La República Democrática del Congo empató 0-0 con Dinamarca el 3 de junio de 2026, en Lieja (Bélgica), en su primer amistoso de preparación para el Mundial 2026, y su seleccionador Sébastien Desabre aseguró que el equipo se mostró “bastante sólidos”.
El técnico también minimizó el efecto del brote de ébola en la planificación del plantel y sostuvo que la concentración “ha sido normal”, ya que los jugadores llegaron desde Europa y el personal local cumplió los requisitos para salir del país africano.
Tras el partido, Desabre señaló que el amistoso sirvió para trabajar aspectos tácticos y físicos de cara a lo que será el debut mundialista ante Portugal, en Houston, el 17 de junio de 2026.
“Fue un buen partido a nivel internacional que nos permitió trabajar. Los jugadores respondieron bien y creo que será útil para lo que viene a continuación”, dijo el entrenador francés.
El seleccionador valoró el empate por el nivel del rival y por la diferencia en la clasificación.
“Estamos satisfechos. Nos enfrentamos a una buena Dinamarca, que está en la posición número 20 en el ranking de la FIFA, cuando nosotros etamos en la casilla 46. Por eso fue positivo. Estuvimos bastante sólidos y creamos oportunidades. Es una pena que no las hayamos finalizado bien, pero creo que hicimos un buen partido”, afirmó.

Antes del encuentro, el DT ya había relativizado la cancelación del partido ante Chile, que estaba previsto para el día 9 en España, por exigencias de autoridades locales vinculadas al brote de ébola.
“Hay otros estadios o la posibilidad de jugar a puerta cerrada. Tenemos el hábito de adaptarnos, y pase lo que pase, nos adaptaremos sin problema a todas las situaciones”, sostuvo.
El duelo con Chile finalmente podría disputarse en Bélgica, donde el seleccionado congoleño realiza su concentración. La Federación Chilena se mostró dispuesta al cambio y hay negociaciones para jugar en el Estadio Rey Balduino de Bruselas con público en las tribunas.
La ocasión más nítida de la República Democrática del Congo en la primera parte llegó a los 25 minutos. Según Infobae, Cédric Bakambu remató desde una posición franca, pero el guardameta danés Filip Jörgensen controló el disparo en el centro de la portería.
Dinamarca respondió con mayor frecuencia y más peligro antes del descanso. A los 32 minutos, Joakim Mæhle estrelló un remate en el poste derecho desde fuera del área; seis minutos después, Pierre-Emile Højbjerg exigió a Lionel Mpasi; y Christian Eriksen probó desde la frontal con un disparo que el arquero congoleño desvió al tiro de esquina.
La jugada más cercana al gol de toda la noche llegó a los 50 minutos. Højbjerg volvió a intentarlo desde fuera del área tras una asistencia de Eriksen y esta vez sacó un disparo que pegó en el larguero.
En ese tramo, Dinamarca también movió el banco con cinco cambios en el entretiempo y en los primeros minutos del complemento. El equipo africano encontró una mejora ofensiva a partir de los 55 minutos. El ingreso de Joris Kayembe y Noah Sadiki dio más dinamismo por las bandas y abrió espacios para aprovechar la velocidad de los Leopardos, aunque las decisiones en el último tramo de la cancha impidieron convertir.
Rasmus Højlund se detuvo por un golpe a los 57 minutos, logró continuar durante un breve lapso y salió a los 73 para el ingreso de Kasper Høgh, mientras que Oliver Provstgaard sufrió una lesión a los 79 y fue sustituido por Lucas Høgsberg.
En el cierre, ambos equipos tuvieron una última ocasión para romper el empate. A los 91 minutos Albert Grønbæk remató desde fuera del área y el balón salió por la derecha de Mpasi, y a los 92 Kayembe sacó un zurdazo desde el interior del área que Jörgensen despejó de la escuadra izquierda.
17 de junio: Portugal vs. República Democrática del Congo - Houston - 12:00 p. m. (hora de Colombia).
17 de junio: Uzbekistán vs. Colombia - Ciudad de México (Estadio Azteca) - 9:00 p. m. (hora de Colombia).
23 de junio: Portugal vs. Uzbekistán - Houston - 12:00 p.m. (hora de Colombia).
23 de junio: Colombia vs. República Democrática del Congo - Guadalajara (estadio Akron) - 9:00 p. m. (hora de Colombia).
27 de junio: Colombia vs. Portugal - Miami (Hard Rock Stadium) - 6:30 p. m. (hora de Colombia).
27 de junio: República Democrática del Congo vs. Uzbekistán - 6:30 p.m. (hora de Colombia).
Especialistas del Itson destacaron que el cuidado del medio ambiente debe asumirse como una responsabilidad permanente y que impulse acciones con un impacto real.
