Carlos Meneses
Newark (EE.UU.), 13 jun (EFE).- El exjugador de la selección brasileña Walter Casagrande considera que Vinícius Júnior tiene más capacidad para desequilibrar el Mundial 2026 que Raphinha y evita pronunciarse sobre Neymar porque solo habla de futbolistas que están en condiciones de jugar.
"Creo que Vinícius Júnior tiene más posibilidades de desequilibrar la Copa del Mundo que Raphinha", dijo en una entrevista con EFE en los alrededores del MetLife Stadium de Nueva Jersey, donde este sábado la Canarinha debuta en el Grupo C contra Marruecos.
No obstante, Casagrande, quien en la década de 1980 formó parte de un movimiento prodemocracia impulsado por los jugadores del Corinthians, coloca en el 'debe' con la absoluta tanto al extremo del Real Madrid como al atacante del FC Barcelona.
"Juegan mucho más en sus clubes que en la selección brasileña. Eso es lo que les reclama la afición brasileña, ¿no?", comentó de las dos grandes estrellas de la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti.
En este sentido, el exdelantero del Corinthians confía en que ambos "despeguen con la selección" en esta cita de 2026 y "por lo menos hagan aquello que hacen en sus clubes".
Sin embargo, su optimismo sobre la posibilidad de conquistar el sexto título mundial es limitado. Sostiene que el Brasil de Ancelotti no llega con la vitola de favorito por varias razones.
En primer lugar, incide en que 'Carletto' aún no tiene un once muy definido para este Mundial, condicionado también por las ausencias de Éder Militão, Rodrygo y Estêvão, los tres fuera de la convocatoria por lesión.
Hace especial hincapié en la figura del joven extremo del Chelsea, que apuntaba a titular en el extremo derecho y cuya ausencia "se nota mucho".
Con todo, espera que la selección brasileña "consiga fortalecerse" a lo largo del campeonato.
"Este primer partido contra Marruecos es muy importante. Es el partido más difícil y si Brasil se impone, creo que puede ganar mucha moral", pondera.
Casagrande, hoy comentarista deportivo en la televisión, cuenta con la experiencia de haber disputado el Mundial de México 1986.
En esa edición que consagró a Diego Armando Maradona, la Canarinha, dirigida entonces por Telê Santana, firmó pleno de victorias en un grupo con España, Irlanda del Norte y Argelia.
Pasó por encima de Polonia en octavos, pero cayó en cuartos ante Francia en la tanda de penaltis. Casagrande compartió vestuario en esa selección con leyendas como Careca, Sócrates y Zico.
Curiosamente, los cuartos de final se han convertido en la nueva barrera psicológica de Brasil. En esa instancia claudicaron ante Bélgica en Rusia 2018 y ante Croacia en Catar 2022.
Para que no ocurra lo mismo, Casagrande apuesta por abandonar la idea de cuatro atacantes, puesta en práctica por Ancelotti con discretos resultados, y poblar el centro del campo.
"La selección (brasileña) aún no tiene una personalidad colectiva formada, ni un equipo con automatismos, por lo que sería más seguro un centro del campo reforzado", analizó.
Y da un nombre para acompañar a Casemiro y Bruno Guimarães en el medio: Danilo Santos, jugador del Botafogo desde hace un año tras un breve paso por el Nottingham Forest inglés.
También menciona como otra posibilidad a Lucas Paquetá, mediapunta del Flamengo que volvió a Brasil tras varias temporadas en Inglaterra.
Pero en lo que no quiere entrar es en el asunto Neymar, sorpresa de la lista de Ancelotti y quien ya inició la concentración con una lesión muscular de grado II en el gemelo derecho de la que todavía se recupera.
El 10 del Santos está descartado para el debut contra Marruecos y se espera que esté disponible para el segundo partido contra Haití, en Filadelfia, el día 19.
