Por Aliber López
“Conferencia de prensa de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión”
“La CNTE, el Mundial, el fraude en Coahuila y las relaciones de EUA y México, los temas.
En vísperas de la inauguración del Campeonato Mundial de Futbol 2026, la Comisión permanente del Congreso de la Unión, convocó a una conferencia de prensa para dar un informe sobre los últimos acontecimientos y pronunciarse ante ellos. Precisamente ayer en que se cumplieron 55 años de la represión echeverrista del llamado “jueves de Corpus”. La conferencia fue presidida por la Senadora bajacaliforniana Julieta Ramírez Padilla y el diputado Federal Arturo Avila Anaya. Las intervenciones de la comisión permanente se centraron en 5 puntos. La represión de Luis Echeverría Álvarez que causó de 25 a 120 muertos y heridos con la intervención de los Halcones; el comparativo con la actualidad y las pretensiones terroristas de Ricardo Salinas Pliego al declarar ante la comunicadora Adela Micha, que las manifestaciones pacíficas no sirven a las causas de los maestros; que éstas, palabras más, palabras menos, deberían ser violentas; las relaciones de EUA con México; el fraude electoral en las elecciones del domingo pasado en Coahuila, y la realización del mundial a partir de este día.
Arturo Avila inició la conferencia destacando el hecho de que los gobiernos del PRI de aquel entonces, eran represivos y asesinos, mientras que ahora se respeta a los manifestantes y al pueblo en general, ahora la violencia viene de algunos colados que, en las manifestaciones magisteriales como ahora, se cubren el rostro y de pilón, personajes empresariales como Ricardo Salinas Pliego, convocan a la violencia a los de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), si quieren tener resultados con sus manifestaciones, como sucedió con el mencionado personaje en una entrevista que le hizo la conductora Adela Micha.
Al referirse a las relaciones de EUA (Estados Unidos de América) con México, destacaron los legisladores que el gobierno de la República está en constante comunicación con los vecinos del norte por los conductos tradicionales de los secretarios de Relaciones Exteriores, Economía, Seguridad Publica y desde luego la presidenta de la República, y que estas relaciones son respetuosas y de mutua colaboración. Aclaró a la opinión pública que “las redes sociales” no deben ser, ni son, los medios mediante los que se dirimen las controversias económicas y sociales entre los países, como pretenden hacerlo creer, los prianistas y algunos grandes medios de comunicación.
En la conferencia de prensa también denunciaron los legisladores, la serie de triquiñuelas que se realizaron en las elecciones del Estado de Coahuila, donde quedó de manifiesto que no fueron unas elecciones democráticas, que no hubo secrecía pues existió una compra generalizada de votos, y que fueron unas elecciones de Estado, pues el gobernador Manolo Jiménez Salinas, permitió (ordenó seguramente), que la Policía del Estado protegiera a los operadores de las “mapacheras” del PRI, coartó la libertad de la ciudadanía y apresó temporalmente, a algunos de los diputados federales foráneos de MORENA, que fueron como observadores del proceso electoral y reunieron evidencias. Cierto; los priistas ganaron 16 a 0, como dice Alito Moreno recién llegado de Colombia, donde andaba como observador, pero para hacerlo, prácticamente tuvieron que encuerarse y hacerlo descaradamente, mucho peor que antaño.
Si cuando gobernó Andrés Manuel López Obrador, ni MORENA, ni los legisladores, ni muchos funcionarios se involucraron plenamente con él, quien soportó mil y un embates y vivió tiempos difíciles. Eran tiempos de transición de un régimen neoliberal a un régimen democrático, y de pilón, el “covid 19” provocó miles de muertes y una grave crisis económica. Ahora con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, vivimos nuevos tiempos y ha mejorado la participación de los gobernantes, de la coalición MORENA, PT y PVEM en el poder, y sus legisladores. Pensamos que por más luchas que realice la oposición por retornar al poder, apoyándose en la intervención de un país extranjero, sin presentar proyecto alguno de nación, sus esfuerzos no tendrán futuro.
The post OPTICA POLITICA first appeared on Contacto.
A pesar de la firme postura del club mexicano, el delantero se va acercando a Núñez.
