Alexis Mac Allister se convirtió en el nombre más buscado del próximo mercado de pases europeo. El mediocampista argentino de 27 años, pieza central del Liverpool y de la selección argentina, despertó el interés simultáneo del Real Madrid y del Atlético de Madrid, los dos clubes más poderosos de la capital española.
El volante pampeano acumula 144 partidos con la camiseta de los Reds, con 19 goles y 18 asistencias desde su llegada desde el Brighton en 2023 a cambio de unos 40 millones de euros. Su contrato con el club inglés se extiende hasta junio de 2028, y su valor de mercado estimado por el sitio especializado Transfermarkt que supera los 93 millones de dólares (80 millones de euros), lo que convierte cualquier negociación en una operación de alta complejidad económica.
En el Real Madrid, el interés tiene una condición política de por medio. Según reveló El Desmarque, el nombre de Alexis Mac Allister figura como prioridad para reforzar el mediocampo merengue, pero cualquier avance concreto depende del resultado de las elecciones presidenciales del club que se celebran el próximo domingo. El actual presidente, Florentino Pérez, compite contra el empresario Enrique Riquelme. Si Pérez retiene el cargo, el entrenador José Mourinho —quien retornaría al banco blanco para un segundo ciclo— habría pedido hacer un esfuerzo por el argentino. Desde el entorno del jugador aún no hay negociaciones para renovar el vínculo con Liverpool.
Del otro lado de Madrid, el deseo es más directo. Diego Simeone tiene al mediocampista como uno de sus grandes objetivos para el Atlético de Madrid. El técnico argentino, que recientemente confirmó su continuidad al frente del Colchonero, busca potenciar un plantel que ya cuenta con seis compatriotas: Juan Musso, Nahuel Molina, Nico González, Thiago Almada, Giuliano Simeone y Julián Álvarez. La inteligencia táctica de Mac Allister y su capacidad para adaptarse a distintas funciones en el mediocampo lo convierten en un perfil que encaja con el estilo de juego de Simeone.
La situación en Anfield agrega una cuota de incertidumbre al escenario. Tras la salida del entrenador neerlandés Arne Slot después de tres temporadas, el Liverpool cerró la llegada del español Andoni Iraola, figura de la Premier League por su trabajo en el Bournemouth, para iniciar una nueva etapa. El nuevo técnico deberá evaluar si Mac Allister forma parte de sus planes, aunque su participación en la última temporada —55 partidos y cinco goles en todas las competencias— dificulta que el club lo ceda sin resistencia. Desde la dirigencia inglesa no contemplan desprenderse fácilmente de uno de sus futbolistas más valiosos.
El historial del Real Madrid con mediocampistas argentinos suma antecedentes de peso. Fernando Redondo vistió la camiseta blanca entre 1994 y 2000, y Fernando Gago lo hizo entre 2006 y 2011. Ambos dejaron una huella positiva en el club, y ese precedente alimenta el interés actual por un volante que lleva el dorsal de la selección argentina en la previa del Mundial 2026.
Por ahora, Mac Allister tiene el foco puesto en otro objetivo. El mediocampista se encuentra concentrado con el equipo de Lionel Scaloni en Kansas City, Estados Unidos, a nueve días del inicio del torneo. La selección argentina debuta el 16 de junio ante Argelia y antes disputará amistosos frente a Honduras e Islandia. El mercado de pases europeo abre el 1 de julio.
Javier Aguirre dejó claro que ve a Rafa Márquez como el candidato ideal para convertirse en el próximo entrenador de la Selección Mexicana una vez que concluya su ciclo después del Mundial de 2026
Estadio Deportes
La familia comunicó que el fallecimiento de la artista que retrató como nadie el impacto cotidiano del régimen islámico en las mujeres, ocurrió “de tristeza”, más de un año después de la muerte de su esposo
Infobae
En el marco del Conversatorio Universitario Internacional ‘Beyond my World’, celebrado en el Congreso mexiquense, la diputada Martha Azucena Camacho Reynoso (morena), presidenta de la Diputación Permanente de la LXII Legislatura mexiquense, reconoció el valor de los programas de movilidad académica y de los espacios que fortalecen el interca
Así Sucede
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El libro "Sucesos culturales 1988-2024" analiza 36 años de política cultural en México.
El Congresista
El individuo la sorprendió en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida
El Nuevo Día
El excandidato vicepresidencial ha estado en el ojo del huracán por sus recientes decisiones; con deudas y sin trabajo, planea su futuro político.
Minuto60
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Se firma un acuerdo para estabilizar el precio del jitomate y priorizar el mercado nacional en México.
El Congresista
Aryna Sabalenka afirma que "quiere dejar el tenis", tras ser eliminada en los cuartos de final del torneo de Roland Garros por Diana Shnaider
Tribuna
Diana Shnaider elimina a Aryna Sabalenka en Roland Garros y firma una remontada espectacular rumbo a semifinales
La Opinión
Aryna Sabalenka cayó ante Diana Shnaider en Roland Garros y dejó abierto un cuadro femenil con campeona inédita.The post Sabalenka cae y abre Roland Garros first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
La ilustradora y cineasta iraní-francesa falleció a los 56 años. La familia de la autora informó que la creadora ha fallecido “de tristeza” tras la muerte de su marido hace un añoThe post Murió Marjane Strapi, creadora de Persépolis first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
Marjane Satrapi, célebre autora de "Persépolis", muere a los 56 años, dejando un impacto cultural y político significativo.
El Congresista
La cineasta murió de “tristeza” aseguró su familia, pues desde que su esposo falleció todo cambió en ella.
SDP Noticias
Familiares confirmaron el fallecimiento de la autora y activista quien en 2025 sufrió la pérdida de su esposo
Infobae
Marjane Satrapi, célebre autora de "Persépolis", muere a los 56 años, dejando un impacto cultural y político significativo.
El Congresista
La cineasta murió de “tristeza” aseguró su familia, pues desde que su esposo falleció todo cambió en ella.
SDP Noticias
Últimas noticias
Acuerdos por $4.6 millones: cuatro farmacias señaladas por presunto fraude a Medicare y Medicaid
Entidades de Estados Unidos respaldan pleito para obligar a FEMA a evaluar proyectos de energía renovable en Puerto Rico
¿Por qué se regalan mulitas en Corpus Christi? La historia que pocos conocen
El mundo despide a Marjane Satrapi, creadora de Persépolis, voz de libertad, humanismo y resiliencia
Rival de Argentina en el Mundial dio la sorpresa tras vencer a Países Bajos
La selección de Irán ya tiene los visados de México
Juntos cuestan 57 euros, pero pueden ser tuyos gratis. Si te gusta la estrategia, te alegrará saber que Songs of Conquest es uno de los regalos de Epic Games
Detienen a 14 personas y aseguran armas, huachicol y migrantes irregulares en operativos de seguridad en Jalisco
Sheinbaum cuestiona filtraciones de EU; AMLO la respalda
México cumplió con todas condiciones de la FIFA para ser sede del Mundial 2026: Gobierno
Knicks vencen a Spurs en el primer partido de las finales de la NBA
Invalida el TEPJF la elección en San Martín Itunyoso
El SEAT Ibiza 2027 llega a México y trae de vuelta lo que lo hacía divertido de manejar: motor turbo con 150 caballos de fuerza
Autobús Cancún-Tizimín queda atrapado en balacera; conductor logra poner a salvo a pasajeros
Rebasaron Urique y Chínipas los 45°C