
Las lluvias volvieron a instalarse sobre la provincia de Buenos Aires tras semanas de estabilidad, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya emitió alertas amarillas para el oeste y sudoeste bonaerense, donde se esperan acumulados de entre 30 y 60 mm con posibles picos aún mayores en las próximas 48 horas.
Según datos de la red oficial del SMN, los primeros registros de este episodio de inestabilidad ya dejaron entre 10 y 25 mm en el oeste bonaerense durante las últimas horas.
Ese primer pulso de humedad llegó de la mano de un frente frío que cruzó la Patagonia y se instaló de manera semiestacionaria sobre la franja central del país, con especial incidencia sobre Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.
El avance en altura de una perturbación atmosférica, previsto para este jueves y viernes, sostendrá las precipitaciones con intensidad variable a lo largo de una diagonal que se traza desde Tucumán, Catamarca y La Rioja hasta el sur de Buenos Aires. Dentro de ese corredor, el oeste y sudoeste bonaerense concentrarán las lluvias más persistentes del período, según Meteored.
La alerta amarilla vigente advierte que los acumulados podrían superar los 60 mm de forma localizada, con tormentas aisladas que no se descartan, aunque las lluvias continuas dominarán el escenario. Igualmente, los territorios implicados son el norte de La Pampa, sureste y suroeste de Buenos Aires, sur de Córdoba y este de San Luis.

Para el norte bonaerense y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el pronóstico indica precipitaciones de menor magnitud: lloviznas o lluvias débiles sin montos significativos. Aun así, la presencia del sistema frontal mantendrá el cielo cubierto y las temperaturas bajas en toda la región durante la jornada del jueves y el viernes.
Según los datos del pronóstico del SMN, el viernes en CABA la probabilidad de lluvia es poca: no supera el 10%. Además, el termómetro marcará una máxima de 19 °C y una mínima de 14 °C.
Sin embargo, a partir del sábado y hasta el domingo, se harán presentes las tormentas en la ciudad. El primer día del fin de semana tendrá chances de lluvia de hasta un 40% por la tarde y noche, con 18 °C de máxima y 14 °C de mínima.

La última jornada del fin de semana tendrá entre un 10% y un 40% de probabilidades de precipitaciones durante todo el día. La máxima será de 16 °C y la mínima descenderá hasta los 13 °C.
El sábado traerá un paréntesis en las precipitaciones de mayor intensidad, pero no una mejora real de las condiciones. La humedad acumulada en la capa baja de la atmósfera favorecerá la formación de densas nieblas sobre amplios sectores de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y el sur del Litoral.
Según el pronóstico de Meteored, será una jornada con visibilidad reducida durante buena parte del día, cielo muy cubierto y presencia de lloviznas o lluvias débiles dispersas sobre toda esta franja.
En el comienzo de la próxima semana, si bien el lunes hay hasta 10% de probabilidad de precipitaciones, no debería haber complicaciones. Hasta el miércoles, la máxima rondará los 15 y 16 °C, mientras que las mínimas serán más variadas, entre los 10 y 13 °C.
El escenario más complejo, sin embargo, se reserva para el fin de semana largo. Entre el domingo y el lunes se proyecta un segundo pulso de inestabilidad, esta vez asociado a una débil ciclogénesis en desarrollo sobre el este del país. Aunque los principales modelos meteorológicos aún presentan discrepancias sobre la evolución del fenómeno, la tendencia apunta al retorno de lluvias y tormentas con mayor protagonismo.
En gran parte del Litoral, ese segundo episodio tendrá las lluvias como protagonistas, con acumulados que podrían superar los 50 mm en 48 horas de forma localizada. Las provincias del norte —Santiago del Estero, Chaco y Formosa— serán las más expuestas a tormentas fuertes durante ese período.
Más al norte, mientras el frente frío avanza y las lluvias ganan terreno sobre el centro del país, el nor-noreste argentino mantendrá condiciones de estabilidad y ascenso térmico, con temperaturas que podrían acercarse a los 30 °C (86 °F) en las tardes del viernes en zonas como Formosa y Chaco.
Especialistas del Itson destacaron que el cuidado del medio ambiente debe asumirse como una responsabilidad permanente y que impulse acciones con un impacto real.
El Imparcial
La alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, encabezó la reinauguración de los espacios deportivos junto al medallista olímpico Fernando Platas La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, encabezó la reinauguración oficial de la alberca semiolímpica y del gimnasio destinado a la Escuela Municipal de Boxeo, espacios q
MVT Noticias
Morena acusa detenciones arbitrarias tras denunciar un presunto centro de compra de votos del PRI en Coahuila.
