Chattanooga (EE.UU.), 16 jun (EFE).- Mikel Merino, centrocampista de la selección española, se mostró confiado, a pesar del empate a cero contra Cabo Verde, en que, por cómo están trabajando, van a “tener recompensa” en el Mundial 2026.
Una reflexión que el futbolista hizo después de ser preguntado por el Europeo sub-21 de 2019 en el que formó parte del equipo español entonces entrenado por Luis de la Fuente y que, tras comenzar el torneo con derrota, ganó el campeonato.
“Acabó de una manera que ojalá acabe este que tenemos enfrente. He visto un míster muy parecido, tranquilo y sabiendo que hay baches en el camino. Si algo no nos viene bien en este momento es que cunda el pánico. Lo que estamos haciendo va a tener recompensa porque estamos trabajando igual y siempre nos ha funcionado”, dijo en rueda de prensa.
“Hemos cambiado mucho desde entonces. Lo bueno es que aprendes de todas las experiencias. Luis nos tiene que dar tranquilidad, pero nosotros tenemos ese poso de que por un bache no se va todo al traste”, añadió.
Además, Mikel Merino aseguró que la mejor forma de darle la vuelta a la situación es “con una victoria contundente” en el partido ante Arabia Saudí del próximo domingo.
“Personalmente, no soy mucho de mandar mensajes. El mejor mensaje es darle la vuelta a la situación con una victoria contundente en el próximo partido. En los momentos fáciles es fácil hablar de familia, pero cuando hay momentos difíciles es cuando esa familia sale a relucir. En estas horas he visto al equipo muy unido y con ilusión de hacer las cosas bien. El mensaje hay que mandarlo en el próximo partido”, subrayó.
“Contra Escocia pasó algo parecido. Tenemos la experiencia de que haya un poco de alboroto alrededor. Y estamos haciendo las cosas bien sabiendo que somos un buen equipo. La tranquilidad es lo que prima en este momento, no volvernos locos por un resultado que no ha sido positivo”, continuó.
“Si algo hay en este grupo es autrocrítica. Incluso en la victoria. Tenemos que ver lo positivo y ver que muchas historias muy buenas han empezado con partidos no tan buenos. Argentina empezó perdiendo contra Arabia Saudí y ganó el Mundial”, analizó.
Una Arabia Saudí que será el próximo rival de España y a la que estuvo analizando en su partido frente a Uruguay horas después de empatar contra Cabo Verde.
“Estuve viendo el partido. Fue muy competido, con dos rivales que van de frente y que nos lo van a poner muy difícil. Arabia Saudí tiene un nivel más alto de lo que se puede pensar. Que todos estemos empatados a estas alturas me da una sensación de que todo empieza de nuevo y hay que hacerlo muy bien para estar arriba”, dijo.
A España se le resisten los buenos resultados en los Mundiales desde que ganó el torneo en 2010, ya que solo ha logrado vencer tres partidos, uno por edición, antes de llegar a la actual.
“No sé decir la razón. A nivel psicológico veo al equipo afrontándolo de la misma manera. No creo que sea algo mental y sí al tipo de rival al que te enfrentas. El fútbol no son matemáticas”, destacó.
Además, insistió en que ser una familia en la concentración es una ventaja para ellos a nivel de competitividad para entrenarse más fuerte cuando se tiene menos protagonismo.
“La palabra familia se extrapola también a eso, a adaptarte a un rol diferente. Si no te toca jugar estás cabreado porque queremos ser importantes, pero tiene que convertirse en algo positivo para ponérselo difícil al míster a la hora de elegir. Y bendito problema”, declaró.
Mikel Merino, asimismo, elogió a su compañero Lamine Yamal: “Es un jugador especial. Un perfil distinto al que había en el campo y eso cambia a nivel táctico para los rivales. Con el nivel que tiene Lamine Yamal puede afectar a cada partido en cualquier momento”.
“A Lamine Yamal le he visto muy bien. Risueño, encantador, con bromas… sin perder esa alegría que le caracteriza”, agregó.
Además, el centrocampista restó importancia a su ausencia en el entrenamiento de este martes.
“Me encuentro bien. Ha sido por gestión de cargas. En días anteriores entrené un poco extra, pero hoy era el día de bajar un poco la carga y me siento bien”, señaló. EFE
(FOTO)
El cruce entre Colombia vs Perú se disputa este 6 de octubre de 2026 en el Nu Stadium por una nueva jornada de Amistoso Internacional. El resultado en vivo, las incidencias en directo, el marcador al instante y las principales estadísticas pueden seguirse directamente desde esta página durante todo el encuentro. Los seguidores del elenco …
365scores
Al momento, se localiza a 615 km al oeste de Progreso, Yucatán y a 190 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz con oleajes de hasta tres metros
Diario de Querétaro
>> Con más de 37 mil alumnas y alumnos que reciben por primera vez información socioemocional >> Como parte de la estrategia, se distribuyeron 16 millones de orientaciones impresas y 250 mil carteles, además de capacitación para personal educativo y una hora semanal dedicada al reconocimiento y expresión de emociones >>
Entresemana.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Los integrantes de la agrupación han emitido un comunicado en el que dejan ver su postura ante la nueva serie de ViX, que fue presentada este martes 6 de octubre
Hola!