El Imparcial
La alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, encabezó la reinauguración de los espacios deportivos junto al medallista olímpico Fernando Platas La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, encabezó la reinauguración oficial de la alberca semiolímpica y del gimnasio destinado a la Escuela Municipal de Boxeo, espacios q
MVT Noticias
Morena acusa detenciones arbitrarias tras denunciar un presunto centro de compra de votos del PRI en Coahuila.
SDP Noticias
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El movimiento surgió hace tres semanas tras unas declaraciones del presidente del Tribunal Supremo, Surya Kant
El Nuevo Día
En esta ocasión Salah tendrá que estar en la banca para el inicio del Brasil vs Egipto. Estamos a unos minutos de que arranque el partido amistoso entre Brasil y Egipto. Ambos conjuntos tienen estrellas importantes para encarar este duelo, pero en el caso de los egipcios, en esta ocasión no contarán con su jugador clave, Mohamed Salah, quien in
BolaVip Mexico
La Canarinha y los Faraones buscan llegar lo mejor preparados a la Copa del Mundo; no pierdas detalle
Foxsports.com.mx
La «súper gobernadora» RESULTA Y RESALTA Alejandra Herrera RESULTA que, en el marco de la visita número 14 de la presidenta Claudia Sheinbaum al estado de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle la recibió con muy buenos resultados, al consolidarse en el top ten de los gobernadores mejor evaluados de todo el país. De acuerdo con […]La ent
Hora Cero
De cara al periodo de descanso que viene para los alumnos de primaria y secundaria, ojo a las fechas
Foxsports.com.mx
¿Ya hiciste todas tus compras para este verano? Podemos hacer una lista con un celular, una memoria mini para más almacenamiento, unos audífonos para los trayectos, un localizador para nunca perder la cartera o las llaves, un reloj para datos de tu salud o un balón para echar la re
Xataka México
La Beca Rita Cetina se ha convertido en un respiro económico fundamental para millones de familias con estudiantes en México. Si eres beneficiario de este programa, sabrás que la dispersión correspondiente al bimestre mayo-junio comenzó el pasado 1 de junio y concluirá este próximo 12 de junio de 2026. Sin embargo, después de este periodo,
Vanguardia.com.mx
Pagar con billetes y monedas sigue siendo una costumbre profundamente arraigada en México. Sin embargo, los datos más recientes muestran que el efectivo comienza a ceder terreno frente a nuevas formas de pago digitales que avanzan con rapidez. De acuerdo con el Global Payments Report
Xataka México
Fenómenos.com.mxParticiparon 90 trabajos en la convocatoria que promovió la identidad, la inclusión y el turismo deportivo rumbo al Mundial FIFA […]La entrada Niños y adultos guanajuatenses dibujan para “México 2026: Un Gol por el Turismo”; el premio del Concurso Nacional de Cultura Turística 2026 se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
La "Bicolor" no podrá decir presente en la cita mundialista y a continuación te enterarás por qué le ocurrió. La Selección de Honduras será el primero de los dos contrincantes que en esta última semana tendrá Argentina antes de su estreno oficial en el megaevento del año. Tras unos días intensos de prácticas en Kansas, la ‘A
BolaVip Mexico
Chivas ya tendría encaminado a su primer refuerzo para el Apertura 2026.
Estadio Deportes
Ambos conjuntos llegaron a un acuerdo para la transferencia de los futbolistas
Foxsports.com.mx
Chivas continúa reforzando su plantilla de cara al Apertura 2026 y ya tendría cerrada una de sus incorporaciones más importantes del mercado. El Guadalajara llegó a un acuerdo con Xolos de Tijuana para concretar el fichaje definitivo de Kevin Castañeda, quien se convertirá en nuevo jugador rojiblanco una vez que supere las pruebas médicas y
SuperL1der
Últimas noticias
El milagro de la Virgen de Chiquinquirá de 1586 que dio origen a un nuevo festivo en Colombia
EEUU: tiroteo deja varias víctimas durante festival en Ohio
Apunte Diario Sobre Letras Hipnóticas
Liberan a comunicadoras y creadoras de contenido acusadas presuntamente de utilizar IA indebidamente
¡Del sargazo al plato!
Prevé Conagua lluvias históricas en junio
¿Están listas las empresas? El desafío millonario del Programa Hídrico 2026
Congreso de Michoacán declara persona ‘no grata’ a Grecia Quiroz; le prohíbe la entrada
México culmina su preparación para el Mundial 2026 con goleada a Serbia
Es como Palworld pero con magia y brujería. Witchspire es un survival que quiere reinventar el género y además se lanza muy pronto
La rusa Mirra Andreeva gana Roland Garros: su primer Grand Slam con apenas 19 años
Aseguran a joven con dosis de cristal en el Centro de Torreón
(FOTOS) Miles de litros desperdiciados: Megafuga de agua en Periférico inunda las calles de Iztapalapa
Falta personal capacitado en UMA; lesi0nar0n animales a empleados
Canal de Panamá ajustará calado de buques Neopanamax