
Las autoridades de la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, han denunciado este miércoles un ataque con drones por parte de Ucrania contra un importante museo en la ciudad de Sebastopol, un suceso que ha provocado un incendio en las instalaciones pero que se ha saldado sin víctimas.
El gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozaev, ha indicado que "un dron impactó de forma deliberada" contra el museo, que conmemora la Guerra de Crimea (1853-1856), que enfrentó al Imperio ruso con una alianza integrada por el Imperio otomano, Francia, Reino Unido y Cerdeña, y que se saldó con la derrota de Moscú.
"El enemigo ha golpeado un lugar de patrimonio cultural, uno de los principales símbolos de la Ciudad de los Héroes", ha manifestado, antes de asegurar que la situación es "extremadamente grave" a causa de los daños sufridos por el edificio.
"Estos bárbaros y monstruos atacaron deliberadamente lo que más apreciamos, intentando destruir nuestra esencia misma. Solo unos degenerados absolutos podrían hacer algo así: atacar deliberadamente un museo", ha subrayado, antes de resaltar que "Sebastopol no tiene miedo". "Sebastopol recuerda", ha destacado.
En este sentido, ha hecho hincapié en que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, "nunca destruirá lo que está tallado en el código genético". "Restauraremos todo. Seremos incluso más fuertes", ha remarcado Razvozaev, quien ha prometido que el museo "será un recordatorio de que cualquier intento de destruir la ciudad termina con la derrota de los enemigos".
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha condenado el "acto bárbaro por parte del régimen de Kiev" y ha recordado que este suceso "es una nueva prueba de por qué los occidentales explotan al régimen de Kiev para sus propios fines", según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
"Necesitan, entre otras cosas, destruir las pruebas de sus crímenes y sus derrotas", ha explicado Zajarova, quien ha acusado a los países occidentales de "tener experiencia" en destruir monumentos en sus territorios y en "intentar influir sin éxito en las políticas internas rusas difundiendo materiales pseudocientíficos o pseudohistóricos".
ATAQUE CONTRA CHEBOKSARI
Por otra parte, al menos tres personas han resultado heridas a causa de un ataque con misil contra la ciudad rusa de Cheboksari, situada en la región de Chuvasia (centro), según han denunciado las autoridades regionales, que han acusado directamente a Ucrania, que no se ha pronunciado por ahora sobre lo sucedido.
El gobernador de Chuvasia, Oleg Nikolaev, ha afirmado en un mensaje en redes sociales que Cheboksari ha sido objetivo de "un ataque con misiles" y ha confirmado dos heridos en estado moderado y uno en estado leve. "Sus vidas no están en peligro. Uno ha sido ya enviado de vuelta a su casa", ha agregado.
Asimismo, ha subrayado que, si bien la alerta por misiles ha sido cancelada, la región se encuentra "en estado de máxima alerta", debido a que "la amenaza de ataques con drones persiste". La ciudad, capital de la región, se encuentra situada a unos mil kilómetros de la frontera con Ucrania.
"Este vil último intento de las Fuerzas Armadas ucranianas de atacar nuestra región es muestra de una impotente malicia de terroristas que, al no lograr el éxito en el frente, intentan intimidar a la población civil en la retaguardia", ha señalado. "Estas provocaciones no nos doblegarán, sino que nos unirán aún más", ha zanjado.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha confirmado el derribo de 326 drones lanzados por Ucrania contra varias regiones, así como sobre aguas del mar Negro y en la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, un paso no reconocido por la comunidad internacional.
La cartera ha indicado en su comunicado que las interceptaciones han tenido lugar sobre las regiones de Moscú, Bélgorod, Briansk, Volgogrado, Vorónezh, Kursk, Kaluga, Lípetsk, Nizhni Nóvgorod, Rostov, Riazán, Samara, Saratov, Smolensk, Oriol, Tver, Tula, Ulianovsk y Krasnodar, sin detalles sobre víctimas o daños.
