Badajoz, 2 jun (EFE).- El cambio de nomenclatura en tres puestos de alta dirección en la Diputación de Badajoz en 2022, entre ellos el que ostentaba David Sánchez, no supuso la retirada de la incompatibilidad del cargo a pesar de que en la ficha de modificación de los mismos no quedaba así recogido.
En las fichas referidas a la transformación de puestos -de coordinador de conservatorios a jefe de la Oficina de Artes Escénicas en el caso de David Sánchez- la pestaña de "incompatibilidad" desapareció, ha expuesto el jefe de negociado de Coordinación de Recursos Humanos y Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación de Badajoz, Francisco Flores.
En su declaración testifical, y a preguntas de las acusaciones, ha explicado que se recibió "una justificación de quitarla", en alusión a la "i" de incompatibilidad en la ficha para los tres puestos de alta dirección. Dicha justificación "la mandó el Área de Presidencia".
"¿Quién se la mandó?", han insistido las acusaciones. "Julián Expósito", ha respondido Flores, en referencia al entonces director de dicha área, uno de los testigos de este juicio. Además, ha dicho que era normal que "interviniera Presidencia" al tratarse de puestos de alta dirección.
A este respecto, la entonces directora de Recursos Humanos Cristina Correa ha explicado que más allá de que figurara marcada o no la "i" en la ficha, el régimen de incompatibilidad se mantuvo al tratarse puestos de alta dirección y atendiendo a la legislación.
Flores ha explicado que las fichas de funciones relativas a los cambios de nomenclatura no incluían los cometidos a cumplir, si bien sí recogían, tal como ha detallado otra funcionaria de Presidencia, una memoria que acompañaba la justificación de dichos cambios.
Por contra, una directiva de Recursos Humanos ha explicado que "la ficha" de estas tres modificaciones es la habitual y en ningún caso se recogen que hubiera cambios de funciones. Desde el punto de vista del procedimiento, está justificado y avalado, ha remarcado.
También ha declarado esta tarde el vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz y diputado delegado de Recursos Humanos, Ramón Díaz Farias, en relación a la creación de la plaza de jefe de Coordinación de Centros y Programas de Actividades Transfronterizas, cuyo único candidato fue Luis Carrero, amigo personal de David Sánchez y exasesor en Moncloa.
Ha asegurado desconocer por qué David Sánchez y Luis Carrero hablan por una posible incorporación de este último a la Diputación a través de correos con fecha de finales de octubre de 2023 cuando la convocatoria de la plaza no surge hasta mediados de noviembre.
"Cuando se crea un puesto es algo público y pasa antes por varias comisiones", ha dicho Díaz Farias, quien además ha explicado que la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que incluía cambios y creaciones, entre ellas la de Actividades Transfronterizas, fue aprobada en septiembre por el pleno.
Tras asegurar que no conocía a Luis Carrero hasta hace escasos dos meses, ha avalado el carácter "inaplazable" y urgente que tenía dicho puesto, ya que había en juego varios planes para la captación de fondos europeos para el Área de Cultura. EFE
(foto) (vídeo)
Javier Aguirre dejó claro que ve a Rafa Márquez como el candidato ideal para convertirse en el próximo entrenador de la Selección Mexicana una vez que concluya su ciclo después del Mundial de 2026
Estadio Deportes
La familia comunicó que el fallecimiento de la artista que retrató como nadie el impacto cotidiano del régimen islámico en las mujeres, ocurrió “de tristeza”, más de un año después de la muerte de su esposo
Infobae
En el marco del Conversatorio Universitario Internacional ‘Beyond my World’, celebrado en el Congreso mexiquense, la diputada Martha Azucena Camacho Reynoso (morena), presidenta de la Diputación Permanente de la LXII Legislatura mexiquense, reconoció el valor de los programas de movilidad académica y de los espacios que fortalecen el interca
Así Sucede
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El libro "Sucesos culturales 1988-2024" analiza 36 años de política cultural en México.
El Congresista
El individuo la sorprendió en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida
El Nuevo Día
El excandidato vicepresidencial ha estado en el ojo del huracán por sus recientes decisiones; con deudas y sin trabajo, planea su futuro político.
Minuto60
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Se firma un acuerdo para estabilizar el precio del jitomate y priorizar el mercado nacional en México.
El Congresista
Aryna Sabalenka afirma que "quiere dejar el tenis", tras ser eliminada en los cuartos de final del torneo de Roland Garros por Diana Shnaider
Tribuna
Diana Shnaider elimina a Aryna Sabalenka en Roland Garros y firma una remontada espectacular rumbo a semifinales
La Opinión
Aryna Sabalenka cayó ante Diana Shnaider en Roland Garros y dejó abierto un cuadro femenil con campeona inédita.The post Sabalenka cae y abre Roland Garros first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
La ilustradora y cineasta iraní-francesa falleció a los 56 años. La familia de la autora informó que la creadora ha fallecido “de tristeza” tras la muerte de su marido hace un añoThe post Murió Marjane Strapi, creadora de Persépolis first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
Marjane Satrapi, célebre autora de "Persépolis", muere a los 56 años, dejando un impacto cultural y político significativo.
El Congresista
La cineasta murió de “tristeza” aseguró su familia, pues desde que su esposo falleció todo cambió en ella.
SDP Noticias
Familiares confirmaron el fallecimiento de la autora y activista quien en 2025 sufrió la pérdida de su esposo
Infobae
Marjane Satrapi, célebre autora de "Persépolis", muere a los 56 años, dejando un impacto cultural y político significativo.
El Congresista
La cineasta murió de “tristeza” aseguró su familia, pues desde que su esposo falleció todo cambió en ella.
SDP Noticias
Últimas noticias
Acuerdos por $4.6 millones: cuatro farmacias señaladas por presunto fraude a Medicare y Medicaid
Entidades de Estados Unidos respaldan pleito para obligar a FEMA a evaluar proyectos de energía renovable en Puerto Rico
¿Por qué se regalan mulitas en Corpus Christi? La historia que pocos conocen
El mundo despide a Marjane Satrapi, creadora de Persépolis, voz de libertad, humanismo y resiliencia
Rival de Argentina en el Mundial dio la sorpresa tras vencer a Países Bajos
La selección de Irán ya tiene los visados de México
Juntos cuestan 57 euros, pero pueden ser tuyos gratis. Si te gusta la estrategia, te alegrará saber que Songs of Conquest es uno de los regalos de Epic Games
Detienen a 14 personas y aseguran armas, huachicol y migrantes irregulares en operativos de seguridad en Jalisco
Sheinbaum cuestiona filtraciones de EU; AMLO la respalda
México cumplió con todas condiciones de la FIFA para ser sede del Mundial 2026: Gobierno
Knicks vencen a Spurs en el primer partido de las finales de la NBA
Invalida el TEPJF la elección en San Martín Itunyoso
El SEAT Ibiza 2027 llega a México y trae de vuelta lo que lo hacía divertido de manejar: motor turbo con 150 caballos de fuerza
Autobús Cancún-Tizimín queda atrapado en balacera; conductor logra poner a salvo a pasajeros
Rebasaron Urique y Chínipas los 45°C