SDP Noticias
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El movimiento surgió hace tres semanas tras unas declaraciones del presidente del Tribunal Supremo, Surya Kant
El Nuevo Día
En esta ocasión Salah tendrá que estar en la banca para el inicio del Brasil vs Egipto. Estamos a unos minutos de que arranque el partido amistoso entre Brasil y Egipto. Ambos conjuntos tienen estrellas importantes para encarar este duelo, pero en el caso de los egipcios, en esta ocasión no contarán con su jugador clave, Mohamed Salah, quien in
BolaVip Mexico
La Canarinha y los Faraones buscan llegar lo mejor preparados a la Copa del Mundo; no pierdas detalle
Foxsports.com.mx
La «súper gobernadora» RESULTA Y RESALTA Alejandra Herrera RESULTA que, en el marco de la visita número 14 de la presidenta Claudia Sheinbaum al estado de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle la recibió con muy buenos resultados, al consolidarse en el top ten de los gobernadores mejor evaluados de todo el país. De acuerdo con […]La ent
Hora Cero
De cara al periodo de descanso que viene para los alumnos de primaria y secundaria, ojo a las fechas
Foxsports.com.mx
¿Ya hiciste todas tus compras para este verano? Podemos hacer una lista con un celular, una memoria mini para más almacenamiento, unos audífonos para los trayectos, un localizador para nunca perder la cartera o las llaves, un reloj para datos de tu salud o un balón para echar la re
Xataka México
La Beca Rita Cetina se ha convertido en un respiro económico fundamental para millones de familias con estudiantes en México. Si eres beneficiario de este programa, sabrás que la dispersión correspondiente al bimestre mayo-junio comenzó el pasado 1 de junio y concluirá este próximo 12 de junio de 2026. Sin embargo, después de este periodo,
Vanguardia.com.mx
Pagar con billetes y monedas sigue siendo una costumbre profundamente arraigada en México. Sin embargo, los datos más recientes muestran que el efectivo comienza a ceder terreno frente a nuevas formas de pago digitales que avanzan con rapidez. De acuerdo con el Global Payments Report
Xataka México
Fenómenos.com.mxParticiparon 90 trabajos en la convocatoria que promovió la identidad, la inclusión y el turismo deportivo rumbo al Mundial FIFA […]La entrada Niños y adultos guanajuatenses dibujan para “México 2026: Un Gol por el Turismo”; el premio del Concurso Nacional de Cultura Turística 2026 se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
La "Bicolor" no podrá decir presente en la cita mundialista y a continuación te enterarás por qué le ocurrió. La Selección de Honduras será el primero de los dos contrincantes que en esta última semana tendrá Argentina antes de su estreno oficial en el megaevento del año. Tras unos días intensos de prácticas en Kansas, la ‘A
BolaVip Mexico
Chivas ya tendría encaminado a su primer refuerzo para el Apertura 2026.
Estadio Deportes
Ambos conjuntos llegaron a un acuerdo para la transferencia de los futbolistas
Foxsports.com.mx
Chivas continúa reforzando su plantilla de cara al Apertura 2026 y ya tendría cerrada una de sus incorporaciones más importantes del mercado. El Guadalajara llegó a un acuerdo con Xolos de Tijuana para concretar el fichaje definitivo de Kevin Castañeda, quien se convertirá en nuevo jugador rojiblanco una vez que supere las pruebas médicas y
SuperL1der
Últimas noticias
El milagro de la Virgen de Chiquinquirá de 1586 que dio origen a un nuevo festivo en Colombia
EEUU: tiroteo deja varias víctimas durante festival en Ohio
Apunte Diario Sobre Letras Hipnóticas
Liberan a comunicadoras y creadoras de contenido acusadas presuntamente de utilizar IA indebidamente
¡Del sargazo al plato!
Prevé Conagua lluvias históricas en junio
¿Están listas las empresas? El desafío millonario del Programa Hídrico 2026
Congreso de Michoacán declara persona ‘no grata’ a Grecia Quiroz; le prohíbe la entrada
México culmina su preparación para el Mundial 2026 con goleada a Serbia
Es como Palworld pero con magia y brujería. Witchspire es un survival que quiere reinventar el género y además se lanza muy pronto
La rusa Mirra Andreeva gana Roland Garros: su primer Grand Slam con apenas 19 años
Aseguran a joven con dosis de cristal en el Centro de Torreón
(FOTOS) Miles de litros desperdiciados: Megafuga de agua en Periférico inunda las calles de Iztapalapa
Falta personal capacitado en UMA; lesi0nar0n animales a empleados
Canal de Panamá ajustará calado de buques Neopanamax