Este día, prevalecerá el temporal de lluvias en el oriente y sureste de México, incluida la península de Yucatán, debido a la interacción de una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, con inestabilidad atmosférica, un canal de baja presión en superficie extendido sobre la península de Yucatán y la cercanía de la onda tropical núm. 4 al sur de la península de Yucatán, por lo que se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además del sur del país.
Así mismo, otro canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México y a inestabilidad atmosférica, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del norte, occidente y centro de México.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá las temperaturas calurosas a muy calurosas en gran parte de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en Baja California Sur (sur), Coahuila (suroeste), Zacatecas (sur), Durango (oeste), Sinaloa (centro y sur), Nayarit (noreste y sur), Jalisco (centro, sur y suroeste), Colima (noreste y este), Michoacán (sur y suroeste), Guerrero (noroeste, sur y sureste), Morelos (sur), Oaxaca (sur y este) y Chiapas (centro).
El Servicio Meteorológico Nacional monitorea la aproximación de la onda tropical núm. 4 a la península de Yucatán.
Para mayor información en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-extendido-a-96-horas
Las lluvias fuertes a intensas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
Las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Pronóstico de lluvias para hoy 02 de junio de 2026:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla (suroeste y sureste), Veracruz (centro y sur), Oaxaca (norte, noreste y este), Tabasco (sur y sureste) y Chiapas (norte, este, centro y sur).
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco (norte y sur), Michoacán (este, oeste y centro), Morelos (sur), Guerrero (norte y este), Campeche (norte, suroeste y centro) y Yucatán (norte y oeste).
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila (norte), Nuevo León (centro y sur), Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí (norte y este), Zacatecas (centro y sur), Aguascalientes, Colima, Estado de México (suroeste), Tlaxcala (sur) y Quintana Roo (norte y sur).
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 02 de junio de 2026:
Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Sinaloa (norte y centro).
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California (noreste), Sonora (sur), Chihuahua (suroeste y este), Coahuila, Durango (noroeste) y Guerrero (noroeste).
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur (centro y sur), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán (oeste y centro), Morelos, Veracruz, Oaxaca (este y sur), Puebla (norte y suroeste), Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo (norte).
Pronóstico de viento para hoy 02 de junio de 2026:
Viento de 40 a 50 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Coahuila.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costa occidental de la península de Baja California; disminuyendo durante la tarde: costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura: costas de Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.
Valle de México: Cielo despejado a parcialmente nublado y ambiente fresco a templado durante la mañana. Hacia la tarde, ambiente cálido y cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias fuertes en el Estado de México; ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 9 a 11 °C y una máxima de 23 a 25 °C. Viento variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
Península de Baja California: En el transcurso del día, cielo mayormente despejado y sin lluvia en la península. Por la mañana, se prevén bancos de niebla en la costa occidental; ambiente templado en la mayor parte de la región, y frío en sierras de Baja California. Durante la tarde, ambiente caluroso en la península y muy caluroso en el noreste de Baja California, prevaleciendo la onda de calor en Baja California Sur (sur). Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la región. Mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa occidental de la península.
Pacífico Norte: En el transcurso del día, cielo despejado y sin lluvia en Sonora; cielo medio nublado con lluvias aisladas en el sur de Sinaloa. Por la mañana, ambiente templado en Sinaloa y Sonora, y frío en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región, prevaleciendo la onda de calor en el norte y centro de Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h y rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Sonora y Sinaloa. Mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Sinaloa, disminuyendo durante la tarde.
Pacífico Centro: En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado con lluvias muy fuertes en Jalisco (norte y sur) y Michoacán (este, oeste y centro); así como lluvias puntuales fuertes en Colima. Dichas lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Intervalos de chubascos en Nayarit. Las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la mañana, ambiente fresco a templado en la mayor parte de la región. Durante la tarde, ambiente caluroso, prevaleciendo la onda de calor en Nayarit (noreste y sur), Jalisco (centro, sur y suroeste), Colima (noreste y este) y Michoacán (sur y suroeste). Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Jalisco y Michoacán; y viento de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h en el resto de los estados. Mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, disminuyendo durante la tarde.
Pacífico Sur: En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca (norte, noreste y este) y Chiapas (norte, este, centro y sur); y lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero (norte y este). Dichas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Por la mañana, ambiente templado a cálido en la mayor parte de la región. Durante la tarde, ambiente caluroso en Oaxaca y Chiapas, y muy caluroso en Guerrero; prevaleciendo la onda de calor en Guerrero (noroeste, sur y sureste), Oaxaca (sur y este) y Chiapas (centro). Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h en la región. Mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, disminuyendo durante la tarde.
Golfo de México: En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales intensas en Veracruz (centro y sur) y Tabasco (sur y sureste); y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas (suroeste). Dichas lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Por la mañana ambiente cálido en la mayor parte de la región, fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente caluroso. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la región. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: En el transcurso del día, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche (norte, suroeste y centro) y Yucatán (norte y oeste); y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo (norte y sur), las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y podrían originar inundaciones locales, encharcamientos y visibilidad reducida. Por la mañana ambiente templado. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la península. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en la costa de Quintana Roo.
Mesa del Norte: En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en Coahuila (norte), Nuevo León (centro y sur), San Luis Potosí (norte y este), Zacatecas (centro y sur) y Aguascalientes. Dichas lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango. Todas las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la mañana, ambiente fresco a templado en la mayor parte de la región, y fresco a frío en sierras. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la región, prevaleciendo la onda de calor en Coahuila (suroeste), Zacatecas (sur) y Durango (oeste). Viento de dirección variable de 40 a 50 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila; y con rachas de 30 a 50 km/h en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León y San Luis Potosí.
