado
León XIV recibirá hoy el alta hospitalaria
Detienen un hombre en Palma por apuñalar a su pareja y dejarla en estado grave
El belga Milan Fretin (Cofidis) logra su segunda vitoria tras la caída de Magnier
Diego del Alcázar publica su segunda novela, "La idea de volver": "La sociedad tiene todo a su alcance y está vacía"
La estación de metro de Sol de Madrid permanecerá cerrada hasta acreditar salubridad
Sánchez, proclamado por unanimidad candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno
León XIV recibe el alta hospitalaria
Zelenski lamenta suspensión temporal de sanciones contra Rusia por parte de Trump
Torres alerta de que PP y Vox dejarían en Canarias a todos los menores migrantes llegados
"Sanguine", de Marion Le Corroller, premio a la mejor película del Festival de Sitges
Abascal ve a Sánchez "capaz de todo por destruir España" tras el acuerdo para el Senado
Reanudan envíos de ganado por Agua Prieta el martes tras intervención
Movilización policial en Tuxtla Gutiérrez por falsa amenaza escolar
Libertad y belleza de "Los cisnes" que no hay en Cuba: el álbum debut de Melanie Santiler