
El senador Javier Corral Jurado anunció este martes que desistirá de la impugnación presentada contra la determinación de no ejercicio de la acción penal emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, relacionada con el intento de detención del que fue objeto el 14 de agosto de 2024. La decisión fue dada a conocer mediante un comunicado conjunto con su asesoría jurídica, el despacho Schütte & Delsol Abogados.
Corral justificó su determinación ante lo que calificó como una “distorsión informativa” y una utilización mediática y política del caso por parte de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván. Según el comunicado, el senador no está dispuesto a contribuir a lo que describió como una campaña de victimización orquestada desde el gobierno estatal.
El senador señaló que Campos Galván ha manejado el asunto con “doble rasero”: mientras en la Ciudad de México lo presenta como un acto de persecución política, en Chihuahua lo exhibe como una prueba de su exoneración.

Con el desistimiento, la determinación de la Fiscalía capitalina quedará firme en cuanto a los hechos del 14 de agosto de 2024. Sin embargo, Corral advirtió que el caso no termina ahí.
De acuerdo con el comunicado, diversas denuncias siguen activas ante la Fiscalía General de la República (FGR), presentadas tanto por el propio Corral como por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por presuntos delitos cometidos con el “actuar concertado e ilegal” de:
El comunicado cerró con un llamado a la sociedad y a las autoridades para que se investigue a fondo a ambas partes: tanto las acusaciones contra la administración del exgobernador Corral, como el presunto uso faccioso de las instituciones del estado por parte del gobierno actual de Chihuahua.
La asesoría jurídica del senador subrayó que la investigación debe realizarse garantizando en todo momento el debido proceso y la presunción de inocencia, y con base en pruebas concretas.

El incidente del 14 de agosto de 2024 se refiere al intento de detención de Corral en la Ciudad de México, hecho que desde entonces ha generado una disputa legal y política entre el senador y el gobierno chihuahuense. Corral, quien gobernó Chihuahua entre 2016 y 2021, ha mantenido una confrontación abierta con su sucesora Maru Campos desde que esta tomó posesión del cargo.
La ilustradora y cineasta iraní-francesa falleció a los 56 años. La familia de la autora informó que la creadora ha fallecido “de tristeza” tras la muerte de su marido hace un añoThe post Murió Marjane Strapi, creadora de Persépolis first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
El secretario de Desarrollo Social del estado, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que aún no ha tomado una decisión sobre su posible participación en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para definir a quien encabezará el proyecto rumbo a la elección de gobernador en 2027, y adelantó que determinará su postura cerca de [&
Expreso Querétaro
Marjane Satrapi, célebre autora de "Persépolis", muere a los 56 años, dejando un impacto cultural y político significativo.
El Congresista
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El excandidato vicepresidencial ha estado en el ojo del huracán por sus recientes decisiones; con deudas y sin trabajo, planea su futuro político.
Minuto60
La familia comunicó que el fallecimiento de la artista que retrató como nadie el impacto cotidiano del régimen islámico en las mujeres, ocurrió “de tristeza”, más de un año después de la muerte de su esposo
Infobae
México vs Serbia EN VIVO será la última prueba del Tricolor antes del Mundial 2026; conoce horario, transmisión, convocatoria y posibles alineaciones.
El Financiero
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Se firma un acuerdo para estabilizar el precio del jitomate y priorizar el mercado nacional en México.
El Congresista
Aryna Sabalenka afirma que "quiere dejar el tenis", tras ser eliminada en los cuartos de final del torneo de Roland Garros por Diana Shnaider
Tribuna
Diana Shnaider elimina a Aryna Sabalenka en Roland Garros y firma una remontada espectacular rumbo a semifinales
La Opinión
Aryna Sabalenka cayó ante Diana Shnaider en Roland Garros y dejó abierto un cuadro femenil con campeona inédita.The post Sabalenka cae y abre Roland Garros first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
Arqueólogos submarinos y un mapa dibujado a mano hace 80 años documentan los vestigios de la batalla de Guam: 623 obstáculos bajo las aguas que transformaron para siempre el fondo del Pacífico.
Muy Interesante
En Infobae al Mediodía, Andrei Serbin Pont analizó el salto tecnológico surcoreano: alianzas estratégicas con Estados Unidos, coproducción de destructores y un modelo industrial que transforma la región y desafía a China y Corea del Norte
Infobae
Desde estructuras extrañas y barcos desaparecidos hasta anomalías detectadas por sonar, estos descubrimientos submarinos siguen generando teorías y misterio en 2026
Debate.com.mx
La artista franco iraní Marjane Satrapi, mundialmente conocida por el cómic y la película ‘Persépolis‘, murió a los 56 años de edad, informaron este jueves 4 de junio de 2026 sus allegados. “Marjane Satrapi murió de tristeza poco más de un año después del fallecimiento de Mattias Ripa, su esposo y el amor de su … seguir leyend
Formato7.com
Marjane Satrapi alcanzó fama con "Persepolis", novela gráfica que relata su infancia y adolescencia en Irán durante la Revolución IslámicaLa entrada Muere “de tristeza” Marjane Satrapi, autora de la novela gráfica ‘Persepolis’ aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Fallece Marjane Satrapi, autora de ‘Persépolis’, a los 56 años en París. Familiares y allegados asocian su deceso al dolor por la pérdida de su esposo.
El Imparcial
Últimas noticias
VIDEO: ‘¡Elisa!’; abuelo grita por ayuda mientras dos adolescentes roban su tiendita
¿Por qué Trump no se apresura a volver a la guerra con Irán, a pesar de las provocaciones de Teherán?
El peligroso llamamiento a las armas de Pete Hegseth en Asia
Reubican a cinco menores tras clausura de anexo en Monclova
Fuerte estallido de pipa de gas LP en Tepeaca; incendio y operativo de emergencia en San Juan Negrete
Hallan restos humanos en dos fincas
Ocho cadáveres aparecen en zona costera de Ecuador ligada al narcotráfico
Problemas en la cancha de Tigres obligan a Japón a cambiar de sede rumbo al Mundial 2026
Así fue detenido en Querétaro un sujeto presuntamente relacionado con robos con violencia en Guanajuato y Oaxaca
Intensifican búsqueda de la periodista Roxana Guzmán; despliegan operativo por aire, mar y tierra
Organización ambientalista alista protesta en Embajada de Alemania contra planta de amoniaco en Ohuira
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
Hallan con vida a periodista levantada en Nanchital; investigan móvil del plagio
Sujetos irrumpen en partido de fútbol; hay un mverto y un herido en Huimanguillo
Motociclista resulta gravemente lesionado tras accidente en la autopista Córdoba-Orizaba