"Sobre Neymar, mientras no esté entrenando no voy a hablar de él. Quiero hablar de jugadores que puedan jugar, de futbolistas que sean una opción real para Ancelotti. De un jugador que está lesionado y no entrena, no hablo", sentencia. EFE
(foto)
El Sol de Cuautla
Enhorabuena que el primer partido de este campeonato mundial lo ganó la selección nacional. Jugaron muy bien, y nos causaron alegría los dos goles anotados. Fue la mañana del jueves en el estadio Ciudad de México, Azteca o Banorte, porque ya no sabemos realmente como se llama, el escenario de una fiesta muy hermosa. Se […]El cargo Ganan
El Imparcial Oaxaca
Acapulco, Guerrero, a 13 de junio de 2026.- Representantes de negocios nocturnos de la avenida Costera y zona suburbana, restauranteros de Pie de la Cuesta y playa Bonfil, informaron que sus establecimientos sí transmitieron los partidos del Mundial, pero hubo otros que no, por la mala información que hubo y el temor a las multas. …El cargo
El Sur de Acapulco
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Infobae
Infobae
El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado
Infobae
La presidenta de México declinó tanto el protocolo reservado por la FIFA para los jefes de Estado como la asistencia al Fan Fest del Zócalo y optó por seguir la inauguración del Mundial 2026 desde el Deportivo Hermanos Galeana, en la Ciudad de México, con morenistas y ciudadanos
Debate.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Mientras los reflectores del mundo apuntaban al Estadio Ciudad de México para la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo optó por otro escenario: el Deportivo Hermanos Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Ahí, lejos de los protocolos de un palco oficial
Periódico Contacto
La propuesta del legislador del PVEM se incluye en la nueva Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública Ciudad de México a 25 de junio de 2025.- El diputado federal Ernesto Núñez Aguilar, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), celebró que una iniciativa presentada por él haya sido consider
CB Televisión
Los usuarios de telefonía móvil del país deben registrar su número ante la compañía que le ofrece el servicio. Esta es la fecha establecida en la ley.
Expansión
La pareja festejó por todo lo alto la llegada de su primera niña en común, acompañados de una constelación de estrellas de la música y la farándula
La Opinión
Nadia Ferreira celebró su último baby shower con una emotiva fiesta inspirada en la tradición paraguaya
Hola!
Nadia Ferreira ha compartido tiernas imágenes del festejo de su hijo Marquito por su cumpleaños número 3, el cual se produce mientras ella se encuentra en la recta final de su embarazo antes del nacimiento de su bebé
Hola!
Empresas de diversos sectores participaron en la jornada realizada en Soriana Reforma, donde se ofertaron cientos de vacantes para impulsar el empleo en la ciudad
Hoy Tamaulipas
Este 12 de junio se dio a conocer el cuarto folleto de Julio Regalado en Soriana, una de las campañas de descuentos más esperadas por los consumidores
Merca2.0
Soriana mantiene su promoción de cervezas al 3x2 como parte de Julio Regalado 2026. Conoce la fecha límite para aprovechar el descuento y la historia de la campaña más famosa de México.
Merca2.0
Últimas noticias
Perros robot vigilarán el Estadio Monterrey en la Copa del Mundo
Revelan foto polémica de Shakira en la inauguración del Mundial 2026
Informe muestra vínculos entre China, Rusia, Irán y crimen en LATAM
La CNTE reta a Claudia Sheinbaum a visitar las 242 mil escuelas del país tras el anuncio de consultar directamente a las bases
SMN prevé lluvias intensas en seis estados y temperaturas de hasta 45 grados en el norte del país
Si tu novio es fan de Armando "La Hormiga" González, probablemente tiene estos 10 rasgos de personalidad
10 alimentos mexicanos que parecen inofensivos, pero enferman a turistas
¿Quiénes son las mujeres detrás de las estrellas del Mundial 2026?
Shakira y el fútbol: los 4 himnos de la Copa Mundial que se hicieron leyenda
¿Tu novio es de los que construyen para siempre o de los que aman la aventura? Messi y Piqué podrían tener la respuesta
¿A tu hija le gusta el fútbol? Liga MX y Sheinbaum impulsarán escuelas de fútbol
Shakira ha sido convocada a más Mundiales FIFA que Piqué: así se convirtió en la reina de las Copas del Mundo
El romance de Belinda con un futbolista que disputó tres Copas del Mundo
Sinergia cumplimenta orden de aprehensión por robo con violencia agravado, cometido en Chiapas
Boxeadores queretanos buscan un lugar en la selección nacional