31 de Mayo, 2026 22:26

El discurso de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, al conmemorarse dos años de su victoria electoral, frente al Monumento a la Revolución, fue contundente contra Estados Unidos.
Su preocupación salió en su discurso de una hora: “Primero vendrán por unos y luego vendrán por otros” algo sabe y ella misma, defiende lo indefendible, el narco gobierno de Rubén Rocha.
Dos años del triunfo de la primera mujer presidenta de México nos lanza a ocasionar la pregunta: ¿qué hay que festejar?, volteamos para todos lados y el país todo está golpeado.
Te puede interesar: “Vienen por unos, luego por otros”, advierte Sheinbaum sobre Estados Unidos y pide estar alertas
Con su duro discurso, Sheinbaum traerá como consecuencia una aceleración de proceso de extradición de los personajes pedidos por autoridades estadounidenses.
La presidenta está en el quiebre exacto de defender a los narco políticos de su partido o a todo México.
Se habla de que los días o quizá semanas están contadas para la presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena, Olga Lucía Romero al frente del partido oficial.
Los cánones políticos indican que mientras más sales a defender el cargo, puesto de un funcionario es que más cerca está su salida del mismo.
Olga Romero o Mónica Caballero tiene su mirada puesta hacia la presidencia municipal de Tehuacán.
Aquí hay un dato, la líder morenista no es profeta en su tierra. La ciudadanía e incluso la propia militancia de ese instituto político han manifestado su rechazo a su líder.
Carta aclaratoria
C. Antonio de la Vega
Autor de la columna Causa y Efecto
Presente.
Me dirijo a usted de manera respetuosa en relación con las afirmaciones realizadas en su columna recientemente publicada.
A lo largo del ejercicio de mi actividad pública he sostenido siempre un respeto absoluto por la libertad de expresión y por el ejercicio de una prensa libre, crítica y responsable, convencido de que el derecho de los poblanos a recibir información clara y verás debe prevalecer en todo momento.
Ante lo señalado en el apartado de su columna “Causa y Efecto”, titulado “Y sí se atrevió” que a la letra dice: “si se atreve a realizar comidas en su casa de Quecholac, donde personas non gratas para la sociedad poblana y que son buscadas por el gobierno del Estado acuden porque no hacen el ridículo de cantar”, niego categóricamente este señalamiento vertido en la anteriormente mencionada publicación.
Dicha afirmación carece de sustento y no corresponde a la realidad, por lo que considero necesario esta precisión pública a efecto de evitar desinformación y afectaciones a mi persona y familia.
El ejercicio periodístico, indispensable en toda sociedad democrática, debe considerarse con responsabilidad y apego a los hechos, especialmente cuando se emiten expresiones que pueden impactar la reputación y seguridad de terceros.
En este sentido, y con fundamento en la legislación aplicable en materia de derecho de réplica, le solicito respetuosamente que la presente carta aclaratoria sea publicada en el mismo espacio y con condiciones similares a las de la pública original.
Le reitero mi respeto a la labor periodística que realiza y mi disposición permanente al diálogo respetuoso que construya un mejor en torno para todas y todos.
Atte:
Néstor Camarillo, senador por Puebla.
Lee: Excentricidades de políticos
Señor senador, está usted servido al envío de su carta aclaratoria.
Próxima semana tendrá respuesta a la misma.
“Y sí se atrevió”.
El post Sheinbaum y sus dos años apareció primero en MTP Noticias.
No es tarea fácil dirigir a hombres; en cambio, empujarlos es muy sencillo: Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y poeta bengalí Para no pocos, el “discurso” de Claudia Sheinbaum el domingo en la capital del país, si no fue una declaración de guerra a Estados Unidos, estuvo a nada de serlo. Ni los más avezados analistas […]La en
Respuesta.com.mx
*La Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de un hombre de 34 años por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada contra una adolescente en Palmar […]The post Vinculan a proceso a hombre por violación agravada en Puebla first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
James Quincey reporta la caída del 4% en ventas en México por causas fiscales y promete amortiguar el impacto usando las campañas del Mundial.