Mesa Central: En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales intensas en Puebla (suroeste y sureste); puntuales muy fuertes en Morelos (sur); lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala (sur); dichas lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Todas las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la mañana, ambiente fresco en la mayor parte de la región, y frío en zonas altas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región; prevaleciendo la onda de calor en Morelos (sur). Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como rachas de hasta 40 km/h en el resto de la región.
The post Prevalecerá el temporal de lluvias en el oriente y sureste de México first appeared on Acierta.
Rubén Cortés. El dinero de las becas de la 4T sale del T-MEC y de quienes pagan impuestos: el gobierno no produce y jamás se quita lo suyo para regalarlo. Pero, si repartiera lo robado por huachicol, a cada mexicano le corresponderían cinco mil 122.38 pesos. Y a cada mexicano le correspondería mucho más, si … Continuar leyendo "Neg
Elarsenal.net
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
En torno a las demandas de la Coordinadora, éstas no se las cumplirán nunca, sin embargo, hay una luz al final del camino que podría ser un salvavidas para el gobierno cuando faltando unos días para la inauguración del Mundial de Futbol, así de plano, les lleguen al precio a la CNTE.La entrada La CNTE tiene “la sartén por el mango”; ¿le
Amexi
Vica Torres Arocha pide justicia por su hija, una niña de nueve años que denunció que su padre la abusaba sexualmente en Piedras Negras, Coahuila.
El Financiero
Jordan is making their first-ever World Cup appearance this summer — and they’re playing Argentina at AT&T Stadium. Here’s why this is one of the best stories of the tournament.
BigSoccer.com
Una importante movilización de cuerpos de emergencia se registra la mañana de este martes en la empresa Indorama, ubicada en el Parque Industrial Benito Juárez, en la capital queretana, debido a una presunta fuga de gas. Como medida preventiva, trabajadores fueron evacuados de las instalaciones mientras personal de Protección Civil, bomberos y
Expreso Querétaro
El legislador publicó la decisión a través de un comunicado publicado en sus redes sociales
El Sol de Cuautla
El Guapo y el Globo se enfrentan en el último partido del certamen federal antes del parón por la Copa del Mundo.
Olé.com.ar
El Guapo y el Globo chocan, en Sarandí, por los 16avos de final. El ganador irá contra Estudiantes. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
El Guapo se impuso con el golazo de Damián Martínez y lo espera Estudiantes de La Plata en la siguiente ronda
Infobae
Ariel VelázquezAlejandro Kirk vivió un final agridulce en la temporada 2025 de Grandes Ligas. El receptor mexicano no sólo se quedó viendo como Dodgers festejó sobre su terreno el título de la Serie Mundial, sino que tampoco logró conquistar el Guante de Oro, galardón que premia la excelencia defensiva.El único representante de la Serie Mu
Excelsior
El equipo de Houston Astros recibió a un lanzador con 2 años de experiencia en la Gran Carpa.
Swingcompleto.com
Following a tumultuous start to the season largely dictated by injuries, the Houston Astros have enjoyed a stretch of consistently solid pitching that
Deadspin
Belgrado/Podgorica, 17 mar (EFE).- Montenegro celebra este domingo en mitad de una grave crisis política unas elecciones presidenciales que pueden definir durante años hasta qué punto el país, miembro de la OTAN y aspirante a entrar en la UE, mantendrá ese rumbo euroatlántico, o si se inicia algún tipo de acercamiento a Rusia. Los comicios s
Yahoo! Deportes
Santos cayó este domingo por 1-0 contra Fluminense con un gol de Samuel Xavier sobre el final, en un encuentro marcado por el estreno de Neymar en el Campeonato Brasileño.El ex delantero del Barcelona y el París Saint-Germain disputó la última parte del encuentro y se llevó una amarilla por ponerle el brazo en la cara a Samuel Xavier que lo
Milenio
¿Deja vu? Esto necesita el Santos de Neymar para no descender esta temporada El equipo brasileño está a solo un paso del descenso una vez más m.diazDom, 30/11/2025 - 09:35 Una temporada más está cerca de llegar a su fin en el Bra
Record
Últimas noticias
Semana de la Alta Costura en París: un calendario de julio marcado por la fidelidad y la audacia internacional
Las peleas que Muhammad Ali nunca pudo ganar
La canción que desafió la moral de los años 80
Estudiantes universitarios urgen medidas para evitar "colapso" en la plazas públicas
El Gobierno pide blindar el derecho a la vivienda porque el mercado "se come" los sueldos
El Gobierno de Navarra prepara un acto para despedir a los cinco policías forales muertos
Chivite transmite su cariño a las familias y compañeros de los policías fallecidos
Sanidad reafirma que llevará el estatuto marco al Congreso aún sin consenso de los médicos
La UCO cree que el expresidente de Extremadura Gallardo fue el impulsor del puesto del hermano de Pedro Sánchez en el conservatorio: el área de Cultura habría sido el “motor” del proceso
Crisis en Bolivia: tres ministros pusieron la renuncia a disposición de Rodrigo Paz en medio de la crisis por los bloqueos
Niebla, cielo cubierto y pocas lluvias: el pronóstico del tiempo para los próximos días en el AMBA
El conflicto en Oriente Medio impulsa el tráfico en el Canal de Panamá
NBA House México 2026: fechas, actividades y cómo registrarte gratis
Jóvenes presentan examen de admisión en la UV este sábado 30 de mayo
UV admitirá al 47% de aspirantes; Rector descarta influyentismo