En contra de los pronósticos que auguraban que tendríamos enfrentamientos por todas partes y que incluso estaría en riesgo la celebración del primer juego del Mundial, la realidad es que todo salió bien y, fuera de hechos aislados que fueron poco relevantes, el partido se celebró, así como los Fan Fest en diferentes lugares. Buena parte del resultado derivó del trabajo hecho con el equipo del secretario de Seguridad de la CDMX, Pablo Vázquez. Vale la pena el reconocimiento.
Muy bien informada está la dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, de lo que pasa en la vida interna del PAN. Reveló que “como el pueblo de México ya los mandó al basurero de la historia, y al ver que los rechazan en las urnas, el jefe del ‘cártel inmobiliario’, Jorge Romero, decidió organizar su propia reelección, en contra del derecho de los militantes de Acción Nacional”. La morenista añadió que “son unos misóginos”, pues “armaron una regla de paridad a su medida: sí habrá espacio para las mujeres, pero hasta que se termine (Romero) de despachar con la cuchara grande en su reelección”. Y como el TEPJF validó los nuevos estatutos del blanquiazul, parece que al panista ya lo invadió el síndrome de Alito Moreno.
El secretario de Educación, Mario Delgado, tuvo un lapsus y se le olvidó el significado de la siglas USICAMM. En conferencia de prensa, la presidenta cuestionó al funcionario sobre el significado de la palabra que ha sido la manzana de la discordia con la CNTE y éste no supo qué contestar, por lo que el equipo de la mañanera tuvo que poner en una diapositiva el significado, mientras Delgado buscaba en su celular y anotaba en una hoja que finalmente dio a la presidenta. Las caras de sorpresa ante el desconocimiento del secretario no pasaron desapercibidas.
Los seguidores de la ‘4T’ no dejaron que pasara inadvertido que mientras la presidenta Sheinbaum fue a disfrutar el partido inaugural del Mundial con la gente, en el deportivo Hermanos Galeana de la alcaldía Gustavo A Madero, políticos de oposición presumieron sus fotos desde las butacas del estadio, como Alito Moreno, Xóchitl Gálvez y Samuel García. Muchos criticaron a la presidenta por no acudir al estadio, pero sus partidarios nutrieron las redes con el gesto de la mandataria “cercana al pueblo” en contraste con “el privilegio” que abrazaron sus detractores. Así las narrativas.
La CNTE y el gobierno nomás no llegan a un acuerdo. Pero el que sí llegó a un arreglo es el hermano de El Mencho… con el gobierno de Estados Unidos. Ayer se dio a conocer el pacto que Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio, abatido líder del CJNG, alcanzó para declararse culpable ante una Corte de Distrito en Columbia, de una serie de delitos que se le imputan a cambio de beneficios procesales. Conocido como Tony Montana, el capo está citado a rendir su nueva declaración el 31 de julio.
Héctor Contreras Mercader, titular del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo, presentó su renuncia al cargo, luego de la polémica que desató su asistencia a la final de la NBA, en Nueva York, cuyos boletos superaban los 20 mil dólares. En un comunicado, el ahora exfuncionario afirmó que su renuncia “tiene como único propósito no entorpecer el buen funcionamiento de la administración pública ni dar lugar a señalamientos que distraigan el trabajo institucional” y enfatizó que su asistencia a un partido de basquetbol fue en el ámbito estrictamente personal.
Ricardo Monreal advierte sobre un posible caos financiero si se abroga la Ley del ISSSTE, demandada por la CNTE.
El Congresista
Nana Calistar nos da sus predicciones para los 12 signos del Zodiaco en su horóscopo diario.
La Opinión de Los Ángeles
El presidente Donald Trump quiso sembrar dudas nuevamente sobre el futuro del T-MEC, a tres semanas del aniversario número 6 de vigencia del Tratado.
El Financiero
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Washington. — El Gobierno de Estados Unidos admitió que desconoce el paradero de aproximadamente 300,000 menores migrantes que ingresaron ilegalmente al país sin la compañía de un adulto en los últimos años. Aunque las autoridades confirmaron haber localizado a otros 146,000 niños y adolescentes tras intensificar los esfuerzos de rastreo,
Tribuna Noticias
La acción del Mundial 2026 se traslada a territorio canadiense para el estreno del apasionante Grupo D. El imponente BC Place de Vancouver abrirá sus puertas para albergar el duelo entre Australia vs Turquía, un cruce de estilos fascinante entre dos selecciones que buscan empezar con el pie derecho para perfilar su camino hacia las …
365scores
En LUP analizaron la actuación del Tri, a los aficionados y los próximos rivales.