El cruce entre Colombia vs Perú se disputa este 6 de octubre de 2026 en el Nu Stadium por una nueva jornada de Amistoso Internacional. El resultado en vivo, las incidencias en directo, el marcador al instante y las principales estadísticas pueden seguirse directamente desde esta página durante todo el encuentro. Los seguidores del elenco …
365scores
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ejecutó una orden de cateo en un inmueble de la colonia Del Valle, en Puebla capital, como parte de la investigación por la desaparición de un hombre de 47 años. Durante la diligencia fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino, cuya identidad se encuentra en proceso de determinaci�
Ventana Pública
La astronomía de neutrinos comenzó a pequeña escala en la década de 1960, los cuales ayudaron a ganar el Premio Nobel de Física 2026 a Francis Halzen.
El Financiero
Mohamed Tijani, defensor central de Benin, se toma con gracia formar parte de la despedida de Lionel Messi con la Albiceleste
La Opinión
De cara a su despedida de la Selección Argentina, la delegación de Benín fue claro con respecto a lo que piensa de Lionel Messi. El mundo del deporte se alista para presenciar uno de los momentos más trascendentales en la historia del futbol internacional. Este martes, Lionel Messi pondrá fin a su brillante etapa vistiendo la camiseta de la Se
BolaVip Mexico
Lionel Messi juega su último partido con la Selección Argentina ante Benín por un amistoso internacional que se disputará en su país. Hoy llegó el día que muchos no querían que llegara. El día en el que uno de los futbolistas más importantes de la historia del futbol jugará por última vez con la playera de su país, después de una dif�
BolaVip Mexico
La dirigente nacional del instituto político aseguró que “no serán tapadera de nadie”
Infobae
CDMX.- Ariadna Montiel Reyes, presidenta nacional de Morena, informó que expulsaron del partido al alcalde de Suchiapa, Chiapas, Jorge Lorenzo Lara Cordero, luego de que fuera detenido como parte de la Operación Enjambre en la entidad el pasado sábado 3 de octubre.
Vanguardia.com.mx
Ariadna Montiel Reyes, presidenta nacional de Morena, informó que el partido expulsó al alcalde de Suchiapa, Chiapas, Jorge Lorenzo Lara Cordero, luego de que fuera detenido como parte de la Operación Enjambre en la entidad el pasado sábado 3 de octubre. "La semana pasada conocimos del caso de un alcalde en Chiapas e inmediatamente fue
El Siglo de Torreón
Seattle Sounders y Sporting Kansas City se enfrentan este jueves 1 de octubre, en el Estadio Lumen Field, por la jornada 27 de la MLS. Los detalles de la televisación. Seattle Sounders llega entonado a este jueves 1 de octubre y quiere seguir de racha en el Estadio Lumen Field, ante un Sporting Kansas City que alterna buenos resultados con tropiez
BolaVip Mexico
Chicago Fire y Vancouver Whitecaps se enfrentan este martes 6 de octubre, por la jornada 27 de la MLS. Los detalles de la televisación. El martes 6 de octubre, Chicago Fire recibirá una visita incómoda: Vancouver Whitecaps llega como líder absoluto de la MLS y con ganas de no soltar la punta en la recta final de la fase regular.Es la jornada 27
BolaVip Mexico
Chicago Fire y Vancouver Whitecaps se enfrentan este martes 6 de octubre por la MLS. Las formaciones probables de los dos equipos. Se viene Chicago Fire vs. Vancouver Whitecaps este martes 6 de octubre desde las 18:30 hora de México por la MLS: repasa las alineaciones probables y las novedades de ambos.Cómo llegan Chicago Fire y Vancouver Whiteca
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Azucena Cisneros prepara segundo Festival Cultural “El Viento Nos Une” con más de 200 artístas
Estos son los tres colores que siempre usan las personas más inteligentes, según la ciencia
Así es el nuevo puente vial que unirá a Soacha con Bogotá: las obras comenzarán en diciembre de 2026 y finalizarían durante el primer semestre de 2028
Adolescente de 13 años asesinado en punto de narcomenudeo “no tenía por qué estar” en el sitio, dice Fiscal de Sonora: ya hay un agresor identificado
Rusia descarta "patógenos de alto riesgo" tras observar a los contactos de la investigadora muerta, según la OMS
Antes del descanso Messi tuvo 4 oportunidades, Benín 2 y el partido paró en el minuto 10
Antes del descanso Messi tuvo 4 oportunidades, Benín 2 y el partido paró en el minuto 10
Pionyang amenaza con represalia "inmediata" si Seúl se pasa un "milímetro" de la frontera
Artífice de la captura del líder de Sendero Luminoso pide ayuda médica al Gobierno de Perú
Dolph Lundgren, estrella de ‘Rocky IV’ cuenta cómo descubrió que había recibido un diagnóstico equivocado de cáncer
Justicia argentina declara inconstitucional decreto de Milei sobre fondos universitarios
Colpensiones tiene nueva presidenta: Beatriz Vélez Vengoechea asumió de manera formal el cargo después de la polémica salida de Carlos René Montoya
Estados Unidos pidió a sus ciudadanos en Rusia que eviten los centros afectados por una sospecha de peste en Siberia
Los expertos en psicología coinciden: la personalidad no define a tu alma gemela
Senamhi advierte riesgo extremo de incendios forestales en ocho regiones durante toda la semana