El Imparcial
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El informe anual de la Organización de las Naciones Unidas destaca mejoras en servicios sociales, pero alerta sobre la desigualdad que afecta a niñas, niños, migrantes y comunidades rurales, y llama a fortalecer políticas públicas para cerrar esas brechas
Infobae
La fachada del Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora, un inmueble histórico conocido como la antigua Casa Hoeffer, y que fue construido en 1904, presenta actualmente un visible deterioro. The post Luce deteriorado edificio de Museo de Culturas Populares de Sonora en Hermosillo; tiene más de 120 años y fachada está descuidada appear
Proyecto Puente
Comenzando de manera audaz, buscando atrapar la atención de los presentes, el ingeniero Fernando Padilla Farfán referenció a España, usándolo como una herramienta analítica, no como ejemplo a copiar, más bien como un escenario adelantado de decisiones que México aún está aprendiendo a enfrentar. El entorno no avisa, se manifiesta Fernando
Formato7.com
unocero
Los precios internacionales y el tipo de cambio del dólar son lo que determina el valor de las piezas de estos metales preciosos
Infobae
Croacia y Bélgica se enfrentan este martes 2 de junio en un amistoso internacional previo al Mundial 2026. Conocé en qué país y en qué estadio se disputará el encuentro. El Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina y las selecciones comienzan a entrar en la etapa final de su preparación. Con los planteles ya definidos, los entrenadores ap
BolaVip Mexico
El atacante no jugará desde el arranque en el partido amistoso ante Croacia en la antesala del Mundial 2026. Croacia y Bélgica ya tienen todo listo para enfrentarse este martes 2 de junio en uno de los amistosos internacionales más atractivos de la jornada previa al Mundial 2026. A poco del inicio del torneo, ambos seleccionados aprovecharán el
BolaVip Mexico
Las grandes potencias del Viejo Continente entran en la recta final de su preparación con un examen de altísimo calibre. Este martes 2 de junio de 2026, el coqueto Stadion HNK Rijeka (Rujevica) abre sus puertas para albergar un electrizante Amistoso Internacional: Croacia vs Bélgica. Con el playball táctico programado para las 18:00 hora local,
365scores
Florentino parece tener claro que ganará las elecciones y ya está preparando sus primeros fichajes
Infobae
Ibrahima Konaté se perfila como uno de los principales objetivos del Real Madrid para reforzar una defensa afectada por lesiones y salidas importantes
Estadio Deportes
En México, las telefónicas llevan años compitiendo por ofrecer más gigas, mejores promociones o redes sociales ilimitadas. Pero ahora algunas compañías quieren diferenciarse de otra forma: integrando servicios digitales que ya forman parte de la rutina diaria de los usuarios. Ese
Xataka México
Cada cierto tiempo reaparece la misma discusión en México: crear un padrón nacional de usuarios de telefonía móvil para combatir delitos como la extorsión o el fraude. Sobre el papel, esto parece sencillo. Si cada línea telefónica está asociada a una identidad verificable, ent
Xataka México
El nuevo registro obligatorio de líneas celulares en México ya encontró su primera gran grieta. A solo semanas de que venza el plazo para vincular todos los números móviles con datos personales y biométricos, una investigación de Milenio documentó que en calles del Centro Hist
Xataka México
Últimas noticias
River sueña con repatriar a Mastantuono y Echeverri: cómo es la situación de cada uno
De Antonela Roccuzzo a Georgina Rodríguez: las parejas más icónicas de la historia del fútbol
Dónde ver EN VIVO a Tim Payne en Nueva Zelanda vs. Haití por el amistoso internacional: TV y streaming
Fallece a los 44 años Owain Rhys Davies, actor de "Twin Peaks"
Maru Campos, símbolo de cambio y resistencia política en México
Mette Frederiksen comienza su tercer mandato y discute Groenlandia
Carlos Torres vuelve a los escenarios en GDL tras vencer al cáncer
Intensificación de la lucha por la gobernatura en California 2026
"Los embajadores no opinan sobre los asuntos políticos de los países", responde Sheinbaum a Johnson
Nuevas funcionalidades en Pitchfork para mejorar tu experiencia musical
¿Dónde bañarse en el Sena en París en 2026? El sitio de Bercy, en el distrito 12.
Osram rompe el mercado de las balizas V16 con una oferta récord por debajo de los 20 euros
Un bluetooth con el nombre “bomba” obliga a dar la vuelta a un vuelo de Estados Unidos a España
Así sorprendieron a José Alberto Castro en su cumpleaños 61
Por esta razón David González no saldría del América de Cali