Olé.com.ar
México tiene 17 participaciones en Mundiales. Pero nunca ha llegado a una semifinal. Escritores y periodistas mexicanos nos explicaron la paradoja
La Opinión
Anuncia Secretaría de Administración del Gobierno Estatal que personal operativo de las diferentes dependencias gubernamentales, concluirán sus actividades a partir de las 12:00 horas
Expreso.press
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Dieciséis años después de abrir Sudáfrica 2010, mexicanos y sudafricanos vuelven a verse las caras en el primer partido de una Copa del Mundo.
Minuto60
Organismos de derechos humanos documentaron por años denuncias de tortura y tratos degradantes dentro de El Helicoide en Caracas
NotiPress
Gobierno Federal señala red de bots por difundir desinformación contra el Mundial 2026 en México y lanzar mensajes falsos. La consejera jurídica de la Presidencia, Luisa María Alcalde Luján, presentó este 10 de junio, durante el espacio “Derecho de Réplica”, un análisis sobre una red de bots y trolls que difunde mensajes de odio en [
Deluna.com.mx
Ubicada en LA Plaza de Cultura y Artes espera recibir a más de 3,000 visitantes
La Opinión
Inicia la cuenta regresiva para que dé inicio el Mundial 2026. El jueves 11 de junio la actividad arrancará en el Estadio Ciudad de México y por la tarde se trasladará al Estadio Akron en Guadalajara, sede en la que sí habrá estacionamiento por la “módica” cantidad de $2,300 pesos. Estacionamiento en el Estadio Akron tendrá un costo de
El Siglo de Torreón
Corea del Sur y Chequia se enfrentan este jueves 11 de junio en uno de los partidos más atractivos del arranque del Grupo A del Mundial 2026, sector que también comparten México y Sudáfrica.
Vanguardia.com.mx
El Metro CDMX mantendrá tres estaciones cerradas a horas de que arranque el Mundial 2026 en la Línea 2, que conecta al sistema con el Estadio Banorte.
El Financiero
Este 11 de junio da comienzo la Copa del Mundo de la FIFA 2026 con el partido inaugural entre las selecciones de México contra Sudáfrica.
Editorial Aristegui Noticias
Este 11 de junio, varias estaciones del Metro CDMX están cerradas por manifestaciones. Se recomienda usar rutas alternas.
El Congresista
Thousands of fans are preparing to attend the clash between Mexico and South Africa, as well as the opening ceremony
Merca2.0
Javier Aguirre knows exactly what awaits his Mexico side when it hosts the World Cup opener against South Africa on Thursday in Mexico City to kick of
Deadspin
The 2026 World Cup begins Thursday. Check out our best bets for Mexico vs. South Africa and South Korea vs. Czechia.
Deadspin
Las Chivas del Guadalajara vencieron a un medroso Tigres de la UANL en el Estadio Akron para avanzar a semifinales de la Liga MXLa entrada Chivas remonta y avanza a semifinales del Clausura 2026 aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de BogotáLa entrada Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Con goles del canterano Santiago Sandoval, Guadalajara venció 2-0 a Tigres (3-3 global) y obtuvo el primer boleto a las semifinales en la Liga MX
Estadio Deportes
Últimas noticias
Más de 150 escuelas sufrieron daños por lluvias el año pasado; todas están aseguradas
Sin permisos de transmisión, Pedro Escobedo cancela pantallas para el partido
Yamal y Williams entrenan con normalidad y apuntan al estreno en el Mundial
Hallan a hombre asesinado a balazos en la colonia 18 de Marzo, en Morelia
Unison ajusta calendario del semestre 2026-1: clases pendientes, evaluaciones y reinscripciones ya tienen nuevas fechas
Detienen a joven por patear y amenazar con incendiar la vivienda de su padre en Hermosillo
Los 520 boletos para el Mundial de Futbol que llegaron al Gobierno de México se regalaron a los ganadores del Mundial Social: Sheinbaum
Restaurantes en CDMX para ver los partidos del Mundial con amigas
Asegura Sheinbaum que inauguración del encuentro de fútbol está garantizada
Redefiniendo el lujo en la Riviera Maya: Un vistazo al nuevo desarrollo de Viceroy Residences Playa del Carmen
Elizabeth Gutiérrez se adelanta al verano y eleva la temperatura con un bikinazo de infarto
¿Desplante de Verónica Alcocer a Petro? El mensaje de amor por polémica de James con Antonella
En vivo: siga la gran fiesta y todos los detalles de la inauguración del Mundial 2026
Asegura FGR fauna silvestre en extinción en Jalisco
¿Cómo funciona la regla de cambios por conmoción cerebral en el Mundial 2026?