Foxsports.com.mx
Redacción / Grupo Cantón Especialistas, autoridades electorales y representantes de organismos nacionales participaron en la conferencia magistral “Protección de los derechos políticos electorales desde el ámbito penal, una perspectiva de acceso a la justicia”. Cancún.- Con el objetivo central de analizar a fondo el marco jurídico
Quintana Roo Hoy
STAFF/@michangoonga/RED-113 Un hombre fue ultimado a balazos en una bodega de chiles ubicada en la Central de Abastos de la ciudad de Morelia, informaron autoridades policiales, las cuales agregaron que, al parecer, el ahora finado era propietario de dicho negocio. El hecho de violencia se registró durante la tarde de este jueves en el referido
Changoonga
Arturo LópezParece que los goles olímpicos se le están dando al Manchester United y no es precisamente a favor, sino en contra. En una semana encajó dos, el último contribuyó a la victoria del Wolverhampton de 2-0 en el Molineux Stadium en el “Boxing Day” de la Premier League.- TE PUEDE INTERESAR: El truco de Pickford para atajar el pena
Excelsior
El delantero de Corea del Sur, recordó cuando compartió equipo con el delantero mexicano enlas filas del Wolverhampton y habló sobre su reencuentro en el Mundial 2026
El Informador
Hwang Hee-chan y Raúl Jiménez coincidieron en los Wolves y serán rivales en el México vs Corea del Sur.
Foxsports.com.mx
Como estaba acostumbrado a Steam Deck, no me sorprendió excesivamente la configuración milimétrica que ofrece el nuevo Steam Controller. Sí me fijé inmediatamente que había dos botones nuevos en ese mapa de botones. Al parecer, puedes configurar una acción al posar o quitar la m
3d Juegos
Hasta hace unos años comprar un celular importado en Internet era una forma relativamente sencilla de conseguir mejores precios en México. Bastaba encontrar una oferta en Mercado Libre o Amazon o recurrir a otros distribuidores en línea para acceder a equipos que, muchas veces, cost
Xataka México
Dentro de poco, tu teléfono con sistema Android incorporará un nuevo elemento en su interfaz. No será uno que lo puedas ver fácilmente ya que suele ocupar un espacio al que ya estás acostumbrado o acostumbrada a ver un puntito verde: el que te indica cuando una aplicación está i
3d Juegos
La entidad alcanzó 204 mil toneladas en 2025 con un valor de 6 mil 369 millones de pesos
El Imparcial
José Antonio Meade destaca histórico triunfo de México en el partido inagural del Mundial 2026 luego de 96 años; estos son los datos.
SDP Noticias
Empresas como Coca Cola, Adidas y Visa, son algunas de las que ya respondieron a la organización; Bank of America, Hisense y Qatar Airways no han contestado
El Sol de San Juan del Río
Últimas noticias
La Polémica | La corrupción Verde de los Verificentros
El tiempo de hoy en Miami para este viernes 12 de junio
Detienen a frustrado feminicida
El VIH causó 1,2 millones de nuevos casos en el mundo en 2025, un 43% menos que en 2010
La pívot turca Tilbe Senyurek, tercer fichaje del Spar Girona
Un total de 17.500 personas corren en 14 ciudades por la infancia refugiada en la carrera de Alboan y Entreculturas
La ONU pide cautela ante una posible nueva protesta en Afganistán por detención de mujeres
Qué le pasó a la princesa Bajrakitiyabha, hija del rey de Tailandia, que ha muerto tras tres años en coma
Acciona Energía se dispara un 9% en Bolsa tras trascender el interés de KKR y Brookfield en una posible compra
HRW: Las personas albinas en Malaui aún viven con temor a violencia y exclusión social
Armilla cancela el concierto de Beret en septiembre tras su detención por una supuesta agresión sexual
Cuatro detenidos en Madrid por pasar fraudulentamente la ITV a cientos de coches no aptos
El Supremo de EEUU prohíbe al estado de Alabama utilizar nitrógeno para ejecutar presos
Maíllo exige explicaciones a Zapatero: "¿Qué hace con joyas con un valor desproporcionado?
Belarra critica el fallo que la obliga a pagar 9.000 euros a García Castellón, al que acusa de proteger a "corruptos"