¿Y si su Fiesta de la Música se celebrara... en el Elíseo? El domingo 21 de junio de 2026, el patio de honor del Palacio presidencial se convertirá de nuevo en un escenario al aire libre para acoger a varios artistas en una velada de conciertos gratuitos. Para intentar asistir, acuda este martes 9 de junio a las 18:00 para la apertura de la taq
Sortiraparis
La falta de sincronía interna en los horarios de comida puede resultar perjudicial funciones digestivas y metabólicas
Infobae
El interrogante principal hoy no es la capacidad militar china, sino qué límites existen para frenar una acción sobre Taiwán
Infobae
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Una peculiar situación tendrá lugar en el primer día de competencia de la cita mundialista. El trasfondo. Este jueves será la apertura formal del Mundial 2026, con el primer día de actividad de los seleccionados participantes. El Grupo A tendrá su jornada inicial, con el partido inaugural entre México y Sudáfrica como plato fuerte. No obsta
BolaVip Mexico
Estados Unidos prevé terminar el muro fronterizo con México en 2027. La obra incluye alta tecnología de vigilancia electrónica Regeneración, 9 de junio de 2026.– […]La entrada Muro Fronterizo de Trump será concluido a finales de 2027 se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
¿Y si su Fiesta de la Música se celebrara... en el Elíseo? El domingo 21 de junio de 2026, el patio de honor del Palacio presidencial se convertirá de nuevo en un escenario al aire libre para acoger a varios artistas en una velada de conciertos gratuitos. Para intentar asistir, acuda este martes 9 de junio a las 18:00 para la apertura de la taq
Sortiraparis
“No bajaremos la guardia”: familias vigilarán cumplimiento del Programa Estatal de BúsquedaazolorioMar, 09/06/2026 - 15:35
NVI Noticias
¿Qué pasó con Konnan? Esta no es la primera ocasión en la que el luchador de la AAA genera preocupación por su estado de salud.
El Financiero
La industria del pancracio mexicano vivió momentos de tensión cuando en redes sociales comenzó a circular la versión de que Carlos Santiago Espada, mejor conocido como Konnan, había fallecido. El rumor se expandió rápidamente entre aficionados y figuras del medio, generando preocupación en la comunidad de la lucha libre.
Vanguardia.com.mx
Konnan, una de las figuras más importantes de la lucha libre mexicana e internacional, habría sufrido la amputación de ambas piernas debido a complicaciones médicas. Reportes recientes señalan que el exluchador se encuentra en un intenso proceso de rehabilitación.
El Imparcial
¿Cómo se sobrevive cuando la guerra es contra la propia sangre?
Quadratín México
La historia de Rosario Tijeras está de regreso. La serie mexicana protagonizada por Bárbara de Regil estrena su quinta temporada. Tras el impactante final de la cuarta entrega, los espectadores están ansiosos por la nueva temporada. La nueva entrega busca mantener el éxito que han tenido las anteriores temporadas en México y Latinoaméri
Más Latina
Tras una larga espera llena de especulaciones, teorías en redes sociales y una enorme expectativa en toda América Latina, finalmente se ha confirmado el regreso de la emblemática justiciera urbana que encumbró a Bárbara de Regil: ‘Rosario Tijeras 5’. La fascinación por este universo de acción, drama y traición criminal no ha dej
Marie Claire
Ángela Aguilar muestra el anillo que le habría regalado Christian Nodal por su aniversario
SDP Noticias
No cabe duda que Rescatando al Soldado Ryan es una de las grandes películas del cine bélico. Desde su narrativa, su impresionante apartado técnico, así como su precisión histórica le han hecho merecedora del reconocimiento del público. Por ello, hoy vamos a platicar de una cinta
Xataka México
El clima en Manzanillo para este miércoles 10 de junio de 2026 estará marcado por lluvias persistentes, alta humedad y temperaturas cálidas. Mantente informado y toma precauciones ante las condiciones meteorológicas que se esperan durante el día.
Debate.com.mx
Últimas noticias
El Nido, La Paloma y Hoonine dan inicio al Palencia Sonora 2026
PRI gana elección en Coahuila; Sheinbaum podría beneficiarse
Agremia inicia preparativos para su 50 aniversario en el sector
Coahuila demuestra el poder del PRI en nuevas elecciones locales
Coahuila: un bastión del PRI en medio de cambios políticos
Proponen crear una industria basada en el sargazo para atender la crisis en el Caribe mexicano
Copa Mundial 2026: una zona de aficionados inédita en Maisons-Laffitte
Tres tensiones para México
La sanidad de Castilla-La Mancha indemniza con un millón de euros a un paciente al que provocaron una grave lesión medular
Ariana Grande debutó en el número 1 del Billboard Hot 100 con “Hate That I Made You Love Me” y alcanzó un nuevo récord
El Orgullo LGTBI+ en Madrid reivindicará la pluralidad del colectivo, la aplicación real de leyes y un pacto de Estado frente al odio
León XIV se dirige a los internos en Brians 1 y dice que "el pasado no condena el futuro"
Fran Fernández: "Tenemos opciones de ganar la "Champions"; si no, no nos subimos al avión"
Marlaska comparecerá el próximo miércoles en el Pleno del Congreso en medio de las informaciones sobre la trama Leire
Luis Milla: "El Getafe y Bordalás no se entienden sin ellos mismos"